dieg900 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 Que tal amigos, buen día a todos. Recién ingreso a esta gran comunidad, y veo que tiene gran contenido y material sobre fotografía, y en un futuro me gustaría de igual manera compartir mis experiencias y resultados del aprendizaje conforme logre adquirir el suficiente. El problema es que estoy apenas por adquirir una cámara reflex. Destaco que soy principiante totalmente, y solo use un poco una D3100 hace un tiempo. Actualmente tengo una serie de opciones, donde tengo incluida la D7100 y la D5300, pero entre la D5300 tengo otras opciones de lente. Mis opciones son las siguientes: 1) D7100 con 18-140mm 2) D5300 con 18-55mm + 70-300mm 3) D5300 con 18-55mm + 55-300mm + 50mm 4) D5300 con tamron 16-300mm 5) D5300 con 18-140mm Esas opciones tengo actualmente, aunque si tienen alguna otra opción, estoy dispuesto a tomarla en cuenta, mi presupuesto es de 1400 dolares. Mi preferencia en cuanto a fotografía es para paisajes, retratos, deportes y nocturnas principalmente. Si pudieran darme su opinión de que opción elegir se lo agradecería. Quisiera un equipo que me dure mucho tiempo, y que el gasto valga la pena, ya que no comprare equipo durante un tiempo algo lejano. Muchas gracias. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 19 de Junio de 2014 Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 yo te voy a dar mi consejo de forma sujetiva , y seria comprar el cuerpo de la d7100 + sigma 17-50 OS y sumarle un teles que viendo tu presupuesto tendría que ir por tanrom 70-300 VC. esta opción que te he puesto creo que es lo mejor dentro de un precio contenido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dieg900 Publicado 19 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2014 yo te voy a dar mi consejo de forma sujetiva , y seria comprar el cuerpo de la d7100 + sigma 17-50 OS y sumarle un teles que viendo tu presupuesto tendría que ir por tanrom 70-300 VC. esta opción que te he puesto creo que es lo mejor dentro de un precio contenido. un saludo Muchas gracias por el consejo. El cuerpo D7100 anda en 1096 dolares, y estuve observando el sigma 17-50mm que me comentas, y anda aproximadamente en 519 dolares, pero no se si exista alguna otra versión mas económica. El que ví fue el f/2.8 EX DC OS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 si es ese, el sigma que yo te comentaba. por cierto yo voy esta tarde a comprar uno aquí en Barcelona. llevaba tiempo queriendo comprarlo y esta tarde voy a buscarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2014 Compartir Publicado 20 de Junio de 2014 De la opciones que has puesto, me quedo con: 1) D7100 con 18-140mm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dieg900 Publicado 21 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 si es ese, el sigma que yo te comentaba. por cierto yo voy esta tarde a comprar uno aquí en Barcelona. llevaba tiempo queriendo comprarlo y esta tarde voy a buscarlo. Excelente, por mi presupuesto no me ajustaría el 17-50mm y el 70-300mm, pero igual podría obtener la D7100 y algún lente versátil, y en un futuro poder comprar ambos, por que si compro el 17-50mm sin el 70-300mm no se si estaría muy limitado el rango, o usted que opinas?, saludos. De la opciones que has puesto, me quedo con: 1) D7100 con 18-140mm Un saludo Muchas gracias por su opinión, la tengo muy en cuenta, varios ya me han recomendado la D7100, y creo que será mi opción final. De igual manera estaré tomando en cuenta mas opiniones, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 21 de Junio de 2014 Compartir Publicado 21 de Junio de 2014 no sabemos que tipo de fotografía vas a realizar, del 18-140 no puedo opinar ya que no lo conozco. pero para callejear, hacer foto familiar y paisaje el 17-50 seria suficiente. si por el contrario vas a hacer deportes necesitaras un teles largo como el 70-300 ,para complementar el otro. yo es que soy de la idea que cuando un objetivo quiere ser angular y teles, al final no acaba siendo ni una cosa ni otra.pero como no lo he probado no puedo decir nada malo del 18-140mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 Hola compañero mi consejo si vas ha realizar entre otras foto deportiva y nocturna que es donde las condiciones de luz son más dificiles, sobre todo si las deportivas son de pabellones o similares, me decantaria por la D7100. Yo hace poco que he adquirido una y venia de una D7000 y la verdad es que para fotografia deportiva de pabellones que es la que más realizo, la D7000 me estaba dando muchos problemas de enfoque que con la D7100 he solucionado por completo, esto me hace decantarme hacia este cuerpo. En cuanto a las lentes