Jump to content

Cambiar D7100 por D610?

sebasalonso

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Soy consciente de que el tema FX o DX es un tema que se ha tratado hasta la saciedad...no obstante estoy tentado de cambiar mi Nikon D7100 por una D600 o D610 y quería saber vuestra opinión y valorar si realmente valdría la pena ese cambio. 

Actualmente la utilizo 60% paisajes (lo que más me gusta) y 40% retratos y social. Habitualmente no disparo a isos altos (no suelo subir por encima de 800) aunque es cierto que en algunas condiciones (retratos en interior sin flash) se agradecería poder subir de iso 1600 sin aumentar mucho el ruido.

Las ópticas que tengo son:

- Nikkor 85 1.8G

- Nikkor 60 2.8 macro

- Nikkor 18-140 

- Nikkor 10-24 

- Sigma 17-50 2.8

Con las dos primeras no habría ningún problema porque son lentes que sirven para FX, no obstante las otras tres no me servirían. El 18-140 no me preocupa mucho, pero si que me gustaría tener una o varias ópticas que sustituyeran el sigma y el 10-24.

Las preguntas:

- Que objetivo (u objetivos) podría sustituir estos dos (sigma y 10-24) en FX manteniendo o aumentando la calidad?

- Disparando entre iso 100 y 800 notaría aumento en la calidad de imagen entre la D7100 y la D610?

Lo que me preocupa es por un lado saber que "inversión" económica tengo que hacer para cambiar D7100 + Nikkor 10-24 + Sigma 17-50 por algo similar D610 + (lo que sea). También saber si realmente voy a notar una diferencia apreciable entre las imágenes de una cámara y de otra o si disparando por debajo de iso 1600 va a ser lo mismo una que la otra...

Si alguien tuviera D7100 y D610 sería genial que pudiera subir un par de imágenes para comparar  :lol:

Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco...Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

sobre los objetivos, el Nikon 10-24 podrías sustituirlo por el Nikon 18-35G (sobre unos 600 euros). El Sigma 17-50 por algún 24-70 (hay de varios precios, depende de calidad, marca, etc). Puedes darle un vistazo al análisis de DxOmark:

http://www.dxomark.com/Reviews/Best-lenses-for-Nikon-D610-Short-telephoto-and-standard-focal-lengths/Best-standard-zoom-lenses-for-the-Nikon-D610

Sobre la diferencia en calidad... uff, eso es más difícil. En mi opinión, donde más lo noto, es a la hora de procesar las fotos en el Lightroom. Cuanto más sensor, más posibilidades de levantar sombras y aplicar procesados agresivos sin perder tanta calidad. Por lo demás, no es que haya una gran diferencia. En mi opinión se nota mucho más una buena lente que un sensor FX... pero es solo mi opinión, claro :)

Suerte en cualquier caso!

German

Enlace al comentario

Mi situacion es muy parecida a la que expones.  Tengo una d7000 y me planteaba el salto a la D610 a lo que hay que añadir que se trata de un "regalo" por lo que el desembolso economico no es un problema pero ... ¿el cambio seria significativo? ¿Camara D7000 vieja y obsoleta? ¿camara de limitada calidad con carencias? ¿ruido con poco ISO? ¿y ... cambio por placer o necesidad profesional?.  No hice el cambio porque el "abito no hace al monje",  La camara es de muy buena calidad y yo tengo mucho que aprender.  Con el cambio pierdo objetivos, me limita el macro y me tengo que meter en nuevas compras siempre pensando en calidad porque no vas a tener un deportivos y le metes aguarras o neumaticos reciclados.

Con lo que expones no creo que el nivel de calidad sea apreciable

El subidon de adrenalina por el cambio se solucionó despues de mucho leer comentarios del foro e hice aquello que la mayoría aconseja, comprar optica de calidad.  Compre de segundo mano un 17-55mm f2 un gastos bastante mas economico y todo un acierto

Ahora que siempre está el hacer el cambio de DX a FX simplemente porque uno puede y quiere y eso es una muy buena opcion.

Despues de este rollo espero te sirva de algo

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentan los compañeros...yo tengo un principio claro, si no tienes claro porque no cambiar a FX...es que no te hace falta

Como también comentan, al final los objetivos marcan mucho más el carácter de las imágenes que la propia cámara...y siempre son mejor inversión, por lo que si no tienes claro el porque quieres una FX, invertiría antes en cristales.

