Jump to content

Pegas/problemas de la D7100


Logan

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

No sé si la limpieza de la cámara servirá al menos para que no se acumule más polvo. Imagino que es como si cada vez que vamos a coger el coche le pasamos un paño por el parabrisas. tardará más en ensuciarse. Pero cuando hay motas visibles hay que limpiar  a mano. Por mucho que le demos a la de la cámara no va a lograr desprenderlas en la inmensa mayoría de los casos.

 

Si fuese un mini limpia parabrisas con un mini aspirador pues mira. Pero a base de "micro vibrar"... lo veo muy insuficiente. Lo dicho, creo que es bueno para evitar que se vaya acumulando porque imagino que algo quita y desprende cada vez que funciona, pero limpiar hay que limpiar, tarde o temprano. Y es natural y fácil.

 

Yo no he tenido manchas en ningún momento. Tras algunos miles de disparos lo normal, una o dos motillas de polvo ya visibles a f8 que soplando se fueron.

 

De manchas de aceite nada de nada. Ni con la D7000 ni con ésta.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón,

 

la verdad es que jamás se me ha quedado colgada la cámara ni nada parecido.

 

Cuando otros compañeros con otras cámaras han contado experiencias parecidas, casi siempre se ha llegado a la conclusión de que el problema era causado por una batería clónica o defectuosa  y/o un grip clónico provocando un mal contacto.

 

También puede ser una avería por supuesto.

 

Yo no he llegado a 70.000 fotos aún ni de lejos. Ojalá tuviese el tiempo libre que tanto añoro. Le doy poco uso comparado contigo pero como digo, nunca he tenido que apagar y quitar baterías ni nada de eso.

 

Otro posible motivo que también leí una vez estaba provocado cuando la cámara montaba un grip clónico y dos baterías, y una de ellas se agotaba en ese mismo momento y, el hecho de pasar de una batería a otra era lo que ocasionaba el cuelgue. Cosa que cuando el grip es original (y las baterías) no pasa.

 

Imagino que ya le habrás dado muchas vueltas, pero por si te sirve de algo.

 

Un saludete.

 

Gracias Franchesco, puede que sea eso que comentas, ya que casi siempre tengo una de las dos baterias clonica, mirare el poenr las dos originales y ver si pasa.

 

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la limpieza de la propia camara o limpiando el sensor manualmente?

la limpieza a que me refiero fue aprovechando una de esas gratuita durante la presentacion de la DF :lol:

con un soplado con la pera habia un par que se resistian... si no hubiera tenido la ocasion de la limpieza gratuita (y sin quedarte sin camara mas que un rato) lo hubiera intentado con el metodo de la cinta scotch :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El método de la cinta scotch es una maravilla. Yo cuando lo leí la primera vez no daba crédito y me parecía una locura. Pero es una maravilla.

 

Por lo visto, algo muy similar es lo que suan en los S.T. de las diferentes empresas fabricantes de cámaras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El método de la cinta scotch es una maravilla. Yo cuando lo leí la primera vez no daba crédito y me parecía una locura. Pero es una maravilla.

 

Por lo visto, algo muy similar es lo que suan en los S.T. de las diferentes empresas fabricantes de cámaras.

 

Saludos.

 

Lo comparto plenamente, es el método más barato y con mejor resultado que he usado, me quedé alucinado cuando lo puse en práctica con al d7000 y vi lo efectivo del método, la de pasta que me he gastado yo en cachibaches para limpiar el sensor que si bastoncillos especiales, que si eclipse, y resulta que con la cinta scotch queda como los chorros del oro olle, la verdad que lo veo muy fiable y sobre todo seguro si lo hacemos con la cinta que se comenta, lo recomiendo 100%, todavía no me ha echo falta hacerlo en la d7100 pero en mi d7000 ya le di un buen meneo y a otra de un compañero para que viera lo efectivo que era el método.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para mi, lo peor es la ubicacion del boton de desbloqueo del dial de disparo,no se si será por estar acostumbrado a la d300s,pero hay que tener unos dedos contorsionstas... :1ko: :1ko:

Por lo demás los accesos son bastante rapidos cuando le coges el punto, el enfoque es similar o igual al de la d300 y en rango dinamico es superior...

 

Lastima que no la hayan metido en un cuerpo pro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, las manos las tengo normalitas...pero es mas facil pulsar con el indece y rotar con el pulgar...creo yo

 

Y con esta camara se me hacen unos nudos en los dedos....cada vez que me entra una especie delicá al sonido de los disparos... :wacko::(

 

Claro que todos no hacemos el mismo tipo de foto... y para muchos no sera un problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguno de los que ha escrito ha indicado la dirección, el problema no es la cámara sino la velocidad de transferencia de las tarjetas de memoria.