a ponerle a este cuerpo, tienes una variedad muy grande que vas ha tener de ir reduciendo segun tus necesidades y presupuesto que vallas teniendo. Yo comparto la opinion de anceco2002 de que es mejor tener un angular o un tele por separado puesto que un todoterreno nunca te va a dar la calidad que un angular o un tele, pero la verdad es que un todoterreno al final se suele utilizar bastante por comodidad y por que la diferencia de calidad existiendo que la hay, no es tan grande como en un principio parece. Resumiendo yo me decantaria en principio por un 18-105 VR que lo puedes encontrar por un buen precio, y da unos muy decentes resultados y empezaria a tirar fotos y más adelante si vas aprendiendo y especializando en algun tipo de foto, tu mismo lo tendras mas claro a la hora de adquirir una lente nueva para tu equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xCosta85 Publicado 22 de Junio de 2014 Compartir Publicado 22 de Junio de 2014 El precio del cuerpo de la D7100 en Dc-Trade está bastante apetitoso. No sé mucho del Sigma 17-50 OS pero he leído muchas reviews increíbles del Sigma 17-70 Contemporary. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Yo te recomiendo lo que tengo y me funciona mas que bien. D7100!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El sitio donde vas a comprar se caracteriza por la multitud de ofertas. Por tanto, a veces es mejor buscar una que se adapte, que algo en concreto. Salvo por una cosa: Las ventajas del modelo D7100 sobre los otros es determinante. Por tanto descartaría los demás. Dicho lo anterior, Yo buscaría un kit (7100+18-105), suelen ser más favorables. y, luego algún complemento para el kit que haya comprado... (sin descartar la opcion refurbished para los objetivos) Nota: entre otras una de las ventajas de la D7100 es que le valen objetivos con y sin motor de enfoque, además de los antiguos MF. Esto te permitirá incorporar al equipo objetivos de calidad por muy poco -en USA hay Nikkor 50mmAF por 50U$ o menos-, Y tu equipo por lo menos un objetivo de alta calidad deberá incluir. De lo contrario los 24mpx de poco valen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 De la opciones que has puesto, me quedo con: 1) D7100 con 18-140mm Un saludo Coincido con el compañero, sobre todo porque mencionas que eres "principiante totalmente". saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dieg900 Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 no sabemos que tipo de fotografía vas a realizar, del 18-140 no puedo opinar ya que no lo conozco. pero para callejear, hacer foto familiar y paisaje el 17-50 seria suficiente. si por el contrario vas a hacer deportes necesitaras un teles largo como el 70-300 ,para complementar el otro. yo es que soy de la idea que cuando un objetivo quiere ser angular y teles, al final no acaba siendo ni una cosa ni otra.pero como no lo he probado no puedo decir nada malo del 18-140mm. En eso si estoy de acuerdo, es mejor algo bueno en algo en su totalidad que alguien bueno en todo. Si estuve pensando seriamente en adquirir el D7100 con dos lentes, pero mi presupuesto no me ajusta para ello. Estoy pensando en animarme a probar el 18-140mm, quizá para ahorita que voy iniciando es mucho para mi, o quizá es poco, lo que si se es que el 70-300mm está en mi lista de espera e igual el 17-50mm o 70mm (desconozco cual da mayor ventaja) para tener dos objetivos complemento. Gracias por su opinión, saludos. Hola compañero mi consejo si vas ha realizar entre otras foto deportiva y nocturna que es donde las condiciones de luz son más dificiles, sobre todo si las deportivas son de pabellones o similares, me decantaria por la D7100. Yo hace poco que he adquirido una y venia de una D7000 y la verdad es que para fotografia deportiva de pabellones que es la que más realizo, la D7000 me estaba dando muchos problemas de enfoque que con la D7100 he solucionado por completo, esto me hace decantarme hacia este cuerpo. En cuanto a las lentes a ponerle a este cuerpo, tienes una variedad muy grande que vas ha tener de ir reduciendo segun tus necesidades y presupuesto que vallas teniendo. Yo comparto la opinion de anceco2002 de que es mejor tener un angular o un tele por separado puesto que un todoterreno nunca te va a dar la calidad que un angular o un tele, pero la verdad es que un todoterreno al final se suele utilizar bastante por comodidad y por que la diferencia de calidad existiendo que la hay, no es tan grande como en un principio parece. Resumiendo yo me decantaria en principio por un 18-105 VR que lo puedes encontrar por un buen precio, y da unos muy decentes resultados y empezaria a tirar fotos y más adelante si vas aprendiendo y especializando en algun tipo de foto, tu mismo lo tendras mas claro a la hora de adquirir una lente nueva para tu equipo. Comparto tu pensamiento, de primero me preguntaba si tomar una opción como la D5300 con 18-55mm + 55-300mm + 50mm iba a ser quizá mas de lo que necesitaba por ahora, pero como mencionas poco a poco iré viendo que necesidades de lente tendré en base al tipo de fotografía, ya que ahorita voy comenzando y digamos que tengo enfoque ocasional al tipo de fotografía que ya mencioné anteriormente. Me parece en su totalidad interesante la D7100 ya que muchos me dicen que es una cámara que requiere meses de aprendizaje, por lo que estoy seguro no me enfadaré de ella. Revisé la D7100 con el 18-140mm y el 18-105mm, mi pregunta es, cual da mayor nitidez? o cual es la mayor diferencia entre ambos (a parte de los mm)?. Gracias por su opinión, saludos. El precio del cuerpo de la D7100 en Dc-Trade está bastante apetitoso. No sé mucho del Sigma 17-50 OS pero he leído muchas reviews increíbles del Sigma 17-70 Contemporary. Estuve revisando el precio y la verdad que si está mucho mas barato que donde lo compraré, en que parte del mundo está el vendedor?. Estuve revisando ambos y los dos me parecieron muy buenos lentes, pero supongo alguno debe tener algo mejor que el otro. Gracias por su opinión. Saludos. Yo te recomiendo lo que tengo y me funciona mas que bien. D7100!! Saludos. Muchas gracias por su opinión. Creo que será mi decisión final. Saludos. El sitio donde vas a comprar se caracteriza por la multitud de ofertas. Por tanto, a veces es mejor buscar una que se adapte, que algo en concreto. Salvo por una cosa: Las ventajas del modelo D7100 sobre los otros es determinante. Por tanto descartaría los demás. Dicho lo anterior, Yo buscaría un kit (7100+18-105), suelen ser más favorables. y, luego algún complemento para el kit que haya comprado... (sin descartar la opcion refurbished para los objetivos) Nota: entre otras una de las ventajas de la D7100 es que le valen objetivos con y sin motor de enfoque, además de los antiguos MF. Esto te permitirá incorporar al equipo objetivos de calidad por muy poco -en USA hay Nikkor 50mmAF por 50U$ o menos-, Y tu equipo por lo menos un objetivo de alta calidad deberá incluir. De lo contrario los 24mpx de poco valen. Siempre he tenido desconfianza a los refurbished quizá por que nunca he comprado, pero si me gustaría saber si usted tiene experiencia en la compra de estos equipos y si alguno le ha salido defectuoso. Acerca del kit, ahorita tenía a la mano el 18-140mm para la compra, pero igual está el 18-105mm por el mismo precio, y como le comentaba al compañero de arriba, me gustaría saber si existe diferencia entre ambos. Si me gustaría un lente antiguo (por el precio) como es el 70-300mm, este tipo de lentes antiguos que tienen de diferente con los nuevos? aparte del motor de enfoque en el lente. Gracias por su opinión, saludos. Coincido con el compañero, sobre todo porque mencionas que eres "principiante totalmente". saludos y suerte Muchas gracias por su opinión. Ya me estoy convenciendo totalmente por la D7100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola. Refurbished: Desconfiar siempre (más bien cautela). Por eso te comento que esta opción sólo en el caso de los objetivos. Respecto a la experiencia te diría que, según de donde sean. Por ejemplo USA, Alemania y Japón suelen ser fiables -en general-, y ofrecen garantía. No igual de larga pero suficiente para comprobar (si es un objetivo), que no hay problemas. Kits: Si es el mismo precio (D7100+ 18-105 que, D7100+ 18-140), por supuesto que la segunda opción. En calidad óptica no son una maravilla pero son similares, no en precio el 18-140 es mas caro. 70-300: Si al que te refieres es el 70-300VR, (Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR AF-S) es una buena opción para esa cámara (a pesar de ser un objetivo para FF), un poco voluminoso, pero bueno. Si por el contrario se trata de algún modelo anterior no VR, (sin estabilizador), deberías descartarlo. La diferencia principal, además de la calidad de imagen, es que las nuevas series "VR" tienen un estabilizador de imagen, que mejora mucho la calidad de fotos sin trípode por que controlan la trepidación. -Tanto 18-105 como 18-140 son VR- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dieg900 Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Hola. Refurbished: Desconfiar siempre (más bien cautela). Por eso te comento que esta opción sólo en el caso de los objetivos. Respecto a la experiencia te diría que, según de donde sean. Por ejemplo USA, Alemania y Japón suelen ser fiables -en general-, y ofrecen garantía. No igual de larga pero suficiente para comprobar (si es un objetivo), que no hay problemas. Kits: Si es el mismo precio (D7100+ 18-105 que, D7100+ 18-140), por supuesto que la segunda opción. En calidad óptica no son una maravilla pero son similares, no en precio el 18-140 es mas caro. 70-300: Si al que te refieres es el 70-300VR, (Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR AF-S) es una buena opción para esa cámara (a pesar de ser un objetivo para FF), un poco voluminoso, pero bueno. Si por el contrario se trata de algún modelo anterior no VR, (sin estabilizador), deberías descartarlo. La diferencia principal, además de la calidad de imagen, es que las nuevas series "VR" tienen un estabilizador de imagen, que mejora mucho la calidad de fotos sin trípode por que controlan la trepidación. -Tanto 18-105 como 18-140 son VR- Hola de nuevo. Me he dado cuenta de eso, ya que acá en estados unidos muchas personas prefieren un Refurbished que un nuevo, pero sobre los objetivos, como mencionas, creo que si me animaría a usar de este tipo, aunque claro no cualquier lente, ya que unos cuestan mucho mas que el mismo cuerpo de la camara. En cuanto al 70-300mm me refería al que no tiene VR, pero me da gusto que me lo mencionas para tomarlo en cuenta y mejor juntar mas dinero para el VR. Muchas gracias por tu recomendación e información. Finalmente me decidí por la Nikon D7100 + 18-140mm, recién la pedí en Adorama y solo espero que llegue a mi domicilio. Muchas gracias a todos y espero pronto estar compartiendo mis experiencias con la misma, saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 felicidades y ya veras como vas disfrutar con ella, cuando lleves un tiempo con ella veras en las fotos que distancia focal es la que mas usas, y sabras si quieres comprar otro objetivo hacia donde tendrías que mirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Finalmente me decidí por la Nikon D7100 + 18-140mm, recién la pedí en Adorama y solo espero que llegue a mi domicilio. Muchas gracias a todos y espero pronto estar compartiendo mis experiencias con la misma, saludos a todos. A los adorama les compré hace un tiempo un kit (D300+18-135), en aquel momento teneían un buen precio. La pagué desde aquí-españa-, con mi visa, y me la enviaron a casa de una amigo, luego el me la reenvio. Todo sin problemas. También tienen refurbished y usados con garantia (no confundir, usado y refurbished no es lo mismo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 A los Adorama les compré hace un tiempo un kit (D300+18-135), en aquel momento tenían un buen precio. La pagué desde aquí-España-, con mi visa, y me la enviaron a casa de una amigo, luego el me la reenvio. Todo sin problemas.También tienen refurbished y usados con garantía (no confundir, usado y refurbished no es lo mismo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dieg900 Publicado 1 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2014 felicidades y ya veras como vas disfrutar con ella, cuando lleves un tiempo con ella veras en las fotos que distancia focal es la que mas usas, y sabras si quieres comprar otro objetivo hacia donde tendrías que mirar. Gracias, estoy muy seguro que si la disfrutaré. Sigo en la espera de la cámara que seguro me llega mañana o el miercoles (demora mucho debido a que su tienda está en NY y yo vivo hasta la otra esquina), lo cual se me hace eterno. Si, me enfoqué en eso que mencionas antes de comprar cualquier otro objetivo, así veo en base a mis necesidades. Saludos. A los adorama les compré hace un tiempo un kit (D300+18-135), en aquel momento teneían un buen precio. La pagué desde aquí-españa-, con mi visa, y me la enviaron a casa de una amigo, luego el me la reenvio. Todo sin problemas. También tienen refurbished y usados con garantia (no confundir, usado y refurbished no es lo mismo). Hasta ahorita he tenido buenas experiencias con Adorama, tienen buena atención y precios, lo cual espero siga de esa forma. Estuve leyendo un poco de los refurbished y con saber que dan garantía, le doy mas confianza. Espero pronto adquirir algún lente adicional en ese estado. Gracias por comentar, saludos. EDIT: Por fin llegó mi D7100 después de días de ansias. Sinceramente estoy super contento con ella, es una gran maquina, tan grande que no se por donde comenzar a aprender. Estoy muy satisfecho con mi compra, y espero pronto compartirles mis experiencias con la misma. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 20 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2015 Hola a todos, leyendo este hilo.. me voy a fiar de una D7100 refurbished del servicio técnico de nikon de alemania con garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.