Jump to content

Pegas/problemas de la D7100

Logan

Publicaciones recomendadas

El ejemplo de la televisión y el teléfono tampoco es correcto. Ten en cuenta que llega la misma señal a todos los televisores, son receptores, como la radio y al seleccionar la frecuencia selecciabas el canal (cuando esa tecnología llegó). Sin embargo el teléfono requiere un enrutamiento para que la señal llegue al destinatario correcto y no a todos, de ahí la necesidad de centralitas y cable ;)

Jajaja, pobre Charly, nos lo vamos a cargar. Solo quiso poner un ejemplo comparativo que quedó claro en esencia, pero en cuanto a precisión de datos...

Un saludo a ambos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

El unico "problema" que le veo a la camara es el comentado tema del buffer,y solo es un problema si te dedicas a deportes y similares.PEro claro si es lo que vas a fotografiar no es problema de la camara es mas bien una mala eleccion de camara.Esta claro que Nikon como todas las marcas siempre deja una pata coja en todos los modelos el que no quiera una pata coja ya sabe cuanto mas arriba y mas caro mas completo.

Enlace al comentario

El unico "problema" que le veo a la camara es el comentado tema del buffer,y solo es un problema si te dedicas a deportes y similares.PEro claro si es lo que vas a fotografiar no es problema de la camara es mas bien una mala eleccion de camara.Esta claro que Nikon como todas las marcas siempre deja una pata coja en todos los modelos el que no quiera una pata coja ya sabe cuanto mas arriba y mas caro mas completo.

A día de hoy, la d4/d4s es la única que no tiene problema ni de búffer ni de ráfaga en nikon. Si quieres un cámara moderna en dx, con buena ráfaga y buen búffer te tienes que ir a canon a por la nueva 7d. En nikon tendrías que conformarte con la d300s y el grip, con su ráfaga de 8fps...pero no en raw 14bits....va a pedales.

A mi para deportes me va perfecta, es cierto que normalmente si hago fútbol o coches te lo piden en jpg, y no tienes problemas. Si tengo que hacerlo en raw, lo hago a 12 bits, con buenas tarjetas y me apaño. 

Para mí el mayor defecto son las manchas en el sensor.

El grip. Me gustaba mucho más que se pudiesen meter dos baterías en el grip en lugar de una  en el cuerpo y otra en el grip. Al final cansado de tanto desmontar el gripo, he optado por poner sólo la batería en la empuñadura.

Lo de la ráfaga es algo inherente a la gama de la d7100...como no es pro...no hay buffer.

Enlace al comentario

A día de hoy, la d4/d4s es la única que no tiene problema ni de búffer ni de ráfaga en nikon. Si quieres un cámara moderna en dx, con buena ráfaga y buen búffer te tienes que ir a canon a por la nueva 7d. En nikon tendrías que conformarte con la d300s y el grip, con su ráfaga de 8fps...pero no en raw 14bits....va a pedales.

A mi para deportes me va perfecta, es cierto que normalmente si hago fútbol o coches te lo piden en jpg, y no tienes problemas. Si tengo que hacerlo en raw, lo hago a 12 bits, con buenas tarjetas y me apaño. 

Para mí el mayor defecto son las manchas en el sensor.

El grip. Me gustaba mucho más que se pudiesen meter dos baterías en el grip en lugar de una  en el cuerpo y otra en el grip. Al final cansado de tanto desmontar el gripo, he optado por poner sólo la batería en la empuñadura.

Lo de la ráfaga es algo inherente a la gama de la d7100...como no es pro...no hay buffer.

Don Vito, estoy de acuerdo contigo. También estoy seguro que alguien como tú tiene material de primera pero para el tema polvo en el sensor te recomiendo:

Giottos Rocket-Air

Me ha sorprendido lo que una pera puede llegar a limpiar sin necesidad de eyelead o similares. Para los casos más extremos nos queda una limpieza del sensor a fondo, qué remedio!

saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

interesa. ¿Sigue pasando?

El tema del aceite creo que ya no pasa como con el modelo D7000.

La mía en más de un año ninguna mancha de aceite. Polvo sí pero es normal en una reflex.

De todas formas solo la he tenido que limpiar una vez con el eye lead.

Yo le hice a mi cámara el RODAJE.

Aquí pongo un copiar y pegar de lo que expliqué en otro post.

Un rodaje.

Aquí en este hilo se dice algo al respecto:  http://www.nikonista...7212&hl= rodaje

Consiste en realizar varios disparos con la cámara en distintas posiciones a velocidad de obturador no muy rápidas.

-Pones la cámara en un trípode.

-La cámara orientada en horizontal primero.

-Programas con el intervalómetro de la cámara unos 100 disparos automáticos.

-Modo manual, y velocidad 1/60s.

-Y le das al disparador.

-Luego vas cambiando la posición de la cámara girándola por ejemplo a derecha 90º y realizando 100 disparos en cada posición. Hasta dar la vuelta entera.

-Luego 100 disparos más enfocando al suelo.

Total habrás realizado 500 disparos.

Quizás por ésto nunca he tenido problema de manchas de aceite, y conforme vaya pasando el tiempo menos riesgo existe.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema del aceite creo que ya no pasa como con el modelo D7000.

La mía en más de un año ninguna mancha de aceite. Polvo sí pero es normal en una reflex.

De todas formas solo la he tenido que limpiar una vez con el eye lead.

Yo le hice a mi cámara el RODAJE.

Aquí pongo un copiar y pegar de lo que expliqué en otro post.

Un rodaje.

Aquí en este hilo se dice algo al respecto:  http://www.nikonista...7212&hl= rodaje

Consiste en realizar varios disparos con la cámara en distintas posiciones a velocidad de obturador no muy rápidas.

-Pones la cámara en un trípode.

-La cámara orientada en horizontal primero.

-Programas con el intervalómetro de la cámara unos 100 disparos automáticos.

-Modo manual, y velocidad 1/60s.

-Y le das al disparador.

-Luego vas cambiando la posición de la cámara girándola por ejemplo a derecha 90º y realizando 100 disparos en cada posición. Hasta dar la vuelta entera.

-Luego 100 disparos más enfocando al suelo.

Total habrás realizado 500 disparos.

Quizás por ésto nunca he tenido problema de manchas de aceite, y conforme vaya pasando el tiempo menos riesgo existe.

Un saludo.

Mil Gracias por tu respuesta.

Estoy planteándome la compra de una D7100 y me da bastante respeto lo que ando leyendo del aceite. El polvo con los cambios de objetivo es lógico, y con el Eyelead no parece dificil. 

Lo que me da respeto es limpiar el aceite con una limpieza húmeda que he leído de usuarios que lo dan como algo por lo que hay que pasar; y que la verdad no veo lógico en una cámara nueva, con un problema ya conocido de otros modelos.... 

Y prácticamente esta duda es la que me separa de comprar o no la cámara. 

Enlace al comentario

Mil Gracias por tu respuesta.

Estoy planteándome la compra de una D7100 y me da bastante respeto lo que ando leyendo del aceite. El polvo con los cambios de objetivo es lógico, y con el Eyelead no parece dificil. 

Lo que me da respeto es limpiar el aceite con una limpieza húmeda que he leído de usuarios que lo dan como algo por lo que hay que pasar; y que la verdad no veo lógico en una cámara nueva, con un problema ya conocido de otros modelos.... 

Y prácticamente esta duda es la que me separa de comprar o no la cámara. 

¿Pero dónde leéis esto del aceite?

Saludos.

Enlace al comentario

en este mismo hilo, en casi todas las páginas se comenta

He releído las seis páginas y en la 2, se comenta en una ocasión que cada vez se oye menos esto de las manchas de aceite. En la 4 salgo yo diciendo que nunca tuve esas manchas, y en la 6 (en esta) son meros comentarios difusos que en ningún momento indican nada congruente.

Aún nadie que yo haya leído, ha dicho tener manchas contrastadas de aceite.

Esto es como un fantasma que flota en el aire, que no dejamos de leer y que seguimos realimentando, pero hasta el momento no veo nada "real".

Saludos.

Enlace al comentario

He releído las seis páginas y en la 2, se comenta en una ocasión que cada vez se oye menos esto de las manchas de aceite. En la 4 salgo yo diciendo que nunca tuve esas manchas, y en la 6 (en esta) son meros comentarios difusos que en ningún momento indican nada congruente.

Aún nadie que yo haya leído, ha dicho tener manchas contrastadas de aceite.

Esto es como un fantasma que flota en el aire, que no dejamos de leer y que seguimos realimentando, pero hasta el momento no veo nada "real".

Saludos.

entiendo, gracias!!

Enlace al comentario

Pues me decidí al final ayer a comprar la cámara como os dije, quitando las dudas que tenía sobre el problema de las manchas y el aceite.

Hice el rodaje disparando 100 fotos en 5 diferentes posiciones y a baja velocidad..

Y me han aparecido estas manchas, presumiblemente las famosas manchas de aceite.

Está reducida la imagen, pero a resolución normal si que se ven, sobre todo donde el círculo grande, hay una o dos que se ven incluso por el visor sin esfuerzos.

Con la cámara encantado. Pero un poco de decepción con este tema la verdad. 

He pensado que la voy a seguir usando, y cuando lleve más fotografías hacerle una limpieza, ya que si se la hago ahora supongo que al llevar solo 500 fotos seguirá soltando más aceite y lo que leí es que con el tiempo deja de manchar. ¿Que opináis?

post-101223-0-34273000-1414664567.jpg

Enlace al comentario

Con el tamaño de imagen

Pues me decidí al final ayer a comprar la cámara como os dije, quitando las dudas que tenía sobre el problema de las manchas y el aceite.

Hice el rodaje disparando 100 fotos en 5 diferentes posiciones y a baja velocidad..

Y me han aparecido estas manchas, presumiblemente las famosas manchas de aceite.

Está reducida la imagen, pero a resolución normal si que se ven, sobre todo donde el círculo grande, hay una o dos que se ven incluso por el visor sin esfuerzos.

Con la cámara encantado. Pero un poco de decepción con este tema la verdad. 

He pensado que la voy a seguir usando, y cuando lleve más fotografías hacerle una limpieza, ya que si se la hago ahora supongo que al llevar solo 500 fotos seguirá soltando más aceite y lo que leí es que con el tiempo deja de manchar. ¿Que opináis?

Hola de nuevo.

Pues con el tamaño de la imagen no se puede ver bien cómo son las manchas.

Por lo que sé te diría que son manchas normales por lo siguiente:

1º.- Porque están muy esparcidas por todo el sensor, y cuando son de aceite manchan una zona claramente que es la cercana a la parte del mecanismo que lo fuga o escupe.

2º.- Porque es sabido que los controles de calidad de Nikon cuando montan las cámaras no está siendo todo lo "limpio" que debiese últimamente. Con lo que es habitual de que ya vengan con algo de suciedad del montaje y al remover la porquería espejo arriba y espejo abajo, ésta se deposite sobre el sensor que es el imán para ellas al cargarse de estática.

Las manchas de aceite se identifican porque se las ve licuosas y no necesariamente redondas. Tendiendo a ser más claras por los extremos. Se ve que es como "líquido".

Yo no le habría hecho eso que dices del "rodaje". Intenta no obsesionarte y si luego aparecen manchas, que lo harán, pues ya se verá. Si de cada diez D7100 se hubiese demostrado que un alto porcentaje viniesen con este defecto pues mira. Pero es que no es así. Lo que has hecho es remover la porquería, pienso.

Si puedes poner un recorte 100% de alguna de ellas, quizás los más expertos sean capaces de identificarlo. Pero las posibilidades de que sean de aceite son mínimas o nulas y pienso (no te lo tomes a mal) que te obsesionas demasiado.

Un saludete.

Enlace al comentario

A un tamaño original se podría decir con seguridad.

Pero a simple vista tiene la pinta de ser motas de polvo.

Un buen soplado con una pera de las de farmacia (es la que uso yo que es mucho más grande)  y si te queda alguna mota pues le pasas un eye lead  que te lo dejará impoluto.

Y sobre todo no te olvides que tienes que disfrutar de la cámara haciendo fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin animo de molestar,  me preguntaria;  ¿me he comprado una camara, y no barata, para hacer fotos, o para buscar manchas?

De verdad, hagamos fotos, en condiciones normales, y cuando al revelar tengamos manchas que estropeen nuestras fotos....  se limpia el sensor y punto, a seguir disfrutando.

Felices Fotos

Enlace al comentario

aqui os adjunto un recorte al 67% creo que estaba asi recoge unas pocas

Hola _jmg_, un 99% seguro que no son de aceite, en lo personal me encanta la maquina y adopte la rutina que luego de salir a fotear, al retorno a casa, hotel o campamento, al momento de limpiar el cuerpo de la cámara, si el sensor presenta motas de polvo lo limpio con el sistema de YonnyMestampo, son 5 minutos y 0 complicaciones, como tu decís con el uso cada vez aparecen menos, si he notado que al usar lentes con  zoom en condiciones agrestes, estos aspiran partículas de polvo que son atraídos por la carga electrostática del sensor.

Enlace al comentario

Hola, la d7100 es un camarón, el tema de bufer es un poco justo y requiere sd muy rápidas, pero en todo lo demás (teniendo en cuenta que es una Dx) va francamente bien.

En lo concerniente a manchas en el sensor, pues más o menos como todas las réflex que he tenido (incluida la d7000), si nos ponemos a probar a f22, pues aparecen manchas a partir de 500-1000 disparos, que pueden salir o no con unos "soplidos" con una pera y si éstos no salen, y necesitamos cerrar mucho el diafragma, tendremos que acometer una limpieza más profunda.

En la actualidad existen productos en el mercado que nos permiten hacerlo nosotr@s mism@s con eficiencia y seguridad en cualquier momento y lugar de una forma rápida y económica.

Creo que todo profesional o aficionado "serio" debe limpiar el sensor de su cámara, para no tener que prescindir de la misma mientras se encarga a terceros su limpieza.

Resumiendo, para mí es la mejor Dx que podemos tener a día de hoy si eres nikonista, no conozco en profundidad los productos de la competencia, porque no me planteo cambiar de marca.

Pd: en la actualidad mi d7100 tiene unos 40000 disparos y unas 5/7 limpiezas "a fondo" del sensor, si no salen a f11, no limpio.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Tras tres días sacando la cámara y ver su potencial sólo puedo decir una cosa: Se me ha "olvidado" el tema de las manchas. No me arrepiento en absoluto de esta compra.

Es una maravilla de cámara. Los controles físicos, poder configurar todo al momento con los botones y diales. Las prestaciones que da son increíbles. Encantado con la cámara la verdad.

Enlace al comentario

Sin animo de molestar,  me preguntaria;  ¿me he comprado una camara, y no barata, para hacer fotos, o para buscar manchas?

De verdad, hagamos fotos, en condiciones normales, y cuando al revelar tengamos manchas que estropeen nuestras fotos....  se limpia el sensor y punto, a seguir disfrutando.

Felices Fotos

Estoy contigo.

Lo mismo estamos más pendientes de ver si nuestra cámara tiene los fallos que se leen por los foros, que de disfrutarla.

Yo por lo menos cuando note algo que no me cuadre, ya le buscaré la solucion, pero de momento a disfrutar de ella lo que el tiempo me deje.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola amigos tengo la d 7100 des de hace 4 o 5 meses y me ha dado muchas sorpresas algunas de positivas y otras no tanto, de bondades encontareis en los foros las que querais yo hare un resumen de las no tan positivas.

- Bufer pequeño, como ya se ha hablado mucho del tema poco a comentar.

- Manchas aceite en el sensor, yo no tengo despues de 3000 fotos, supongo que mas o menos lo han solucionado.

- Suciedad en el sensor: este sensor se ensucia mas rapidamente que otras reflex que he tenido, para mi y es opinión personal es por la eliminación del filtro de paso bajo que debe provocar mas estática y atrae mas el polvo también como mas megapíxeles motas mas pequeñas se ven mas grandes al poder ampliar mas.

- Banding se ha hablado ya en este foro es verdad que si tiras exponiendo correctamente el procesado es menos agresivo y mas difícil que aparezca pero a 14 bits son no se cuantos millones de colores y llegar ha hacer banding lo encuentro raro. También puede ser no problema de la màquina sino del programa utilizado.

-Tener que tapar el ocular para disparar con un filtro big-stopper.

-Grano en las fotos: para mi el peor inconveniente, he encontrados pocos foros que hablen de esto y es algo que me ha sorprendido muy negativamente de la máquina si vas ampliando veras que a isos bajos se ve grano (que no hay que confunir con ruido ya que éste es gausiano y el grano no, yo que no soy experto lo atribuyo a la elimninación del filtro de paso bajo en otras máquinas que he tenido al ir ampliando al final llegas a ver los pixeles sin ver grano en esta máquina aparece grano antes de ver los píxeles. Si alguien mas ha encontrado este defecto o quire que suba una ampliacion de una foto para comentar que conteste el tema. También estoy preocupado porqué no se si es general el tema o es un fallo del sensor de mi camara.

Mi intención no es hacer una mala publicidad de la camara ya que tiene sus bondades como el control del iso, velocidad de la rafaga, candidad de botones de acceso rápido, la configualidad...

Un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario

Hola amigos tengo la d 7100 des de hace 4 o 5 meses y me ha dado muchas sorpresas algunas de positivas y otras no tanto, de bondades encontareis en los foros las que querais yo hare un resumen de las no tan positivas.

- Bufer pequeño, como ya se ha hablado mucho del tema poco a comentar.

- Manchas aceite en el sensor, yo no tengo despues de 3000 fotos, supongo que mas o menos lo han solucionado.

- Suciedad en el sensor: este sensor se ensucia mas rapidamente que otras reflex que he tenido, para mi y es opinión personal es por la eliminación del filtro de paso bajo que debe provocar mas estática y atrae mas el polvo también como mas megapíxeles motas mas pequeñas se ven mas grandes al poder ampliar mas.

- Banding se ha hablado ya en este foro es verdad que si tiras exponiendo correctamente el procesado es menos agresivo y mas difícil que aparezca pero a 14 bits son no se cuantos millones de colores y llegar ha hacer banding lo encuentro raro. También puede ser no problema de la màquina sino del programa utilizado.

-Tener que tapar el ocular para disparar con un filtro big-stopper.

-Grano en las fotos: para mi el peor inconveniente, he encontrados pocos foros que hablen de esto y es algo que me ha sorprendido muy negativamente de la máquina si vas ampliando veras que a isos bajos se ve grano (que no hay que confunir con ruido ya que éste es gausiano y el grano no, yo que no soy experto lo atribuyo a la elimninación del filtro de paso bajo en otras máquinas que he tenido al ir ampliando al final llegas a ver los pixeles sin ver grano en esta máquina aparece grano antes de ver los píxeles. Si alguien mas ha encontrado este defecto o quire que suba una ampliacion de una foto para comentar que conteste el tema. También estoy preocupado porqué no se si es general el tema o es un fallo del sensor de mi camara.

Mi intención no es hacer una mala publicidad de la camara ya que tiene sus bondades como el control del iso, velocidad de la rafaga, candidad de botones de acceso rápido, la configualidad...

Un saludo a todos los foreros

Sería interesante que pusieras algunas fotos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

La foto está tomada a una puerta totalmente desenfocada, a iso 100 y con un recorte aprox 8/1 por lo que cada pixel tendria que ser identico al del lado. No se llega a ver los pixeles pero si una textura, el efecto esta potenciado aplicando un filtro de enfoque algo normal cuando se fotografia naturaleza.

16366156975_700d45a7dc_b.jpgprueba sensor d7100 by tonics70, on Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...