Si cada toma tiene 20 MBx 6 tomas = 120 MB si la tarjeta es capaz de grabar 130MB/Seg o mas no hay problema, para la D7100 al igual que la D7000 la velocidad má alta que conozco es de 95 MB/seg. este es el problema, con targetas de memoria más rápida todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de los que ha escrito ha indicado la dirección, el problema no es la cámara sino la velocidad de transferencia de las tarjetas de memoria.

Si cada toma tiene 20 MBx 6 tomas = 120 MB si la tarjeta es capaz de grabar 130MB/Seg o mas no hay problema, para la D7100 al igual que la D7000 la velocidad má alta que conozco es de 95 MB/seg. este es el problema, con targetas de memoria más rápida todo solucionado.

 

No es así NanoVOCS,

 

La tarjeta importa, pero la tarea más importante y donde está la madre del cordero es el la memoria intermedia, que está en la cámara y es la que se usa para tal fin, luego se pasa a la tarjeta.

 

Esta memoria es muy rápida y cara. Por eso el que se intente poner por parte de la marca la menor cantidad posible.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es así NanoVOCS,

 

La tarjeta importa, pero la tarea más importante y donde está la madre del cordero es el la memoria intermedia, que está en la cámara y es la que se usa para tal fin, luego se pasa a la tarjeta.

 

Esta memoria es muy rápida y cara. Por eso el que se intente poner por parte de la marca la menor cantidad posible.

 

 

Un saludete.

Yo en modo CH manteniendo el disparador activado consigo 11 disparos hasta que el baffer de la cámara se llena, mis tarjetas son de 95 MB/seg, si la información de dicho baffer se transfiriera a la misma velocidad o superior este no se llenaría nunca y la cámara continuaría disparando hasta la cantidad de disparos que tengas fijados en los parámetros de la cámara, este parámetro se puede fijar de 1 a 100 disparos continuos en una sola ráfaga, es decir se debería poder estar disparando a una velocidad de 5 o 6 exposiciones por segundo hasta llegar a 100 exposiciones.

 

No tengo una D4s y no la he comprobado, pero si no utiliza tarjetas con una velocidad de transferencia superior a 230MB/s llena su baffer.

 

 

Me puedes indicar cuantos Megas tiene la memoria Buffer de la D7100 o D7000,  Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en modo CH manteniendo el disparador activado consigo 11 disparos hasta que el baffer de la cámara se llena, mis tarjetas son de 95 MB/seg, si la información de dicho baffer se transfiriera a la misma velocidad o superior este no se llenaría nunca y la cámara continuaría disparando hasta la cantidad de disparos que tengas fijados en los parámetros de la cámara, este parámetro se puede fijar de 1 a 100 disparos continuos en una sola ráfaga, es decir se debería poder estar disparando a una velocidad de 5 o 6 exposiciones por segundo hasta llegar a 100 exposiciones.

 

No tengo una D4s y no la he comprobado, pero si no utiliza tarjetas con una velocidad de transferencia superior a 230MB/s llena su baffer.

 

 

Me puedes indicar cuantos Megas tiene la memoria Buffer de la D7100 o D7000,  Gracias. 

 

Claro, eso sería lo ideal, pero no existen tarjetas tan rápidas. De existir no haría falta la memoria intermedia y como bien dices no pararía hasta que ésta se llenase.

 

Eso no lo entiendo compi :lol:

 

Buff, no tengo ni idea. Imagino que por los interneses andará esa información.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso sería lo ideal, pero no existen tarjetas tan rápidas. De existir no haría falta la memoria intermedia y como bien dices no pararía hasta que ésta se llenase.

 

Eso no lo entiendo compi :lol:

 

Buff, no tengo ni idea. Imagino que por los interneses andará esa información.

 

 

Un saludo,

Te indicaba que si en una D4s disparando en ráfaga puede generar 220MB cada segundo, así que las velocidades de transferencia a la tarjeta de memoria deben ser superior a 230MB/s de lo contrario el baffer de la cámara se llenara igual que una D7100 0 D7000.

 

Lo que si esta claro es que el parámetros de la cámara, se puede fijar de 1 a 100 disparos continuos en una sola ráfaga y no se puede llegar a al máximo, no conozco tarjetas de memoria lo suficientemente rápidas al día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os dejais algo importante en el tintero, la velocidad de la tarjeta es importante las de 95m/s son las aconsejables.

pero aunque hubiera tarjetas de mas velocidad, no mejoraría la transferencia por que la cámara también tiene un limite de velocidad de transferencia, y si no recuerdo mal lei en algún sitio que esta sobre los 100m/s, esto no tiene nada que ver con el buffer.

