Jump to content

Pregunta sencilla sobre la batería

Hewlett

Publicaciones recomendadas

Una consulta sencillita.

Pensando en la buena salud de nuestras cámaras y de sus baterías, ¿ guardáis vuestras réflex con la batería puesta o se la extraéis entre usos ?

Entiendo que en largos periodos de tiempo sin uso se debe extraer siempre, pero ¿ bajo qué circunstancias ( tiempo ) dejáis puesta o quitáis la batería ?

Muchas gracias !

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de cada uno. Lo que se aconseja como general siempre , es que para un uso más o menos continuado, se pueden dejar puestas. Para periodos largos, se suele recomendar que se quiten, ya que podrían rebosar el electrolito por exceso de estar descargado.

Ahora la pregunta es ¿a que llamamos un periodo largo?

Saludos

Enlace al comentario

Yo nunca le quito la bateria a la reflex. A lo que sí le quito las pilas es al flash externo. Manias supongo pero veo más probable que las pilas sufran una fuga, antes que las baterias (aunque esto es como todo, si actua la ley de Murphy....).

Enlace al comentario

Se debería quitar por seguridad no sea que pase un accidente y se te quede la cámara sulfatada, pero yo no me acuerdo nunca y la batería se queda siempre puesta.

No recuerdo haber visto nunca un post quejándose de baterías sulfatadas, por lo que deduzco que no suele pasar.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...