Jump to content

Los Jerónimos en 8mm - Lisboa

juandmendoza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, 

Os dejo las 3 primeras tomas procesadas de mi visita a el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa. están realizadas con el ojo de pez de Samyang 8mm.

Espero que os gusten y comentéis para aprender a sacar mejor partido a este juguete.

Interior de la Iglesia de los Jerónimos.

Cámara Nikon D7000
Exposición 4
Aperture f/11.0
Lente 8 mm
Velocidad ISO 100

14123051472_57c81dddf9_b.jpg

Claustro del Monasterio.

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/11.0
Lente 8 mm
Velocidad ISO 100

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos, en primer lugar gracias...muchas gracias por vuestras opiniones.

respecto a la corrección de la perspectiva...solo uso LR y mis conocimientos no son muchos...esto es lo que he conseguido...no se que os parece....pero no consigo corregirlo...sinceramente no se con que toma quedarme.

14135789442_1af02e96c9_b.jpg

lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios constructivos!.

un saludo / Juan D
Enlace al comentario

Directamente en el raw, al abrirla con el procesador, mira si tienes una pestaña donde aparece una serie de cristales (objetivo) y ahí trata de buscar el objetivo para corregir la perspectiva y seguro quedara genial, porque la imagen lo tiene todo para serlo. 

Un saludo. ;)

buenos dias, en primer lugar gracias por pasar y comentar!. Creo que el Samyang 8mm no aparece en al lista...no se si será mi versión de LR.4 ... pero lo reviso.

un saludo / Juan D

Enlace al comentario

Me parecen un par de fotos diferentes gracias a la lente, que sin una distorsión exagerada/molesta permiten "meter" mucho contenido en el disparo. La del espacio-patio abierto me parece magnífica de color, compo y luz. La del interior no me convence tanto, quizás la mayor exposición imita la definición ??. Bien traidas.

Saludos

G

Enlace al comentario

Un color excelente. Quizás un ojo de pez es algo extremo, pero es dificil sacar una foto de la iglesia completa sin un buen angular.

La segunda, es tan curiosa, que si no fuera por las dos personas de la plaza, parecería una maqueta. Me gusta.

tengo pendiente intentar mejorar la distorsión sin perder mucha nitidez ni el efecto de intentar sacarlo "todo"...muchas gracias por pasar y comentar!

La toma de la iglesia es espectacular, se aprecia toda la geometría con lo que hace llevar la vista hacia el retablo final del centro de la imagen, impresionante compañero! saludos!

Muchísimas gracias por pasar y comentar...me alegro que te guste!

Me parecen un par de fotos diferentes gracias a la lente, que sin una distorsión exagerada/molesta permiten "meter" mucho contenido en el disparo. La del espacio-patio abierto me parece magnífica de color, compo y luz. La del interior no me convence tanto, quizás la mayor exposición imita la definición ??. Bien traidas.

Saludos

G

en primer lugar gracias por pasar y comentar!. Las condiciones para poner el trípode e intentar disparar entre tanta gente no eran buenas...y tampoco el Samyang destaca por su nitidez...pero bueno, hemos intentado sacar lo mejor posible esta toma. jugaré con la exposición y el enfoque para ver si mejoro la toma...

Enlace al comentario

Versión en la que he intentado corregir todo lo posible el efecto ojo de pez del 8mm...a mi creo q me gusta más la versión anterior...esta pierde definición y ese toque "diferente"...no se, que opináis?

14200999946_1557257a63_h.jpgIglesia Monasterio de los Jerónimos de Belém (sin distorsión) por -juandmendozam-

Enlace al comentario

Espectaculares.

Por comentar algo,  en la del claustro el cielo está demasiado saturado para mi gusto.
Y sobre la perspectiva me gusta el efecto ojo de pez. Pero para la "corregida" parece que LR no ha hecho muy bien su trabajo.

Las columnas no están rectas y no ha corregido la profundidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Espectaculares.

Por comentar algo,  en la del claustro el cielo está demasiado saturado para mi gusto.

Y sobre la perspectiva me gusta el efecto ojo de pez. Pero para la "corregida" parece que LR no ha hecho muy bien su trabajo.

Las columnas no están rectas y no ha corregido la profundidad.

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar. respecto al cielo he saturado el azul...la verdad es que en general me gusta saturar mucho los colores...manias!!...de todas formas probaré a bajar la saturación para ver que tal queda.

Me gusta más la segunda. El compañero que habla de corregir la perspectiva, no estoy de acuerdo. :bravo:

Yo me quedo con la última, es lo mejor que se puede hacer buen aporte

jejeje...para gustos los colores...a cada uno le gusta una...esto es diversidad!!...gracias por pasar y comentar!

Enlace al comentario