Jump to content

Futbol

ciceron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos os pongo unas fotos de esta noche en el calderón.

_DSC1650.jpg

Nikon D300+Sigma 300mm 2.8 1/400 f/3.2 ISO 1600

_DSC1995.jpg

Nikon D300+Sigma 300mm 2.8+1.4x 1/400 f/4 ISO 2500

_DSC2015-1.jpg

Nikon D300+Sigma 300mm 2.8+1.4x 1/400 f/4 ISO 2500

_DSC2138.jpg

Nikon D300+Sigma 300mm 2.8+1.4x 1/400 f/4 ISO 2000

Saludos.

EDITO: Se me pasó deciros que son todas en Jpg, hice caso al amigo Lessmann a la hora de arriesgarme y trabajar en jpg en vez de RAW.

Fotos de acción de este encuentro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32693

Editado por ciceron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas las fotos, tengo una duda porque los isos tan altos, si con la lente y la apertura ya tienes bastante luz, es para compensar la velocuidad?, disculpa si mi pregunta es tonta pero es que me interesa la foto deportiva y por el momento solo saque de dia pero quiero aprender para obtener fotos con luz artificial, un abrazo

Enlace al comentario

muy buenas las fotos, tengo una duda porque los isos tan altos, si con la lente y la apertura ya tienes bastante luz, es para compensar la velocuidad?, disculpa si mi pregunta es tonta pero es que me interesa la foto deportiva y por el momento solo saque de dia pero quiero aprender para obtener fotos con luz artificial, un abrazo

Muchas gracias.

El subir el ISO es para poder disparar a mas velocidad. He usado prácticamente en todo el encuentro el duplicador, por lo que la apertura máxima que tenia era de f4 teniendo que subir el ISO para conseguir mas velocidad, por ejemplo: a 1/320 tienes mas riesgo de sacar partes del jugador movidas, e incluso asi puedes observar en la de Diego Forlan a 1/400 que las botas salen movidas.

Saludos.

Editado por ciceron
Enlace al comentario

forza atleti,que bien otro colchonero mas....como me gusta el atleti y como me gustan estas fotos.tienes razon en la toma de forlan,lastima lo de las bota,si no te hubieran quedado de lujo.pero la 3 me parece que saldrá mañana en el marca o el as,seguro porque me gusta muchísimo.

saludos

Enlace al comentario

forza atleti,que bien otro colchonero mas....como me gusta el atleti y como me gustan estas fotos.tienes razon en la toma de forlan,lastima lo de las bota,si no te hubieran quedado de lujo.pero la 3 me parece que saldrá mañana en el marca o el as,seguro porque me gusta muchísimo.

saludos

Muchas gracias!!!!! celebro que te gusten :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Están muy chulas y a pesar del ISO elevado, están muy muy bién de ruido.

Me quedé sorprendido, ya que es la segunda vez que la uso la D300 a ISOS altos (la primera fue el sabado en el Jarama). La tengo apenas unas semanas, las veces anteriores que la usaba la D200 en el estadio, en los partidos nocturnos a ISOS altos... de pena... el cambio ha sido brutal, con decirte que no me frenó para nada el usar duplicador y tener que subir de iso...

Muchas gracias por pasarte, un saludo.

Enlace al comentario

Hola , muy guapas , me quedo con la forlan , para mi gusto el movimiento de la bota le da sensación de dinamismo,

quiza un poquito menos de aire por arriba, pero supongo que la distancia no te permitia más.

un saludo.

Hoa kesada, se puede arreglar con un recorte, pero si se hace a la proporción, le cortaria una buena parte a la izda. y prefiero no dejarle muy encajonado al amigo Forlan, aunque tu idea es muy buena!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario

a mi me gustan, aunque les veo un poco de ruido sobre todo la tercera. por otra parte el enfoque selectivo muy bien. saludos

La he bajado un poco la luz y se nota menos el ruido, a ver que te parece aunque supongo que sabrás que está a ISO 2500.

Muchas gracias por tu apunte :lol:

Enlace al comentario

Hola Felix.

Veo que tu tampoco pierdes el tiempo ¡¡...je je je .

Me gustan las tomas, estan justo como a mi personalmente me gustan, sin estar totlmente congeladas para dar como te a dicho Sergio, dinamismo, pero a su vez, con nitidez.

Poco mas puedo añadir.

ciao.

Enlace al comentario

Joe, si que se va justo en los estadios con la iluminacion ISO 2500 a f4 y unos apuraditos 1/400. Se entiende la migracion hacia la D3 de tanto "Markero". En deportes mas rapidos debe ser una tortura trabajar asi ;)

Buenas tomas. La que mas me gusta es la 2ª.

Te has "hecho" con el ajuste preciso de la Reduccion de ruido a ISO alto?????

Enlace al comentario

Hola Cicerone

Nunca estuve en un estadio de futbol pero jamás pensé que se tendrían que usar esos parámetros, quedando claro las dificultades con las se parten y obtener estos resultados es para felicitarte, considreo trabajo bien realizado en condiciones complicadas, al menos para mí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Felix.

Veo que tu tampoco pierdes el tiempo ¡¡...je je je .

Me gustan las tomas, estan justo como a mi personalmente me gustan, sin estar totlmente congeladas para dar como te a dicho Sergio, dinamismo, pero a su vez, con nitidez.

Poco mas puedo añadir.

ciao.

Jajajajaja ya te digo, se nos quedan las manos pegadas a la camara!!

Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por visitarme.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Joe, si que se va justo en los estadios con la iluminacion ISO 2500 a f4 y unos apuraditos 1/400. Se entiende la migracion hacia la D3 de tanto "Markero". En deportes mas rapidos debe ser una tortura trabajar asi ;)

Buenas tomas. La que mas me gusta es la 2ª.

Te has "hecho" con el ajuste preciso de la Reduccion de ruido a ISO alto?????

Hola maestro!

Habia muuuuuuuuuuchas D3 con el nuevo Nikkor 400, la media era mas o menos la mitad de Canon vs Nikon. Recuerdo hace uno, dos años en un partido Atleti- Barcelona en donde solo habia dos Nikon, mi D200 y una D2xs. Prefiero olvidarlo.... menos mal que el panorama ha cambiado.

No conozco esa función del ISO, el problema esque llevo apenas dos semanas con la D300 y aún no he trasteado a fondo , con ella.

Me tengo que tomar en serio lo del manual!!!!!!!!

Saludos y muchas gracias por pasarte.

Editado por ciceron
Enlace al comentario

Hola Cicerone

Nunca estuve en un estadio de futbol pero jamás pensé que se tendrían que usar esos parámetros, quedando claro las dificultades con las se parten y obtener estos resultados es para felicitarte, considreo trabajo bien realizado en condiciones complicadas, al menos para mí.

Saludos.

Auqnue la luz sea mala, me encantan las fotos de futbol de noche!!!!!!! menos mal que ahora puedo subir de ISO sin miedo.

Muchas gracias António, un placer tu visita en post.

Saludos.

Enlace al comentario

Con esa maquina tuya da gusto tirar a esos ISO, las fotos las veo de primera.

Muchos saludos.

Muchas gracias compañero, uno de los factores que me han "obligado" a ampliar mi equipo y decidirme por la D300 ha sido ese, el poder usar la camara donde antes me daba pánico subir de ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

Impresionantes... parece que pueda tocar a los jugadores, unos colores espectaculares!!!

Un saludo!

Pues casi yo toco a dos que se me echaron encima en una falta!!! aún no lo he visto, pero me han dicho que salgo en la tele jajajaja (echaron el partido en el plus).

La verdad esque los colores han salido muy vivos, saleron así de la cámara, todas en jpg, por consejo de "Makina Lessmann"

Muchas gracias por tu visita Kimet.

