germos Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hola una pregunta quiero hacer una foto nocturna de un paisaje y debo enfocar al infinito dado que por la noche no logro enfocar automaticamente, la 'pregunta es: como se enfoca al infinito con un objetivo 18-55vr de Kit. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paidos Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Buenas tardes y gracias por responder a quien corresponda. yo tambien me pregunto lo mismo que el compañero, mis objetivos son de kit y carecen de la señal de infinito que otros si traen supongo que no sera un impedimento para enfocar a infinito, pero como se que lo hago de forma correcta. En el manual de la camara no viene nada al respecto o al menos yo no lo he visto. Seria posible una aclaracion de como hacerlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Hay varios hilos en el foro sobre hiperfocal, pego un enlace de una calculadora on line, tambien hay app para moviles http://www.dofmaster.com/dofjs.html Como ej, suponiendo que vas a usar los 18mm y una apertura de 5.6 que ya te da mas nitidez. lo que haces es enfocar a 3mts mas o menos, enfoca una linterna, un móvil, algo que este a esa distancia. con eso conseguís que quede todo en foco desde 1,5 hasta infinito, después pasas el enfoque a manual para que no se mueva Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Amigos, mi tema es algo parecido. En mi caso particular, de manera muy frecuente tengo problemas de enfoque. Muchas fotos me salen borrosas, pero no se si sea por problemas de pulso, o visión de mi ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 En este caso, creo que no quedo tan mal enfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 (editado) Para enfocar al infinito pon el objetivo en manual y gira el anillo de enfoque todo lo que de a la derecha. Para aprender a enfocar en automatico, suele venir bien leerse el manual. De momento pon enfoque puntual, y el punto de enfoque en una zona con contraste de lo que quieras que salga enfocado (borde del zapato)... Editado 14 de Julio de 2014 por manoruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Tenía esa duda también, debe de estar exactamente al medio del símbolo del infinito no es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Si el objetivo esta bien mecanicamente, es a la derecha hasta que haga tope...olvidate del simbolo de infinito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 A ver, que se han dicho muchas cosas, y bastantes de ellas no son correctas: 1. El objetivo 18-55 carece de escala de distancias de enfoque. Por lo tanto, no es fácilmente aplicable la técnica de la hiperfocal, ya que al girar el anillo de enfoque no vamos a ver a qué distancia estamos enfocando. Si aún así queremos aplicarla, una vez calculada la distancia hiperfocal, deberemos buscar un objeto situado a esa distancia, y suficientemente iluminado como para poder enfocarlo. Una vez enfocado, deberemos bloquear el enfoque en ese punto. Para ello, lo mejor es dejar el selector de objetivo en AF, y configurar la cámara en MF, para que al pulsar el botón de disparo no haga un amago de enfocar. 2. Como la mayoría de objetivos AF-S, no tiene tope a infinito. Es decir, que si se gira el anillo de enfoque a tope, se ha enfocado "al infinito y más allá", que diría Buzz Lightyear. Para enfocar a infinito, lo más adecuado es buscar un objeto lo suficientemente lejano como para considerarlo el infinito. Por ejemplo, en una noche con luna, la Luna, y bloquear el enfoque tal como cuando conté lo de la hiperfocal. Por otro lado, si hay un objetivo que no es adecuado para enfocar a mano, ese es el 18-55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 A ver, que se han dicho muchas cosas, y bastantes de ellas no son correctas: 1. El objetivo 18-55 carece de escala de distancias de enfoque. Por lo tanto, no es fácilmente aplicable la técnica de la hiperfocal, ya que al girar el anillo de enfoque no vamos a ver a qué distancia estamos enfocando. Si aún así queremos aplicarla, una vez calculada la distancia hiperfocal, deberemos buscar un objeto situado a esa distancia, y suficientemente iluminado como para poder enfocarlo. Una vez enfocado, deberemos bloquear el enfoque en ese punto. Para ello, lo mejor es dejar el selector de objetivo en AF, y configurar la cámara en MF, para que al pulsar el botón de disparo no haga un amago de enfocar. 