Jump to content

Pegas/problemas de la D7100


Logan

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno amigos despues de mucho leer veo que todas las quejas "por asi decirlo" van dirigidas a las manchas y al bufeer; lo cual tiene facil solucion.

El unico problema que le he encontrado yo el es famoso Banding al trabajar en condiciones de poca iluminacion como son los atardeceres.

Ya a 800 ISO me aparecen y yo esperaba poder trabar con un poquito mas de margen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos despues de mucho leer veo que todas las quejas "por asi decirlo" van dirigidas a las manchas y al bufeer; lo cual tiene facil solucion.

El unico problema que le he encontrado yo el es famoso Banding al trabajar en condiciones de poca iluminacion como son los atardeceres.

Ya a 800 ISO me aparecen y yo esperaba poder trabar con un poquito mas de margen.

He leido muchas veces el termino Banding, pero sigo sin tener claro que es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de cambiar el WB con la nariz pasa por ser diestro... Si fuerais zurdos como yo, con ojo dominante el izquierdo también, me toca echar la nariz al lado de la pantalla que no tiene botones. Es una solución, dejar de ser diestro...

:bravo:  :lol:  :lol:  :lol:

 

Pues sinceramente os digo,  ni me preocupan las manchas  ni el  buffer, cambio de iso con la nariz cuando me interesa, y estoy dominando la rula del diafragma con la oreja derecha :lol: ¡ Por favor ! disfrutar de vuestra afición y cámara  ;)

No es preocupacion compañero, solo comentamos detalles, esto no quiere decir que no disfrutemos de nuestra maquina (almenos yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os pongo un ejemplo donde si se amplia la fotografia se observa claramente el bandinf en la zona mas iluminada, pero decir que es una fotografia totalmente mal expuesta, y con un procesado muy fuerte para intentar recuperar,  en una palabra, quien fallo fue el fotografo, no la camara.

 

14071029168_809eb98b96_c.jpg
 
Felices Fotos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hilo específico sobre el "banding" que aunque no es el término acertado fue el que se le quedó, podéis encontrar las conclusiones que quedaron muy claras para este fenómeno.

 

Solo sale si has subexpuesto demasiado y luego quieres levantar información que no existe. Es sólo una forma del ruido que aparece cuando no hay de donde pillar información.

En otras cámaras este ruido es aleatorio y en ésta forma bandas. Peeero, me extraña lo que dices Juan de Mallorca, ya que a partir de ISO 400 y más a ISO 800, el ruido ya es un ruido normal y no se forma el banding. Más banding cuanto menor valor de ISO.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi no es un problema, es una particularidad. Además, después de todo el revuelo que se montó y con el que todos fuimos raudos y veloces a comprobarlo y tiramos fotos subexpuestas 3 y 4 EV y aparecía el banding (aplastantemente lógico), nadie ha vuelto a decir nada al respecto y sólo aparece si la foto está mal hecha en la inmensa mayoría de ocasiones. Lo que dicen todos ahora es: - yo no le he vuelto a ver. Quizás en elguna rara ocasión algo... - y es lógico porque no han vuelto a disparar fuera de los límites lógicos.

Y como también se ha dicho ya en varias ocasiones, en caso de aparecer se elimina muy eficaz y fácilmente por soft.

 

Disfrutemos señores. Yo particularmente no le veo ninguna pega a esta cámara. Para mi cumple perfectamente. Era muy reacio a los 24 MP, pero me conformo porque la calidad final quedó realmente pareja con la de la D7000 que antes tenía. Hubiera preferido mejor sensor y menos megapixels, pero vale.

En cuanto a la ráfaga. Para mi es suficiente pero claro, para esto cada uno determina qué necesita. Yo cuando necesito un buffer de 12 fotos (que creo que es muy decente) y 7 fps (también muy dignos) tengo ya mi config guardada y accedo a ella en un plis. Está claro que estoy recortando a 15 MP y bajando el RAW a 12 bits. Pero es casi la misma resolución que la D7000 y sinceramente, de 12 a 14 bits la diferencia puede ser inapreciable en la inmensa mayoría de ocasiones.

 

Yo no necesito más. Encantadísimo con el enfoque y en lo restante, cumple muy bien.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pegas encontradas por compañeros del foro:

 

- Manchas en las fotos a las 2000-3000 fotos por exceso de lubricación del obturador (algunas maquinas)

- Buffer (memoria pequeña y rápida de la camara donde se guardan las fotos antes de guardarse en la tarjeta(memoria más grande pero más lenta)) muy pequeño, problemas al tirar rafagas ya que se llena rápido (Soluciones / Parches: Tiene un modo de recorte 1.3x que aligera las rafagas. Tarjetas de más velocidad.)

