Jump to content

Estación Príncipe Pio

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

2048.jpg

Interior de la estación Príncipe Pio, la foto muestra una escena cotidiana pero a una hora que no coincide con las de mayor movimiento.

Cámara NIKON D90
Lente TOKINA 11-16 mm
Distancia focal 11mm
Tiempo de exposición 1/125 s
Apertura f/7.1
ISO/Película 640
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vasta idea das de la estación Leandro ese usuario aunque oculto permite dar una idea deseable sería estuviera más cerca y que no quedase desnudo el pasamanos la óptica completa el resultado, bien

Saludos

Enlace al comentario

hay, esta estación hace cuarenta años.....ni parecida a la actual,los que la hemos conocido en la dos versiones,no deja de traerte recuerdo aquellos años pasados.

con tu punto de vista Leandro,haces que se recorra toda ella a ver que encuentras,el jueves pase por ella para enlazar con la línea 10.

un saludo

Enlace al comentario

Vasta idea das de la estación Leandro ese usuario aunque oculto permite dar una idea deseable sería estuviera más cerca y que no quedase desnudo el pasamanos la óptica completa el resultado, bien

Saludos

Gracias por tu buen comentario, me alegra que te hayas detenido en mirar, saludos.

Enlace al comentario

Era la estación del nor-oeste.Cuantos recuerdos.En mi primer viaje a Madrid con nueve años acompañando a mi padre,ahí desembarqué.

La foto está llena de matices y tiene una gran riqueza de grises.Quizás un poquito mas de luz le iría bien.

Saludos

Enlace al comentario

Quizas sea porque a mi me gustan las fotografias de este tipo con mas contraste, pero la veo algo empastada, en esa fotografia hay mucho detalle que se podrian resaltar muchisimo mas.

Es posible que se pueda contrastar más, como verás la estancia incluye ya muchas zonas de diferente iluminación y no hay empastes en ninguna de ella, no se han perdido detalles y tiene buena profundidad de campo en todo el espacio que abarca. Gracias por tu comentario, un saludo afectuoso. :smile:

Enlace al comentario

Era la estación del nor-oeste.Cuantos recuerdos.En mi primer viaje a Madrid con nueve años acompañando a mi padre,ahí desembarqué.

La foto está llena de matices y tiene una gran riqueza de grises.Quizás un poquito mas de luz le iría bien.

Saludos

Estos sitios tienen siempre una lectura personal, ya es mucho que la foto te haya despertado recuerdos de otros tiempos pasados, or supuesto que tienen nostalgia, la foto muestra más bien el presente, el laberinto de estructuras que el transporte urbano moderno ha ido demandando, desde luego es un sitio apreciado por los fotógrafos. Muchas gracias por pasar, un saludo.

Enlace al comentario

Buenos detalles, me gusta , la veo un pelin gris, pero me gusta mucho

Saludos

La fotografía con tantas zonas e iluminaciones diferentes, suele dar trabajo en el revelado, el objetivo un TOKINA 11-16, 2.8 es muy bueno para estas tomas a pesar de las distorsiones, a veces incluso las distorsiones tienen su encanto en una foto, me parece. Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

hay, esta estación hace cuarenta años.....ni parecida a la actual,los que la hemos conocido en la dos versiones,no deja de traerte recuerdo aquellos años pasados.

con tu punto de vista Leandro,haces que se recorra toda ella a ver que encuentras,el jueves pase por ella para enlazar con la línea 10.

un saludo

Existe partes interiores que aún cinservan vestigios de lo que fue la estación, la conocí en los sesenta cuando viajé siendo estudiante entre Madrid y Lugo en unas navidades y muchas veces despùés por motivos de despedir o recibir, ahora el que utilice el transporte urbano en Madrid sabe que la estación P. Pío es una de las que va a transitar, bien en metro o en cercanías, como bien apuntas en tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario

Me parece una toma muy bonita... el pdv es fabuloso.. como gusto personal me pide algo más de luz sobre todo para remarcar aquellos sitios donde le está dando la luz que entra por el techo, el juego de luces y sombras que se crea a mi parecer le dan más vida si cabe a esa estación. Buena toma Leandro. 

Enlace al comentario

Buen punto de vista de la estación, con lo difícil que son estos lugares de fotografiar por el gran rango dinámico que tienen. No sé si se podrían corregir las verticales de la izquierda, aunque la verdad que con un 11 mm no se puede pedir más, me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una toma muy bonita... el pdv es fabuloso.. como gusto personal me pide algo más de luz sobre todo para remarcar aquellos sitios donde le está dando la luz que entra por el techo, el juego de luces y sombras que se crea a mi parecer le dan más vida si cabe a esa estación. Buena toma Leandro.

Contrastar algo más las luces tiene su riesgo, pero entiendo lo que dices y probaré, gracias por el comentario, saludos.

Enlace al comentario

Buen punto de vista de la estación, con lo difícil que son estos lugares de fotografiar por el gran rango dinámico que tienen. No sé si se podrían corregir las verticales de la izquierda, aunque la verdad que con un 11 mm no se puede pedir más, me gusta.

Saludos

Las distorsiones con este ángulo es lo normal, la foto tiene correcciones en este sentido, gracias por tu opinión, saluos.

Enlace al comentario

Buen encuadre y buen procesado aunque creo que se podría intentar achuchar para encontrar algunos blancos.

Pero es una gran toma.

Un abrazo, Leandro.

Comparto, una gran toma con líneas de perspectiva y diagonales que atrapan. Solamente pediría un poco más de contraste buscando ese blanco que dice Antonio.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Buen encuadre y buen procesado aunque creo que se podría intentar achuchar para encontrar algunos blancos.

Pero es una gran toma.

Un abrazo, Leandro.

Sí, desde luego, siempre se puede mejorar algunos aspectos, ten en cuenta que la estancia es un gran contenedor de detalles en diferentes estructuras y niveles, parece mucho para una toma, sin embargo a mí me gustan estas fotos con mucho ángulo que abraza todo el contenido, otra cosa en este sitio son las diferencias de luz de un ounto a otro. Muchas gracias y uin saludo de amigo. 

Enlace al comentario

me uno a la sugerencia de subir un poco el brillo, pero lo mejor, el encuadre, esas líneas bien planteadas

Hola, siento, tus comentarios son breves pero muy bien formulados, al estilo matemático, me parece. Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

de esto en mi pueblecito no tenemos, jeje y mira que me llama la atenciòn este tipo de tomas

creo que por ahì tengo una de la estaciòn de francia de barcelona, mirare ....

de la foto, con varias doagonales, a los dos lados, con esa escalera .... muy bien vista

saludos

Enlace al comentario

Comparto, una gran toma con líneas de perspectiva y diagonales que atrapan. Solamente pediría un poco más de contraste buscando ese blanco que dice Antonio.

Saludos a ambos

Gracias, seguramente acentuar los brillos en esos puntos darían contrastes más llamativos, un salludo.

Enlace al comentario

de esto en mi pueblecito no tenemos, jeje y mira que me llama la atenciòn este tipo de tomas

creo que por ahì tengo una de la estaciòn de francia de barcelona, mirare ....

de la foto, con varias doagonales, a los dos lados, con esa escalera .... muy bien vista

saludos

Una toma con mucho ángulo resulta sorprendente pués nos mete en el sitio, gracias por tu comentario, saludos.

Enlace al comentario

+1

Hola Leandro, pues comparto lo dicho por Javi.

Que amplitud has conseguido y cantidad de detalles

para estar un rato mirando.

Saludos

Suelo pasar por aquí cuando estoy en Madrid, el Tokina da mucha ayuda en este tipo de tomas, gracias, amistoso saludo.

Enlace al comentario

Yo la he necesitado ver más de una vez; osea la ví, y pensé que barullo de líneas uf, cuantas cosas y me mareaba un poco en el buen sentido. Pero claro la composición me dá que abarca casi toda la estación y por lo que veo es enorme, no la conozco. Los compas tan puntillosos te piden exprimir el procesado, pera mí está gustoso así, seré que soy mas conformadito. Seguimos disfrutando con tus fotos Leandro.

G

Enlace al comentario