Jump to content

Fotografia en condiciones extremas

snakemaq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Ya con mi nueva D90 en mis manos y funcionando correctamente me dispongo a hacer mis primeras fotografias con ella

Ahora tengo una serie de preguntas

Estoy por empezar a trabajar en un diario local, vivo en las montañas de canada y aqui el clima es duro. De hecho en este momento estamos esperando un frente artico con temperaturas de hasta 30 bajo 0 . Sin duda lo que se viene en 2 dias seguramente sea un interesante fotoreportaje

Ahora pregunto?? Como se opera un equipo digital en estas condiciones?? El tema de la condensacion ya lo tengo claro, solo mantener el equipo en el bolso para que se adapte a la temperatura paulatinamente y no de golpe.

Alguien sabe algun otro item extra para estas condiciones?? No quiero sufrir rotura ni del cuerpo (Es nuevo a estrenar) ni del cristal de los lentes.

Agradezco toda la info sobre fotografia en bajas temperaturas, viento y nieve

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Mmmm... para esas condiciones te hubiera ido mejor uno de los cuerpos sellados y en aleación de magnesio de la marca (D200, D300, D700 o D3); con la D90 que no está sellada te va a interesar hacerte con una funda impermeable y anti-humedad, que la proteja de una posible ventisca o nevada. Ten en cuenta también que a esas temperaturas la cámara puede fallar y sobre todo lo pueden hacer las baterías, cuya duración será sensiblemente inferior. Procura llevar de repuesto y mantemerlas calientes, pegadas al cuerpo a ser posible.

Enlace al comentario

• Moderadores
Se podrían hacer fotos también bajo lluvia tranquilamente con la D300? con los objetivos no habría problema? (siempre he tenido esa duda)

Perfectamente, la D300 aguanta chaparrones severos... de los objetivos ya depende; los de series altas están sellados y llevan junta de estanqueidad en la montura, los más baratos y de plástico, no.

Enlace al comentario

Al fin hoy sali a sacar fotos a un evento

Sali con la D50 para probar un poco el desempeño en frio. El asunto que hoy el frio fue realmente intenso, teniamos 40 grados bajo cero, temperaturas antarticas si se quiere. Tome todos los recaudos necesarios para entrar y salir y evitar el golpe termico que ocaciona la condensacion. Eso funciono diez puntos. Dejar la camara dentro del bolso hasta que se aclimate

Las baterias fueron un problema. Lleve 4. Las dos mas viejas solo me duraron 40 disparos entre las dos con flash y foco manual (Son baterias que tienen ya 4 años). La tercera comprada hace unos meses siguio funcionando hasta el final.

Lo que si note fue como la camara empezo a responder mas y mas lento, incluso en el visor de cristal liquido se movia con lentitud y llego un punto en que tenia que esperar unos 10 o 15 segundos entre foto y foto. Ya para ese momento el que no soporto mas fui yo y me retire antes que me agarre una hipotermia ya que el frio era como cuchillos en las manos sin guantes. Terrible experiencia

Una vez la camara recupero la temperaura normal, todo volvio a lo de siempre, velocidad de respuesta, duracion de bateria

Enlace al comentario

• Moderadores
Fijándome en la d700 veo que el agua entraría, sin duda, por la tapa, incluso por los diales o botones. Quiero pensar que el asilamiento o el sellado que lleve está por debajo de estos mandos...

Así es, puedes estar tranquilo

D700_Sealed_front_l.jpg

D700_Sealed_back_l.jpg

Enlace al comentario

Ahora que estamos hablando de sellados en cámaras, ¿que tal es el sellado de la D200?. Es comparable al de la D300 y D700 o no lo es tanto.

Un saludo.

A un amigo se le cayó con el trípode a un río encendido el lcd y salió encendido igualmente. Se sumergió entera y ni un problema. Prueba a ver... ;) jeje

Es cierto lo que te cuento.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
Ahora que estamos hablando de sellados en cámaras, ¿que tal es el sellado de la D200?. Es comparable al de la D300 y D700 o no lo es tanto.

Es prácticamente idéntico. Al presentarse la D300 se dijo que se había mejorado el sellado sobre el de la D200, pero debe ser mínimo, porque los esquemas y juntas son iguales a simple vista. Quizá se refirieran al sellado del grip, que en el caso del de la D300 sí parece mucho mejor que en el de la D200, cuya tapa no tenía un cierre muy estanco que digamos.

Enlace al comentario

Con respecto al sellado de las cámaras, la mejor prueba es sumergirla nada mas comprarla y comprobar que todo funciona correctamente. Si no es así, devolverla por otra. Mejor antes que salir con lluvia despues y encontrar con que debes llevarla al SAT y esperar un tiempo x. si encima está fuera de garantía, tocaría rascarse el bolsillo. Se que suena fuerte, pero creo que es lo mejor, y si no, ¿para que me compro una cámara sellada?

Enlace al comentario

• Moderadores
Con respecto al sellado de las cámaras, la mejor prueba es sumergirla nada mas comprarla y comprobar que todo funciona correctamente. Si no es así, devolverla por otra. Mejor antes que salir con lluvia despues y encontrar con que debes llevarla al SAT y esperar un tiempo x. si encima está fuera de garantía, tocaría rascarse el bolsillo. Se que suena fuerte, pero creo que es lo mejor, y si no, ¿para que me compro una cámara sellada?

