Jump to content

Será solo trepidación?

Benteveo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Lo que realmente busco es determinar si mi cámara funciona correctamente y esto se debe a que veo a foreros, que se denominan novatos o principiante, subir fotografiás con una nitidez que todavía no logro obtener. En Argentina, en la casa de Nikon, está cámara cuesta mas o menos 14.000 pesos (mas o menos 1 290 euros), un verdadero robo, entonces uno recurre a mercado libre donde se consigue por 7.000 a 8.000 pesos, la compre por este medio, y de ahí viene el problema, no tener  la seguridad de saber que ante cualquier mal funcionamiento me lo van a solucionar, sumado a mi desconocimiento del mundo reflex, todo esto hace que viva en un estado de incertidumbre.....

A mi me interesa fotografiar aves, insectos y flores entonces al lente con que vino, 18-55mm, no le encontré mucho uso, así que a la cámara la tuve un tiempo abandonada en un estante, hasta que me compre un lente de 55-300mm........y bueno estoy experimentando.............

Esta ave estaba a mas o menos 30 m, había un poco de viento y yo me muevo bastante, digamos que no tengo un buen pulso, era el mediodía y estaba seminublado, use trípode pero es uno de esos económicos, no muy estables....me olvide de sacar el VR

14124240585_29af304ec2_c.jpg
_DSC1715 por monti023, en Flickr

Como con este lente me quedo un poco corto apelo al recorte y ahí comienza a observarse el desenfoque o la trepidación

14144774883_4d0d50f609_c.jpg
recorte 1 por monti023, en Flickr

14121706482_02dee6d53d_c.jpg
recorte 2 por monti023, en Flickr

Tamaño imagen:    L (4928 x 3264)

Calidad imagen:    JPEG buena        (me genera un archivo jpg y otro nef)                  

Dispositivo:    Nikon D5100
Objetivo:    VR 55-300mm f/4.5-5.6G
Distancia focal:    260mm
Modo de enfoque:    AF-A
Modo de zona AF:    Punto único
VR:    ON

Exposición
Diafragma:    f/9
Velocidad de obturación:    1/1600s
Modo de exposición:    M
Comp. expos.:    0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición:    Puntual
Sensibilidad ISO:    ISO 400

Dispositivo:
Ajustes de imagen
Balance de blancos:    Nublado, 0, 0
Espacio de color:    Adobe RGB
RR ISO alta:    Baja

D-Lighting activo:    Normal
Autentificación:
Control de viñeta:
Control auto. de la distorsión:    Activado
Picture Control
Picture Control:    [VI] Intenso
Basado en:    [VI] Intenso
Ajuste rápido:    0
Nitidez:    4
Contraste:    0

Otra cuestión. puede ser que el exposímetro sea muy sensible porque en determinadas situaciones, zonas de luces y sombras, con solo moverme apenas un poco pasa de subexpuesto a sobreexpuesto rápidamente y entonces al preocuparme en estabilizarlo en cero termino sin darme cuenta en que velocidad saco o que abertura uso.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Esta ave estaba a mas o menos 30 m, había un poco de viento y yo me muevo bastante, digamos que no tengo un buen pulso, era el mediodía y estaba seminublado, use trípode pero es uno de esos económicos, no muy estables....me olvide de sacar el VR

[...]

Hola, ¿te das cuenta que nos has dado todos los ingredientes para no saber donde está el problema?

Todos los datos que nos ofreces conducen a imágenes trepidadas, o de baja calidad...

La mejor forma de ayudarte que se me ocurre es aconsejarte que empieces a "fijar" y "controlar" todas y cada una de las variables que nos comentas y hagas pruebas y más pruebas...

A partir de ahí verás como empiezan a salir cosas más concretas y, si hay algún problema, verás como es más fácil de localizarlo y aquí en el foro hay gente que sabe mucho y te podrá orientar.

Un saludo, y ya nos vas contando.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por responder. Me olvide de aclarar que la tercera imagen es solo para ver la falta de nitidez, aunque este acercamiento sería el ideal, la segunda sería el recorte normal que le haría.

Saludos

Lamentablemente, en la realidad no ocurre como en las películas, que cuanto mas recortas mas nitidez tiene la imagen

Enlace al comentario

hola, te voy a explicar algo con mi mínima experiencia. 

Sacar fotos a las aves es muy difícil y además la mayoría de nosotros no cuenta con una d4 y 400 f2.8 que sería lo ideal.

La primera foto no la veo muy falto de nitidez ni trepidada, por ahí no está clavado el foco en la gaviota.

Ahora, si siempre vas a hacer el bruto recorte de la segunda foto, lamentablemente con nuestra cámara, vas a tener siempre problemas de nitidez.

Lo primero que tienes que tener para sacar aves es tener muchaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia, como cualquier otro animal salvaje.

Quizá te pases más de una hora sentado como un idiota y no pase nada, es así, no son modelos que le dices como acomodarse.

Deberás estudiar el comportamiento del animal, para sacarle en el momento justo. No hay magia, solo mucha paciencia.

Te paso un ejemplo que me pasó. 

ves este carpintero

10283992195_9a759c69f6_c.jpg
carpintero por martin615, en Flickr

Me llevo días y muchísimas fotos al pedo para tener solamente 5 o 6 que valgan la pena para mi.

este tordo músico,

10937481826_6fbbab8419_c.jpg
Tordo Músico por martin615, en Flickr

también los había visto a la mañana dando vuelta por ahí y le terminé sacando a las cuatro de la tarde.

Si bien no son grandes fotos, ya lo sé, a mi me gustan y creo que con mi mínima experiencia estoy más que satisfecho.

En conclusión, sacar fotos a animales salvajes, conocer sus hábitos, y por sobre todo MUCHA PACIENCIA!!!!!!!

Sds

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, voy a seguir leyendo y practicando 

che martin36, ese carpintero está muy bueno, toda la serie está buena.

Ya que estamos.........

va queriendo =)  "Hornero" Syndactyla rufosuperciliata

14130771934_fbbf89cbb0_c.jpg
_DSC1970 por monti023, en Flickr

f/8 -1/400s - ISO 640 - 0EV+0,7

Y el recorte, en photoshop lo recorte para ver la nitidez y le di a "Niveles" "automático" nada mas

14127516332_2b51d944eb_c.jpg
Hornero por monti023, en Flickr

Enlace al comentario

No tiene que ver nada con tu consulta, pero veo en los exif que disparas con perfil adobe RGB. A no ser que tengas un buen monitor capaz de mostrar esa gama de color, usa sRGB, si no tendrás colores fuera de tu control y te engañara con el resultado final.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario

Saludos compatriota! Mirá.. con todos los factores que comentaste en el post, es muy difícil que consigas un pedazo de imágen nítida como con cámaras y ópticas profesionales, capaces de congelar un momento a altísima velocidad en excelente calidad.. Pero más allá de eso... Te parece que tiene mala calidad la imágen? Tené en cuenta que hiciste un recorte BRUTAL!! Es obvio que así nunca te van a parecer buenas fotografías! Si querés un primer plano de esa gaviota con perfectos detalles y tremenda calidad, lo que necesitás es un teleobjetivo de focal fija y gran luminosidad! Si no, cualquier fotógrafo profesional que se dedique al deporte podría vivir de los recortes :P

Te recomiendo utilizar un trípode y obturar a las velocidades más altas que te permita la situación, siempre cuidando la exposición, por supuesto! Al eliminar el movimiento de la trepidación, mejorará muchísimo el resultado. Y recordá que son tus primeras armas y con un lente que no es, por ejemplo, un 70-300VR, bastante más caro..

Acercate más, consigue estabilidad, practica tu pulso o utiliza un trípode estable y dispará a la mayor velocidad que te sea posible, manteniendo una buena exposición y acostumbra a no realizar tan tremendos recortes!

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias a los dos por los consejos.

Estoy en eso, el primer problema que tengo que solucionar es la "falta de pulso" que tengo ( me muevo a 5 en la escala de richter jaja) estuve viendo trípodes y un disparador, esos con cable; segundo la ansiedad jajaja y de ahí sigo viendo tutoriales y leyendo

Enlace al comentario

Cómo estás? No hace falta que tengas un trípode de 2.000ARS, por decirte algo.. Alcanza con un buen trípode que sea estable, de esos que soportan 3-3,5kg y son accesibles.. Que no sea de esos de plástico barato.. La D5100 y los lentes que tenés es un equipo muy ligero y con eso estás más que sobrado.. En cuanto al disparador, no es 100% necesario. Podrías ir a las opciones de tu cámara y activar el retardo del disparador, de manera que cuando lo presiones, toma un pequeño momento antes de obturar, para no transferirle el movimiento de tu pulso a la captura (Aunque el movimiento del espejo al obturar también genera un movimiento, es menor al que le transferís con tu mano). Abrazo!

Enlace al comentario

Ok, eso del retardo tampoco lo sabia, gracias por el dato y esta maquina me esta dando algunas satisfacciones, esta bien que es 75% suerte jajaaj y el otro 25% lo poco que se....pero se está portando

Pirincho - Guira guira

14155452204_c0c42ed22a_c.jpg
_DSC2347 por monti023, en Flickr

f/7.1 -  1/800s - ISO 400 - +0.3EV - 300mm (maquina en mano)

Un pequeño recorte =)

14155322135_b9046c88eb_c.jpg
Pirincho - Guira guira por monti023, en Flickr

Salute :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...