Jump to content

Merece la pena ?

adgimage

Publicaciones recomendadas

Hola Alfonso:

Me he permitido ver parte de tu producción fotográfica para basar mi opinión en una visión más objetiva.

Partiendo de lo anterior,no he encontrado razón fundada para recomendarte el cambio ya que para el tipo de fotografía que desarrollas,la D4s,no aporta una clara diferencia....salvo en el "descalabro económico"....je,je,je

En serio....con la diferencia de la depreciación de tu D4 sobre la compra de una nueva D4s,personalmente,usaría mis recursos económicos para concentrarlos en adquirir un cuerpo de complemento que me aporte un plus en resolución efectiva o un objetivo que me permita obtener capturas que en estos momentos,me son más complicadas por carecer del mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo mejoras significativas en la D4s como para cambiar la D4. Un mínimo en el ISO, un mínimo en el AF supuestamente, algo en el WB, algo en la capacidad de la batería y 50p en el vídeo.

Yo no puedo hacerlo pero por suerte, en este caso ni me planteo dejar la D4 por la D4s.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Xugo,muchas gracias,he puesto a la venta la 4d,siempre se pagará algo más ahora que más tarde,de todas formas comparto tu forma de ver,pero si no la vendo no pasa nada la D4 es fantástica y la tengo totalmente nueva,es un capricho de tener la s y cuando salga la otra...volver a empezar,estoy pillado.

Saludos

Enlace al comentario

Xugo,muchas gracias,he puesto a la venta la 4d,siempre se pagará algo más ahora que más tarde,de todas formas comparto tu forma de ver,pero si no la vendo no pasa nada la D4 es fantástica y la tengo totalmente nueva,es un capricho de tener la s y cuando salga la otra...volver a empezar,estoy pillado.

Saludos

la D4 hace esto?si lo hace no la cambies y espera no te precipites hombreeee¡¡¡¡¡ 
entiendo perfectamente la lucha interior que tienes y se que tu cerebro te dice que esperes pero tu corazón quiere la S jajajajajaj

14484729226_9d8cc9b779_b.jpg
_DSC1332_2180 por nonikon, en Flickr

14477671266_410a444f4c_b.jpg
_DSC0707_2146 por nonikon, en Flickr
Enlace al comentario

la D4 hace esto?si lo hace no la cambies y espera no te precipites hombreeee¡¡¡¡¡ 

entiendo perfectamente la lucha interior que tienes y se que tu cerebro te dice que esperes pero tu corazón quiere la S jajajajajaj

Claro que lo hace. Con esa cantidad de luz y motivos de buen tamaño, además de que supongo que no están tiradas a F4, sino a diafragmas más cerrados, la D4 y otras menos potentes también lo hacen.

La D4 responde perfectamente en entornos mil veces más oscuros que esos y con PDC mucho más reducidas al tener que usar diafragmas más abiertos con teles largos también o más cortos y más luminosos y al haber más proximidad a los motivos a fotografiar. Y, además, con movimientos más cercanos y hacia la cámara que suponen más dificultad para que el AF acierte al tener que corregir constantemente entre disparo y disparo. Esas fotos no representan un escenario de gran dificultad para una réflex de gama alta actual. Si no acertase con luz suficiente, mucha distancia al motivo, diafragmas tirando a cerrados, motivos de buen tamaño y movimientos que no suponen tener que corregir demasiado entre disparo y disparo, sería preocupante.

Supongo que la D4s tendrá una mínima mejora en el AF pero con una D4 también puedes hacer esas foto, desde luego.

Las marcas saben muy bien cómo vender un producto nuevo o, como es este caso, remodelado, pero la D4s, con respecto a la D4, supone la actualización que menos mejoras aporta en comparación con la anterior cámara que yo recuerde en Nikon.

La D4s es un maquinón pero en esas condiciones dudo mucho que una D4 no responda igual de bien. Con un disparo por segundo menos pero bueno. A mí me ha respondido, como te comento, en condiciones realmente mucho más complicadas que esas.

Si echase de menos algo en mi D4 esperaría a la D5 seguro. No veo en la D4s una mejora que justifique gastarse más de 500 euros de diferencia y eso más por el tema de que la más actual mantendrá mejor su valor mientras no salga una D5 con la que pretendan hacer que sintamos que nuestras D4/s ya están obsoletas que por las mejoras en si.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Si este tipo de tomas,no son asequibles para una D4....¡estamos apañados!.

Como bien comenta "Xugo" y yo mismo valoro,las imágenes mostradas,carecen de particularidades que las hagan inaccesibles para ningún modelo profesional,no ya del panorama actual sino de la generación anterior.

Saludos

Mateo

pd: Por cierto....¡¡¡te felicito por las capturas!!!!

Enlace al comentario

Claro que lo hace. Con esa cantidad de luz y motivos de buen tamaño, además de que supongo que no están tiradas a F4, sino a diafragmas más cerrados, la D4 y otras menos potentes también lo hacen.

La D4 responde perfectamente en entornos mil veces más oscuros que esos y con PDC mucho más reducidas al tener que usar diafragmas más abiertos con teles largos también o más cortos y más luminosos y al haber más proximidad a los motivos a fotografiar. Y, además, con movimientos más cercanos y hacia la cámara que suponen más dificultad para que el AF acierte al tener que corregir constantemente entre disparo y disparo. Esas fotos no representan un escenario de gran dificultad para una réflex de gama alta actual. Si no acertase con luz suficiente, mucha distancia al motivo, diafragmas tirando a cerrados, motivos de buen tamaño y movimientos que no suponen tener que corregir demasiado entre disparo y disparo, sería preocupante.

Supongo que la D4s tendrá una mínima mejora en el AF pero con una D4 también puedes hacer esas foto, desde luego.

Las marcas saben muy bien cómo vender un producto nuevo o, como es este caso, remodelado, pero la D4s, con respecto a la D4, supone la actualización que menos mejoras aporta en comparación con la anterior cámara que yo recuerde en Nikon.

La D4s es un maquinón pero en esas condiciones dudo mucho que una D4 no responda igual de bien. Con un disparo por segundo menos pero bueno. A mí me ha respondido, como te comento, en condiciones realmente mucho más complicadas que esas.

Si echase de menos algo en mi D4 esperaría a la D5 seguro. No veo en la D4s una mejora que justifique gastarse más de 500 euros de diferencia y eso más por el tema de que la más actual mantendrá mejor su valor mientras no salga una D5 con la que pretendan hacer que sintamos que nuestras D4/s ya están obsoletas que por las mejoras en si.

Saludos,

Xugo.

yo se que la D4 hace este tipo de fotos y mejor que estas ya que yo soy mas malo que la carne de pescuezo  en este arte  con esto solo quería abrirle los ojos a nuestro querido amigo¡¡¡¡

pero creo que no nos hará caso y comprara la D4S :lol:  :lol:  alguien se beneficiara con la D4 y el disfrutara de la flamante D4S que para eso la pasta es suya ¡¡¡

Enlace al comentario

yo se que la D4 hace este tipo de fotos y mejor que estas ya que yo soy mas malo que la carne de pescuezo  en este arte  con esto solo quería abrirle los ojos a nuestro querido amigo¡¡¡¡

pero creo que no nos hará caso y comprara la D4S :lol:  :lol:  alguien se beneficiara con la D4 y el disfrutara de la flamante D4S que para eso la pasta es suya ¡¡¡

Una cosa es que esas fotos no supongan las condiciones más complicadas para el AF de una cámara y otra distinta es que sean malas, que ni lo son o a mí no me lo parecen. De hecho, la segunda me gusta.

Y que yo me haya encontrado con situaciones más exigentes para el AF con mi D4 por disponer de menos luz y de menos PDC tampoco quiere decir que haga mejores fotos porque de hecho no las hago.

Está claro que el compañero, si tiene ganas de la D4s y puede, hace bien en comprarla y dudo que le defraude pero teniendo una D4 es complicado sacarle partido a las mejoras de la D4s.

En todo caso, como bien dices, alguien disfrutará de su D4 y él de la D4s así que todo tiene su parte buena. Mi D4 es de segunda mano y también la conseguí así, por alguien que cambió a otro modelo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Hombre todo depende de la venta de la D4s y si te puedes o no desgravar la cámara, si te la puedes desgravar, la cosa está clara, Sino te la puedes desgravar ahora puedes sacar un buen precio por ella y la D4s la tendrás por poca diferencia de precio y la tendrás otra vez nueva con toda su garantía. 

No se como funciona esa D4 pero a mi me han dejado probar la D4s y realmente me he quedado acojonado de lo que es capaz de hacer AF, iso bestial. Para mi esas cosas ya son suficientes

Enlace al comentario

a estas horas de la mañana estoy en plenitud de facultades física y cuasi mentales y después de casi una hora dándole vueltas para buscarle una solución al problema que atormenta a nuestro querido Adgimage  creo que ya he resuelto el dilema ¡¡¡¡

amigo sigue con tu D4  y ni se te ocurra comprar la D810 (de eso me encargo yo) en un par de años estará la D45 y a pesar de mejoras extraordinarias y con sus 40 megapíxeles tampoco debes comprarla (la comprare yo también mas que nada por consumir) y te aconsejo esperes por la D6 que esa si es ya la que se adaptara a nuestras necesidades ¡¡¡ 

Enlace al comentario

Yo sigo con mi D4, no hay ninguna mejora que me haya llamado la atención.

Igualmente dentro de año y medio pasamos a la D5, ahí sí que cambiaré con que cambien cosas suficientes.

Ahora con la D4 y según en que situaciones los resultados, no le llega a la D3s que tenia anteriormente. (cubrir el mismo evento con ambas cámaras configuradas con los mismos parámetros y los resultados del todo diferentes).

Así que de momento y antes de caga*la, me quedo con la que tengo (D4)

Saludos.

Enlace al comentario

Las cámaras profesionales son para los profesionales y para los amateurs con pasta. No nos engañemos , los profesionales en cuanto tengan agotada o se acerques a un 33% de la vida útil del obturador, la venden y se compran la siguiente, total se desgrava y punto. Para los demás es puro consumismo y cada uno dentro de sus posibilidades. No hagamos demagogia la D4s es mejor que la D4 y punto. ¿Que con la D4 tengo suficiente? Claro. Pero para eso está Nikonistas y otras web para hacernos sentir la necesitad de tenerla. Es lo básico para las ventas.

Asi pues si puedes permitírtelo no lo dudes la D4s es tu cámara. 

Enlace al comentario

Saludos

Nunca entendí esa ansia por tener lo último y más mejor. A la velocidad que va el mundo de la electrónica eso es imposible.

Pero si tienes el capricho y te lo puedes permitir, ¿Donde está el problema? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Nunca entendí esa ansia por tener lo último y más mejor. A la velocidad que va el mundo de la electrónica eso es imposible.

Pero si tienes el capricho y te lo puedes permitir, ¿Donde está el problema? :lol: :lol: :lol:

Un saludo

...el problema está en tener D4 y D4s si vendo la 4,me compro la s.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...