tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Buenos días a todos. Escribo aquí más que nada porque tengo que contárselo a alguien (a la mujer ya la tengo masacrada). Me estoy planteando muy seriamente cambiar mi equipo (FF de nikon con objetivos pesados y muy, muy buenos) por un m4/3 (la OMD EM-1). Básicamente lo haría por cuestiones de peso y versatilidad fundamentalmente porque en cuestiones de calidad estoy sobrado. Decir que soy aficionado, no me dedico a esto. Total que tengo una en casa (la OMD me refiero) y es que es buena la jodida.... mejor de lo que me esperaba. La probé en plan cachondeo: no me hacer dudar, mi nikon es mi niña, etc..... pero me está haciendo dudar la jodia. Es tan pequeñita, no pesa nada y la calidad es muy pero que muy decente. Alguien pasó por esta tesitura y me puede comentar algo??? también dudó? al final cambió? se arrepiente??? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Yo me cambiaría sin dudarlo, el problema que tengo yo es que mi equipo actual no llega ni a la mitad de lo que necesitaría para una OMD EM-1 + resto del equipo. Pero vamos que si lo haría... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred Flinstone Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Buenos días a todos. Escribo aquí más que nada porque tengo que contárselo a alguien (a la mujer ya la tengo masacrada). Me estoy planteando muy seriamente cambiar mi equipo (FF de nikon con objetivos pesados y muy, muy buenos) por un m4/3 (la OMD EM-1). Básicamente lo haría por cuestiones de peso y versatilidad fundamentalmente porque en cuestiones de calidad estoy sobrado. Decir que soy aficionado, no me dedico a esto. Total que tengo una en casa (la OMD me refiero) y es que es buena la jodida.... mejor de lo que me esperaba. La probé en plan cachondeo: no me hacer dudar, mi nikon es mi niña, etc..... pero me está haciendo dudar la jodia. Es tan pequeñita, no pesa nada y la calidad es muy pero que muy decente. Alguien pasó por esta tesitura y me puede comentar algo??? también dudó? al final cambió? se arrepiente??? Gracias Ninguna m4/3, sí, ninguna, y ninguna Fuji tampoco, pueden hacer lo que se puede hacer con el equipo que tienes (te lo remarco en negrita). Ahora, que como dices que "te sobra calidad", pues ya estás tardando. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Ninguna m4/3, sí, ninguna, y ninguna Fuji tampoco, pueden hacer lo que se puede hacer con el equipo que tienes (te lo remarco en negrita). Ahora, que como dices que "te sobra calidad", pues ya estás tardando. Salu2. A mi me molaría que aclararas eso please... así aprendería que cosas no se pueden hacer con otras cámaras que no sean FX... y te lo digo en serio, quiero saberlo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred Flinstone Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A mi me molaría que aclararas eso please... así aprendería que cosas no se pueden hacer con otras cámaras que no sean FX... y te lo digo en serio, quiero saberlo :) Cualquier cosa que se haga con una D4 + 200 f2 VR, ppue. (ppue = por poner un ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Cualquier cosa que se haga con una D4 + 200 f2 VR, ppue. (ppue = por poner un ejemplo) ¿Eso es explicarlo? La madre que te parió... Además el compi no ha dicho que tenga una D4 y un 200 f2, así que ese ejemplo no me sirve. Anda curratelo un poco más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred Flinstone Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 ¿Eso es explicarlo? La madre que te parió... Además el compi no ha dicho que tenga una D4 y un 200 f2, así que ese ejemplo no me sirve. Anda curratelo un poco más Es más sencillo que todo eso. Y no hace falta poner ejemplos. El que no vea lo que no se puede hacer, sí que debe cambiarse a m4/3. El que lo vea, sabrá valorar si cambia o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Se refiere a que la profundidad de campo (poca) que se consigue con una FF no la consigues con una m4/3. No tengo una D4, tengo una D700 con el 24-70 y un 105 DC que es la caña para retratos. El desenfoque que consigues con ese objetivo no se consigue con una m4/3 y si vamos a los 1.4 ni te cuento..... Pero es que no pesa nada..... todo el equipo que tendría en m4/3 pesa menos que el cuerpo de la D700 con grip, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Es más sencillo que todo eso. Y no hace falta poner