Jump to content

Bicho Asiático

Newbie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s,

Soy nuevo en Nikonistas y este es mi primer mensaje en el foro. Dí mis primeros pasos en la fotografía con una compacta digital y desde hace medio añito he saltado al mundo de las réflex digitales (D60).

Hoy me animé a registrarme en Nikonistas para seguir aprendiendo y compartir con todos vosotros experiencias, opiniones, trucos y sobretodo muchas fotos y EXIF's. Espero que no seáis muy duros conmigo ya que todavía no me muevo con mucha soltura con la jerga y tecnicismos fotográficos pero creo que esta foto, aunque no sea propiamente macro, tiene suficiente encanto para presentarosla y así podáis ayudarme a ir mejorando poco a poco.

Hice un "crop" en la foto para centrar un poco el sujeto en la composición ya que la hoja verde donde reposaba el bicho estaba en suave movimiento debido al viento y quedo el motivo un tanto desplazado. El bicho se portó de maravilla y estaba cómodo ante mi presencia, tomando el solecito tranquilamente.

Gracias de antemano por las opiniones, comentarios, sugerencias y toda clase de crítica constructiva. Saludos cordiales.

URi

3110368855_0becf4e099_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene toda la pinta de ser un Agrion. Con algun colorcillo tailandes por encima pero primos de los de aqui me parece. Ya te lo identificaran mejor...

La foto, la veo muy bien de definicion, de luz, colores etc...me hubiera gustado algo mas de foco a la cabeza y una sombra menos dura, pero en general me gusta. Ademas adoro a estos bichines feos y esmirriaos :lol:

bienvenida tu prima foto. No pares...:D

Enlace al comentario

Pues tiene toda la pinta de ser un Agrion. Con algun colorcillo tailandes por encima pero primos de los de aqui me parece. Ya te lo identificaran mejor...

La foto, la veo muy bien de definicion, de luz, colores etc...me hubiera gustado algo mas de foco a la cabeza y una sombra menos dura, pero en general me gusta. Ademas adoro a estos bichines feos y esmirriaos :D

bienvenida tu prima foto. No pares...:lol:

Muchas gracias Gassman por tu comentario, pues cuanta razón llevas!!! No me había "percatado" de la sombra y ahora que lo has comentado no me la puedo quitar de la vista hehehe. Entonces supongo que el truco debe estar en buscar otro ángulo donde dicha sombra desaparezca o salga más alejada del motivo de la foto y consiguientemente más suave o menos intensa, no? Excelente! Lo tendré en cuenta para próximas tomas. Ya veo que aquí en Nikonistas no sólo se aprende de fotografía sinó de flora y fauna internacional :D

En cuanto a la cabeza del bicho me salieron un par de tomas bastante buenas pero entonces el cuerpo colorido del bicho me salía desenfocado ... ... seguiremos practicando!

Saludos.

URi

Enlace al comentario

Hola Newbie. Bienvenido.

Coincido en lo que te comenta Gassman.

Si pones los exif, ayudará a afinar más en los comentarios.

Saludos. :lol:

FM2

Gracias FM2, aquí van los EXIF's.

---------------------------------------------------

Make - NIKON CORPORATION

Model - NIKON D60

DateTime - 2008:12:07 11:59:57

ExposureTime - 1/200 seconds

FNumber - 5.60

ExposureProgram - Manual control

ISOSpeedRatings - 100

ExposureBiasValue - 0.00

MaxApertureValue - F 5.66

MeteringMode - Center weighted average

LightSource - Auto

Flash - Not fired

FocalLength - 55.00 mm

ExifImageWidth - 3872

ExifImageHeight - 2592

White Balance - Auto

GainControl - None

Contrast - Normal

Saturation - High

Sharpness - Hard

Image Quality - FINE

Image Sharpening - MED.H

Focus Mode - AF-C

Flash Setting - NORMAL

Saludos,

URi

Enlace al comentario

Muchas gracias Gassman por tu comentario, pues cuanta razón llevas!!! No me había "percatado" de la sombra y ahora que lo has comentado no me la puedo quitar de la vista hehehe. Entonces supongo que el truco debe estar en buscar otro ángulo donde dicha sombra desaparezca o salga más alejada del motivo de la foto y consiguientemente más suave o menos intensa, no? Excelente! Lo tendré en cuenta para próximas tomas. Ya veo que aquí en Nikonistas no sólo se aprende de fotografía sinó de flora y fauna internacional :lol:

En cuanto a la cabeza del bicho me salieron un par de tomas bastante buenas pero entonces el cuerpo colorido del bicho me salía desenfocado ... ... seguiremos practicando!

Saludos.

URi

Tienes varias opciones. La que comentas es la mas dificil. Otras son, elegir el dia que Dios pone el difusor al cielo, es decir un NUBLAO :P. Si ves que el de la gran barba blanca no esta por la labor, puedes, ponerte delante del sol y arrojar TU, una sombra uniforme sobre el objeto, y la otra es meterle un flash muy atenuado como relleno de estas luces duras. Otras mas podrian ser, hacer fotos a la sombra. Al amanacer, al atardecer....

y poco mas

Enlace al comentario

Tienes varias opciones. La que comentas es la mas dificil. Otras son, elegir el dia que Dios pone el difusor al cielo, es decir un NUBLAO :lol:. Si ves que el de la gran barba blanca no esta por la labor, puedes, ponerte delante del sol y arrojar TU, una sombra uniforme sobre el objeto, y la otra es meterle un flash muy atenuado como relleno de estas luces duras. Otras mas podrian ser, hacer fotos a la sombra. Al amanacer, al atardecer....

y poco mas

Hola de nuevo Gassman,

Cómo se nota la experiencia ... Lo tendré TODO en cuenta, sin embargo estas fotos fueron de una excursión que hice hace bien poquito y claro, tampoco podía esperar al amanecer, atardecer, etc. Lo de moverme de posición era posible pero a juzgar por la sombra que mencionaste y la hora de la toma, el sol estaba bastante arriba así que hacer sombra con el cuerpo o cualquier otra cosa sería también un poco complicado creo yo, el bicho me hubiera volado sinó. Tu solución de usar flash pienso que hubiera resultado la más apropiada para esas condiciones que te comento, lo que no sé cuantas posibilidades tendría antes de que el bicho se asustara del "fogonazo" del flash (o tal vez no). A ver si me fijo la próxima vez en el resultado de la foto in-situ, a través de la cámara, y en caso de sombra, fogonazo al canto o buscar las soluciones que comentas.

Gracias maestro, hasta la próxima.

Enlace al comentario

A ver....Yo ante todo me declaro miope porque lo soy que leches jejejejejeje, amplio la foto a 150 % y veo falta de nitidez en la cabeza el bicho ¿veo bien o es mi miopia?, la foto en si me parece muy lograda más en lo que siempre fallo yo mismo, la luz.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver....Yo ante todo me declaro miope porque lo soy que leches jejejejejeje, amplio la foto a 150 % y veo falta de nitidez en la cabeza el bicho ¿veo bien o es mi miopia?, la foto en si me parece muy lograda más en lo que siempre fallo yo mismo, la luz.

Saludos.

Hola fgr1966, no te declares miope por esta foto hahaha, como ya comentó Gassman y ahora tú, la foto está "miope" en la zona de la cabeza del bicho. Mirando el EXIF veo que puse:

MeteringMode - Center weighted average

Curiosamente la cabeza y la cola del bicho salen desenfocadas, así que ya veo donde está el fallo, lo que no sé si el bicho me estará esperando para una nueva toma hahaha.

En fin, gracias por tu aportación. Un saludo.

Enlace al comentario

a ver que con la lente que esta usando esta mas que bien la foto, yo tampoco veo desenfoque y lo d ela sombra me gusta porque lo hace natural, sin sombras pareceria un montaje, lo de la lente lo digo porque es la misma que tengo yo, y a distancias cortas me cuesta bastante obtener algo decente, pero eso es cuestión de práctica y de buen ojo, por eso te digo felicidades y espero ver mas cosas tuyas, un abrazo

Enlace al comentario

a ver que con la lente que esta usando esta mas que bien la foto, yo tampoco veo desenfoque y lo d ela sombra me gusta porque lo hace natural, sin sombras pareceria un montaje, lo de la lente lo digo porque es la misma que tengo yo, y a distancias cortas me cuesta bastante obtener algo decente, pero eso es cuestión de práctica y de buen ojo, por eso te digo felicidades y espero ver mas cosas tuyas, un abrazo

Gracias gatonegro. No pude acercarme más al bichito, mi lente no me enfocaba si mal no recuerdo. A ver si me recupera economicamente y me regalo alguna lente para disfrutar, viendo las fotos de otros compañeros y los equipos que usan, buffff, qué envidia!

Un saludo y de nuevo gracias por comentar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...