En mi caso yo pasé de una D90 y el salto por calidad de imagen, enfoque etc fue tremendo...claro que pasar de una D7000 o una D7100 creo que ya será mucho menos y por ejemplo, según el tipo de fotos que haga, el sistema de enfoque de la D7100 tiene ventaja sobre el de la D610 (ojo que no digo que sea malo porque a mi me tiene encantado)

También te digo, que por el tipo de fotos que haces, son dos de los puntos fuertes de una FX. El uso en paisajes, por como te ha comentado GVIdal, sus archivos permiten "maltratarlos mucho" y se les puede sacar petroleo (aunque supongo que la D7100 tampoco debe ser manca) y sobre todo, por poder usar los excelentes angulares FX que tiene Nikon.

Por otra parte, en social se agradecen mucho dos cosas, por un lado la ventaja en ISO de las FX (supongo que será aproximadamente de un paso entre estas cámaras, notándose sobre todo a partir de 1600) y sobre todo, por los desenfoques que puedes conseguir con objetivos luminosos. Claro, que a su vez comentas que tampoco tiras mucho de ISO...por lo que puede que entonces esa ventaja no sea tan considerable para ti

Lo único que no me gusta de la D7100 es que es una cámara muy exigente con las ópticas...hay que usarla con objetivos de calidad para sacarle todo el partido...por ejemplo, ese sigma angular que tienes lo mismo te da una sorpresa negativa en la D7100. Sin embargo, la D610 tiene una resolución bastante moderada para una FX y en general, casi cualquier objetivo nikon funciona bastante bien, sin tener que irte necesariamente a los patas negras.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas compañeros!

La D7100 es realmente muy exigente con las ópticas, pero el Sigma 17-50 2.8 va fenómeno, da una nitidez brutal!. En cambio el 18-140 olvídate...

Realmente a la hora del cambio me preocupa más los cristales que el cuerpo...al final entre una D7100 y una D610 la inversión no es tan grande y el peso es practicamente el mismo. En cambio con las ópticas por lo que veo es bastante diferente...por lo que me comentáis el Sigma 17-50 lo tendría que sustituir por un 24-70 que son 300 gr. más y 400 E de desembolso...(y el sigma debe ser de lo más barato...).

El 10-24 lo sustituiría como dice Gvidal por el 18-35 o 16-35.

No sé...muchas dudas!  :lol:

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas compañeros!

La D7100 es realmente muy exigente con las ópticas, pero el Sigma 17-50 2.8 va fenómeno, da una nitidez brutal!. En cambio el 18-140 olvídate...

Realmente a la hora del cambio me preocupa más los cristales que el cuerpo...al final entre una D7100 y una D610 la inversión no es tan grande y el peso es practicamente el mismo. En cambio con las ópticas por lo que veo es bastante diferente...por lo que me comentáis el Sigma 17-50 lo tendría que sustituir por un 24-70 que son 300 gr. más y 400 E de desembolso...(y el sigma debe ser de lo más barato...).

El 10-24 lo sustituiría como dice Gvidal por el 18-35 o 16-35.

No sé...muchas dudas!  :lol:

Pues si dudas...yo no tendría dudas y me quedaría con la D7100  ;)

Enlace al comentario

Pues si dudas...yo no tendría dudas y me quedaría con la D7100  ;)

Si...probablemente sea lo mejor!!!  :lol:

La verdad que es un cambio más por capricho que por necesidad y la D7100 la verdad me rinde muy bien.

No obstante sé que un día cambiaré a FX así que quizá sea buena idea irse equipando con cristales para FX (que me vendrán muy bien en DX).

Voy a investigar un poco los lentes que podrían sustituir el sigma 17-50 y el Nikkor 10-24. El 18-35G que comenta GVidal tiene muy buena pinta...aparte del precio me preocupa (como ya he dicho) el aumento de peso y con esta opción quedaría contenido.

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Hola !!

Y sin tener objetivos dx y para uso mayoritario de paisaje y retrato, cual es mejor opción ?

Es posible que a igualdad de lentes, incluso con lentes inferiores sea más nítida la d610 ?

Yo he visto muchísimas fotos a toda resolución de las 2 cámaras en flickr y me da la impresión de que son más nítidas las de la 610, es más en fotografía de paisaje no encuentro diferencias entre la 7100 y la 7000. Igual estoy equivocado.

Gracias por opinar.

Enlace al comentario

Compañero Sebas, tengo la D7100 y creo que para dar el paso a full frame ha de hacerse con una buena situación económica y que esta situacion sea duradera, como dicen los compañeros la óptica es lo principal y una óptica de full frame ya es un gran desembolso, si tienes la suerte de ser persona pudiente da el paso, sino, invierte en ópticas para la 7100 que es un camaron; por cierto si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía también te recomiendo el paso a full frame.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...