La cámara está sellada pero me temo que NO ES SUMERGIBLE, Nikon habla de polvo y humedad y, aunque aguante salpicaduras, yo procuraría no mojarla demasiado. Particularmente, la utilizo en navegación y ambiente marino y, aunque algún roción le ha caído, hasta ahora sin consecuencias, en estos casos procuro cuanto antes secarla, limpiarla y exponerla lo menos posible.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La cámara está sellada pero me temo que NO ES SUMERGIBLE, Nikon habla de polvo y humedad y, aunque aguante salpicaduras, yo procuraría no mojarla demasiado. Particularmente, la utilizo en navegación y ambiente marino y, aunque algún roción le ha caído, hasta ahora sin consecuencias, en estos casos procuro cuanto antes secarla, limpiarla y exponerla lo menos posible.

Saludos cordiales

Entonces, si no es sumergible, me temo que expuesta a un chaparrón, igualmente le entraría agua. ¿como lo veis?

Enlace al comentario

• Moderadores
Entonces no habría problema en sumergirla. Un mete y saca para comprobar que el sellado es el óptimo.

Si estamos hablando de una cámara profesional, eso lo debería superar sin problemas.

Un metesaca lo aguantaría, pero no aguantaría sumergirla porque las juntas no están preparadas para soportar presión. Y sólo lo aguantaría con un objetivo sellado de tipo G.

No todas las cámaras profesionales aguantan esto, de hecho sólo las réflex pro de Nikon (D300, D700 y D3) y únicamente la serie Eos1 de Canon, ninguna otra tiene un sellado de este calibre.

Enlace al comentario

Un metesaca lo aguantaría, pero no aguantaría sumergirla porque las juntas no están preparadas para soportar presión. Y sólo lo aguantaría con un objetivo sellado de tipo G.

No todas las cámaras profesionales aguantan esto, de hecho sólo las réflex pro de Nikon (D300, D700 y D3) y únicamente la serie Eos1 de Canon, ninguna otra tiene un sellado de este calibre.

Claro Hermetic (tu nick viene ni que pintado en este post), las camaras PRO no pretenden ser como la antigua Nikonos RS, que aguantaba hasta 10 bares de presión. Con un simple mete-saca, se comprueba que la cámara viene sin defectos para ser utilizada en condiciones extremas. Eso es lo que le da el caracter PRO, frente a las demás. Un saludo

Enlace al comentario

Al que meta su propia camra en la bañera aunque sea un "metesaca" es para llevarle al Cotolengo de Ajalvir. :lol: . A mi D200 le ha caido alguna buena y especialmente un dia de mil demonios de viento y lluvia intensa en los Bufones de Pria (agua del mar saliendo a presion desde el suelo (en Asturias) sobre los acantilados) La camra y el objetivo se cubrieron de agua por todos sus puntos y tarde en poder alcanzar un lugar seco mas de una hora y la camara esta ahi perfecta como el primer dia. El agua es mala, pero lo realmente malo es el agua del mar y ni por esas. Aunque eso si, nunca meteria mi camara en la bañera y con un objetivo aun menos. El sellado de los objetivos Nikon, es menos fiable que el de sus camaras y son igualmente electronicos.

Una cosa es la proteccion contra salpicaduras y polvo y otra cosa es una inmersion. A que cuando llueve nadie se pone un neopreno y las aletas? o nadie hace submarinismo con un impermebale de goretex? pues mas o menos.. las DXXX se parecen mas a un gore-tex que a un neopreno. En mi opinion. :)

Enlace al comentario

Al que meta su propia camra en la bañera aunque sea un "metesaca" es para llevarle al Cotolengo de Ajalvir. :) . A mi D200 le ha caido alguna buena y especialmente un dia de mil demonios de viento y lluvia intensa en los Bufones de Pria (agua del mar saliendo a presion desde el suelo (en Asturias) sobre los acantilados) La camra y el objetivo se cubrieron de agua por todos sus puntos y tarde en poder alcanzar un lugar seco mas de una hora y la camara esta ahi perfecta como el primer dia. El agua es mala, pero lo realmente malo es el agua del mar y ni por esas. Aunque eso si, nunca meteria mi camara en la bañera y con un objetivo aun menos. El sellado de los objetivos Nikon, es menos fiable que el de sus camaras y son igualmente electronicos.

Una cosa es la proteccion contra salpicaduras y polvo y otra cosa es una inmersion. A que cuando llueve nadie se pone un neopreno y las aletas? o nadie hace submarinismo con un impermebale de goretex? pues mas o menos.. las DXXX se parecen mas a un gore-tex que a un neopreno. En mi opinion. :lol:

Mira Gassman, lo primero enhorabuena porque tu cámara parece que ha salido sin defectos en el sellado. Imagínate si no hubiera aguantado el chaparrón y "Avería" y "Oh ! Dios! , se ma pasó la garantía". Pues eso... Enhorabuena!!!.

Si sales a la calle con un chaparrón, sin chubasquero, ni botas de agua, ni paraguas, "ni na de na" (en pelotas si quieres), ¿a que tiene el mismo efecto que si hubieras entrado en una piscina y hubieras salido?. En submarinismo o buceo deportivo, el traje de neopreno no es para que estés seco, tiene otra función, al igual que las aletas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...