Totidez Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Hola soy nuevo por aquí y quiero comprarme la D7100, no entiendo mucho de fotografía de momento, pero me gusta mucho y quiero aprender. Quiero haceros unas preguntas, ¿Que objetivos compro con la cámara? ¿Que es mejor 18-140 ó 18-105 , obviamente el 140 pero me refiero a calidad/precio ? ¿Compro la cámara con un 18 - 55 y un 55 - 300 o mejor alguno de los de arriba ? ¿Intento llegar con el precio a un 18-200 , aunque este ya se me va de precio, lo notare tanto el paso de 140 a 200 ? ¿Otra pregunta que diferencias hay entre VR y VR II? Estoy mu perdido, echarme una mano. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Danos una pistas. Qué tipo de fotografía quieres hacer? Porque elegiste la 7100? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 (editado) El 18-55 con esta camara no te lo recomiendo. Le saca las verguenzas al cristal. Puedes cojer el cuerpo y un sigma 17-50 2.8 que es una pepino. Tb depende de que fotos quieras hacer Editado 27 de Abril de 2014 por Subclavio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 El 18-55 con esta camara no te lo recomiendo. Le saca las verguenzas al cristal. Puedes cojer el cuerpo y un sigma 17-50 2.8 que es una pepino. Tb depende de que fotos quieras hacer Yo no recomendaria precisamente este objetivo para la D7100. Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=289796 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totidez Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Danos una pistas. Qué tipo de fotografía quieres hacer? Porque elegiste la 7100? Las fotografía que quiero hacer es de todo un poco , para las vacaciones, a las niñas, pero ningún tipo especifico . El optar por la 7100 es porque por lo que me he informado es de las mejores, sin llegar a las FF, ya que estas se me van de precio. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo no recomendaria precisamente este objetivo para la D7100. Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=289796 Un saludo Yo lo tengo y es un problema absurdo. No voy haciendo zoom a todas las fotografias que hago. Creo que es mas importante la nitidez el color y ese 2.8 que da el objetivo que un infimo problema al hacer zoom y desplazar en la revision de la foto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo lo tengo y es un problema absurdo. No voy haciendo zoom a todas las fotografias que hago. Creo que es mas importante la nitidez el color y ese 2.8 que da el objetivo que un infimo problema al hacer zoom y desplazar en la revision de la foto. +1 Una maravilla de objetivo y una chorrada del 25 lo de que se atasque cuando mueves el cursosr por la foto en zoom. Menudas fotacos que saca el bicho! y por solo 3oo euros en las tiendas de internet de china. Recomendadisimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Las fotografía que quiero hacer es de todo un poco , para las vacaciones, a las niñas, pero ningún tipo especifico . El optar por la 7100 es porque por lo que me he informado es de las mejores, sin llegar a las FF, ya que estas se me van de precio. Gracias. Mi sugerencia, y seguro que a mas de uno no le va a encajar. Cómprate un 35mm o un 50mm fijo f1.8 o similar. Con esto tendrás de sobra para aprender a la vez que te haces con un objetivo perfecto para el tipo de fotos que quieres hacer. Que quieres algo de zoom? Con un par de pasos lo arreglas. Y luego si te queda gustando te compras un segundo objetivo. Yo iría por el 35mm 1.8. €176 en amazon.es. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 ¿ Y que tal el Tamron 17:50, f.2.8 XR DI II del año 2006?. Lo digo porque el que sacaron en el 2009 tiene otra valoración. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raptor7 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 El 35mm que te comenta CarlosL es una gozada. Yo lo tengo puesto casi todo el tiempo en mi D7000. Muchas veces nos olvidamos de cuando, hace ya unos cuantos años, comprábamos una cámara y el objetivo con el que venía era un 50mm 1.8 (o similar...). Ahí es cuando aprendes fotografía, pues te obliga mucho más que un zoom a pensar en la composición de la imagen, a moverte para buscar el encuadre perfecto... Yo no lo descartaría en absoluto. De los otros que comentas, el 18-105 es bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta el precio y que lo puedes comprar en kit con la cámara, con lo que todavía te saldrá más barato. Si quieres un zoom BBB, me parece un muy buen candidato. Y por liarte las cosas un poco más, también te sugiero el Tamron 17-50 2.8. Da una calidad estupenda (yo lo tengo para Canon) y no es excesivamente caro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio72 Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Si no quieres fallar (sigma 17-50; tamron 17-50; sigma 17-70 2,8-4 C, ), al rededor de los 300€, con cualquiera de ellos tiene una lente de mucha calidad y tiene un buen mercado de segunda mano, te aseguro que con cualquiera de ellos sera el objetivo que tendrás soldado a tú cámara. Entre el sigma y el tamron me quedaría con el primero. Que me sobra el dinero, depende lo que quieras (angular tokina 11-16 o sigma 10-20) (fijos 35, 50, 85mm 1.8) tele (tamron 70-300 vc) Para mi relación calidad precio es lo mejor, todo lo que he puesto es mejorable pero hay que rascarse bastante el bolsillo., espero que te haya servido de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Si no quieres fallar (sigma 17-50; tamron 17-50; sigma 17-70 2,8-4 C, ), al rededor de los 300€, con cualquiera de ellos tiene una lente de mucha calidad y tiene un buen mercado de segunda mano, te aseguro que con cualquiera de ellos sera el objetivo que tendrás soldado a tú cámara. Entre el sigma y el tamron me quedaría con el primero.Iba a recomendar justo lo mismo excepto el tamron, y no porque sea malo, pero mejor el sigma. Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Mi sugerencia, y seguro que a mas de uno no le va a encajar. Cómprate un 35mm o un 50mm fijo f1.8 o similar. Con esto tendrás de sobra para aprender a la vez que te haces con un objetivo perfecto para el tipo de fotos que quieres hacer. Que quieres algo de zoom? Con un par de pasos lo arreglas. Y luego si te queda gustando te compras un segundo objetivo. Yo iría por el 35mm 1.8. €176 en amazon.es. Un saludo. Efectivamente, a mi no me encaja jajaja. No soy enemigo de los fijos ni mucho menos, tengo estos dos y un 105. Muy buenos, pero, para mi, y digo mi opinión, no los veo objetivos buenos para aprender. Una de las razones es que precisamente hace falta algo de experiencia para sacarles su jugo, y mas importante aún, experiencia para saber valorar las ventajas que dan sobre un zoom. El famoso tema del "par de pasos" tampoco me cuadra, pueden ser 2 o 20 pasos que no podemos dar, o pueden ser para arriba y no podemos levitar. No se pueden comparar con un zoom. Un zoom lo veo mas indicado para aprender, y de paso, como hemos probado muchas focales con el, cuando queramos fijos ya sabemos cual o cuales necesitamos, muy importante esto. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Mi sugerencia, y seguro que a mas de uno no le va a encajar. Cómprate un 35mm o un 50mm fijo f1.8 o similar. Con esto tendrás de sobra para aprender a la vez que te haces con un objetivo perfecto para el tipo de fotos que quieres hacer. Que quieres algo de zoom? Con un par de pasos lo arreglas. Y luego si te queda gustando te compras un segundo objetivo. Yo iría por el 35mm 1.8. €176 en amazon.es. Un saludo. El 35mm que te comenta CarlosL es una gozada. Yo lo tengo puesto casi todo el tiempo en mi D7000. Muchas veces nos olvidamos de cuando, hace ya unos cuantos años, comprábamos una cámara y el objetivo con el que venía era un 50mm 1.8 (o similar...). Ahí es cuando aprendes fotografía, pues te obliga mucho más que un zoom a pensar en la composición de la imagen, a moverte para buscar el encuadre perfecto... Yo no lo descartaría en absoluto. De los otros que comentas, el 18-105 es bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta el precio y que lo puedes comprar en kit con la cámara, con lo que todavía te saldrá más barato. Si quieres un zoom BBB, me parece un muy buen candidato. Y por liarte las cosas un poco más, también te sugiero el Tamron 17-50 2.8. Da una calidad estupenda (yo lo tengo para Canon) y no es excesivamente caro. Saludos! Yo tengo el 50mm AF-S 1.8G en la D7100, y eso es calidad a granel... toda la que quieras. Se aprende mucho así, y tiene un bokeh sensacional. Si quieres hacerle fotos a tu familia, con este 50 sacarás unos retratos de impresión. Un objetivo genial que sale por menos de 200€. Imprescindible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo solo puedo aportar mi experiencia personal, y es que nos volvemos locos con la nitidez en los monitores. Te puedo asegurar que las últimas que he tomado con el 16-85 o el 35 1.8 o el Sigma 70-200 directas de la cámara RAW+JPG, y rápido a revelar en fotovega málaga estando de vacaciones, han salido perfectas, sin retoques, sin PS, ni historias. Saludos y a darle al disparador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Efectivamente, a mi no me encaja jajaja. No soy enemigo de los fijos ni mucho menos, tengo estos dos y un 105. Muy buenos, pero, para mi, y digo mi opinión, no los veo objetivos buenos para aprender. Una de las razones es que precisamente hace falta algo de experiencia para sacarles su jugo, y mas importante aún, experiencia para saber valorar las ventajas que dan sobre un zoom. El famoso tema del "par de pasos" tampoco me cuadra, pueden ser 2 o 20 pasos que no podemos dar, o pueden ser para arriba y no podemos levitar. No se pueden comparar con un zoom. Un zoom lo veo mas indicado para aprender, y de paso, como hemos probado muchas focales con el, cuando queramos fijos ya sabemos cual o cuales necesitamos, muy importante esto. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Te doy la razón en que con un zoom puedes probar varias focales. Pero me llama la atención que digas que para el 35mm falta algo de experiencia para sacarle jugo. A mi me parece lo contrario. Creo que se obtienen fotos muy buenas siendo principiante. De hecho este objetivo fue el que me engancho a la fotografía ya que fue a lo primero a lo que saqué unas fotos medio decentes. Pero esto va en gustos. De hecho ya no tengo mi 35mm porque con el 17-55 tenia la focal cubierta. Pero en la relación precio/beneficio no le gana ningun otro lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 (editado) Yo lo tengo y es un problema absurdo. No voy haciendo zoom a todas las fotografias que hago. Creo que es mas importante la nitidez el color y ese 2.8 que da el objetivo que un infimo problema al hacer zoom y desplazar en la revision de la foto. +1 Una maravilla de objetivo y una chorrada del 25 lo de que se atasque cuando mueves el cursosr por la foto en zoom. Menudas fotacos que saca el bicho! y por solo 3oo euros en las tiendas de internet de china. Recomendadisimo! El problema te puede parecer absurdo, pero hay a quien si le molesta. Bueno será por lo menos mencionarlo, y después que sea el futuro comprador quien decida y valore. Yo por lo menos no lo compraría si tuviera una D7100. Me gusta que todo funcione correctamente y al 100%, y además y por lo comentado, Sigma no está por la labor de aportar ninguna solución, lo que me parece una falta de atención pra los que han confiado en su marca. Un saludo Editado 27 de Abril de 2014 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo quizás tenga un mas día hoy, pero creo que Totidez, está un tanto despistado en cuestión de fotografía, ya que hace un par de aseveraciones que a mi personalmente no me cuadran, aunque no descarto que él tenga razón y el equivocado sea yo. En primer lugar afirma: "¿Que es mejor 18-140 ó 18-105 , obviamente el 140" ¿cual es la razón para dicha afirmación tan categórica? Por lo que he leído la ventaja del 18 140 sobre el 18 105 es que mantienen una calidad similar para una mayor amplitud de distancia focal. Por otra parte afirma que el motivo de decantarse por una 7100 es: "El optar por la 7100 es porque por lo que me he informado es de las mejores,". No niego que es una razón muy válida, pero a veces, lo mejor es enemigo de lo idóneo. ¿Sabe lo que significa una réflex?, quizás si, pero por sus escritos, da la impresión que no, o al menos a mi. ¿sabe que para sacarle partido a una réflex hay que conocer los rudimentos básicos de técnica de fotografía. Sin ellos, y para disparar en automático, es como matar moscas a cañonazos. Salen más aparentes y efectistas las fotos con una de apuntar y disparar que con una réflex disparando en manual, a más de ser más baratas y pesar menos. Por otra parte, si le recomiendan y con bastante razón no calzar un 18 50 a esa cámara ¿Qué decir de un 18 200? Indiscutiblemente, Totide, puede comprar lo que quiera, no soy nadie para decir lo que pueda y deba hacer, de eso soy muy consciente, lo único que pretendo es que piense que no siempre lo más caro es lo que más va a cumplir las necesidades de uno. Por otra parte, creo que los que han intervenido en el hilo, dan muy buenas razones y consejos, con unos estoy más de acuerdo que con otros, y no pretendo desautorizar a nadie, solo poner un diferente punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 (editado) Te doy la razón en que con un zoom puedes probar varias focales. Pero me llama la atención que digas que para el 35mm falta algo de experiencia para sacarle jugo. A mi me parece lo contrario. Creo que se obtienen fotos muy buenas siendo principiante. De hecho este objetivo fue el que me engancho a la fotografía ya que fue a lo primero a lo que saqué unas fotos medio decentes. Pero esto va en gustos. De hecho ya no tengo mi 35mm porque con el 17-55 tenia la focal cubierta. Pero en la relación precio/beneficio no le gana ningun otro lente. Lo de la experiencia lo digo con los fijos en general, no con el 35. Por ejemplo, si alguien no tiene conocimientos y usa un 50 f1.8 para un retrato disparando a f8, pues como que es un poco absurdo. Cuándo vaya aprendiendo se dará cuanta que si dispara a f2 tendrá un bonito desenfoque detrás de la persona. Es solo un simple ejemplo. El resumen sería, si tienes algo bueno (fijos) y no lo dominas o no sabes hasta donde puede llegar, no podrás apreciar las ventajas que te da sobre aquello mas normal (zooms). El 35 lo compré por su calidad óptica cuando todavía usaba el 18-105. Cuando me hice con el 17-70, el 35 ya no lo uso casi. Y el 50 y el 105 solo los uso para retratos. Enviado desde mi GT-I9300 Editado 27 de Abril de 2014 por Mazaias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Creo que un fijo será un objetivo demasiado específico para el autor de este hilo, y que por lo que se ve, compra una reflex por referencias y sin gran conocimiento de causa. En este caso y para no salir defraudado con el intento, le aconsejaría mejor un todo-terreno. ytodo-terreno. Y en el caso de los que propone, mejor el 18-140. Pues tal como muy bien dice el compañero si_MAngel, tiene una calidad óptica muy similar (incluso me atreveria a decir que algo superior), y con un mayor rango focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erodriguez Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo tengo como tú, una D7100 y tengo también el 18-200 de nikon, mi consejo como te han dicho es que empieces con un 50mm o un 35mm, yo recientemente me he hecho con el 50mm 1.4 y de momento no lo suelto de la maquina, es una maravilla, es un trote caminos, te vale para para retrato, callejear - aunque tengas que dar mas de una paso para tras, y si tienes niños fenomenal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totidez Publicado 27 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Yo quizás tenga un mas día hoy, pero creo que Totidez, está un tanto despistado en cuestión de fotografía, ya que hace un par de aseveraciones que a mi personalmente no me cuadran, aunque no descarto que él tenga razón y el equivocado sea yo. En primer lugar afirma: "¿Que es mejor 18-140 ó 18-105 , obviamente el 140" ¿cual es la razón para dicha afirmación tan categórica? Por lo que he leído la ventaja del 18 140 sobre el 18 105 es que mantienen una calidad similar para una mayor amplitud de distancia focal. Por otra parte afirma que el motivo de decantarse por una 7100 es: "El optar por la 7100 es porque por lo que me he informado es de las mejores,". No niego que es una razón muy válida, pero a veces, lo mejor es enemigo de lo idóneo. ¿Sabe lo que significa una réflex?, quizás si, pero por sus escritos, da la impresión que no, o al menos a mi. ¿sabe que para sacarle partido a una réflex hay que conocer los rudimentos básicos de técnica de fotografía. Sin ellos, y para disparar en automático, es como matar moscas a cañonazos. Salen más aparentes y efectistas las fotos con una de apuntar y disparar que con una réflex disparando en manual, a más de ser más baratas y pesar menos. Por otra parte, si le recomiendan y con bastante razón no calzar un 18 50 a esa cámara ¿Qué decir de un 18 200? Indiscutiblemente, Totide, puede comprar lo que quiera, no soy nadie para decir lo que pueda y deba hacer, de eso soy muy consciente, lo único que pretendo es que piense que no siempre lo más caro es lo que más va a cumplir las necesidades de uno. Por otra parte, creo que los que han intervenido en el hilo, dan muy buenas razones y consejos, con unos estoy más de acuerdo que con otros, y no pretendo desautorizar a nadie, solo poner un diferente punto de vista. Saludos Buenas tardes, en efecto mi idea de fotografía es muy básica, pero mis ganas de aprender son muchas y estoy leyéndome los libros que puedo y viendo videotutoriales a no poder mas, paso de una compacta y mi conocimiento de las reflex es mínimo, pero lo que no quiero es comprar una cámara y cuando aprenda o me guste tener que comprar otra porque esa se me quedo corta ( Lo mismo nunca llego ahí, pero tendré que correr el riesgo). En relación a las afirmaciones que hago sobre el 140 con respecto al 105, por supuesto que no tengo ni idea, si no, no preguntaría, pero a a un NOVATO como yo en principio le parecería mejor por que tiene mas alcance. Al final parece que me estoy liando más de la cuenta, lo único que parece que estoy sacando en claro es que compre un objetivo fije y que a partir de ahí empieze a "aprender" fotografía. En esta vida para aprender lo que creo que hace falta es tener ganas y eso creo que me sobran y seguramente ninguno nacimos enseñados a nada o casi nada.Yo creo que para aprender hay que preguntar a los que saben y si estos quieren te enseñaran y a ti te sera mas fácil, ya que no cometeras los mismos errores en los que cae el que no pregunta y aprende por su cuenta, aunque no se eviten todos, alguno por lo menos se evitara. Gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 Sinceramente, me ha encantado tu contestación. En mi opinión, que como siempre puede ser equivocada, esa posición que tienes es la correcta, aprender y estudiar. Eso, por desgracia, lo se por experiencia propia, no te convertirá en un buen fotógrafo, pero al menos siempre sacarás tomas sin errores. Si al estudio le unes la suerte de tener un buen ojo, te puede llevar a ser un buen fotógrafo. Sinceramente, me alegro de haberme equivocado al enjuiciar tus escritos y te felicito por tu actitud. Cualquier duda que tengas, y hasta donde alcancen mis conocimientos, me tienes a tu disposición Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 No hay nada como tener ganas y querer aprender, pero sigo pensando que como primer objetivo, nada mejor que un todo-terreno. Con el que podrás practicar en muchas y variadas focales y te ayudará a definir tus gustos personales a nivel fotográfico para entonces si, ir a objetivos concretos y dedicados para lo que mas te guste. Y el objetivo todo-terreno, siempre te seguirá siendo de utilidad para esos días en que no sabes muy bien lo que vas o fotografiar, o en que sencillamente no tienes ganas de ir cargado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Abril de 2014 Compartir Publicado 27 de Abril de 2014 No hay nada como tener ganas y querer aprender, pero sigo pensando que como primer objetivo, nada mejor que un todo-terreno. Con el que podrás practicar en muchas y variadas focales y te ayudará a definir tus gustos personales a nivel fotográfico para entonces si, ir a objetivos concretos y dedicados para lo que mas te guste. Y el objetivo todo-terreno, siempre te seguirá siendo de utilidad para esos días en que no sabes muy bien lo que vas o fotografiar, o en que sencillamente no tienes ganas de ir cargado. Un saludo ¿Hace falta decir que no estoy de acuerdo contigo en el tema de los todo terreno? A mi todo lo que sea pasar de un 18 105 y aún es un poco demasiado ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas