Manupacheco Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hola: Estoy viendo la posibilidad de cambiar a la D7100, y también queria hacerme con un flash para realizar fotos en interiroes (eventos familiares, boda, etc) Que modelos de flash me aconsejáis; pros y contras de cada uno. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Yo empezaría mirando entre el SB-700 y el SB-910 de Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Amigo Gurú: Para empezar y no saber el rendimiento que le puedo sacar, me parecen un poco elevados de precio. De todas maneras gracias por la aportación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Amigo Gurú: Para empezar y no saber el rendimiento que le puedo sacar, me parecen un poco elevados de precio. De todas maneras gracias por la aportación. Saludos ¿Y no se te ha ocurrido pensar que un flash es un flash y que la pregunta estaría mas adecuada en el foro de iluminación? Si fuese yo el que hubiese formulado la pregunta, le pediría a un moderador que cambiase la pregunta allí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que un flash es un flash y que la pregunta estaría mas adecuada en el foro de iluminación? Si fuese yo el que hubiese formulado la pregunta, le pediría a un moderador que cambiase la pregunta allí. Saludos Puede ser, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Si no vas a utilizar el flash como maestro con cualquiera que tenga TTL te irá bien,Un Nissin,un Yongnuo…cualquiera que sea TTL es válido,no tienen el mismo número guía,ni la misma velocidad de reciclado,pero te servirán en el 99% de las situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hola. Yo no se nada de flashes. De hecho me estoy informando desde hace algún tiempo por el tema de poder hacer buenas fotos en interiores con ello, pero no tengo claro aun que me conviene. Haciendo un poco de búsqueda en el foro me parece que el Sb 910 lo que principalmente tiene sobre el 700 es, ademas de mas potencia (numero de guía mas alto) son los controles que puedes efectuar acerca de la apertura de diafragma, ajuste de ISO igual que el que tengas seleccionado en la cámara...resumiendo, creo que si no tiras mucho en manual....seguramente se adecue mejor el 700 (o incluso alguno mas económico...para poder coger carrerilla con los flashes sin pagar de repente una buena suma de dinero. ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208695 Pero si después te engancha, te la vas a gastar igualmente jajajaja porque se te quedará pequeño el primero. Quizá compense comprar el "bueno" y si después no te encaja el tema de flashes...pues al mercadillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Creo alfre_foto que estas equivocado,donde un buen flash marca la diferencia es en el modo automático,en manual prácticamente cualquiera te sirve,yo tengo un SB-900,un SB-26,un SB-25,un Sigma EF-530 Super y un Nissin 622,en manual y en casi cualquier situación con cualquiera me apañaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 11 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Hola. Yo no se nada de flashes. De hecho me estoy informando desde hace algún tiempo por el tema de poder hacer buenas fotos en interiores con ello, pero no tengo claro aun que me conviene. Haciendo un poco de búsqueda en el foro me parece que el Sb 910 lo que principalmente tiene sobre el 700 es, ademas de mas potencia (numero de guía mas alto) son los controles que puedes efectuar acerca de la apertura de diafragma, ajuste de ISO igual que el que tengas seleccionado en la cámara...resumiendo, creo que si no tiras mucho en manual....seguramente se adecue mejor el 700 (o incluso alguno mas económico...para poder coger carrerilla con los flashes sin pagar de repente una buena suma de dinero. ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208695 Pero si después te engancha, te la vas a gastar igualmente jajajaja porque se te quedará pequeño el primero. Quizá compense comprar el "bueno" y si después no te encaja el tema de flashes...pues al mercadillo. Saludos. Amigo Alfre_foto: Claro que lo seguro es comprarse un SB-910 por ser el alto de gama de Nikon, y no te decepcionará, pero lo normal es adquirir un flash para poder sacarle el rendimiento necesario, y también influye el tema económico. Y en el mercadillo también se puede vender el de menor importe, para adquirir uno de mayor valor. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Creo alfre_foto que estas equivocado,donde un buen flash marca la diferencia es en el modo automático,en manual prácticamente cualquiera te sirve,yo tengo un SB-900,un SB-26,un SB-25,un Sigma EF-530 Super y un Nissin 622,en manual y en casi cualquier situación con cualquiera me apañaría. Gracias Monjita. Pues no lo sabia, pero claro, me parece muy razonable que los avances se hagan mejorando los automatismos. Gracias. Amigo Alfre_foto: Claro que lo seguro es comprarse un SB-910 por ser el alto de gama de Nikon, y no te decepcionará, pero lo normal es adquirir un flash para poder sacarle el rendimiento necesario, y también influye el tema económico. Y en el mercadillo también se puede vender el de menor importe, para adquirir uno de mayor valor. Gracias Pues tambien es verdad. Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Creo alfre_foto que estas equivocado,donde un buen flash marca la diferencia es en el modo automático,en manual prácticamente cualquiera te sirve,yo tengo un SB-900,un SB-26,un SB-25,un Sigma EF-530 Super y un Nissin 622,en manual y en casi cualquier situación con cualquiera me apañaría.Es que creo que hay un "culto" exagerado a los modos manuales, tanto en la cuestión de parámetros de diafragma-velocidad, como en flashes. Los que comenzamos con cámaras y flashes solo manuales, creo que apreciamos más el TTL y todas las ayudas electrónicas. Cierto es que conviene saber como se resuelven los casos sin ayudas o cuando por grandes diferencias lumínicas es necesario el método manual, pero de ahí a considerar que lo único valido sea lo manual, creo que hay un gran trecho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Es que creo que hay un "culto" exagerado a los modos manuales, tanto en la cuestión de parámetros de diafragma-velocidad, como en flashes. Los que comenzamos con cámaras y flashes solo manuales, creo que apreciamos más el TTL y todas las ayudas electrónicas. Cierto es que conviene saber como se resuelven los casos sin ayudas o cuando por grandes diferencias lumínicas es necesario el método manual, pero de ahí a considerar que lo único valido sea lo manual, creo que hay un gran trecho. Saludos Es que creo que hay la convicción por parte de mas de uno en este foro (y supongo que en otros también), de que haciendo las cosas en manual, uno ya es un fotógrafo mas ......Pro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 mira con el sb700,tendras un flash para tiempo y el precio no es tan alto como el sb910.en amazon lo encontraras a buenos precios. yo tengo el sb910 y el sb600 ademas de un par de yougnou. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Es que creo que hay la convicción por parte de mas de uno en este foro (y supongo que en otros también), de que haciendo las cosas en manual, uno ya es un fotógrafo mas ......Pro. Un saludo Hombre,yo no creo que la cosa sea tanto de esa forma,lo que si es cierto que el TTL a veces es un tanto lotería,disparas cuatro fotos en el mismo lugar con las mismas condiciones de luz y con el flash en TTL y cada una sale de distinta forma,aunque en el libro "Iluminación para una fotografía extraordinaria" lo defienda a capa y espada,y cierto es lo que dice,te compras un pepino de flash que puede hacer todo lo que un SB-900 puede hacer para acabar utilizándolo como un SB-26,y claro está que cuando no tienes tiempo para manejar todas las configuraciones posibles utilizas modo a la apertura o a la velocidad flash en TTL y a correr,además con el rango dinámico de una cámara como la D7100 tienes salvadas el 100% de las situaciones,pero para mi si que es verdad que se pierde en parte el encanto de llegar a un lugar,tomarse la fotografía con calma,pensando en que vas a hacer y como lo vas a hacer y controlar todos los parámetros de la toma,cuando la situación lo permite me gusta hacerlo de forma manual,hoy he estado haciendo unas fotografías de comunión y he utilizado el flash en modo manual,aunque como digo no siempre se puede,y tampoco es necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 11 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2014 Aquí opino igual que el compañero La Monjita, el TTL es muy efectivo y es muy bueno en muchas circunstancias, pero si que es verdad que de vez en cuando y según las tomas lo mejor es usar el modo manual y tu eres el que decide cuanta luz quieres dar, una cosa es exponer sin flash y otra es exponer con flash en ttl sino miraros el histograma y con el ttl no derechea a no ser que lo sobreexpongas tú. Y según que circunstancias si lo sobreexpones tú el flash ya estás configurando algo manualmente aunque sea leve pero lo estas empleando por lo que lo comentado el TTL es un método que nos hace la vida mucho más facil y sencilla pero no nos engañemos que es la máquina la que decide y se equivoca y como comentais probar a tirar la misma toma en mismo sitio y misma iluminacion en TTL. Que tochaco jajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jc51 Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola, estoy viendo que no hablais nada del SB 800 ¿ no es bueno este flasch? Yo lo tengo y con la D300 no me ha dado ningun problema , bueno la verdad, es que siempre lo tengo en TTL ¿Que os parece este flasch? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola Manu, los compañeros están intentando ayudarte pero es un poco intrincado el tema según lo veo yo, porque es como si preguntaras qué objetivo es el adecuado para hacer barridos A ver si me explico: quien tiene experiencia con flashes decide la compra de uno nuevo en función de las características del flash y del modo de uso que mejor resultado le ha dado o simplemente al que se ha acostumbrado a usar, independientemente de la cámara que tenga. Según lo veo yo la cuestión aquí pasa por la experiencia y si es poca, lo más aconsejable es un buen flash con TTL porque es el que te va a permitir explorar los diferentes modos de iluminación y ya verás luego con cual te sientes más cómodo o cual es el que te da mejores resultados y entoncés sí tendrás más claro qué otros flashes sumar al equipo. Creo que lo más aconsejable antes que decidas la compra es leer buen material sobre iluminación, pero como ya te han dicho, con SB910 o similar no te equivocarás…. