Øuantum³ Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Como ya vieron en el otro post que hice sobre Lightroom 2.1 vs Capture NX 2.1, en esta nueva versión de LR 2.2 existe POR FIN!!! la opción decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3. Ya no más ACR! Tiene exactamente los mismos modos de imagen (Neutral, Vivid, Standard, etc). Lightroom ha igualado a NX incluso en la representación del ruido y definición de la imagen, ya que LR mostraba posterización y ruido donde NX mostraba suaves transiciones. La única diferencia entre ambos es que Lightroom no puede igualar el color mostrado por NX, pero casi casi que lo logra y mi ojo que es muy quisquilloso, lo acepta, ya que LR es más versatil y amigable. No en todas las fotos se nota esa diferencia, sólo en aquellas que tienen dominantes muy fuertes. Por otro lado, NX muestra un poco más de rango dinámico que LR, y cuando se aplica el Recovery, las cosas cambian drásticamente (para peor y todavía falta probar el D-Lighting en LR). Cuando se aplica recovery, todo el color de la imagen, en LR cambia exageradamente. Una lástima... Voy a probar con otra foto, sin tanta dominante amarilla... Incluso se ve la misma densidad lumínica! Antes LR subexponía bastante estos NEF... Perfecto, en situaciones sin colores dominantes, la función recovery funciona a la perfección Se ve perfecto, incluso en las sombras profundas! Ahora voy a ver que pasa con el D-Lighting, no creo que LR pueda con eso... LR no toma ajustes hechos en NX (sería demasiado Jaja). Con D-Lighting trabaja bien, hast donde veo en el archivo que estoy usando, que no es un D-Lighting en situación extrema, el color se ve un poco modificado y menos natural. El brillo también es levemente distinto, siendo más realista en NX... De todas formas, LR está tomando el D-Lighting, ya que en previos análisis, LR2.1 subexponía incluso 1 punto y medio cuando la foto estaba sacada con D-Lighting... Perfecto, Lightroom es el ganador, excepto para fotografía de cuadros =D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2008 Como ya vieron en el otro post que hice sobre Lightroom 2.1 vs Capture NX 2.1, en esta nueva versión de LR 2.2 existe POR FIN!!! la opción decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3. El 1 también los tenía, y más precisos; pero los tenías que cargar a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 31 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2008 El 1 también los tenía, y más precisos; pero los tenías que cargar a mano. Ewran pressets de calibración o eran *.Ircat modificados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Presets de calibración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Pregunta, Con estos presets realmente se pueden conseguir los mismos resultados que con CNX2?? O son solo una aproximación?? El tema parece intersante, ya que a la hora de dominar uno u otro programa la cantidad de material didactico de LR es abismalmente superior en relación al de CNX. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kombo Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola: Acabo de instaler el LR 2.2 y tengo una versión inglesa ¿Se puede pasar al español? ¿Cómo? Gracias Kombo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Pregunta, Con estos presets realmente se pueden conseguir los mismos resultados que con CNX2?? O son solo una aproximación?? El tema parece intersante, ya que a la hora de dominar uno u otro programa la cantidad de material didactico de LR es abismalmente superior en relación al de CNX. Saludos También los hay para el ACR y como dijera en otro tema, las ventajas del CNX se reducen día a día. saludos Edito para añadir: Y si son una aproximación (funcionan para mí) porque creo que los datos reales Nikon los encripta para que no puedan ser leídos por software de terceros, si son des-encriptados sin autorización expresa de Nikon, se estaría violando sus derechos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Otra ventaja del LR2.2 frente al NX2.1 El primero me abre los NRW de la P6000, mientras que el segundo se queda buscando margaritas por el campo....(a los de Nikon se les debería caer la cara de vergüenza...!!!!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Como ya vieron en el otro post que hice sobre Lightroom 2.1 vs Capture NX 2.1, en esta nueva versión de LR 2.2 existe POR FIN!!! la opción decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3. Ya no más ACR! ............ Perdona mi ignorancia en temas Lightroom (y mas..) pero podrias aclarar a que te refieres con eso de "descargar la calibracion directa de..." descargar ¿¿que cosa... de donde, y para usar como.... ??????? Es que no si son los presets tipicos de Lightroom o si no tiene nada que ver... Si alguien me lo puede aclarar seria estupendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Jo, estaría bien que nos mostrarais ejemplos y si fuera posible los enlaces a esos presets, .Ircat modificados o lo que fueran para poder hacer nuestras propias pruebas. Agradecido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Adobe CS4 también lee los modos de la nikon...retrato,dx1,dx2..etc Por cierto yo también estoy interesado en saber como decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3 en lightrom ...jejjej Saludos,Joaquin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Perdona mi ignorancia en temas Lightroom (y mas..) pero podrias aclarar a que te refieres con eso de "descargar la calibracion directa de..." descargar ¿¿que cosa... de donde, y para usar como.... ??????? Es que no si son los presets tipicos de Lightroom o si no tiene nada que ver... Si alguien me lo puede aclarar seria estupendo Jo, estaría bien que nos mostrarais ejemplos y si fuera posible los enlaces a esos presets, .Ircat modificados o lo que fueran para poder hacer nuestras propias pruebas. Agradecido. Un saludo Adobe CS4 también lee los modos de la nikon...retrato,dx1,dx2..etc Por cierto yo también estoy interesado en saber como decargar la calibración directa de las Nikon D700 y D3 en lightrom ...jejjej Saludos,Joaquin. Seguramente sean presets. Los modos de Nikon que comenta JoaquinC no dan el mismo resultado que con los presets independientes. Teneis más info en este otro hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=13647 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Veo que la version " tiene una cosa que recoge los modos D2X, y neutral, vivida, etc Bien pues voy y adrede escojo una foto que no "esta fina" porque a veces se ven mejor los fallos en estas. La importo en Lightromm 2.2 y sin tocar nada me voy a "Develop" y en "Camera calibration" me voy a los ajustes que veo que recoje tambien los de emulacion de D2X 1, 2 y 3. Es decir como los ajustes que yo y muchos tenemos en la camara. Yo no los uso habitualmente, pero decido revelar en Lightroom con el ajuste numero 3 de los de D2X, para tener una refrencia comun. A continuacion me voy a al View NX y tambien al Capture NX, y en los dos aplico la misma calibracion de camara: El modo 3 de emulacion D2X Bien teoricamente asi el Lightroom y los NX's deberian dar el mismo resultado....pero como no veo ajustes de nitidez por ningun sitio en los preajustes de Lightroom, me tomo la libertad de ajustarle la nitidez "Sharpening" a 100 - 1 que es una mascarita ya fuerte (el rango en LR es de 0-150) para asi equilibrar el posible ajuste de nitidez que tenga el RAW revelado en NX. Bien pues el resultado es este. (DETALLES al 300% en pantalla de 1600px) las dos se ven mal, porque la foto no esta siquiera bien enfocada, pero con ver los detalles de las plumas del cuello o los "rizitos sobre la cabeza creo que me vale. NO DAN EL MISMO RESULTADO. ....y a mi me gustaia saber..... ¿Existe algun procedimiento, sencillo, rapido y automatico en el Lightroom 2 que permita revelar los RAW con resultados similares o mejores a los del NX y que no dependa de cada foto. Nada raro. Una configuracion standard de la camara la importas y plum, ale como si la hubieramos revelado en NX.??? Ah y lo que pongo son directos del VIEW NX. No hace falta el Capture NX para revelar a capon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Te explico lo que creo podría estarte sucediendo, porque mi problema es que me ocurre exactamente lo contrario, cuando comparo una foto revelada con el ACR (CS3) y el CNX 2, siempre hay mayor nitidez en el ACR y descubrí que en mi caso pareciera deberse a que como llevo la nitidez de la cámara en cero, el NX no le aplica ninguna máscara y el ACR si, los “presets” emulan las curvas (color, contraste, luminosidad....) que lleva la cámara, pero no hacen más nada, si modificas algunas de las curvas en la cámara, los “presets” tampoco mostrarán esos cambios. Prueba revelando la misma foto en ambos, pero antes de hacerla, coloca la nitidez de la cámara en cero. Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Te explico lo que creo podría estarte sucediendo, porque mi problema es que me ocurre exactamente lo contrario, cuando comparo una foto revelada con el ACR (CS3) y el CNX 2, siempre hay mayor nitidez en el ACR y descubrí que en mi caso pareciera deberse a que como llevo la nitidez de la cámara en cero, el NX no le aplica ninguna máscara y el ACR si, los “presets” emulan las curvas (color, contraste, luminosidad....) que lleva la cámara, pero no hacen más nada, si modificas algunas de las curvas en la cámara, los “presets” tampoco mostrarán esos cambios. Prueba revelando la misma foto en ambos, pero antes de hacerla, coloca la nitidez de la cámara en cero. Saludos y suerte Aha, gracias por la sugerencia Cuando yo revelo en NX no hago nada en general (salvo ocasiones) y con esos ajustes en la mayoria de los casos me vale. Bien , pues como puedo conseguir yo llegar a ese punto de ¿calidad? de una manera automatica en Lightroom????? En principio no uso ningun "Preset" propio estan como vienen de fabrica el el LR2.2 pero si ajusto la nitidez en LR como ves, no consigo lo mismo. Aunque algo bueno es que los colores, contraste y brillo si parece ser casi identicos revelando con LR que con el NX. Algo que creo que es nuevo y que es una ventaja a mi juicio respecto al ACR ( al menos los que yo conocia antiguos) donde tenias que ajustar todo cada vez que abrias una foto. En lightroom ahora tengo la sensacion que tiene un menor rango dinamico y menos detalle. Ahora probare lo que comentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Desde que descubrí Lightroom me gustó...la version 2 me encantó y parecia tener todo mi fujo de trabajo entorno a Lightroom ....pero hace unos dias he probado el Capture NX 2.1 y cielos, se ve diferencia... Manda narices !! Esto es una de la cosas que me fastidian de la fotografia digital. Que si perfiles de color, que si profiles, que si leches !!!! Un RAW es un RAW, con sus ceros y sus unos. Debería ser interpretado igual por cualquier programa. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Me uno a este hilo por que realmente me interesa. Que facil parecian las cosas a la hora de revelar los Raw de la Pentax K10D . Voy a bajarme una version de prueba del NX 2.1 salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 me podriais decir donde poner estos preset en en NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 me podriais decir donde poner estos preset en en NX2 No hace falta, los presets son precisamente una emulación de los Controles de Imagen que hay en la cámara y en el CNX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 y como los puedo ver en el NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 y como los puedo ver en el NX En "Configuración de la cámara" te aparece un cuadro desplegable con las variantes de las "opciones de optimización" del menú de tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 y como los puedo ver en el NX Los presets emulan los Ajustes de Control de Imagen: Estándar, Neutro, Vivida, Monocromo, Retrato, Paisaje y los tres de la D2X que pueden utilizarse en las D90, D300, D700, D3 y D3X. Puedes seleccionar cualquiera de ellos en la cámara como menciona Tronchi (si lo tienes instalado) y al revelar los RAW con el CNX2 cambiarlo, modificarlo o dejarlo tal como está. En el CNX2 están en: Lista de ediciones > Ajustes de la cámara > Controles de Imagen saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Los presets emulan los Ajustes de Control de Imagen: Estándar, Neutro, Vivida, Monocromo, Retrato, Paisaje y los tres de la D2X que pueden utilizarse en las D90, D300, D700, D3 y D3X. Puedes seleccionar cualquiera de ellos en la cámara como menciona Tronchi (si lo tienes instalado) y al revelar los RAW con el CNX2 cambiarlo, modificarlo o dejarlo tal como está. En el CNX2 están en: Lista de ediciones > Ajustes de la cámara > Controles de Imagen saludos Entonces si se pueden cargar desde el NX ¿es necesario/recomendable el tenerlos iinstalado sen la camara y aplicarlos directmente o lo mejor es tirar con el modo neutro y luego revelar con estos Controles en el NX? salu2 y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Todo dependerá de los gustos, preferencias y el tipo de fotos que cada quién haga, en mi caso prefiero el Neutro para los RAW y el resto lo utilizo ocasionalmente sólo cuando disparo únicamente en JPG y en fotos que no tienen mayor importancia. Creo que en el tema donde aparece la "FullMonty" hay varios comentarios al respecto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Todo dependerá de los gustos, preferencias y el tipo de fotos que cada quién haga, en mi caso prefiero el Neutro para los RAW y el resto lo utilizo ocasionalmente sólo cuando disparo únicamente en JPG y en fotos que no tienen mayor importancia. Creo que en el tema donde aparece la "FullMonty" hay varios comentarios al respecto. saludos Gracias compañero le volvere a echar un vistazo y creeme que no sera el ultimo ;) salu2 y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.