Enlace al comentario

Hola Cicerón. Pues yo... lo siento pero me falla algo. La luz cojonuda, están (bastante) bien enfocadas, las mediciones bien, vaya. Pero la esencia del fútbol... lo siento pero no la veo por ningún lado. Salvo en la última del abrazo... y tampoco veo yo mucha emoción... no veo ese "momento" fútbol, de una entrada, regate, remate, etc... por ningún lado. Si el lado técnico va bien, pero el lado artístico no funciona y no captas la esencia del evento... pues es una lástima. Ahora, que todo esto es subjetivo, y a lo mejor los demás ven unas fotos con dinamismo, fuerza y pasión. Yo... pues no, lo siento.

Enlace al comentario

Hola Cicerón. Pues yo... lo siento pero me falla algo. La luz cojonuda, están (bastante) bien enfocadas, las mediciones bien, vaya. Pero la esencia del fútbol... lo siento pero no la veo por ningún lado. Salvo en la última del abrazo... y tampoco veo yo mucha emoción... no veo ese "momento" fútbol, de una entrada, regate, remate, etc... por ningún lado. Si el lado técnico va bien, pero el lado artístico no funciona y no captas la esencia del evento... pues es una lástima. Ahora, que todo esto es subjetivo, y a lo mejor los demás ven unas fotos con dinamismo, fuerza y pasión. Yo... pues no, lo siento.

Hola isi, lo primero agradecerte tu visita y sobre todo tu critica.

Efectivamente, como bien apuntas estas fotos no trasmiten acción ni dinamismo, pero no te pienses que solo he echo 4 fotos en el partido y que no se lo que es el fútbol y el tipo de foto que se debe hacer.

Tengo fotos de faltas, remates, de cabeza, patadas, regates, etc, etc, lo unico que el autor soy yo y subo lo que creo apropiado para bien o para mal y en este caso pues para algunos están muy bien y para otros como es tu caso no te gustan y lo respeto.

un saludo!!!!

Enlace al comentario

Hola isi, lo primero agradecerte tu visita y sobre todo tu critica.

Efectivamente, como bien apuntas estas fotos no trasmiten acción ni dinamismo, pero no te pienses que solo he echo 4 fotos en el partido y que no se lo que es el fútbol y el tipo de foto que se debe hacer.

Tengo fotos de faltas, remates, de cabeza, patadas, regates, etc, etc, lo unico que el autor soy yo y subo lo que creo apropiado para bien o para mal y en este caso pues para algunos están muy bien y para otros como es tu caso no te gustan y lo respeto.

un saludo!!!!

Bueno, pues gracias por contestar. No me queda claro del todo... pero supongo que te refieres a que las "buenas" no las subes, bien sea porque las tienes vendidas, o porque no quieres que te las copien. Bueno... cada uno hace lo que quiere, y el autor es omnipotente con su obra, así que respeto tu decisión.

Sólo un par de cosas: me es imposible opinar de lo que no veo, y tampoco puedo pensar más allá. Si subes algo al foro, se comenta lo que subes. Lo que te guardas es imposible comentarlo, lógicamente :lol: .

Un saludo y que disfrutes en el campo!

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias por contestar. No me queda claro del todo... pero supongo que te refieres a que las "buenas" no las subes, bien sea porque las tienes vendidas, o porque no quieres que te las copien. Bueno... cada uno hace lo que quiere, y el autor es omnipotente con su obra, así que respeto tu decisión.

Sólo un par de cosas: me es imposible opinar de lo que no veo, y tampoco puedo pensar más allá. Si subes algo al foro, se comenta lo que subes. Lo que te guardas es imposible comentarlo, lógicamente :lol: .

Un saludo y que disfrutes en el campo!

Holaaaaaa

A ver que creo que no me he explicado bien creo que ha sido un malentendido.

No he subido fotos del tipo "acción" lo primero por mostraros ejemplos de funcionamiento de la D300 en estadios a pobre iluminación, lo segundo por no poner una imagen a la que estamos muy habituados a ver siempe y mostrar el futbol desde otro punto de vista, punto que es evidente que a ti no te a gustado como seguro que a mucha mas gente y no ha posteado para decirlo.

He subido fotos con acción a la sección de reportajes, espero que te gusten:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32693

Un saludo Isi!!!!

Muchas gracias

Editado por ciceron
Enlace al comentario