Salvador Ruiz Gómez Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 (editado) Formada en un periodo comprendido entre hace 15 y 16 millones de años, es la parte emergida de una extensa zona magmática sumergida que se extiende por la la zona del Mar de Alborán La Sierra de Gata, de las Ágatas, en alguna de sus viejas denominaciones, de origen volcánico, se precipita al Mediterráneo conformado acantilidados y calas de una belleza salvaje, 1. Desde la sierra Ad by saver box. More Info | Hide These Ads Aquí, en primer plano, al poniente del morrón del Cabo, la Playa del Corralete, de unos 50 m de longitud, de acceso realtivamente fácil desde la carretera de acceso al Faro.Desprovista de instalaciones turísticas y con poca afluencia de gente, mantiene impoluta su belleza. Desde la Sierra de Gata por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/250" f13 50 mm 100 ISO - 1 Ev 2. la tormenta Por aquí, los vientos, fuertes vientos, son constantes y aunque, en general, el cielo es de un azul pristino, en ocasiones, una tormenta se cierne sobre el cabo y nos deja unas imágenes impactantes. la tormenta por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/125" f11 50 mm 100 ISO - 2/3 Ev 3. al anochecer Al caer la tarde, y contemplado el poniente, la silueta del faro se recorta contra un cielo infernal al anochecer por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/800" f8 50 mm 100 ISO - 1 Ev Editado 5 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hola Salvador, esta vez no me rompes el comentario jejeje. Además de documentar bien y explicar tus tomas, las acompañas, como en este caso de unos procesados muy personales, después de los cuales parece que contemplamos una acuarela o un óleo en vez de una foto, no por ello desmerecedor del mérito que tiene. Ahora bien, también me gustaría ver las tomas originales, no por nada, si no para contemplar la belleza del lugar que nos enseñas. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Muy chulas las tomas,y ese fondo aplicado da mucho juego,salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Muy chula las texturas que le has dado, prueba a bajar un poquito la opacidad de las misma en el procesado, creo que te quedarían mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Bonitas tomas, el procesado es muy curioso,¿que esta hecho con el ps?.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oretamis Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Salvador, el dia que haga una foto asi............. (li dic al retor que toque les campanes), lo siento pero en castellano no suena bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola Salvador, esta vez no me rompes el comentario jejeje. Además de documentar bien y explicar tus tomas, las acompañas, como en este caso de unos procesados muy personales, después de los cuales parece que contemplamos una acuarela o un óleo en vez de una foto, no por ello desmerecedor del mérito que tiene. Ahora bien, también me gustaría ver las tomas originales, no por nada, si no para contemplar la belleza del lugar que nos enseñas. Un saludo. Pepe. Cuando tenga un poco de tiempo procuraré subirte alguna "virgen". Ahora, la verdad, es que estoy metido en algunos "charcos" que me ocupan demasiado tiempo por su complejidad en las contestaciones para salir de ellos. Saludos. Muy chulas las tomas,y ese fondo aplicado da mucho juego,salud Me alegro que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola Salvador, la primera y la tercera tomas tienen un toque pictórico muy realista, en Flickr ganan mucho; en la segunda me pide menos calidez. Los encuadres me parecen muy acertados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 La primera me gusta...pero el excesivo procesado...distorsiona y no deja ver la imagen...por cierto es mi opinión....igual gran trabajo....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 La verdad es que me parecen procesados muy originales. No tengo ni idea de como se consiguen pero quedan bonitos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
char_lee Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola compañero, que buen procesado has hecho, muy original, me gusta el efecto "coágulo" en el cielo como pintura craterizada por el tiempo y el clima. me quedo con la primera :) Un saludo y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Muy chula las texturas que le has dado, prueba a bajar un poquito la opacidad de las misma en el procesado, creo que te quedarían mejor. Es difícil acertar el punto exacto y, a veces, se ven muy distintas según el espacio de color que tengamos activado, el monitor en el que usamos o el programa de visualización. Saludos. Bonitas tomas, el procesado es muy curioso,¿que esta hecho con el ps?.Saludos El RAW procesado en Adobe Camera RAW (ACR) y el TIFF obtenido en Photoshop CS5. