danieldm68 Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Lo primero darte la enhorabuena, excelente trabajo. Lo segundo, ¿Cómo consigues cerrando tanto el diafragma que te salga tan clarito el fondo?. De nuevo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gus J Lopez Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 (editado) Aprovechando esta magnífica serie de HermetiC, me gustaría formular una pregunta respecto a la profundidad de campo que se menciona. Tengo una dudilla que me gustaría resolver, a ver si consigo explicarme bien, y, por supuesto, si este no es el tema apropiado me mandáis a donde corresponda. Diafragando a f32, ¿se consigue la misma profundiad de campo con un 60mm (como el que tengo), que con un 105mm como el que tienes?. Pues entiendo que si yo me alejo del sujeto para una ampliación 1:1 con un 105 obtendré mas distancia enfocada que a 1:1 con el 60mm. y de ahí las dificultades que tengo de intentar fotografiar flores con perspectiva, y que me salga todo enfocado, cuando estas son especialente pequeñas. ¿me explico? O lo que es lo mismo, me hago con un 200mm micro f/4 que me quita el sueño, y conseguiré más superficie enfocada con más distacia al sujeto. Gracias. Edito mil veces porque no se si consigo explicar lo que me ronda la cabeza. Editado 22 de Diciembre de 2008 por Gus J Lopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guate Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 No comments. Chapeau. Algun dia haré algo asi. Gracias Feliz Navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 22 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Un buen trabajo lleno de grandes comentarios que comparto, me alegra enormemente que estos trabajos animen el foro, yo que sigo tus pasos, aunque en la distancia, suelo usar un poco de mascara de enfoque , y no se que es el enfoque de paso alto, ¿podrías aclararme si es de PS y cual es su ruta y que ventajas tiene sobre la máscara de enfoque? gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Lo primero darte la enhorabuena, excelente trabajo. Lo segundo, ¿Cómo consigues cerrando tanto el diafragma que te salga tan clarito el fondo?. De nuevo, enhorabuena. Hay dos maneras: o incluir en el encuadre un fondo iluminado naturalmente; o si no lo está, iluminarlo tú, con los flashes remotos no hay mucho problema. Sólo hay que dedicar uno al fondo. Diafragando a f32, ¿se consigue la misma profundiad de campo con un 60mm (como el que tengo), que con un 105mm como el que tienes?. Pues entiendo que si yo me alejo del sujeto para una ampliación 1:1 con un 105 obtendré mas distancia enfocada que a 1:1 con el 60mm. y de ahí las dificultades que tengo de intentar fotografiar flores con perspectiva, y que me salga todo enfocado, cuando estas son especialente pequeñas. ¿me explico? O lo que es lo mismo, me hago con un 200mm micro f/4 que me quita el sueño, y conseguiré más superficie enfocada con más distacia al sujeto. Gracias. En principio un 60 mm tiene más PDC que un 105, y a su vez un 105 tiene más PDC que un 200. A menos distancia focal, más PDC. Un buen trabajo lleno de grandes comentarios que comparto, me alegra enormemente que estos trabajos animen el foro, yo que sigo tus pasos, aunque en la distancia, suelo usar un poco de mascara de enfoque , y no se que es el enfoque de paso alto, ¿podrías aclararme si es de PS y cual es su ruta y que ventajas tiene sobre la máscara de enfoque? En PS, Filtros--->Otros--->Paso alto. Es preferible no meterlo así a saco, sino en una capa aparte intercalando un desenfoque. Tiene la ventaja sobre la máscara de enfoque que no introduce ruido o lo hace en menor medida, que en el macro es crítico aun usando isos bajos y cámaras que en otros usos no generan ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 Me he quedado boquiabierto. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 23 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2008 …En principio un 60 mm tiene más PDC que un 105, y a su vez un 105 tiene más PDC que un 200. A menos distancia focal, más PDC. Pero, como a igualdad de ratio, con el 60 mm tienes que acercarte más al motivo, la pdc disminuye respecto al 105. Es decir, el 60 gana por la focal pero pierde por la menor distancia de enfoque. ¿Quién consigue al final más pdc? No lo sé. HermetiC, cuentánoslo, porfa. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gus J Lopez Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Pero, como a igualdad de ratio, con el 60 mm tienes que acercarte más al motivo, la pdc disminuye respecto al 105. Es decir, el 60 gana por la focal pero pierde por la menor distancia de enfoque. ¿Quién consigue al final más pdc? No lo sé. HermetiC, cuentánoslo, porfa. Saludos. FM2 Exacto, eso es lo que pienso yo. Ayuda HermetiC! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 No tengo ya un 60 mm para comparar (durante un tiempo tuve a la vez 60 y 105), y la impresión siempre era que se obtenía más PDC a los mismos diafragmas, incluso a 1:1, con el 60. De todos modos, si alguien tiene los dos podría hacer una prueba comparativa. En cualquier caso trabajando a 1:1 la PDC con ambos es tan pequeña que la diferencia ha de ser mínima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Diciembre de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Se puede hacer una simulación, con este calculador de PDC: http://www.dofmaster.com/dofjs.html para ello igualamos las distancias mínimas de enfoque a las que se obtiene 1:1, que son las siguientes: 60 mm------> 0,219 m 105 mm-----> 0,314 m ponemos el mismo diafragma para ambas (f/16 que es el máximo que admite el calculador de DOF) y como sensor un DX (D300), ya que el tamaño del sensor influye en la PDC (a mayor tamaño más PDC), en este caso mismo sensor y mismo diafragma, sólo cambiamos distancia focal y distancia de enfoque y lo que nos sale es: 60 mm a f16 y 0,219 m ----> 0,56 cm 105 mm a f16 y 0,314 m ---> 0,37 cm por tanto, en las mismas circunstancias y para la misma magnificación (1:1) es mayor la PDC del 60 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 (editado) Se puede hacer una simulación, con este calculador de PDC: http://www.dofmaster.com/dofjs.html para ello igualamos las distancias mínimas de enfoque a las que se obtiene 1:1, que son las siguientes: 60 mm------> 0,219 m 105 mm-----> 0,314 m ponemos el mismo diafragma para ambas (f/16 que es el máximo que admite el calculador de DOF) y como sensor un DX (D300), ya que el tamaño del sensor influye en la PDC (a mayor tamaño más PDC), en este caso mismo sensor y mismo diafragma, sólo cambiamos distancia focal y distancia de enfoque y lo que nos sale es: 60 mm a f16 y 0,219 m ----> 0,56 cm 105 mm a f16 y 0,314 m ---> 0,37 cm por tanto, en las mismas circunstancias y para la misma magnificación (1:1) es mayor la PDC del 60 mm.[/quot edito por meter la respuesta en medio del mensaje Gracias por la información HermetiC, es muy útil. Editado 25 de Diciembre de 2008 por D_Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Curiosidad satisfecha. Realmente las diferencias son mínimas: 0,19 cm. (0,56 -0,37). O no tanto, si tenemos en cuenta la escasísima pdc que se obtiene a esas distancias. Gracias, HermetiC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Diciembre de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Curiosidad satisfecha. Realmente las diferencias son mínimas: 0,19 cm. (0,56 -0,37). O no tanto, si tenemos en cuenta la escasísima pdc que se obtiene a esas distancias. Gracias, HermetiC. En las magnificaciones de que estamos hablando, casi 2 mm son una diferencia considerable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2008 Crei que ya la habia comentado. Como siempre esa luz tan bien manipulada y la escena de la "bicha" zampando pulgones ( A estos no les defienden las hormigas-agricultoras? ) es estupenda. Yo la veo bien de foco y nitidez, pero aqui nuestra amiga tiene ese tipo de ojos "desenfocados" tan dificiles que trasmitan sensacion de foco ( Como las libelulas para entendernos ) pero en los pulgones y el resto se ve que esta perfecta. Por cierto que programa es ese en el que aparece la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Como siempre esa luz tan bien manipulada y la escena de la "bicha" zampando pulgones ( A estos no les defienden las hormigas-agricultoras? Creo que cuando aparece una mantis salen por patas. Por cierto que programa es ese en el que aparece la foto?Se llama Adobe Photoshop, versión CS3. Las fotos están procesadas desde el RAW con Capture NX, esa la abrí con ACR simplemente para que se viera en la foto en bruto que no hay recorte y los exif que da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Espectacular serie... sin palabras. Parece que la Mantis pose para ti. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 27 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Peazo de macro!!Impresionante!!Enorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 Un trabajo muy bueno, la 3ª en especial, aunque en todas veo un poco "clarita" la ninfa, creo que se puede bajar, de esta forma se vería más detalle de su estructura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danigsb Publicado 28 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2008 espectaculares fotografias, vaya modelo te has buscado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi-bcn Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Me encanta, sobre todo la que se esta zampando el pulgón...bonito reportaje, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabian Flores Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 me encanto la 3era foto saludos FF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 joder que guapas ..gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola Hermetic. Jo..r ¡¡¡¡ Salgo poco del foro de deportes, pero cuando salgo casi siempre me encuentro con tus explendidos macros. Disfruto muchísimo viendo tus fotos, las veo con una técnica impresionante y un manejo del color exquisitos. Me alegra muchísimo poder ver tus trabajos, sigue así. Abrazos. A.Lessmann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Gracias por los comentarios, me alegro de que os hayan gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola compañero, pues está todo dicho... desde luego muy guapas quizas vea alguna más en vertical pero eso son manias, la luz como siempre impecable, todo un lujo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas