Jump to content

Censo renegados D600 a D610

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Viendo que hay ya un buen número de foreros a los que les están cambiando las D600 por D610, podría estar bien tener un censo de a quienes se les ha cambiado la cámara y después de cuantas visitas al SAT, para dar una guía de lo que se pueden encontrar los usuarios con problemas de manchas en la cámara

Así que nada, empiezo yo mismo (e iré actualizando la lista según corresponda)

1 brunaita (Visita 1 limpieza / Visita 2 cambio de obturador / Visita 3 Cambio a D610)

2 gvidal (visita 1: limpieza; visita 2: limpieza; visita 3: nikon D610)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 gvidal (visita 1: limpieza; visita 2: limpieza; visita 3: nikon D610).

Mis primeras impresiones con la D610: el sensor igual de guarrete o más que la D600. Y el enfoque creo que iba más fino en la D600. No se si he ganado algo... :)

Saludos, German

Actualizado!

Joer, pues somos dos con lo del enfoque (aunque de guarrería de momento le veo mucho más limpio...no veo esos manchones en la parte de arriba a la izquierda)

En eso mi D600 iba fina de cuidado y esta me da la impresión de que tiende al backfocus, con luz artificial más aún y algún objetivo como el 50 1,4G me va considerablemente peor...

Vamos, que me haré otra visita al servicio técnico...creo que me van a saludar por mi nombre ya!

Enlace al comentario

Vaya tela... me parece a mí que me voy a aprender muy bien el camino al SAT.

Desde luego mi primera visita con la D600 no ha sido satisfactoria que se diga, y si finalmente me dan una D610 y toca volver por temas de enfoque... tela

En fin, supongo que hay que tomárselo con humor.

Ánimo :)

Enlace al comentario

Vaya tela... me parece a mí que me voy a aprender muy bien el camino al SAT.

Desde luego mi primera visita con la D600 no ha sido satisfactoria que se diga, y si finalmente me dan una D610 y toca volver por temas de enfoque... tela

En fin, supongo que hay que tomárselo con humor.

Ánimo :)

Bueno, también he de decir que en principio el ajuste de enfoque en la mía es pequeño (sobre -3/-4  que para eso está el ajuste general) para todos los objetivos.  Con el 50 1,4 que hace un poco lo que le viene en gana, le tengo que ajustar bastante más...tiene pinta que con ese se entiende mal...sin embargo con el 28 1,8 que me dio algún que otro dolor de cabeza parece que va bastante mejor...las que entran por las que salen como se suele decir...

Lo que me pasa es que tras el tema de la D600 tengo tolerancia cero y no me da la gana de tener que ajustar "de base" la cámara. Y desde que tengo la V1 o la F100 y trabajo más cerca del SAT cada vez me importa menos dejarla allí... para cabezón yo  :lol:

Y como he comentado en bastantes ocasiones, yo con Finicon todo OK, el mosqueo lo tengo con Nikon como fabricante, porque parece que deben tener el control de calidad en la punta de los pies

Hay que ser positivos, todo el royo de la D600 y si ahora tengo problemas con está, me está haciendo reengancharme a la foto analógica  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

solo 2 d600 cambiadas por finicon? a ver si me sumo a la lista...primera visita limpieza xq mi obturador sigue en mas de 4000. Con los comentarios no se que hacer porque si la D610 sigue igual y encima con problemas de enfoque ufff. Consejos? Y otra pregunta el cambio lo hace finicon o la tienda donde compraron? Lo ofrecieron o lo pidieron uds? Gracias por responder

Enlace al comentario

Nikon d610

Anoche estuve haciendo pruebas de backfocus con el 50mm 1.8 y 85mm 1.8 con luz artificial y tiene tendencia a meter backfocus (50mm 1.8) corrijo a -20 y queda medio dentro de la zona de foco. (85mm 1.8) corrección de -13 para foco óptimo. Ahora en un rato probaré con luz natural.

Algún consejo?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No aconsejo hacer pruebas de enfoque con luz artificial, por lo menos con la D600. Perdí varias horas con un 85 f1.4  . Hasta que repetí las mismas pruebas de día no me di cuenta que la tasa de aciertos en el enfoque no era consistente como para dejarla en un valor fijo.  Vamos, que con poca luz el enfoque no iba bien.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Cada vez que entro al foro y miro por lo de las manchas de la D600 me pregunto si la mia no será de alguna edición especial.

Tiene ya dos años, mas de 37.000 disparos y el sensor impoluto: Lo limpio en cuando  aparecen motas visibles en el sensor.  Al principio manchas quizás de aceite, pero después de dos o tres limpiezas desaparecieron casi totalmente.  Luego lo normal... en una FF.

A punto de cumplirse la garantía de 2 años la he mandado al SAT y excelente !!! En menos de una semana en casa:  con el obturador cambiado y el sensor tan limpio (o sucio?) como cuando la envié.  10 sobre 10 a FINICON !!!. 

Balance: Ademas de disfrutar mucho con mi cámara he aprendido a limpiar en húmedo el sensor: rápido y bien! Y espero seguir desfrutando de la D600 todo lo que pueda.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno gente, finalmente Finicon al 3er envio me ha realizado el cambio sin ningún problema en una semana desde el envio de mi D600. Me han enviado una D610 nueva en caja completa. Se han portado de maravillas en atencion y respuesta. Espero le sirva de ayuda a todos. Comentario: en este 3er envio adjunte una hoja explicando que la habia enviado 2 veces y que llevada bastante tiempo en reparacion y que los problemas persistian, que Nikon en su web comentaba que el cambio debia realizarse y les adjunte el link. Resultado: cambio inmediato. :) Gracias a todos y a disfrutarla que ya era hora.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s,como a todos los miembros del grupo ... a la tercera visita al SAT, este jueves al recoger la, me ha dado una flamante D610 con todos los accesorios, y super amables ... en su caja, sin abrir. Estoy encantado con el trato y un 9,5 al final a Nikon. Y ahora a disfrutar ... me voy a Marruecos a entrenar la. jajaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Remitida 4 veces al SAT (Barcelona), 2 cambios de obturador y 3 limpiezas de sensor; en el cuarto envío la envié solicitando "el cambio por una unidad nueva sin defectos de origen"; cuando la recogí de la tienda donde fue comprada me he llevado la sorpresa de que la han devuelto sin informe de reparación. He remitido 2 escritos a la página WEB del SAT uno el 4 de diciembre y otro el 12 de diciembre y tampoco he recibido respuesta alguna. Hasta el momento he sido asiduo de la marca, Reflex análogica, Digitales compactas d4500, Coolpix S570 y Coolpix S600, Flash SB910 y la Reflex D600, igual me planteo vender todo el equipo a cualquier precio y apostatar de la marca para siempre. ¡Qué pena de atención en el SAT!

Enlace al comentario

Yo súper contento con Nikon y el SAT. He estado usando DOS AÑOS la D600, con unas 37.000 disparos y algunas limpiezas mías en húmedo o seco.., y decidí mandarla al SAT mas que nada para aprovechar el cambio de obturador. Me lo han hecho en una semana, con una amabilidad exagerada... Y me llega con el sensor limpio (tanto como cuando la envié).

A veces no entiendo bien cual es el objetivo cuando se manda una D600 al SAT, si es que le solucionen el problema de obturador reconocido por Nikon o que te la cambien por una D610 como a algunos pocos.

¿Que criterio tiene el SAT para cambiarla por una D610? Un número máximo de disparos? Algún otro problema que no dicen? El número de veces que se queja un usuario? .... No lo se.

Enlace al comentario

Yo súper contento con Nikon y el SAT. He estado usando DOS AÑOS la D600, con unas 37.000 disparos y algunas limpiezas mías en húmedo o seco.., y decidí mandarla al SAT mas que nada para aprovechar el cambio de obturador. Me lo han hecho en una semana, con una amabilidad exagerada... Y me llega con el sensor limpio (tanto como cuando la envié).

A veces no entiendo bien cual es el objetivo cuando se manda una D600 al SAT, si es que le solucionen el problema de obturador reconocido por Nikon o que te la cambien por una D610 como a algunos pocos.

¿Que criterio tiene el SAT para cambiarla por una D610? Un número máximo de disparos? Algún otro problema que no dicen? El número de veces que se queja un usuario? .... No lo se.

Quiza el objetivo sea recibir lo que se pago, es decir, yo pague 2.000€ de dinero bueno y legal y quiero recibir una máquina con los mismos defectos que los 2.000€ que entregué, "ninguno".

¿Es mucho pedir recibir lo que se compró y no un material defectuoso y que, no olvidemos, su mercado de segunda mano es/será muy malo debido precisamente a los archiconocidos problemas de manchas de aceite?.

Para mí no es lo mismo que entre polvo al sensor, es normal que esto ocurra por los cambios de lentes y/o lentes o cámaras con sellados standard, pero no porque la lente se ensucié de aceite debido a un montaje/diseño defectuoso que además es encubierto y hace que algunos usuarios (entre los que me encuentro) hayan tenido esas manchas durante 6 meses en el sensor, ¿cómo evolucionará el sensor al contacto con ese aceite?. Cuando se mancha una encimera con un ácido (digamos un limón) y se deja sin limpiar toda la noche, al día siguiente luego de limpiarla no notamos nada pero al paso del tiempo observamos que en ese lugar se ha perdido el brillo para siempre perdiendo su aspecto elegante del principio, ¿pasará lo mismo con el sensor?.

Saludos,

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ante todo me presento, leo muchísimo este foro pero es la primera vez que publico.

Recientemente me han cambiado mi D600 por una D610, tras tres visitas al SAT, esta muy breve, solo tres días, muy bien por Nikon, mi pregunta es que no he podido registrarla en la web de nikonistas, me da error en el numero de serie, en cambio en Nikon Europa si, sabéis cual es el problema/solución?

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...