Yo aclararía aquí para no dar lugar a equivocaciones que la cámara no tiene un problema al tirar ráfagas, sino que el buffer se llena rápido (unas 5 fotos).

- Pulsar (sin querer) con la nariz los botones de WB o Menu

Esto pasaría igualmente con otras cámaras. No creo que se pueda achacar a la D7100, la ubicación de estos botones es muy similar a la de otras cámaras.

- * Banding (son lineas horizontales que aparecen al aumentar el ISO o levantando sombras en condiciones de poca luminosidad) al trabajar en condiciones de poca iluminacion como son los atardeceres (ya con ISO 800 le aparecen) *Al parecer debe ser por una mala exposición y no tanto por problema de la camara

En esto sí estoy totalmente en desacuerdo. No aparecen al aumentar el ISO. Cuanto menor es el ISO más aparecen si subexponemos a lo bestia. Como he dicho antes, a partir de ISO 400 y definitivamente ya a ISO 800, aunque subexpongamos, el ruido generado es un reuido aleatorio como el de cualquier otra cámara.

Es la forma del ruido. Deberías aclarar y contrastar con otros esto, ya que para mi es erróneo.

 

 

Sigue así. Me parace muy buena idea lo de poner un índice al principio para aclarar y ayudar.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y perdón de nuevo.

 

Volviendo al tema de la ráfaga. Ésta mejora cuando bajamos el tamaño de la foto lógicamente. No sólo al usar el modo recorte. Y es obvio que hacen falta tarjetas rápidas que estén a la altura. Eso ya se presupone y no tiene nada que ver con la cámara.

Si tiras en modo recorte y el RAW lo bajas a 12 bits como he dicho, la velocidad que alcanzas es de 7 fps y en el buffer caben 12 fotos antes de empezar a decaer.

Si tiras en jpg, la velocidad máxima se mantiene, pero el buffer permite una cantidad considerablemente mayor. No me acuerdo cuánto (nunca tiro en jpg) pero se puede ver en el sagrado manual.

 

 

Otro saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Franchesco mirandolo mas friamente; tambien creo que el Banding paso mas por un asunto de mala exposicion; ya que disparaba a ultima hora de la tarde con un tele 55 300 y quise ganar luminosida aumentando el iso.

Mea culpa... :blush:

En defenza de la camara tambien puedo decir que a 800 iso no me genero ruido perceptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, gracias por tu respuesta.

 

La verdad es que conociendo el problema es más fácil solventarlo.

 

Ya que el efecto aparece cuando subexponemos mucho (todos podemos equivocarnos, o hay situaciones en las que la luz es terriblemente escasa), si vemos que no vamos a tener bastante maná (la luz lo es todo en fotografía como sabemos) es mejor tirar de ISO que después levantar sombras en el procesado.

 

Si levantamos ISO conseguiremos una foto mejor expuesta y aunque esa propia subida genere inevitablemente ruido, éste será "mejor" que el que generará nuestro levantamiento de sombras y además, no aparecerá el banding incluso levantando más aún.

 

No sé si me explico y si todos estarán de acuerdo. Si ya sabemos que nuestra foto se queda corta, mejor tirar de ISO (que vamos a tener que hacerlo de todos modos después en el revelado tirando de las sombras) ya que vamos a evitar el banding que es más complejo de eliminar.

 

Yo durante mucho tiempo (siempre he sido demasiado drástico, intento curarme...) no tiraba de ISO bajo ningún concepto para que la foto tuviese el menor ruido posible. Pero creo que debemos perder el miedo y afortunadamente tenemos una cámara cuyo sensor se comporta bastante bien hasta ciertos límites. Un valor de ISO 800 lo tolera perfectamente (no si subexponemos mucho, claro. Siempre me refiero a una foto bien expuesta o aceptablemente expuesta) y el ruido generado si molesta se elimina de manera facilísima con un simple toque al reductor de ruido de luminancia y mejor aún por supuesto si tiramos de algún plugin especializado.

 

Creo que todo lo que podamos conseguir a la hora del disparo será siempre mejor que relegarlo al post proceso. Y si finalmente tenemos que tirar de éste, pues ya llevaremos mucho ganado.

 

U saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo quito entonces de la lista

 

Pero espera Logan,

 

Puedo estar equivocado por supuesto. Por eso te decía que intentases contrastarlo con otras personas para conocer su opinión por sus propias experiencias.

 

Creo que lo correcto es no poner algo hasta que estés completamente seguro y que al menos haya varios compañeros que opinen lo mismo.

 

Si vas a andar cambiando las cosas cada vez que alguien añade algo te vas a volver loco :lol: .