ejemplos. El que no vea lo que no se puede hacer, sí que debe cambiarse a m4/3. El que lo vea, sabrá valorar si cambia o no. JAJAJAJA, mejor explicado imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 A mi me molaría que aclararas eso please... así aprendería que cosas no se pueden hacer con otras cámaras que no sean FX... y te lo digo en serio, quiero saberlo :) Alcanzar la misma amplitud de cobertura angular, a igualdad de focal, o el grado de desenfoque a igualdad de encuadre y apertura, lo que implica un mayor control de la pdc en el sensor grande. También el sensor grande consigue captar el mismo detalle con (mucho) menor densidad de píxeles, o resolución lineal en el sensor, lo que implica menor exigencia óptica y menor incidencia de la difracción (o mucho mayor detalle con la misma densidad). La contrapartida son ópticas (y, en menor medida, cámaras) de mayor tamaño y volumen y más caras, con sensores de mayor tamaño, aunque no siempre es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Es más sencillo que todo eso. Y no hace falta poner ejemplos. El que no vea lo que no se puede hacer, sí que debe cambiarse a m4/3. El que lo vea, sabrá valorar si cambia o no. Es decir... que no te apetece explicarlo Quizás el que no lo vea es porque no lo conoce y por eso pregunta... no compi? Se refiere a que la profundidad de campo (poca) que se consigue con una FF no la consigues con una m4/3. No tengo una D4, tengo una D700 con el 24-70 y un 105 DC que es la caña para retratos. El desenfoque que consigues con ese objetivo no se consigue con una m4/3 y si vamos a los 1.4 ni te cuento..... Pero es que no pesa nada..... todo el equipo que tendría en m4/3 pesa menos que el cuerpo de la D700 con grip, jejeje ¡Gracias! Un dato que no conocía, pero ¿realmente ese desenfoque se nota mucho mucho? ¿Y solo es eso en lo que se diferencia? ¿En el bokeh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred Flinstone Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Es decir... que no te apetece explicarlo Quizás el que no lo vea es porque no lo conoce y por eso pregunta... no compi? ¡Gracias! Un dato que no conocía, pero ¿realmente ese desenfoque se nota mucho mucho? ¿Y solo es eso en lo que se diferencia? ¿En el bokeh? Y si no lo conoce, ¿por qué se lo compró?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Alcanzar la misma amplitud de cobertura angular, a igualdad de focal, o el grado de desenfoque a igualdad de encuadre y apertura, lo que implica un mayor control de la pdc en el sensor grande. También el sensor grande consigue captar el mismo detalle con (mucho) menor densidad de píxeles, o resolución lineal en el sensor, lo que implica menor exigencia óptica y menor incidencia de la difracción (o mucho mayor detalle con la misma densidad). La contrapartida son ópticas (y, en menor medida, cámaras) de mayor tamaño y volumen y más caras, con sensores de mayor tamaño, aunque no siempre es así. mmmm Tiene sentido esto que dices... Ahora a ver si encajo todo esto con toda la info que tenía de las m4/3. ¡Gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Y si no lo conoce, ¿por qué se lo compró?. ¿A quién te refieres? Joe macho... tu teclado debe estar nuevecito del poco uso que le das :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Quiero comentar que tengo claro lo que pierdo y lo que gano con cada formato. Estoy encantado con la calidad de FF pero pesa un huevo y parte del otro. Con el cambio pierdo rango dinámico, algo de calidad (pensé que más), control de la PDC, angular..... Lo cuelgo aquí para saber si alguien pasó por estos cantos de sirena y como los resolvió..... y si se arrepintió en algún momento. Gracias por participar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Se pueden combinar ambas opciones; de hecho yo lo hago con la D800 y la pequeña V1, opción que he elegido por el compromiso tamaño de sensor-ópticas/portabilidad del conjunto (con las ópticas del sistema), por la posibilidad de utilizar las ópticas de montura F, mediante el adaptador de la marca, conservando su funcionalidad, y por la rapidez y eficacia del AF y la rapidez de reacciones en general; también porque me parece más práctico y económico que combinar dos sistemas diferentes e incompatibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Quiero comentar que tengo claro lo que pierdo y lo que gano con cada formato. Estoy encantado con la