Davyd Jones Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Buenas, He observado últimamente que, en el foro, se mueve mucho el tema de la macrofotografía. Hay muchos anuncios de venta y búsqueda de objetivos macro, las consultas sobre macro son más habituales en los subforos, etc. Incluso alguien, no recuerdo el nombre del compi forero, ha manifestado que existe un incremento de interés sobre fotografía macro en el mundo y muchos objetivos clásicos están revalorizándose bastante. Me preguntaba cuál podría ser la causa de este auge de la fotografía macro. ¿Es por que es primavera y es el tiempo ideal para la fotografía macro? ¿Es por alguna tendencia fotográfica particular puesta en boga por algún fotógrafo famoso? ¿Qué opináis? ¿O qué sabéis del tema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Pienso que es por la época. Lo mismo que cuando se anuncia el paso de ciertas aves migratorias, el avistamiento de las Perseidas, o lunas descomunales en el horizonte. Es tiempo de florecillas, insectos... y lo adecuado es un objetivo hecho para macro, como el bañador lo es para la playa; nada más. Se velan las armas dependiendo del tipo de batalla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Ya es primavera en el foro. Pues si, llega el calorcito y apetece algo de macro. De todas formas la fotografía es cada día más popular, y con ella los macros, paisaje, retratos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 Supongo que mas allá de todo lo dicho los lentes para macro son mas baratos y fáciles de conseguir que en otras épocas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Es probar y quedarte enganchado si tienes paciencia para dominar la técnica. Yo diría casi infinita paciencia, al menos en mi caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Si que es verdad que hay que tener paciencia ^^U Pero oye, cuando se logra algo bueno (al menos decente en mi caso xDDD), es gratificante ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 La fotografía macro cuando se domina es muy gratificante y muy vistosa. Y luego, en un metro cuadrado de terreno tienes para entretenerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 pues sera por la fecha, porque de moda...no se...yo hice alguna foto macro el año pasado, este año, que ademas ando un poco mas liadete, ni he salido de casa hacer cosas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Pues yo creo que hay varios factores a tener en cuenta, la estación en la que estamos que invita a salir a pasear a la montaña y vemos tantas cosas en ese entorno que nos gustaría captarlas con nuestra cámara, también tiene algo que ver la expansión y variedad dentro del macro , como macro clásico, artístico, macro paisaje, macro ambiental, de autor, artístico micologico, mundos mágicos , hay tanto por enseñar y mostrar en macro que muchos compañeros se quedan fascinados por las tomas que ven por estos lares y por otros muchos, yo invito a los compañeros que prueben esa disciplina se dejen llevar por la imaginación y saquen esa vena artística que todos llevamos dentro,es un mundo de magia y color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Es cierto que esta temporada se ven más compañeros nuevos por el subforo de macro, pero todos llegan por las misma época y se suelen ir tan pronto acaban de colgar sus tomas...si alguien se pasa en invierno, la tranquilidad y la famila macrera es la tónica dominante. Está bien, de todos modos, ver savia e ideas nuevas...aunque ciertamente es un lugar donde algunos no dejan de sorprenderte con continuas aportaciones e ideas. Amén de lo ya apuntado y con lo cual coincido...la gente viene porque encuentra buen ambiente, compañeros que ayuda en los comienzos y comparten (en lineas generales y con excepciones, claro) su saber hacer y trucos en una disciplina costosa de aprender por tu cuenta. Saludos y a animarse con el macro, Gotzon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Ala! Cuantos comentarios! Como me imaginaba, casi todos habéis coincidido con que se trata de la época del año. La verdad es que ya llevaba tiempo interesado por probar el macro (siempre quiero acercarme más a lo que fotografío) y, en cuanto tenga más tiempo seguramente me meta a aprender lo más que pueda. Pero jope cuanto lío.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Lío nada. Una buena lente, y si quieres y puedes, trípode, reflectores, flahses, etc, para mi lo básico, es partir de una buena lente y una buena dosis de paciencia, disparos por un tubo hasta pillar el truquillo. ¡AH! y no hace falta bicho alguno....... Y mucha imaginación Antonio, para que el macro no se llegue hacer monótono hay darle buenas dosis de imaginación . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Lío nada. Una buena lente, y si quieres y puedes, trípode, reflectores, flahses, etc, para mi lo básico, es partir de una buena lente y una buena dosis de paciencia, disparos por un tubo hasta pillar el truquillo. ¡AH! y no hace falta bicho alguno....... Ay! Perdón, con lío me refería al que llevo últimamente que me impide salir a hacer fotos, lo que me está reteniendo de cara a hacer gasto en material. Cuando me quiera poner echaré mano del post de iniciación al macro que hay en el subforo correspondiente, que me parece supercompleto y los habituales del mismo me parecen bastante majos por los comentarios que les leo (yo soy de ese tipo de foreros que, por lo general, es silencioso xD ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Ala! Cuantos comentarios! Como me imaginaba, casi todos habéis coincidido con que se trata de la época del año. La verdad es que ya llevaba tiempo interesado por probar el macro (siempre quiero acercarme más a lo que fotografío) y, en cuanto tenga más tiempo seguramente me meta a aprender lo más que pueda. Pero jope cuanto