txulin Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Muy buenas compañeros foteros! Os cuento mi pequeña historia y la duda que tengo... Un conocido, que tiene una empresilla de reformas, me ha pedido el "favor", que será remunerado, de hacer fotos a las obras que está haciendo y a las que tiene finalizadas (pisos, casas, locales). Mi equipo consta de 18-105mm y el 35mm. Ambos Nikon. Esta semana estuve haciendo fotos a su oficina con el 18-105mm. A ver... me encanta este objetivo, pero creo que para estos menesteres, sería mejor un óptica mas específica. Y aquí es donde tengo la duda. ¿Que óptica me recomendáis para este tipo de trabajos? Algo que no se dispare en el precio y que sea de una calidad mas o menos aceptable. No necesito un pepino y tampoco quiero que sea algo de lo que me arrepienta de haber comprado. Muchas gracias chic@s!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) que problemas tienes, con el 18-105, para este trabajao, a mi sin saberlo, se me ocurre, que puede que te falte angular, si es asi, todo lo que hay mas angular, que ese 18, barato precisamente no es, lo mas recomendado suele ser el 11-16 de Tokina. Aunque no hay tanto donde escoger tampoco. saludos. Editado 29 de Abril de 2014 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) También yo he entendido que lo que echa en falta es más angular. Si no vas a fotografiar objetivos objetos que se muevan, yo te recomendaría un sigma 10-20, la versión menos luminosa (y menos cara), y un trípode, claro. Saludos. Editado el lapsus! Editado 29 de Abril de 2014 por pvl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 También yo he entendido que lo que echa en falta es más angular. Si no vas a fotografiar objetivos que se muevan, yo te recomendaría un sigma 10-20, la versión menos luminosa (y menos cara), y un trípode, claro. Saludos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txulin Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 que problemas tienes, con el 18-105, para este trabajao, a mi sin saberlo, se me ocurre, que puede que te falte angular, si es asi, todo lo que hay mas angular, que ese 18, barato precisamente no es, lo mas recomendado suele ser el 11-16 de Tokina. Aunque no hay tanto donde escoger tampoco. saludos. También yo he entendido que lo que echa en falta es más angular. Si no vas a fotografiar objetivos que se muevan, yo te recomendaría un sigma 10-20, la versión menos luminosa (y menos cara), y un trípode, claro. Saludos. +1 Si. Es lo que necesito. Más angular. Cuando iba a hacer fotos de la oficina tuve que hacer panorámicas para hacer fotos de una habitación. El tema de la luminosidad no me preocupa mucho porque llevaré siempre el trípode. Pero por lo que he podido ver echando un vistazo rápido, es que el Tokina es más luminoso y tampoco es mucho mas caro que el Sigma. Me ha surgido otra pregunta... Con el 18-105mm he tenido que retocar mucho por la distorsión en 18mm. ¿Con estos angulares se produce la misma distorsión o se atenúa algo? Muchas gracias a los tres por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 No hay de qué, hombre. Suele haber bastante distorsión "de barril" en estos objetivos; unos más que otros, pero es un problema bastante general. Normalmente mejora la cosa si no utilizas el zoom en su extremo corto sino en su zoma media, de ahi que convenga que el objetivo arranque desde lo más abajo posible para que rinda mejor cuando lo estés usando en torno a 12~16mm. Creo que también se reduce un poco la distorsión cerrando diafragma, pero la verdad es que yo de este tipo de objetivos no controlo mucho y nunca me ha dado por hacer pruebas ni nada, te cuento sólamente lo que me suena haber leído en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Aparte de la distorsión propia del objetivo (de barril, de cojín, de bigote...) está la distorsión de perspectiva propia de la focal: verticales que caen o huyen, primer plano enorme y fondo muy pequeño, esquinas que parecen espejos de esos de los parques de atracciones... Trabajar con gran angulares no es nada fácil. El Tokina 11-16 da muy buen rendimiento a un precio acorde. Pero me temo que no encontrarás gran angulares a precio económico (pienso en tu 35 o en mi 50). Si tu conocido te asegura una facturación mínima te valdrá la pena invertir en una óptica nueva. Si no, pues mejor aprendes a hacer panos ya que entonces será todo beneficio para ti y no te metes en inversiones que luego no usarás más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Como te han comentado el 11-16 viene muy bien, agénciate tambien un flash para homegeizar luces ya que un destello hacia el techo para iluminar la estancia hace milagros. Tambien podrias ver un ojo de pez, en estancias muy pequeñas como cuartos de baño hacen milagros y despues posteriormente se puede retocar la distorsión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 El Tokina 11-16mm, es importante que sepas si TU cámara tiene motor de enfoque ya que todos los Tokina 11-16mm no lo tienen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 El Tokina 11-16mm, es importante que sepas si TU cámara tiene motor de enfoque ya que todos los Tokina 11-16mm no lo tienen. A mí me suena que sí lo hay con motor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 A mí me suena que sí lo hay con motor... Hay dos versiones, la antigua que tuve que no llevaba motor y la nueva o II que si lo lleva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 (editado) Lo que tendrás que hacer es, antes de hacer uno de esos trabajos, dedicar una tarde en tu casa a utilizarlo y saber cómo controlar las distorsiones, a qué altura y ángulo disparar... Vamos, que si llegas pones el trípode a la altura del ombligo y disparas vas a pensar que dónde te has metido! De todas formas, al revelar el RAW puedes hacer las últimas correcciones, pero es importante dejarla lo mejor posible ya desde la cámara. Saludos PD, evidentemente también re recomiendo un gran angular como el resto, eso si, un 10-20 o 10-24 te dará más juego que el Tokina. Editado 30 de Abril de 2014 por Manu PDA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 También el AF S DX 12-24mm aunque es más caro, por tu situación será mejor el Tokina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 30 de Abril de 2014 Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 También el AF S DX 12-24mm aunque es más caro, por tu situación será mejor el Tokina Esos 2mm por abajo en espacios cerrados, pequeños y con pocas opciones de moverse los puede echar de menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas