loridann Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Queridos nikonistas, os voy a pasar una información, por si os interesa. Gasto mucho mi flash SB900, en sesiones de fotografia social y le doy tales palizas (de 400 a 700 fotos) que en la ultima sesión se murió. Con el miedo a repararlo (me han hablado de precios escandalosos) me compre el Nissin DI 866 MarkII, no cumpliendo mis expectativas, un buen dia, ayer 22 de Mayo me decidí a abrir el SB900, y cual fue mi sorpresa que a la salida del Pack de pilas tiene un fusible de protección de 10Amp., y este estaba fundido, lo cambie por uno similar y ....... vuala, funcionando. Si a alguien le sirve esta info, mejor que mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Queridos nikonistas, os voy a pasar una información, por si os interesa. Gasto mucho mi flash SB900, en sesiones de fotografia social y le doy tales palizas (de 400 a 700 fotos) que en la ultima sesión se murió. Con el miedo a repararlo (me han hablado de precios escandalosos) me compre el Nissin DI 866 MarkII, no cumpliendo mis expectativas, un buen dia, ayer 22 de Mayo me decidí a abrir el SB900, y cual fue mi sorpresa que a la salida del Pack de pilas tiene un fusible de protección de 10Amp., y este estaba fundido, lo cambie por uno similar y ....... vuala, funcionando. Si a alguien le sirve esta info, mejor que mejor. Pues gracias por la información, seguro que a mas de uno le vas a salvar de tener un buen disgusto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Te has ahorrado una buena pasta en el servicio técnico. Por cierto, ¿Qué te ha defraudado del Nissin en comparación al Sb900? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosanties Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Aqui podeis descrgar el manual de reparación y despiece de piezas del SB-900 http://www.aprenderailuminar.com/p/descargas-aprender-iluminar-fotografia.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Estimado Domingo28, cuando ves como trabaja elNikon SB900, dudo que otro flash pueda ocupar su lugar, ante todo su reciclado y homogeneidad de luz en las fotos, se estropeo en una sesión social de unas 700 fotos seguidas, eso si con la ayuda de un Pack de ayuda exterior, seguidamente me compre el Nissin, a los meses, se estropeo y me lo cambiaron nuevo, pero tanto el primero como el segundo (Nissin), me daban muchos fallos en los disparos seguidos (igual me fallaba 2 de cada 5 disparos). Ahora en el plazo de una semana he recibido el Meike MK910 (copia exacta del SB910) y el Gloxy GX-F990, de momento las pruebas en casa OK, y de pura chiripa he abierto mi SB900 estropeado y va y lo he reparado, que mas quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Aqui podeis descrgar el Manual de Reparación Y despiece de Piezas del SB-900 http://www.aprenderailuminar.com/p/descargas-aprender-iluminar-fotografia.html Ese sitio me suena .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Pienso como tu y solo quería cotejar mi opinión sobre ese flash. Yo tenia el sb900 y me lo robaron. He tenido y tengo muchos flash de todo tipo Nikon, Nissin y Metz. Todos son muy buenos pero el sb900 me gustaba mucho por algo que tu has definido perfectamente "la homogeneidad de luz". Sigo usando otros flases y cada vez hecho mas de menos el sb900. Ahora tengo un Metz 76 Mz5, un sb800, un sb600 y un Nissin 866 pero a todos les falta esa suavidad de luz del 900.Creo que lo voy a comprar otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Desconocía lo del fusible, gracias por la info!! Por lo de homogeneidad te tengo que dar la razón tengo el metz 48 y aunque también estoy contento, no rinde tanto como el Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 24 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 He omitido un pequeño detalle, que es muy importante, en el 100% de disparos que hago con el SB900, tengo SIEMPRE el difusor puesto, tal vez, este aquí "el truco" de esa "Homogeneidad lumínica" que comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUISMA33 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Diferencia entre flash sb 900 y 910 se le pueden colocar el power pack a los dos con 8 pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUISMA33 Publicado 24 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2014 Segun me han dicho que las mejores pilas son las powerex 2700 mha no las he provado nunca esa marca alguien a provado esa marca.saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Estimado amigo luisma33, yo tengo el SB900 y creo que el SB910 es exactamente igual, con la salvedad de que este ultimo tiene 2 bancos programables y alguna mejora en la refrigeración. Respecto a las pilas, yo me considero un “maniatico” en este tema, por el momento las mejores para mi son las Sanyo XX Eneloop de 2500mAh , son el modelo oscuro, cuestan 20€, también te recomiendo (para salir del paso) y en plan económico, las Panasonic INFINIUM, son de 2100mA, las venden en los Mercadona, y mantienen con el tiempo muy bien voltaje/capacidad, cuestan 9€.De las Powerex he oído buenas opiniones también. Aunque siempre recomiendo cargarlas, ó el mismo dia ó el dia anterior a su uso. ?Cuidadin que en pilas, venden mucha "mierda" por hay, lo barato sale caro.Compra solo marcas reconocidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Gracias por la info del fusible Yo utilizo los dos tipos de eneloop y me van estupendamente, tatno que no pienso cambiar de marca aunque sean algo mas caras que las demas ya que me han demostrado que su calidad no tiene precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUISMA33 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 alguien save si existen pilas mayor de 2700 mah una marca buena,no me miro en el precio miro la calidad de la pila y que sea recargable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Luisma33, actualmente, la tecnologia en plias recargables esta por esa medida que comentas (2700mA),, que no es poco. Puede haber algún modelo concreto que llegue a 3000mA, pero ojito ojito, que no te la den con queso, el precio dice mucho de ellas, te diria que un porcentaje altísimo (me atrevería con el 80%) son un fraude,ahhhh, me olvidava, las pilas, cuanto mas pesen, mejor referencia te dirán de su calidad. Yo en mi escrupulosidad por la calidad, he llegado a comprarme un peso, de esos de la droga (no confundirme) para pesarlas, así pues, una buena pila recargable, pesara sobre los 30gm. y una pila de mala calidad, 20 a 25 gm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CharlyFotoGuitar Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 gracias, por lo del fusible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselud90 Publicado 11 de Junio de 2014 Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 siempre aprendiendo cosas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.