Moderadores fpmato Publicado 21 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Un metesaca lo aguantaría, pero no aguantaría sumergirla porque las juntas no están preparadas para soportar presión. Y sólo lo aguantaría con un objetivo sellado de tipo G. No todas las cámaras profesionales aguantan esto, de hecho sólo las réflex pro de Nikon (D300, D700 y D3) y únicamente la serie Eos1 de Canon, ninguna otra tiene un sellado de este calibre. ¿Estás seguro de que aguantaría?. ¿Lo recomiendas (la inmersión) como prueba de "comprobación de sellado"? Creo que nos estamos pasando un poquito y dudo que nadie atienda una reclamación en garantía por daños causados después de semejante tratamiento. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 La grantia de Finicon no cubre la inmersion de la camara, como no cubre un buen monton de cosas. Intentar que la camara haga cosas que nadie anuncia como ciertas, simplemente no tiene sentido. Mi coche tiene una capacidad de vadeo de 70 centimetros, eso no quiere decir que si lo dejo toda la semanametido en un rio que cubre 70 centimetros no me encuentre que el agua a entrado en el habitaculo y que cuando vaya a Toyota a hacer uso de la garantia con mis suelo y asientos podridos me manden a paseo. Normal. Tu personalmente das el consejo de meter la camara en la bañera el primer dia. Pues yo doy el consejo que no lo hagan. Nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Te equivocas Gassman, yo no estoy aconsejando a nadie (Dios me libre), simplemente digo lo que yo haría si fuera un profesional del sector y me gastara un pastucio de 4500 leuros en una D3. Si quieres y para que no suene tan radical, cuando llueva intensamente, dejas la cámara 30 minutos en la terraza a ver que pasa. Date cuenta que los reporteros que van a cubrir una información en zona conflictiva o para cubrir un reportaje en la selva amazónica, se pueden encontrar con situaciones mucho mas extremas. Si esa gente se compra ese tipo de cámara, será porque se les garantizará que soportan esas condiciones. Mario antes comentaba que a un amigo suyo se le cayó la cámara al rio y como si nada. Eso te aseguro que no es una cuestión de suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Vale. Digamos que entiendo y asumo tu razonamiento, pero imagina que hacemos esa prueba y la camara sale victoriosa, en apariencia, pero en realidad te ha generado un defecto en Dios sabe que demonios de sitio, pero que en principio no se manifiesta, pero que al cabo del tiempo, cuando te vas al Amzonas con los de NG y alli con el uso, plaf se manifiesta el error, porque la oxidacion interior que en Soria no avanzaba, al llegar a los tropicos se acelera y te devora el porcesador Expeed en dos horas...no se por decir algo. Lo que quiero decir es que lo mejor es confiar que estos señores de Nikon o quienes sean hacen lo que deben y sino ya se lo demandara el mercado o la justicia despues de dos otres catastrofes que los foros se encargaran de divulgar(como paso con la 1D MkIII), y de momento confiar en que si una camara aguanta uno de cada tres chaparrones, tengamos a 2/3 de los casos aun de nuestro lado y no solo a 1/3 porque la bañera nos ha consumido uno de los casos (esto ultimo es broma) . La conclusion que yo intento decir es que en general, no probamos al limite casi nada de lo que compramos y presumimos la bondad en su fabricacion o al menos de lo que el fabricante nos cuenta, incluso con cosas mucho mas vitales como por ejemplo las mil y una piezas de un coche, todos los transportes, deportes como la escalada, los cascos de proteccion, los microondas, los medicamentes....etc etc...cuyo fallo en la fabricacion nos puede costar la salud o la vida y que confiamos en los controles de fabricacion y verificacion porque este mundo es lo que tiene, que el mercado no suele perdonar muchas "cagadas". aunque ultimamente no sabria que decir del mercado como juez... :) A mi de veras que me daria un patatus si te veo meter mi D3X nuevecita en la bañera nada mas sacarla de la caja, pero tu con la tuya.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Por si sirve de referencia,mi D300 ya ha tenido la experiencia del agua saladita del mar.Esos 30 minutos en la terraza los comparo con el chapuzon que se dio en el Atlantico,menudo susto: secandola con la toalla de marras con su peluza incluida,arena,sol,nervios....acojono.....En referencia a fpmato " no ricemos mas el rizo ".Y en parte todos tenemos razon.Los profesionales suelen llevar mas de dos camaras y otras cositas mas o nadie se acuerda de la cinta americana,bolsa de plastico....camara en tripode cubriendola con nuestro propio chubasquero,manos mojadas...heladas....y aqui estamos con camarones que aguantan.....sin ahogarlas en una bañera.Para eso estan las camaras acuaticas.Resumiendo a afotar y disfrutar de nuestra aficion dejando de lado lo que pueda pasar.FELICES FIESTAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 ¿Estás seguro de que aguantaría?.¿Lo recomiendas (la inmersión) como prueba de "comprobación de sellado"? Creo que nos estamos pasando un poquito y dudo que nadie atienda una reclamación en garantía por daños causados después de semejante tratamiento. Debe de aguantarlo. No hace mucho corría por youtube un vídeo donde alguien la metía bajo el grifo y otro donde la echaban por encima zumo, yogur, cereales en polvo, etc (esto era a una D3 con un 24-70). No obstante yo no le recomiendo a nadie que haga tal cosa ni yo he sumergido ninguna de mis cámaras. También sé que mi reloj es sumergible a 100 ATM de presión y no lo he probado nunca ni creo que lo haga... y que mi coche aguanta impactos laterales a 60 km/h según Euro NCAP o que los airbags me deben de proteger en un golpe frontal y no por eso voy a probarlo... Cuando algo está hecho para aguantar un límite, lo mejor es no llevarlo hasta ese límite si no hay absoluta necesidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Celebro que las experiencias que contáis sean tan buenas, alguna como la que cuenta Magova impresiona bastante. Yo, por mi parte, tampoco tengo queja hasta el momento, es más, la solidez y resistencia ante los elementos es una de las razones por las que compré esta cámara. Creo que sería muy interesante que quienes tengan experiencias personales y directas de este tipo las compartan. De este modo tendremos información de primera mano y veraz sobre este asunto, al margen de las expectativas que cada uno se pueda crear. Por otra parte, coincido plenamente con lo expresado por Hermetic en el último párrafo de su intervención anterior. Los experimentos... con gaseosa. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Un apunte. Está claro que si no vais a usar la cámara en condiciones extremas, o si lo haceis en alguna ocasión, vais a vestirla con un chubasquero, paraguas o bolsa del Eroski, evidentemente, no es necesario hacer ninguna prueba. Otra cosa sería, que nada mas comprarla, esteis obligados a usarla en esas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Yo no estoy por la labor de meter mi cámara en la bañera. Si un día de fotos de pájaros cae un chaparrón y se me moja, pues bueno, qué le voy a hacer, pero de meterla en la bañera, na de na!!. Un saludo y FELICES FIESTAS A TOD@S. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 A mi me preocupa si el sb900 tambien viene sellado, por eso de usarlo bajo la lluvia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 A mi me preocupa si el sb900 tambien viene sellado, por eso de usarlo bajo la lluvia. Nikon ofrece una especie de protección contra salpicaduras que protegería la conexión de la zapata del flash con la cámara, lo que me hace presumir que aunque no esté tan sellado como la cámara, soportará salpicaduras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Quizás estos videos os de una idea de lo que pueden hacer con vuestras cámaras PROs.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 6 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2010 Por otro lado para casos extremos si es de sumergirse os aconsejo algo más robusto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.