2. Como la mayoría de objetivos AF-S, no tiene tope a infinito. Es decir, que si se gira el anillo de enfoque a tope, se ha enfocado "al infinito y más allá", que diría Buzz Lightyear. Para enfocar a infinito, lo más adecuado es buscar un objeto lo suficientemente lejano como para considerarlo el infinito. Por ejemplo, en una noche con luna, la Luna, y bloquear el enfoque tal como cuando conté lo de la hiperfocal. Por otro lado, si hay un objetivo que no es adecuado para enfocar a mano, ese es el 18-55 Así de fácil y así de simple. Y si no hay luna, pues se enfoca de día antes de que anochezca, se pone la óptica en manual y se espera pacientemente a que se haga de noche. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Pues tienes razön....la cara de lerdo que se me ha quedado al encasquetar el 35 af-s y ponerme a darle vueltas al aro de enfoque...y mi sugerencia tampoco es correcta, el punto de enfoque a infinito está antes del final de recorrido en los que si tienen tope....mis disculpas por crear mas confusión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 15 de Julio de 2014 Compartir Publicado 15 de Julio de 2014 Yo no me caliento la cabeza con hiperfocales ni nada, busca un objeto lejano y enfoca en auto, pon el enfoque manual y arreando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Así de fácil y así de simple. Y si no hay luna, pues se enfoca de día antes de que anochezca, se pone la óptica en manual y se espera pacientemente a que se haga de noche. Un saludo Yo discrepo en lo de poner el objetivo en manual, ya que al desacoplar el enfoque del motor, gira con una facilidad pasmosa, siendo muy fácil que pierda el punto enfocado. Por eso decía de poner el enfoque manual en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 ...el punto de enfoque a infinito está antes del final de recorrido en los que si tienen tope... Es algo relativamente frecuente en los objetivos AF-S ¡Con lo fácil que es enfocar a infinito con un AIs! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Yo no me caliento la cabeza con hiperfocales ni nada, busca un objeto lejano y enfoca en auto, pon el enfoque manual y arreando. De noche usando aperturas grandes es probable que lo que tenes en primer plano te quede fuera de foco. La hiperfocal tampoco es que te tengas que sacar un master. Usando el 18 y 5.6 la tenes a 3 metros asi que no te hace falta enfocar tan lejos tampoco Saludos Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Yo discrepo en lo de poner el objetivo en manual, ya que al desacoplar el enfoque del motor, gira con una facilidad pasmosa, siendo muy fácil que pierda el punto enfocado. Por eso decía de poner el enfoque manual en la cámara. ¡Carámba! Pues qué mal. Creo que el forero autor de la pregunta no ha especificado la cámara que tiene. Espero que sí tenga el conmutador en la cámara. ¡O le veo con el truco de las gomitas! :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 No hacen falta gomitas. Yo tuve una D3100, y para poner el modo de enfoque manual, en vez de accionar una leva, como en las D300, D700... se accedía a un menú, se seleccionaba el modo de AF, y se seleccionaba AF-M (igual modo de actuar para cambiar entre AF-S, AF-C, AF-A, es decir, enfoque simple, continuo o automático). Dejando el conmutador del objetivo en AF, el giro del anillo del anillo de enfoque quedaba bloqueado, y al estar el modo de enfoque en la cámara en manual, al ir a hacer la foto, la cámara no intenta el enfoque, se limita a dar por bueno el que tenga ajustado el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Si, es que mi objetivo lo pongo en manual y giro completamente a la izquierda hasta topar, pero el símbolo de infinito queda un pelín hacia la derecha una vez hecho esto. No queda exactamente la marca sobre el símbolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Esto es lo malo, de las modernidades, mientras uno no se meta mucho con ciertas cosas, pues todo vale, pero simplemente, enfocar al infinito, se convierte en una odisea, y pensar que yo tengo un objetivo que enfoca mas alla del infinito. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 ...la 'pregunta es: como se enfoca al infinito con un objetivo 18-55vr de Kit. ...giro completamente a la izquierda hasta topar, pero el símbolo de infinito queda un pelín hacia la derecha una vez hecho esto. No queda exactamente la marca sobre el símbolo. Creo que ha dejado claro que es un 18-55, objetivo que no tiene ni escala de distancias ni tope a infinito. Por favor, no deis consejos que impliquen utilizar una cosa o la otra, ya que le va a resultar imposible llevarlos a la práctica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas