Benteveo Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Hola a todos. Lo que realmente busco es determinar si mi cámara funciona correctamente y esto se debe a que veo a foreros, que se denominan novatos o principiante, subir fotografiás con una nitidez que todavía no logro obtener. En Argentina, en la casa de Nikon, está cámara cuesta mas o menos 14.000 pesos (mas o menos 1 290 euros), un verdadero robo, entonces uno recurre a mercado libre donde se consigue por 7.000 a 8.000 pesos, la compre por este medio, y de ahí viene el problema, no tener la seguridad de saber que ante cualquier mal funcionamiento me lo van a solucionar, sumado a mi desconocimiento del mundo reflex, todo esto hace que viva en un estado de incertidumbre..... A mi me interesa fotografiar aves, insectos y flores entonces al lente con que vino, 18-55mm, no le encontré mucho uso, así que a la cámara la tuve un tiempo abandonada en un estante, hasta que me compre un lente de 55-300mm........y bueno estoy experimentando............. Esta ave estaba a mas o menos 30 m, había un poco de viento y yo me muevo bastante, digamos que no tengo un buen pulso, era el mediodía y estaba seminublado, use trípode pero es uno de esos económicos, no muy estables....me olvide de sacar el VR _DSC1715 por monti023, en Flickr Como con este lente me quedo un poco corto apelo al recorte y ahí comienza a observarse el desenfoque o la trepidación recorte 1 por monti023, en Flickr recorte 2 por monti023, en Flickr Tamaño imagen: L (4928 x 3264)Calidad imagen: JPEG buena (me genera un archivo jpg y otro nef) Dispositivo: Nikon D5100Objetivo: VR 55-300mm f/4.5-5.6GDistancia focal: 260mmModo de enfoque: AF-AModo de zona AF: Punto únicoVR: ONExposiciónDiafragma: f/9Velocidad de obturación: 1/1600sModo de exposición: MComp. expos.: 0EVAjuste fino exposic.:Medición: PuntualSensibilidad ISO: ISO 400Dispositivo:Ajustes de imagenBalance de blancos: Nublado, 0, 0Espacio de color: Adobe RGBRR ISO alta: BajaD-Lighting activo: NormalAutentificación:Control de viñeta:Control auto. de la distorsión: ActivadoPicture ControlPicture Control: [VI] IntensoBasado en: [VI] IntensoAjuste rápido: 0Nitidez: 4Contraste: 0 Otra cuestión. puede ser que el exposímetro sea muy sensible porque en determinadas situaciones, zonas de luces y sombras, con solo moverme apenas un poco pasa de subexpuesto a sobreexpuesto rápidamente y entonces al preocuparme en estabilizarlo en cero termino sin darme cuenta en que velocidad saco o que abertura uso. Desde ya muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Aparte de que da la impresión que le foco no lo tengas en la gaviota. ¿Te das cuenta del pedazo de recorte que le has hecho? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 [...] Esta ave estaba a mas o menos 30 m, había un poco de viento y yo me muevo bastante, digamos que no tengo un buen pulso, era el mediodía y estaba seminublado, use trípode pero es uno de esos económicos, no muy estables....me olvide de sacar el VR [...] Hola, ¿te das cuenta que nos has dado todos los ingredientes para no saber donde está el problema? Todos los datos que nos ofreces conducen a imágenes trepidadas, o de baja calidad... La mejor forma de ayudarte que se me ocurre es aconsejarte que empieces a "fijar" y "controlar" todas y cada una de las variables que nos comentas y hagas pruebas y más pruebas... A partir de ahí verás como empiezan a salir cosas más concretas y, si hay algún problema, verás como es más fácil de localizarlo y aquí en el foro hay gente que sabe mucho y te podrá orientar. Un saludo, y ya nos vas contando. Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Aparte de que da la impresión que le foco no lo tengas en la gaviota. ¿Te das cuenta del pedazo de recorte que le has hecho? Saludos +1 Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Gracias por responder. Me olvide de aclarar que la tercera imagen es solo para ver la falta de nitidez, aunque este acercamiento sería el ideal, la segunda sería el recorte normal que le haría. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Gracias por responder. Me olvide de aclarar que la tercera imagen es solo para ver la falta de nitidez, aunque este acercamiento sería el ideal, la segunda sería el recorte normal que le haría. Saludos Lamentablemente, en la realidad no ocurre como en las películas, que cuanto mas recortas mas nitidez tiene la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Yo la veo al final del foco la gaviota. Veo el enfoque un poco antes. De todas formas no puedes pedir peras al olmo. Ah, y usa para estas focales siempre el VR. Algo ayuda. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin36 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 hola, te voy a explicar algo con mi mínima experiencia. Sacar fotos a las aves es muy difícil y además la mayoría de nosotros no cuenta con una d4 y 400 f2.8 que sería lo ideal. La primera foto no la veo muy falto de nitidez ni trepidada, por ahí no está clavado el foco en la gaviota. Ahora, si siempre vas a hacer el bruto recorte de la segunda foto, lamentablemente con nuestra cámara, vas a tener siempre problemas de nitidez. Lo primero que tienes que tener para sacar aves es tener muchaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia, como cualquier otro animal salvaje. Quizá te pases más de una hora sentado como un idiota y no pase nada, es así, no son modelos que le dices como acomodarse. Deberás estudiar el comportamiento del animal, para sacarle en el momento justo. No hay magia, solo mucha paciencia. Te paso un ejemplo que me pasó. ves este carpintero carpintero por martin615, en Flickr Me llevo días y muchísimas fotos al pedo para tener solamente 5 o 6 que valgan la pena para mi. este tordo músico, Tordo Músico por martin615, en Flickr también los había visto a la mañana dando vuelta por ahí y le terminé sacando a las cuatro de la tarde. Si bien no son grandes fotos, ya lo sé, a mi me gustan y creo que con mi mínima experiencia estoy más que satisfecho. En conclusión, sacar fotos a animales salvajes, conocer sus hábitos, y por sobre todo MUCHA PACIENCIA!!!!!!! Sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martin36 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Otra saca en raw y a editar Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 7 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Gracias por las respuestas, voy a seguir leyendo y practicando che martin36, ese carpintero está muy bueno, toda la serie está buena. Ya que estamos......... va queriendo =) "Hornero" Syndactyla rufosuperciliata _DSC1970 por monti023, en Flickr f/8 -1/400s - ISO 640 - 0EV+0,7 Y el recorte, en photoshop lo recorte para ver la nitidez y le di a "Niveles" "automático" nada mas Hornero por monti023, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 No tiene que ver nada con tu consulta, pero veo en los exif que disparas con perfil adobe RGB. A no ser que tengas un buen monitor capaz de mostrar esa gama de color, usa sRGB, si no tendrás colores fuera de tu control y te engañara con el resultado final. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 ok, gracias por el dato, no lo sabía. Mi monitor es un lg E2342 de 23" voy a ver si averiguo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonista37 Publicado 8 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Saludos compatriota! Mirá.. con todos los factores que comentaste en el post, es muy difícil que consigas un pedazo de imágen nítida como con cámaras y ópticas profesionales, capaces de congelar un momento a altísima velocidad en excelente calidad.. Pero más allá de eso... Te parece que tiene mala calidad la imágen? Tené en cuenta que hiciste un recorte BRUTAL!! Es obvio que así nunca te van a parecer buenas fotografías! Si querés un primer plano de esa gaviota con perfectos detalles y tremenda calidad, lo que necesitás es un teleobjetivo de focal fija y gran luminosidad! Si no, cualquier fotógrafo profesional que se dedique al deporte podría vivir de los recortes Te recomiendo utilizar un trípode y obturar a las velocidades más altas que te permita la situación, siempre cuidando la exposición, por supuesto! Al eliminar el movimiento de la trepidación, mejorará muchísimo el resultado. Y recordá que son tus primeras armas y con un lente que no es, por ejemplo, un 70-300VR, bastante más caro.. Acercate más, consigue estabilidad, practica tu pulso o utiliza un trípode estable y dispará a la mayor velocidad que te sea posible, manteniendo una buena exposición y acostumbra a no realizar tan tremendos recortes! Abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 --------------------------------------editado por repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 ----------------------- editado por repetido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 8 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2014 Gracias a los dos por los consejos. Estoy en eso, el primer problema que tengo que solucionar es la "falta de pulso" que tengo ( me muevo a 5 en la escala de richter jaja) estuve viendo trípodes y un disparador, esos con cable; segundo la ansiedad jajaja y de ahí sigo viendo tutoriales y leyendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonista37 Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Cómo estás? No hace falta que tengas un trípode de 2.000ARS, por decirte algo.. Alcanza con un buen trípode que sea estable, de esos que soportan 3-3,5kg y son accesibles.. Que no sea de esos de plástico barato.. La D5100 y los lentes que tenés es un equipo muy ligero y con eso estás más que sobrado.. En cuanto al disparador, no es 100% necesario. Podrías ir a las opciones de tu cámara y activar el retardo del disparador, de manera que cuando lo presiones, toma un pequeño momento antes de obturar, para no transferirle el movimiento de tu pulso a la captura (Aunque el movimiento del espejo al obturar también genera un movimiento, es menor al que le transferís con tu mano). Abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benteveo Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Ok, eso del retardo tampoco lo sabia, gracias por el dato y esta maquina me esta dando algunas satisfacciones, esta bien que es 75% suerte jajaaj y el otro 25% lo poco que se....pero se está portando Pirincho - Guira guira _DSC2347 por monti023, en Flickr f/7.1 - 1/800s - ISO 400 - +0.3EV - 300mm (maquina en mano) Un pequeño recorte =) Pirincho - Guira guira por monti023, en Flickr Salute Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.