Jump to content

Duda más que exitencial (compra de la D700 para bodas)

Dominic Francisco

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

mi nombre es Dominic y acudo a vosotros para pediros vuestra opinión. Veréis, soy profesional paisajístico y por ello tengo la 5D2 desde hace dos años, y desde hace dos meses la Sony A7R, ya que las grandes ampliaciones suelen ser "mi pan de cada día". Bien, ahora me ha surgido la oportunidad de hacer una boda, como fotógrafo oficial, en agosto y, por lo que veo, pueden ser algunas más. Es aquí donde me viene un gran dilema a la mente. Ya que he podido comprobar bastantes veces el mal sistema de enfoque de la 5D2 en condiciones de poca luz y contraluz. Y la Sony A7R la uso con mis objetivos Canon mediante adaptador, es decir, en modo manual todo, para mi fotografía más "tranquila" como es la de paisaje. 

Desde mis principios fotográficos (digital) siempre usé Nikon y, he de reconocer, que siento nostalgia por volver. Teniendo en cuenta estas dos cuestiones, estoy planteándome vender mi equipo (de hecho ya tengo en venta la Sony por ver si surge algo) y volver a comprar Nikon (D700 o D610). Y me gustaría preguntaros acerca de la D700 para este tipo de eventos, las bodas. Mirando en foros, tutoriales, vídeos, etc... se habla bien de ella, pero me gustaría poder tener vuestra opinión personal, sobre todo si alguien se da la casualidad que es fotógrafos de bodas y usa este modelo de cámara.

No me quiero extender más, así que muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Saludos.

Dominic Dähncke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

yo uso la D700 para bodas y va fenomenal pero ni me plantearia el cambio si tubiese la 5DMKII. Si bien es cierto que el AFS es mas efectivo el de la D700, la 5D es una grandisima camara y lo que no hagas con una, no lo mejoraras con la otra. La experiencia en este tipo de fotografia es muy importante y esto no viene dentro de ninguna de las cajas de cada camara.  ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que el cambio lógico para lo que planteas sería hacia una D800, o bien una DF/D610 si la resolución de la D800 (mismo sensor que la A7r) te parece excesiva y la D4/D4s se te escapa de presupuesto. La D700 pertenece a una generación anterior y es un modelo descatalogado.

Enlace al comentario

Gracias "Zis_Zas" y "fpmato" por vuestros consejos. Yo no sé qué hacer, porque no hay un modelo de Nikon que me "llene" por ahora, la D800 me parece demasiado (teniendo la A7R), la D610 no sé, hay algo que no me convence, y sí me gusta la D700. Será porque la he tenido en mis manos una vez y me encantó lo que "transmite". Esto ya raya lo esotérico, lo sé! xDD 

Quizás me deshaga de la 5D2 para conseguir una D700. No lo sé. Mi cuestión es sobre todo el tema del auto enfoque en condiciones pobres de luz. Pero a ver qué consigo. Es más lo "acojonado" que estoy ante mi primera boda, que las carencias de equipo, creo. Así que gracias por aguantarme! :P

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario

Hola Dominic, en mi opinión no podrás hacer una boda mejor con una D700 que un una 5D de la que sea, tu cámara y si tienes el 24-70 va al fin del mundo, estamos hablando de una Sra cámara amigo, y lo digo con conocimiento de causa porque mi amigo la tiene y hago muchas fotos con ella y hay veces que no te digo yo si me la quedara...

saludos y suerte pero yo no la cambiaría por nada del mundo...

Enlace al comentario

La D700 fue la razón por la cual me cambié a Nikon; después de probar la 5D2, quedé frustrado con su arcaico sistema de enfoque (a quién se le ocurre ponerle el af de una Rebel?). Donde la 5D2 no podía enfocar la D700 lo hace con facilidad.

Prefiero perder Mp a costa de ganar enfoque y una mejor construcción.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...