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hola, estoy viendo que no hablais nada del SB 800 ¿ no es bueno este flasch? Yo lo tengo y con la D300 no me ha dado ningun problema , bueno la verdad, es que siempre lo tengo en TTL ¿Que os parece este flasch? El SB800 es un señor flash, si se consiguiese nuevo me compraría dos, tengo muy buena experiencia con él, también es un flash recomendable para el compañero que ha iniciado el hilo si consiguiese alguno usado en buenas condiciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hola Manu, los compañeros están intentando ayudarte pero es un poco intrincado el tema según lo veo yo, porque es como si preguntaras qué objetivo es el adecuado para hacer barridos A ver si me explico: quien tiene experiencia con flashes decide la compra de uno nuevo en función de las características del flash y del modo de uso que mejor resultado le ha dado o simplemente al que se ha acostumbrado a usar, independientemente de la cámara que tenga. Según lo veo yo la cuestión aquí pasa por la experiencia y si es poca, lo más aconsejable es un buen flash con TTL porque es el que te va a permitir explorar los diferentes modos de iluminación y ya verás luego con cual te sientes más cómodo o cual es el que te da mejores resultados y entoncés sí tendrás más claro qué otros flashes sumar al equipo. Creo que lo más aconsejable antes que decidas la compra es leer buen material sobre iluminación, pero como ya te han dicho, con SB910 o similar no te equivocarás…. un saludo Hola mejorarte: Tal y como pongo al principio del hilo, es para realizar mis primeros con flash, por eso preguntaba recomendaciones, si compro el SB910 seguro que es buenisimo, pero bien es cierto que no le voy a sacar todo el jugo que da, aparte del tema ya económico que se me sale de precio. Mi intencion era un flash de valor intermedio para iniciarse en el mundo dle flash, simplemetne. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 También tienes la opciónde buscarte un SB-600 por ahí de segunda mano,te sirve de sobra,si al cabo de un tiempo vas a utilizar más de una unidad de flash siempre podrás comprar uno que haga de controlador.Pero vamos,Nissin,Yongnuo,Metz…tienes un montón que te servirán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Gracias La Monjita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Hola mejorarte: Tal y como pongo al principio del hilo, es para realizar mis primeros con flash, por eso preguntaba recomendaciones, si compro el SB910 seguro que es buenisimo, pero bien es cierto que no le voy a sacar todo el jugo que da, aparte del tema ya económico que se me sale de precio. Mi intencion era un flash de valor intermedio para iniciarse en el mundo dle flash, simplemetne. Gracias Tienes razón Manu y entiendo tu situación. La monjita te ha dado buenas alternativas y si lo sabes usar en realidad cualquier flash es bueno, lo único importante es que sea fiable y que no tengas en las manos una cajita de pandora que te deje a oscuras en el peor momento como me ha pasado con un SB700. De todos modos creo que mi caso es aislado y no es para nada la norma, pero como te digo, cualquier unidad de flash sirve si sabes usarla y sacarle partido. No descartes una unidad usada de contrastada fiabilidad como puede ser un SB600 o un SB800 o incluso algún flash de la serie anterior a estos. Hay quienes renuevan y ponen a la venta su equipo usado y puedes pillarte una herramienta de muy buena calidad a precios de remate. Si el flash es bueno, prácticamente lo único que puede llegar a dar problemas es la lámpara que se reemplaza y ya está (y es una reparación muy poco frecuente). Si encontrase algo usado a la venta lo compraría sin pensarlo. Espero haberte ayudado, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 13 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Tienes razón Manu y entiendo tu situación. La monjita te ha dado buenas alternativas y si lo sabes usar en realidad cualquier flash es bueno, lo único importante es que sea fiable y que no tengas en las manos una cajita de pandora que te deje a oscuras en el peor momento como me ha pasado con un SB700. De todos modos creo que mi caso es aislado y no es para nada la norma, pero como te digo, cualquier unidad de flash sirve si sabes usarla y sacarle partido. No descartes una unidad usada de contrastada fiabilidad como puede ser un SB600 o un SB800 o incluso algún flash de la serie anterior a estos. Hay quienes renuevan y ponen a la venta su equipo usado y puedes pillarte una herramienta de muy buena calidad a precios de remate. Si el flash es bueno, prácticamente lo único que puede llegar a dar problemas es la lámpara que se reemplaza y ya está (y es una reparación muy poco frecuente). Si encontrase algo usado a la venta lo compraría sin pensarlo. Espero haberte ayudado, un saludo Gracias Mejorarte: Coincido en todo contigo y posiblemente me pondré a seguir más de cerca el "mercadillo", por si aparece algo interesante, y no hacer un gran desembolso inicial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enok Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hola, Yo tengo el Yongnuo YN565EX y creo que tengo flash para años. Es TTL y lo uso mucho con disparadores remotos Yongnuo TTL. Para empezar yo creo que es hasta demasiado. Estoy encantado con él. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Hola, Yo tengo el Yongnuo YN565EX y creo que tengo flash para años. Es TTL y lo uso mucho con disparadores remotos Yongnuo TTL. Para empezar yo creo que es hasta demasiado. Estoy encantado con él. Un saludo. Creo que va a ser el que me voy a comprar. Sabeis de tiendas online que ofrezcan garantia y precios? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.