juangallofotos Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Hola. En primer lugar, soy Juan Gallo de Argentina, es mi primer publicacion aqui en el foro, asi que gracias de ante mano por leerme. En segundo lugar, les paso a contar cual es mi problema. Cambie mi cámara. De una D3000 pasé a una D7100. Con la D3000 tomaba las fotos en raw, para editarlas apenas en raw, y luego pasarlas a jpg o a tif para editarlas mas aun en el photoshop. Ahora con la d7100, quería editarlas directamente en raw, con el lightroom, pero no puedo abrirlas en lightroom. Cuando quiero importarlas, me dice que la previsualizacion no está disponible,y al querer importarla, me da error, y dice que "los archivos no están reconocidos por el formato raw compatible de lightroom (103)", esa ventana me da opción para buscar actualizaciones, busco, pero me dice que lo tengo actualizado al lightroom. Si las quiero abrir en photoshop, directamente en raw, tambien me da error, diciendo: "que el archivo es de un formato no soportado por el camera raw". Con el ViewNX 2 (de Nikon), tampoco la puedo editar, ni tampoco convertir ni a tiff, ni a jpg, diciendo que: "Mi seleccion incluye imagenes NEF/NRW que no se pueden modificar utilizando ViewNX 2" Tengo actualizado el codec Raw. No se que puede ser. Alguien podria ayudarme? Reitero mi agradecimiento. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Actualizar el ViewNX a su última versión (es gratuito), sobre el Lr supongo que puede ocurrir algo similar a lo que ocurre con el ACR para Ps, necesitas utilizar una versión del programa y del plugin que sean compatible con la D7100. Como podrás ver en el cuadro que encabeza este tema, para el Ps necesitas CS5 y ACR 6.7 saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hewlett Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Yo tuve problemas con el PS CS6 similares a los tuyos ( tengo una 7100 ) y los solucioné consultado el siguiente enlace de este foto : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.