Jump to content

Blue Ray > copias de seguridad.

bikero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, dado que los precios están bajando, es una muy buena opción hacer copias de seguridad en Blue Ray.

He mirado por Amazon y una grabadora, USB 2.0 externa ronda los 75€, y los discos de 25Gb, a un euro cada uno.

¿Alguien tiene experiencia en este tema? No veo muchas opiniones por internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dado que los precios están bajando, es una muy buena opción hacer copias de seguridad en Blue Ray.

He mirado por Amazon y una grabadora, USB 2.0 externa ronda los 75€, y los discos de 25Gb, a un euro cada uno.

¿Alguien tiene experiencia en este tema? No veo muchas opiniones por internet.

Hola, me parece interesante, tenia mis fotos en un HD de trabajo y otro en el que hacía backup y cascaron los dos en el lapso de 2 horas, todavía no se muy bien el porqué.

La verdad que me he quedado muy intranquilo y estoy buscando algo que aporte más seguridad para archivar fotos.

Supongo que lo ideal sería una USB 3.0.

Un saludo.

Enlace al comentario

Realmente no tiene por qué. Las grabaciones de DVD y CD siempre me ha gustado hacerlas a baja velocidad, al menos las de datos sensibles.

Aunque la grabadora de BR sea de 6x yo grabaría mis fotos a 2x, por lo que un USB 2.0 sobra, por lo menos para la intención inicial.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Bueno al final he comprado una grabadora bluray por 75 euros.

Cada disco normal (25g) verbatim vale 1 euro, cada disco de doble capa (50gigas) vale 4 euros y los discos QL de 4 capas y 100 gigas aún no los he localizado.

Me parece una buena alternativa. Ahora mismo estoy haciendo sincronización de discos, pero es un rollo y siempre pueden fallar. Las copias en disco son un punto mas de seguridad.

Saludos.

Enlace al comentario

No se si siguen utilizando el mismo material que los dvd's, pero tras varios años algunas pelis caseras que tenia grabadas en dvd's dan error cuando las meto ahora en los lectores, asi que cuidadin cuadadin ;)

Exactamente lo que me ocurrió con varios DVD y DVD -RW de respaldo, grabados y guardados en sus cajas, años después al pretender utilizarlos la mayoría no valía y eso que decían que 100 años  :(

saludos

Enlace al comentario

Es una alternativa para guardar nuestras fotos e ir librando espació en el HD. Actualmente tengo mi HD bastante lleno y tengo que hacer hueco jejeje

Me imagino que los BR también "caducarán" aunque digan que duran 100 años pero una alternativa puede ser realizar copia de esos discos cada 5 años por ejemplo, total es ponerle a copiar y dejar que trabaje solo...

Enlace al comentario

¿Eran discos de calidad y grabados a 1x o velocidades lentas?

Si, eran de primeras marcas, con caja rígidas, 10 de ellos eran de la serie Gold de Verbatim, fueron grabados en su día con velocidades que oscilaban entre 4X y 8X, lo que se daña es la película metálica que llevan dentro.

saludos

Enlace al comentario

Hoy por hoy, los discos duros me resultan la mejor opción de almacenamiento, pero como todo, también pueden fallar, así que tener doble o triple copia de seguridad minimiza los riesgos. Todavía recuerdo cuando las hacía en disquetes y lo práctico que resultaba de aquella. Si te decides por discos, asegúrate de guardar copias en otro tipo de medio.

saludos y suerte

Enlace al comentario