lío.... para mi siempre es epoca macro.... - incluso en una estepa o en el invierno de Alaska encuentro "victimas" o motivos para mis 13 objetivos macro.... - "haschte haschisch in de tasche haschte imme was zu nasche" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Es cierto que esta temporada se ven más compañeros nuevos por el subforo de macro, pero todos llegan por las misma época y se suelen ir tan pronto acaban de colgar sus tomas...si alguien se pasa en invierno, la tranquilidad y la famila macrera es la tónica dominante. Está bien, de todos modos, ver savia e ideas nuevas...aunque ciertamente es un lugar donde algunos no dejan de sorprenderte con continuas aportaciones e ideas. Amén de lo ya apuntado y con lo cual coincido...la gente viene porque encuentra buen ambiente, compañeros que ayuda en los comienzos y comparten (en lineas generales y con excepciones, claro) su saber hacer y trucos en una disciplina costosa de aprender por tu cuenta. Saludos y a animarse con el macro, Gotzon. yo ya me estoy planteando que voy a fotografiar este invierno, algo encontrare, jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 yo soy uno de los que se ha apuntado al macro desde esta primavera, aunque la macrofotografia me ha gustado desde siempre ya que esta ligada a la naturaleza que me gusta mucho, no pienso abandorla ya que siempre hay modelos por fotografiar, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 A mí me está entrando la curiosidad del macro pero no me acabo de decidir en la focal del objetivo, así que os lanzo una preguntilla: sin entrar en marcas, modelos o "nitideces", etc., ¿qué preferís, un objetivo estándar (entre 40 y 60 mm) o un tele (90, 105 o más)? Emilio para empezar lo mejor es una focal estándar como puede ser un 90mm o un 105mm, las otras son muy cortas para insectos aunque se pueden utilizar pero cuestan más al tener que acercarte mucho al sujeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 A mí me está entrando la curiosidad del macro pero no me acabo de decidir en la focal del objetivo, así que os lanzo una preguntilla: sin entrar en marcas, modelos o "nitideces", etc., ¿qué preferís, un objetivo estándar (entre 40 y 60 mm) o un tele (90, 105 o más)? ¿Qué estás pensando en fotografiar, y dónde? Para insectos vivos y similares, cuanto más larga la focal, mejor. En mi caso, uso un 200 mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 ¿Qué estás pensando en fotografiar, y dónde? Para insectos vivos y similares, cuanto más larga la focal, mejor. En mi caso, uso un 200 mm. Si se empieza en macro se le hará muy difícil utilizar un 200mm , incluso agobiante para clavar el foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Si se empieza en macro se le hará muy difícil utilizar un 200mm , incluso agobiante para clavar el foco. ¿Por qué?. No más que con un 55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 El mundo macro, tiene tanto éxito, porque es difícil y fácil, a la vez, es decir técnicamente es exigente, pero es relativamente fácil, encontrar motivos adecuados, en prácticamente cualquier sitio, no todo son flores e insectos, también se pueden lograr estupendos resultados hasta fotografiando autobuses, he visto fotografías espectaculares jugando con los colores y líneas de estos vehículos, así que es normal su auge, en un mundo en que lo de fotos no, es lo corriente halla por donde vayamos, el macro es el refugio natural de muchos aficionados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 ¿Por qué?. No más que con un 55 Simplemente por el peso del objetivo y por la velocidad a la que tienes que tirar a ser que tires con trípode, si tienes que tirar a 1:2 y con una diafragma de F10 dependiendo de la luz tienes que bajar mucho la velocidad de disparo y a pulso te arriesgas muchísimo a que salga trepidada, mi opinión personal es que para hacer macro todoterreno como un poco de flora e insectos lo mejor para empezar por facilidad de uso y peso es un 90mm o 105mm , poca gente conozco que para iniciarse en esa disciplina utilize un 200mm macro y he tenido y utilizado todas las focales de macro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Simplemente por el peso del objetivo y por la velocidad a la que tienes que tirar a ser que tires con trípode, si tienes que tirar a 1:2 y con una diafragma de F10 dependiendo de la luz tienes que bajar mucho la velocidad de disparo y a pulso te arriesgas muchísimo a que salga trepidada, mi opinión personal es que para hacer macro todoterreno como un poco de flora e insectos lo mejor para empezar por facilidad de uso y peso es un 90mm o 105mm , poca gente conozco que para iniciarse en esa disciplina utilize un 200mm macro y he tenido y utilizado todas las focales de macro. si completamente de acuerdo, un 180 o 200mm es solo apto para expertos en la materia y muy experimentados macreros! Requiere tripode y conocimientos de profundidad de campo y iluminacion. No es para nada facil fotografiar un bichito en accion, moviendose rapidamente con el mas minimo ruido o demasiado acercamiento. Es una disciplina para los grandes en la materia. Yo a veces veo que no tengo la paciencia en la preparacion de la escena y me quedo casi siempre con mis flores, hojas y otros detalles de la gran naturaleza - el bien mas costoso que tenemos y que tratamos tan mal, justamente la base y el inicio de nuestra existencia. A veces pienso que el hombre es un gran enemigo de la existencia misma que destroza no solamente su entorno natural, sino al final tambien a si mismo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lionheartjf Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Yo pienso tambien que es mas por la epoca del año ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 ¡¡¡Que veo un congénere!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.