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me gusta la iniciativa de poner las cositas que se están encontrando en la maquina, en mi caso me sumo a lo de dar a los botones con la nariz, algo que con otras cámaras como es la D2x o la D300 no me pasaba, y claro está que sigo teniendo la misma nariz jeje, me temo que estos botones o están más expuesto o más sensibles, pero que es una jodienda eso está claro.

 

También me pasa que con la empuñadura original al agarrar la cámara con cierta fuerza pulso con la palma de la mano el botón AE-L, con la consecuencia de que la cámara no me responde a raíz de que esta pulsado, cuando quiero darme cuenta ya he perdido el motivo a fotografiar (fauna).

 

De vez en cuando la cámara se queda bloqueada, tengo que quitar las baterías y volverlas a poner, según en qué sitios me ha pasado esto me ha puesto en un apuro al estar muy cerca del agua.

Y esto es lo que más me tiene mosqueado y eso que ya tengo la cámara un tiempo y abre hecho más de 70.000 fotos con ella, pero cuando me pasa me dan ganas de tirarla desde un acantilado, y no es otra cosa que él no mantener el seguimiento en este caso  de un ave volando, lo comienza a seguir pero cuando le da la gana se queda el foco bloqueado y no intentar recuperar el foco, apago la cámara y ya enfoca nuevamente correctamente, esto siempre me pasa con algún bicho en movimiento.

 

Sobre esto último ando investigando no sea que este pulsando con la nariz algún botón o tenga pulsado el botón de la empuñadura, provocando con ello cierta lentitud en el enfoque de la cámara, pero en ocasiones me ha pasado y no tenía nada pulsado, muy raro..

 

Si alguno más le pasa lo del enfoque soy todo oídos..

 

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me gusta la iniciativa de poner las cositas que se están encontrando en la maquina, en mi caso me sumo a lo de dar a los botones con la nariz, algo que con otras cámaras como es la D2x o la D300 no me pasaba, y claro está que sigo teniendo la misma nariz jeje, me temo que estos botones o están más expuesto o más sensibles, pero que es una jodienda eso está claro.

 

También me pasa que con la empuñadura original al agarrar la cámara con cierta fuerza pulso con la palma de la mano el botón AE-L, con la consecuencia de que la cámara no me responde a raíz de que esta pulsado, cuando quiero darme cuenta ya he perdido el motivo a fotografiar (fauna).

 

De vez en cuando la cámara se queda bloqueada, tengo que quitar las baterías y volverlas a poner, según en qué sitios me ha pasado esto me ha puesto en un apuro al estar muy cerca del agua.

Y esto es lo que más me tiene mosqueado y eso que ya tengo la cámara un tiempo y abre hecho más de 70.000 fotos con ella, pero cuando me pasa me dan ganas de tirarla desde un acantilado, y no es otra cosa que él no mantener el seguimiento en este caso  de un ave volando, lo comienza a seguir pero cuando le da la gana se queda el foco bloqueado y no intentar recuperar el foco, apago la cámara y ya enfoca nuevamente correctamente, esto siempre me pasa con algún bicho en movimiento.

 

Sobre esto último ando investigando no sea que este pulsando con la nariz algún botón o tenga pulsado el botón de la empuñadura, provocando con ello cierta lentitud en el enfoque de la cámara, pero en ocasiones me ha pasado y no tenía nada pulsado, muy raro..

 

Si alguno más le pasa lo del enfoque soy todo oídos..

 

Un saludo amigos

 

 

Hola Pedro, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón,

 

la verdad es que jamás se me ha quedado colgada la cámara ni nada parecido.

 

Cuando otros compañeros con otras cámaras han contado experiencias parecidas, casi siempre se ha llegado a la conclusión de que el problema era causado por una batería clónica o defectuosa  y/o un grip clónico provocando un mal contacto.

 

También puede ser una avería por supuesto.

 

Yo no he llegado a 70.000 fotos aún ni de lejos. Ojalá tuviese el tiempo libre que tanto añoro. Le doy poco uso comparado contigo pero como digo, nunca he tenido que apagar y quitar baterías ni nada de eso.

 

Otro posible motivo que también leí una vez estaba provocado cuando la cámara montaba un grip clónico y dos baterías, y una de ellas se agotaba en ese mismo momento y, el hecho de pasar de una batería a otra era lo que ocasionaba el cuelgue. Cosa que cuando el grip es original (y las baterías) no pasa.

 

Imagino que ya le habrás dado muchas vueltas, pero por si te sirve de algo.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo unas 10.000 fotos y ni una mancha, en los primeros 20 dias si tuve motas de polvo, pero desaparecieron con una limpieza y no han vuelto :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...