 

yo también he llegado a 11 disparos en raw 12bits , con la de 95m/s. y si se utiliza el modo recorte sube muchísimo mas.

 

hay gente que habla de 7 disparos, y creo por ello que es importante una buena configuración adecuada a lo que estamos disparando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sin problemas en la D7100, pero me gustaría decir que al venir de una D300 y tener tarjetas compact flash tuvé que comprar las sd  para la D7100 y con ello darme cuenta que la más ráipida en Sd es más lenta que la más rápida en compact flash. Parece ser que las tarjetas compact flash están más desarrolladas. Lo considero un poco como que gana el mercado el peor producto (me refiero a las tarjetas).

 

(Ya pasó en otras cosas, video beta-vhs. Guerra CD-DVD... pudiendo poner la música en 4,7Gb el mercado lo puso en un cd 650mb con la consiguiente perdida en información musical y así sucesivamente en mil cosas. Se me ocurre ahora mismo que la televisón la pusieron por ondas, un aparato que iba a estar fijo y el teléfono lo pusieron por cable, un aparato que podría ser móvil desde el principio. La tecnología ya estaba y lo hicieron al revés. En fin. Perdonad... se me van los dedos en el teclado con estás cosas. Algo parecido ha pasado con las tarjetas y como digo.... mil cosas más.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno de los que ha escrito ha indicado la dirección, el problema no es la cámara sino la velocidad de transferencia de las tarjetas de memoria.

Si cada toma tiene 20 MBx 6 tomas = 120 MB si la tarjeta es capaz de grabar 130MB/Seg o mas no hay problema, para la D7100 al igual que la D7000 la velocidad má alta que conozco es de 95 MB/seg. este es el problema, con targetas de memoria más rápida todo solucionado.

esta es mas rápida http://www.sandisk.es/products/memory-cards/sd/extremepro-sdxc-sdhc-uhs-ii/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas con el objetivo Nikkor 18-200 DX-VR  que compré conjuntamente con la Nikon D7100.

 

Parecía que todo iba bien hasta que ayer se me ocurrió hacer una fotografia enfocando verticalmente hacia el suelo:  A partir de un foco 40 el  zoom se empieza a desplazar por su propio peso, para detenerse en el foco 70. Es imposible  tomar una fotografia a foco 50 incluso tratando de  aguantar el zoom con la mano. Esto sucede tanto con la cámara apagada como encendida .

 

¿Alguien ha tenido este problema ? La D7100 y el objetivo siguen  en garantia. Este es el segundo problema que tengo, la bayoneta del objetivo no se fijaba y estuvieron un mes para reparar el motor  de la cámara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin problemas en la D7100, pero me gustaría decir que al venir de una D300 y tener tarjetas compact flash tuvé que comprar las sd  para la D7100 y con ello darme cuenta que la más ráipida en Sd es más lenta que la más rápida en compact flash. Parece ser que las tarjetas compact flash están más desarrolladas. Lo considero un poco como que gana el mercado el peor producto (me refiero a las tarjetas).

 

(Ya pasó en otras cosas, video beta-vhs. Guerra CD-DVD... pudiendo poner la música en 4,7Gb el mercado lo puso en un cd 650mb con la consiguiente perdida en información musical y así sucesivamente en mil cosas. Se me ocurre ahora mismo que la televisón la pusieron por ondas, un aparato que iba a estar fijo y el teléfono lo pusieron por cable, un aparato que podría ser móvil desde el principio. La tecnología ya estaba y lo hicieron al revés. En fin. Perdonad... se me van los dedos en el teclado con estás cosas. Algo parecido ha pasado con las tarjetas y como digo.... mil cosas más.)

 

 

Hola Charly, ya sé que esto es un foro de fotografía y no de audio, pero quería puntualizar un poco sobre esto.

1º.- El DVD no existía cuando nació el CD.

2º.- El CD de audio se estudió someramente hasta llegar a crear una copia digital en la que distinguir el sonido real del digitalizado (en condiciones óptimas de equipamiento y siempre hablando de nivel de detalle e información) fuera indistingible. 44.1 HHz a 16 bits fue el sampleo elegido como el que ya, subiendo de ahí, el oido humano no era capaz de distinguir más riqueza de matices. El tamaño del CD era el que era y cambián las canciones que cabían. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y no hay pérdida de información musical.

 

Ya diferente es el tipo de sonido de un plato en condiciones, o de un amplificador de vávulas, etc. El super Audio CD y todo lo que vino después, por supuesto aprovechando las capacidades de un disco DVD es otro cantar.

 

Este tema daría mucho de sí si entramos en detalles técnicos. Y el ejemplo comparativo que has expuesto queda muy claro, pero quería puntualizar esto con tu permiso.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Charly, ya sé que esto es un foro de fotografía y no de audio, pero quería puntualizar un poco sobre esto.

1º.- El DVD no existía cuando nació el CD.

2º.- El CD de audio se estudió someramente hasta llegar a crear una copia digital en la que distinguir el sonido real del digitalizado (en condiciones óptimas de equipamiento y siempre hablando de nivel de detalle e información) fuera indistingible. 44.1 HHz a 16 bits fue el sampleo elegido como el que ya, subiendo de ahí, el oido humano no era capaz de distinguir más riqueza de matices. El tamaño del CD era el que era y cambián las canciones que cabían. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Y no hay pérdida de información musical.

 

Ya diferente es el tipo de sonido de un plato en condiciones, o de un amplificador de vávulas, etc. El super Audio CD y todo lo que vino después, por supuesto aprovechando las capacidades de un disco DVD es otro cantar.

 

Este tema daría mucho de sí si entramos en detalles técnicos. Y el ejemplo comparativo que has expuesto queda muy claro, pero quería puntualizar esto con tu permiso.

 

Un saludete.

Gracias Franchesco, por la aclaración. Tenía en mente que vi un documental que lo decía. Me he equivocado. Lo que creía haber visto en el documental era que se juntaron los de Philips, los de Sony y no recuerdo quien más. El caso es que dijeron, al principio que pondrían la música en dvd, pero finalmente lo pusieron en cds y con ello fabricaron los aparatos lectores. Mi cabeza me ha debido jugar una mala pasada... y, ahora que me has hecho pensar un poquito, supongo que lo que decía el documental de verdad era que cuando salió el dvd y en aquella reunión decidieron que pondrían la mísica en DVd, pero después cada compañía no hizo lo que se suponía, dejando la musica en cd, tal como estaba. ¡a saber que diablos vi y que diablos entendí y encima con el paso del tiempo... a saber qué diablos creí entender!

En fin. tienes razón. Gracias por la aclaración. Zanjado el asunto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas con el objetivo Nikkor 18-200 DX-VR  que compré conjuntamente con la Nikon D7100.

 

Parecía que todo iba bien hasta que ayer se me ocurrió hacer una fotografia enfocando verticalmente hacia el suelo:  A partir de un foco 40 el  zoom se empieza a desplazar por su propio peso, para detenerse en el foco 70. Es imposible  tomar una fotografia a foco 50 incluso tratando de  aguantar el zoom con la mano. Esto sucede tanto con la cámara apagada como encendida .

 

¿Alguien ha tenido este problema ? La D7100 y el objetivo siguen  en garantia. Este es el segundo problema que tengo, la bayoneta del objetivo no se fijaba y estuvieron un mes para reparar el motor  de la cámara. 

Hola Patufet, date una vuelta por http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=66, es común que suceda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin problemas en la D7100, pero me gustaría decir que al venir de una D300 y tener tarjetas compact flash tuvé que comprar las sd  para la D7100 y con ello darme cuenta que la más ráipida en Sd es más lenta que la más rápida en compact flash. Parece ser que las tarjetas compact flash están más desarrolladas. Lo considero un poco como que gana el mercado el peor producto (me refiero a las tarjetas).

 

(Ya pasó en otras cosas, video beta-vhs. Guerra CD-DVD... pudiendo poner la música en 4,7Gb el mercado lo puso en un cd 650mb con la consiguiente perdida en información musical y así sucesivamente en mil cosas. Se me ocurre ahora mismo que la televisón la pusieron por ondas, un aparato que iba a estar fijo y el teléfono lo pusieron por cable, un aparato que podría ser móvil desde el principio. La tecnología ya estaba y lo hicieron al revés. En fin. Perdonad... se me van los dedos en el teclado con estás cosas. Algo parecido ha pasado con las tarjetas y como digo.... mil cosas más.)

 

El ejemplo de la televisión y el teléfono tampoco es correcto. Ten en cuenta que llega la misma señal a todos los televisores, son receptores, como la radio y al seleccionar la frecuencia selecciabas el canal (cuando esa tecnología llegó). Sin embargo el teléfono requiere un enrutamiento para que la señal llegue al destinatario correcto y no a todos, de ahí la necesidad de centralitas y cable ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...