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hace unas semanas disfruté de estos paisajes y son una maravilla. Me gusta el estilo personal del procesado que dramatiza el cielo y refuerza el mensaje visual. ¿No hiciste ninguna de la cala de Las Sirenas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Salvador, el dia que haga una foto asi............. (li dic al retor que toque les campanes), lo siento pero en castellano no suena bien. ¡Va! que es muy sencillo, así que ten cuidado y vigila el cielo no te caiga el badajo en la cabeza. Saludos. Hola Salvador, la primera y la tercera tomas tienen un toque pictórico muy realista, en Flickr ganan mucho; en la segunda me pide menos calidez. Los encuadres me parecen muy acertados. Un saludo Es posible, pero en estos paisajes la calidez, debido a la luz existentes, es muy fuerte. Saludos. La primera me gusta...pero el excesivo procesado...distorsiona y no deja ver la imagen...por cierto es mi opinión....igual gran trabajo....Felicitaciones! Vamos aver si te gusta sin procesado. Sólo el básico en ACR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Si es una buena toma...quisiera ver la original...pues solo para poder cotejar... gran trabajo igual...Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 (editado) La verdad es que me parecen procesados muy originales. No tengo ni idea de como se consiguen pero quedan bonitos. Saludos. Son muy fáciles de realizar. Procesas la fotografía como estás acostumbrado y después le vas añadiendo texturas jugando con los tipos de superposición y opacidades. La dificultad es elegir las texturas adecuadas. Saludos. Hola compañero, que buen procesado has hecho, muy original, me gusta el efecto "coágulo" en el cielo como pintura craterizada por el tiempo y el clima. me quedo con la primera :) Un saludo y un abrazo. No se me había ocurrido utilizar ese término. Buena aportación. Me encanta que te guste el procesado y el efecto conseguido. Un abrazo. Editado 6 de Mayo de 2014 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Joer Salvador, porque no habías mencionado que aquí en principiantes tenias estas tomas. No soy adentrado en paisajes ni en procesados de ese tipo pero me encantan. La segunda mas que las demás, tienen un aire propio de marte. Las otras dos bien que podrías hacerlas rompecabezas y venderlas a ravensburger. ChulasSaludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Hace unas semanas disfruté de estos paisajes y son una maravilla. Me gusta el estilo personal del procesado que dramatiza el cielo y refuerza el mensaje visual. ¿No hiciste ninguna de la cala de Las Sirenas? Un saludo. Efectivamente, son una maravilla. Claro que hice fotrografías del "Arrecife de las Sirenas". Desde hace años que las vengo haciendo. Y de toda la costa del oriente almeriense, desde la capital hasta Mojácar. Estoy procesando unas del arrecife, sirena incluida. Saludos. Muy buenas tomas. Como gustos colores. Yo solo hago virguerias con las tomas poco aprovechables. Considero una pena falsear una gran toma con procesados raros, pero ya te digo que sólo es mi opinión. Pues voy a discrepar. Cuánto mejor sea el original, mejor el resultado final. Pena, por qué? Es, simplemente, otra forma de interpretar una fotografía. Un saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Yo opino como Pedro, para mi la primera y la segunda me parecen unas fotos muy buenas, pero el procesado no me deja observar la belleza natural de las mismas, mira... uno que es raro, jeje... como dices para gusto colores y a mi particularmente me gusta más el natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 9 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Joer Salvador, porque no habías mencionado que aquí en principiantes tenias estas tomas. No soy adentrado en paisajes ni en procesados de ese tipo pero me encantan. La segunda mas que las demás, tienen un aire propio de marte. Las otras dos bien que podrías hacerlas rompecabezas y venderlas a ravensburger. Chulas Saludos compi No te preocupes. A la próxima, espacio publicitario. Antes que estas, otras tres del mismo tema. Aquí tienes el enlace. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=319128 No has visto mis "fotografías "marcianas", pura diversión. Si te encargas de vender los puzles por tu tierra, a medias. Una brazo. Yo opino como Pedro, para mi la primera y la segunda me parecen unas fotos muy buenas, pero el procesado no me deja observar la belleza natural de las mismas, mira... uno que es raro, jeje... como dices para gusto colores y a mi particularmente me gusta más el natural. ¡No eres tú el raro! En cualquier caso, yo. Pero es que me gusta divertirme con la fotografía, aunque en ocasiones, en pocas, me pongo serio. Y ya que por culpa de pedroiros me estoy publicitando, ahí va una de las serias. Ya me dirás. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320092 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas