Jump to content

Pegas/problemas de la D7100


Logan

Publicaciones recomendadas

 Yo ya he tenido que limpiar el sensor un par de veces,pero no me parece nada preocupante,en menos de 5 minutos asunto resuelto,además el tema de las manchas parece que cada vez va a menos,en los primeros usos parecía una paella,después de la primera limpieza ni la mitad,después de la segunda tengo un par de manchas,este fin de semana lo volveré a limpiar y supongo por la progresión que aguante limpio largo tiempo.

No es que este preocupado por el tema, ya habia leido en mas de un sitio que este problema va desapareciendo con el uso y me alegra que de primera mano tu me lo confirmes

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

No comparto lo que dices,hay muchas cosas por las que valorar una cámara,este es un pero de este cuerpo en particular,pero tiene otras ventajas,lo que cada uno tiene que valorar es en que gana y en que pierde,no creo que exista la cámara perfecta,pero desde luego el buffer de esta no es su mayor virtud,todo lo contrario,creo que es su mayor defecto.¿Cual es la opción entonces ahora mismo para los que preferimos un cuerpo DX?,¿tal vez una D300S?,por el tema buffer y cuerpo sellado podría serlo,pero sales perdiendo en todo lo demás…La D7100 es una gran cámara,se apellide PRO o no,pero adolece de buffer.

Sigo sin entender porque es una pega/problema (segun el titulo) lo del bufer cuando en realidad cumple las especificaciones del fabricante. Lo que quizas no cumpla son las espectativas de ciertos usuarios. Para el que tenga esas expextativas existen cuerpos mas adecuados. Una cosa es un problema, y otra es una valoracion sobre si cumple o no ciertas expectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender porque es una pega/problema (segun el titulo) lo del bufer cuando en realidad cumple las especificaciones del fabricante. Lo que quizas no cumpla son las espectativas de ciertos usuarios. Para el que tenga esas expextativas existen cuerpos mas adecuados. Una cosa es un problema, y otra es una valoracion sobre si cumple o no ciertas expectativas.

 Vamos a ver,lo que no veo que diga el fabricante es que a partir del 10 disparo a 14 bits sin perdida la velocidad de ráfaga baje a 1 o 2 disparos por segundo,tal vez esté yo espeso,no lo sé,pero en la tabla que muestras no lo veo,yo personalmente la compre conociendo esto,pero vamos,aún así en ciertas situaciones si lo considero un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que buscarle lo malo a algo no tiene mucho sentido y más teniendo acceso a información de forma casi ilimitada.

 

1. Tienes que descontar lo que ya sabes por las características de la cámara. "Lo malo de me 7100 es que no es una D4s". Claro, pero eso ya lo sabiamos antes de comprarla.

 

2. Para que sea valido el ejercicio creo que tienes que compararlo con alguna alternativa. ¿Es mejor la 7100 que la 300/7000/610? Tendrás tu lista de pros y contras para tomar una decisión.

 

El  tema de las manchas de aceite lo escucho cada vez menos. No es un tema que sea general y no es insalvable. Yo he llevado mi camara dos veces a las limpiezas gratuitas de Nikon y no hay rastros de aceite. Le quitan unas cuantas motas y listo. Y está el eyelead que funciona de maravilla. Creo que aca hay más histeria colectiva que fallos reales (que los pueden haber y para eso está la garantía). Y el que busca peros los encuentra, como en cualquier compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Claro Carlos,pero el título del hilo es ese,pegas de la Nikon D7100 y como bien dices tiene peros,se supone que este hilo es para quienes no la tienen conozcan de primera mano a través de usuarios de la máquina los posibles defectos o limitaciones de esta,yo se la recomiendo a cualquiera,pero evidentemente si consideramos que quienes nos decantamos por el DX es por que habitualmente hacemos uso de teleobjetivos o macro y fotografías de naturaleza y acción hay que tener en cuenta la limitación del buffer,que no es que por eso la cámara sea inservible o valorando todo sea mejor o peor que otras opciones,pero está ahí y es bueno que quien vaya a hacerse con una tenga en cuenta si es importante para sus necesidades o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Claro Carlos,pero el título del hilo es ese,pegas de la Nikon D7100 y como bien dices tiene peros,se supone que este hilo es para quienes no la tienen conozcan de primera mano a través de usuarios de la máquina los posibles defectos o limitaciones de esta,yo se la recomiendo a cualquiera,pero evidentemente si consideramos que quienes nos decantamos por el DX es por que habitualmente hacemos uso de teleobjetivos o macro y fotografías de naturaleza y acción hay que tener en cuenta la limitación del buffer,que no es que por eso la cámara sea inservible o valorando todo sea mejor o peor que otras opciones,pero está ahí y es bueno que quien vaya a hacerse con una tenga en cuenta si es importante para sus necesidades o no.

 ¿ Y porque consideramos solo eso? también nos decantamos por esta cámara los que no podemos / no queremos gastarnos lo que supone pasarse al FX y hacemos fotos que nada tienen que ver con la acción o el disparo en ráfaga sino, con la fotografía tranquila por ejemplo de paisaje; dado que entre sus virtudes está el tener un buen sensor.

 Aunque el tema habla de pegas, no hay que partir de realidades sesgadas.

   Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 9 meses de uso, estoy bastante encantado con la cámara, enfoque rapidísimo y muy ergonómica. Fallos: se me ensucia el sensor a marchas forzadas, muchísimo más que con la D90. El tema buffer sí que es un poco rollo, pero de momento no me ha dado problemas dado mi perfil de usuario. Eso sí, suerte del tutorial de la cinta para el sensor, si no ya me hubiera gastado una pasta en kits de limpieza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 ¿ Y porque consideramos solo eso? también nos decantamos por esta cámara los que no podemos / no queremos gastarnos lo que supone pasarse al FX y hacemos fotos que nada tienen que ver con la acción o el disparo en ráfaga sino, con la fotografía tranquila por ejemplo de paisaje; dado que entre sus virtudes está el tener un buen sensor.

 Aunque el tema habla de pegas, no hay que partir de realidades sesgadas.

   Saludos.

 Ciertamente está el tema económico,pero me parece indiscutible que para fotografía de paisaje gana ventaja el sensor FX por el tema de los angulares,aunque claro,sobre gustos no hay nada escrito,yo también la utilizo en paisajes y su gran rango dinámico da mucho juego,pero para eso digo yo que mejor una FX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 La D300s no es una D4 y en este apartado a la D7100 la da un buen revolcón,aunque es cierto que su menor resolución juega a su favor en este sentido,pero no es menos cierto que con menos de 24Mpx la mayoría de los usuarios estaríamos satisfechos.

Cierto, habrá que esperar a una d400.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esperar que no quede,pero cada vez veo menos claro que llegue una sustituta para la D300,de todas formas salvo lo comentado hasta la saciedad del buffer estoy muy contento con la D7100,es una gran cámara.

Cierto lo que ddices. Sin duda alguna es un maquinon. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, el unico problema raro que me ha pasado, a parte de las manchas en el sensor y que no me han vuelto a aparecer,fue al principio cuando apenas tenia 500 disparos y solo me paso en 2 ocasiones.

El tema es que se me quedo colgada hasta el punto de tener que quitar la bateria para poder apagarla, ni con el boton on/off se apagaba, no le di mas importancia, ya que fue en dos ocasiones y muy separadas entre ellas, tampoco se exactamente cual fue el motivo, pero como digo no me ha vuelto a pasar y ya llevo mas de 8000 disparos.

Por el resto no tengo queja ,va de lux.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el tema del buffer de las ráfagas es algo bastante comentado.

En mi caso disparo cada fin de semana entre 100-250 fotos de fútbol 7 en ráfaga y creo que es suficiente.

Uso tarjetas SDHC Lexar x400 de 60mbps.

No se si con una de x600 de 90mbps mejoraría.

Pero como yo no quiero  tener una metralleta de Rambo... jejeje

 

Creo que habría que tener en cuenta que no es una cámara profesional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el tema del buffer de las ráfagas es algo bastante comentado.

En mi caso disparo cada fin de semana entre 100-250 fotos de fútbol 7 en ráfaga y creo que es suficiente.

Uso tarjetas SDHC Lexar x400 de 60mbps.

No se si con una de x600 de 90mbps mejoraría.

Pero como yo no quiero  tener una metralleta de Rambo... jejeje

 

Creo que habría que tener en cuenta que no es una cámara profesional.

 

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...