calidad de FF pero pesa un huevo y parte del otro. Con el cambio pierdo rango dinámico, algo de calidad (pensé que más), control de la PDC, angular..... Lo cuelgo aquí para saber si alguien pasó por estos cantos de sirena y como los resolvió..... y si se arrepintió en algún momento. Gracias por participar. ¿Y porqué no una Fuji XT-1? el tamaño es como la Oly, pero tiene un sensor APS-C, el ruido como la D700, más rango dinamico que esta y un objetivo que te dará unos desenfoques y una calidad que enamora, me refiero al Fuji 58 f 1/1.2, equivale al angulo de visión de un 85 en tu D700 y la profundidad de campo es la misma que te daría un 1/1.8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 ¿Y porqué no una Fuji XT-1? el tamaño es como la Oly, pero tiene un sensor APS-C, el ruido como la D700, más rango dinamico que esta y un objetivo que te dará unos desenfoques y una calidad que enamora, me refiero al Fuji 58 f 1/1.2, equivale al angulo de visión de un 85 en tu D700 y la profundidad de campo es la misma que te daría un 1/1.8. Un saludo. No conocía la Fuji XT-1... acabo de mirar un poco por internet y vaya... tiene una pinta espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 ¿Y porqué no una Fuji XT-1? el tamaño es como la Oly, pero tiene un sensor APS-C, el ruido como la D700, más rango dinamico que esta y un objetivo que te dará unos desenfoques y una calidad que enamora, me refiero al Fuji 58 f 1/1.2, equivale al angulo de visión de un 85 en tu D700 y la profundidad de campo es la misma que te daría un 1/1.8. Un saludo. Coincido en el formato, hay opciones ligeras sin tener que ir forzosamente a micro 4/3. A mí la que me tiene enamorado es la sony A6000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Coincido en el formato, hay opciones ligeras sin tener que ir forzosamente a micro 4/3. A mí la que me tiene enamorado es la sony A6000. Iros a tomar por c... jajajajaj Es que acabo de ver cosillas de esa Sony y... me ha gustado mucho lo que he visto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Se pueden combinar ambas opciones; de hecho yo lo hago con la D800 y la pequeña V1, opción que he elegido por el compromiso tamaño de sensor-ópticas/portabilidad del conjunto (con las ópticas del sistema), por la posibilidad de utilizar las ópticas de montura F, mediante el adaptador de la marca, conservando su funcionalidad, y por la rapidez y eficacia del AF y la rapidez de reacciones en general; también porque me parece más práctico y económico que combinar dos sistemas diferentes e incompatibles. Manejar dos sistemas no me lo planteo la verdad. Me llega de carallo controlar uno...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 ¿Y porqué no una Fuji XT-1? el tamaño es como la Oly, pero tiene un sensor APS-C, el ruido como la D700, más rango dinamico que esta y un objetivo que te dará unos desenfoques y una calidad que enamora, me refiero al Fuji 58 f 1/1.2, equivale al angulo de visión de un 85 en tu D700 y la profundidad de campo es la misma que te daría un 1/1.8. Un saludo. Es que la que tengo en casa y por la que salió todo es la oly..... Si ya me tengo que mirar otras dos cámaras/sistemas..... Me quedo con mi tocho/D700, me apunto a un gimnasio, físico y demás.... Y no me planteo más historias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Es que la que tengo en casa y por la que salió todo es la oly..... Si ya me tengo que mirar otras dos cámaras/sistemas..... Me quedo con mi tocho/D700, me apunto a un gimnasio, físico y demás.... Y no me planteo más historias Hombre, si ya la tienes no la vas a cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Hombre, si ya la tienes no la vas a cambiar Estuve mirando opiniones de las dos: mejor ISO y cuerpo en la fuji y más variedad de objetivos en oly... A grandes rasgos es así o hay mucho más?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 12 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2014 Yo tenía la D800 y varios fijos que no estaban mal. La dejé por la Fuji X-T1 hace ya dos meses y pico. No me arrepiento en absoluto. No hago fotos mejores ni peores, pero las hago más cómodo y ligero. Coño compañero..... No tenía ni idea. Cuanto tiempo..... Recuerdo cambiar impresiones sobre la D700 hace años jejejeje.... Este tipo de opiniones buscaba yo...que vida había tras el paso por FF... Que secuelas dejaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.