Jump to content

consulta objetivo 18 55vr

fa33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno espero que esta pregunta no este hecha, la busque en el buscador pero no salió... capaz no busque bien... ya me dirán.

Mi consulta es la siguiente, si bien he leido mucho en internet no consigo despejar mi duda, tengo una d7000, acompañada por un 35mm 1.8, un antiguo 50mm f2 y un 70 300vr, estando de vacaciones y cansado de cargar todo compre un 18 55vr usado, para salir menos cargado. Ahora se me da una oportunidad de comprar un 18 70mm a buen precio y como leí que ambos son buenos lentes (para el precio) no se si vale la pena comprarlo o no. Por un lado me gusta el hecho de completar las focales 18 70 (perderia el vr) 70 300 vr, por otra lado leo en foros que 15mm no es nada y que la calidad y nitidez es igual excepto la construccion, pero opticamente son muy parecidos. he leido que conviene el 18 105vr otros dicen que es mejor no solapar las focales y que no es muy distinto al 18 55vr, salvo por la focal mas amplia. bueno tengo un lio en la cabeza... agradezco si me orientan un poco. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De diferencias o similitudes de calidades entre el 18-55 y el 18-70 ni idea, no te puedo decir.

Si la calidad óptica como dices es igual en ambos, yo no cambiaría el 18-55VR por el 18-70 sin VR. Es cierto que 15mm no son nada y eso de cubrir todo el rango focal sin milímetros entre objetivos en la práctica no es tan importante. Difícil sería que notaras alguna mejora por tener esos 15mm cubiertos si sustituyeras el 18-55 por el 18-70, sin embargo, es más fácil que notes la falta del VR.

Que alguien diga que es mejor no solapar focales, pues bueno, que no las solape en su equipo y listo, es una opinión como otra cualquiera. La mía es que da igual solaparlas, el caso es que las ópticas que tengas cubran tus intereses y necesidades, así que si teniendo el tándem 18-55 + 70-300, necesitas o te viene mejor un 18-105 para sustituir al 18-55, pues bienvenido sea aunque se solape con el 70-300.

Si fuera a sustituir el 18-55VR me inclinaría más por el 18-105VR que por el 18-70.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy con Izq, teniendo el 18/55 VR no lo cambiaría por el 18/70 simplemente por tener cubierto todo el rango 18/300, que no tengas el rango de 55 a 70 no pasa nada, diferente es por abajo, que tuvieses un 24/70 y quisieras complementarlo con un 12/24 por ejemplo, los milímetros en el angular se nota y mucho.

Que te sale a buen precio un 18/105, pues yo no descartaría, usaría ese objetivo para un diario, mucho mas versátil que el 18/105 y dejaría el 70/300 para cuando necesites el uso especifico del tele.

Enlace al comentario

Personalmente, no teniendo el 18-55 y teniendo que elegir entre éste y el 18-70, yo elegiría el 18-70: valoro más esos 15 mm más por arriba (muy buenos para retrato, por ejemplo), y esos 2/3 de paso más de luminosidad (f/4.5 frente a f/5.6) que el estabilizador (en ese intervalo de focales). Pero teniendo ya el 18-55 VR, no lo cambiaría por un 18-70.

Enlace al comentario

18-55vr: f3.5-5.6, vr, objetivo relativamente nuevo, bayoneta de plastico.

18-70: f3.5-4.5, objetivo mas antiguo, no vr, bayoneta metalica con junta de estanqueidad, para mi la mejor optica "kitera" de nikon. Trae la ventanita de distancia al punto enfocado,no se el nombre tecnico, y solo por eso me lo cogeria. Y para rematar es tan nitido como un 16-85 (opinion personal).

Saludos

Enlace al comentario

bueno, ahora estoy mas confundido jajaja.

jajaja!, suele pasar!

Si el cambio es porque quieres salir menos cargado, el 18-70 no es tu objetivo, esos 15mm no son tanto en esas focales. Si quieres más versatilidad el 18-105VR o el 18-140VR son buenas alternativas. Bueno, así es como yo lo veo claro.

Un saludo

Enlace al comentario