Jump to content

Ayuda con elección de cámara

wuizi

Publicaciones recomendadas

Hola, añado aquí este post que subí también al de la d5100 pero como en cada post cada uno barre para casa lo subo aquí para contrastar opiniones.

Vengo de una d40 exprimida al máximo y quiero subir y mi pobre presupuesto me da para una d5100 nueva o una d90 de segunda mano que he visto en el mercadillo que salen muy buenas ofertas. Tengo todo el verano para meditar.

Como gustarme me gusta mas la d90, yo no tengo previsto en ningun momento dar el salto a Full frame, pero si busco una cámara que se salga del tipo amateur. 

Las dudas que tengo sobre la d90 son el rendimiento a ISOS altos, que con la d5100 seguramente sería mayor y el enfoque continuo en video (aunque yo no creo que haga mucho video y el de la d90 exceptuando eso funciona bastante bien). También que es una cámara que tiene unos añitos y una de las cosas que busco es algo que dure muchos años.

Espero que vuestras opiniones me iluminen.

Gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantendrías tus objetivos actuales. Caso positivo, tienen motor de enfoque?

Mantendría mis objetivos, que no son muy buenos la verdad, lo típico 18-55 y sigma 50-200 pero lo del motor de enfoque me da mas margen para opticas buenas sin motor de enfoque que son mas asequibles.

¿Y una D7000 de segunda mano? Se están viendo entre 500 y 550 en buen estado, y tendrías lo mejor de cada una, y alguna cosillas más, como Ajuste Fino de AF y 39 puntos de enfoque (9 puntos en cruz centrales).

También lo he pensado la verdad es que por ese precio no me lo pensaría pero si es verdad que salen menos. sin duda sería mi primera opción

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

Otra opción es comprarla en DC Trade. Te la dan nueva al mismo precio que de segunda mano:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Body-/161338874723?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item25908bdb63

Sí, en temas de garantía es más rollo que en tienda española, pero de segunda mano tampoco tienes garantía, ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

Otra opción es comprarla en DC Trade. Te la dan nueva al mismo precio que de segunda mano:

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-Body-/161338874723?pt=DE_Foto_Camcorder_Digitalkameras&hash=item25908bdb63

Sí, en temas de garantía es más rollo que en tienda española, pero de segunda mano tampoco tienes garantía, ¿no?

Saludos.

La verdad que nunca he comprado en DC Trade, he visto opiniones de todo tipo. Soy bastante desconfiado para estas cosas, tendría que bichear un poco mas en el foro sobre gente que haya comprado cuerpos alli.

Gracias por la sugerencia porque nueva ni se me habia pasado por la cabeza

Enlace al comentario

Yo tampoco he comprado allí nunca, pero da la sensación de que la mayoría de gente que lo ha hecho ha tenido experiencias positivas. Pero vamos, al mismo precio yo entre algo de segunda mano y algo nuevo con garantía poco accesible, voy a por lo nuevo, salvo que lo de segunda mano esté muuuuy poquito usado.

Enlace al comentario

Yo en DCTrade he comprado objetivos y filtros. 0 problemas. 0 aduanas. Vamos, que repetiría.

Es una tienda de confianza.

Eso sí, lo digo siempre: en las compras por Ebay, aunque la tienda sea de confianza, siempre está el riesgo de que te paren el paquete en aduanas y... todo tu gozo en un pozo ;)

Respecto a tu elección, yo descartaría la D5100. Juega en liga diferente (inferior) frente a una D90 o D7000/D7100. No son cámaras comparables.

Suerte con la comida de tarro! :)

Saludos!

Enlace al comentario

En DCTrade yo he comprado tres cuerpos (dos y uno en camino hace un par de días) cero problemas. En 5 días la tienes en casa.

De las opciones que comentas si puedes llegar a la d7000 no te lo pienses más, se te abre el gran abanico de objetivos sin motor de enfoque (ya lo lleva la cámara) por lo que en ese sentido acabas ahorrando mucho en lentes sin perder calidad. (Si tu presupuesto no te lo permite, entonces la d90).

Enlace al comentario

Yo estuve unas horas en la misma duda que tu antes de comprar la d90. Compré primero una d5100 y la verdad es que me daba la sensación que no estaba cogiendo una réflex en condiciones (he visto comentarios que dice que parece de juguete, no es para tanto pero si hay diferencia). Llevo poco tiempo con ella pero estoy muy contento y tienes mucho margen de aprendizaje.

Si que te aconsejo, que si la compras nueva, revisa que no tenga mucha suciedad apreciable el sensor. Para comprobarlo se hace foto al cielo azul a f.22 y revisas la foto para ver si hay motas.

Saludos

Enlace al comentario

Yo en tu situación de tener que actualizar cuerpo me iría a alguno mas nuevo y mejor posible ya que en este mundo enseguida sacan cosas nuevas cada dia y enseguida te obligan a tener lo ultimo y mejor. Ahora bien yo estoy contentísimo con la d90 y dudo mucho que me deshiciera de ella, tiene sus carencias y cada uno sabe de sus exigencias pero las mias son ISOs alto un poco delicados y sobre todo los puntos de enfoque que son muy pocos y los extremos muy flojos.

Enlace al comentario

No es por ganas de incordiar, pero las normas son las normas y estas dicen que repetir el mismo post en varios sub foros es crossposting que no está permitido. Así que si te cierran el hilo no te extrañe. Si tienes dudas entre varios modelos de réflex, para evitar repetir, lo pones en el hilo general de RÉFLEX y ya está.

El desconocimiento de las normas, no es una excusa válida, ya que están publicadas y antes de publicar hay que leerlas (terrible palabra eso de leer)

Saludos

Enlace al comentario

Yo estuve unas horas en la misma duda que tu antes de comprar la d90. Compré primero una d5100 y la verdad es que me daba la sensación que no estaba cogiendo una réflex en condiciones (he visto comentarios que dice que parece de juguete, no es para tanto pero si hay diferencia). Llevo poco tiempo con ella pero estoy muy contento y tienes mucho margen de aprendizaje.

Si que te aconsejo, que si la compras nueva, revisa que no tenga mucha suciedad apreciable el sensor. Para comprobarlo se hace foto al cielo azul a f.22 y revisas la foto para ver si hay motas.

Saludos

Me interesa mucho tu opinión ya que has pasado por las 2.

Al lado de mi d40 no creo que con la d5100 sienta que es de juguete aunque si es verdad que cuando la he cogido en una tienda estaba al lado la d7000 o d7100 y las diferencias son abrumadoras.

Has comprado hace poco la d90? se nota mucho el comprar una camara "descatalogada" en estos tiempos en los que la tecnología avanza tan rápido o para un aficionado avanzado se le puede sacar partido durante años. Porque una de las cosas que me da miedo de la d90 es que quiero que me dure muchos años.

Gracias!

Enlace al comentario

Todo depende de tu presupuesto. Si tu presupuesto para el cuerpo es de mas de 500 € me iría a un cuerpo d7000 de segunda mano sino por un poco mas de 300 € tienes d90 con pocos disparos también de segunda mano. Este mundo de la fotografia, lo nuevo es capricho porque hay mucha gente que salta rapido de camaras sin usarlas realmente. Pero no te obsesiones con el cuerpo porque lo que realmente es importante es el objetivo.

D90 + objetivo semi decente f2.8

O

D7000 + objetivo kitero?

No hay color ;)

Saludos

Me interesa mucho tu opinión ya que has pasado por las 2.

Al lado de mi d40 no creo que con la d5100 sienta que es de juguete aunque si es verdad que cuando la he cogido en una tienda estaba al lado la d7000 o d7100 y las diferencias son abrumadoras.

Has comprado hace poco la d90? se nota mucho el comprar una camara "descatalogada" en estos tiempos en los que la tecnología avanza tan rápido o para un aficionado avanzado se le puede sacar partido durante años. Porque una de las cosas que me da miedo de la d90 es que quiero que me dure muchos años.

Gracias!

Enviado desde mi GT-N8000

Enlace al comentario

Hombre, la D7000 ofrece algo más aparte de ser más reciente...

Ajuste Fino de AF (para los objetivos de grandes aperturas), AF con 9 puntos en cruz y ese sensor con ese rango dinámico... son para tenerlos en cuenta. Que la D90 es un maquinón, sí, pero cuando los precios de las cámaras "obsoletas" (D90 y D7000) caen, y la diferencia ya no es tanta...

Yo estoy deseando que la D7100 sea "obsoleta" y probar ese Multicam3500 jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...