xavi813 Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 nikon d610 + objetivo 2.8 o nikon d800? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Vaya pregunta... A mi sólo se me ocurre responder "depende de para qué y depende de para quién". Y sólo tú tienes en tu caso las respuestas de qué quieres/necesitas (que son cosas distintas) y de quién eres tú, o pretendes ser, fotográficamente hablando. ¿Quieres/necesitas 36 Mp o con 24 te sobran un carro de ellos? ¿Quieres/necesitas un cuerpo más grande, pesado y mejor construido y "accesible" o quieres/necesitas un cuerpo más ligero, pequeño y suficientemente bien construido y equipado para "el común de los mortales(aficionados)"? Supongo que ya sabrás a estas alturas que no vas a ser mejor fotógrafo (ni necesariamente peor) por elegir una u otra. Y supongo que ya sabrás a estas alturas que los objetivos que tienes no son lo más apropiado para alimentar a las bestias (especialmente a la D800), en el caso de los 18.55 y 55-200mm porque tendrías que usarlos, para empezar, con recorte DX o asumir un viñeteo estupendo. El 70-300mm sí es FX, pero vamos, que igual te sorprende que no fuera igual de bien que en la D5100, no lo sé... Y si puedes, objetivos luminosos y buenos, claro. Pero lo mismo para una que para otra. Y si puedes, mejor f1.8 que f2.8 ¿o tienes claro que sólo de zooms vive el FX? Yo es que con esas cámaras y visto lo que cuesta, pesa, abulta, etc. un zoom f2.8, igual prefiero tres fijos f1.8 que cuesten menos entre los tres. Pero vamos...que no hay dos usuarios iguales, así que tampoco te podrá decir nadie lo que mejor te vaya a ti con el uso, tendrás que apostar y descubrirlo por ti mismo, me temo. Desde luego, viniendo de una D5100, la D610 ya te parecerá, no un salto maravilloso en todo, sino dos, probablemente. Y no porque la D5100 sea una mala cámara, que ya supongo que sabes que para nada lo es. Pero vamos, que igual te sientes menos astronauta perdido pilotando una D610 que una D800. Otra cosa es que te puedas sentir un astronauta perdido feliz...eso seguro, la D800 es un pepino y tal vez después de manejarla, si coges una D610 (o sobretodo si volvieras a manejar tu D5100) te parecería poco menos que un juguete (un juguete estupendo la D610, que no me importaría tener oye). También supongo que sabes que, sobretodo si vas a editar/procesar raws de la D800 necesitarás una buena máquina, no el 386 aquel tan majo que lleva pedales abajo. : ) No sé...¿has intentado probarlas en tu mano, manejarlas, etc. antes de decidirte? Yo es lo que haría. Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Vaya pregunta... A mi sólo se me ocurre responder "depende de para qué y depende de para quién". Y sólo tú tienes en tu caso las respuestas de qué quieres/necesitas (que son cosas distintas) y de quién eres tú, o pretendes ser, fotográficamente hablando. ¿Quieres/necesitas 36 Mp o con 24 te sobran un carro de ellos? ¿Quieres/necesitas un cuerpo más grande, pesado y mejor construido y "accesible" o quieres/necesitas un cuerpo más ligero, pequeño y suficientemente bien construido y equipado para "el común de los mortales(aficionados)"? Supongo que ya sabrás a estas alturas que no vas a ser mejor fotógrafo (ni necesariamente peor) por elegir una u otra. Y supongo que ya sabrás a estas alturas que los objetivos que tienes no son lo más apropiado para alimentar a las bestias (especialmente a la D800), en el caso de los 18.55 y 55-200mm porque tendrías que usarlos, para empezar, con recorte DX o asumir un viñeteo estupendo. El 70-300mm sí es FX, pero vamos, que igual te sorprende que no fuera igual de bien que en la D5100, no lo sé... Y si puedes, objetivos luminosos y buenos, claro. Pero lo mismo para una que para otra. Y si puedes, mejor f1.8 que f2.8 ¿o tienes claro que sólo de zooms vive el FX? Yo es que con esas cámaras y visto lo que cuesta, pesa, abulta, etc. un zoom f2.8, igual prefiero tres fijos f1.8 que cuesten menos entre los tres. Pero vamos...que no hay dos usuarios iguales, así que tampoco te podrá decir nadie lo que mejor te vaya a ti con el uso, tendrás que apostar y descubrirlo por ti mismo, me temo. Desde luego, viniendo de una D5100, la D610 ya te parecerá, no un salto maravilloso en todo, sino dos, probablemente. Y no porque la D5100 sea una mala cámara, que ya supongo que sabes que para nada lo es. Pero vamos, que igual te sientes menos astronauta perdido pilotando una D610 que una D800. Otra cosa es que te puedas sentir un astronauta perdido feliz...eso seguro, la D800 es un pepino y tal vez después de manejarla, si coges una D610 (o sobretodo si volvieras a manejar tu D5100) te parecería poco menos que un juguete (un juguete estupendo la D610, que no me importaría tener oye). También supongo que sabes que, sobretodo si vas a editar/procesar raws de la D800 necesitarás una buena máquina, no el 386 aquel tan majo que lleva pedales abajo. : ) No sé...¿has intentado probarlas en tu mano, manejarlas, etc. antes de decidirte? Yo es lo que haría. Salud y buenas fotos? JotaEseGé +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Ya que ando parecido... Cuanto ocupa aprox. un raw de la d800 y de la d610? La d800 la pillo por 450euros mas q e la d610 y claro ese tamaño de archivos, la ráfaga y quizás la falta de objetivos mejores me tira a por la d610. Aunque claro, cuando alguien llama juguete a la d610 uno como que desilusiona, pero bueno, los test que rulan por ahí le dan una calidad de imagen muy similar a la d800, que al final es lo que interesa, que con peores medios tecnicos se han hecho las mejores fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 17 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 El uso que le voy a dar es bastante variado, principalmente deportivo, a partir de allí algún evento nocturno también... Es mucha la diferencia entre las dos en cuanto a isos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Bendita disyuntiva.... quién pudiera! Siempre al caballo grande. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 17 de Julio de 2014 Compartir Publicado 17 de Julio de 2014 Ya que ando parecido... Cuanto ocupa aprox. un raw de la d800 y de la d610? La d800 la pillo por 450euros mas q e la d610 y claro ese tamaño de archivos, la ráfaga y quizás la falta de objetivos mejores me tira a por la d610. Aunque claro, cuando alguien llama juguete a la d610 uno como que desilusiona, pero bueno, los test que rulan por ahí le dan una calidad de imagen muy similar a la d800, que al final es lo que interesa, que con peores medios tecnicos se han hecho las mejores fotos. Jeje...lo de llamarla juguete era entrecomillado. Y añadí que ya me gustaría a mi ahora jugar con ese juguete. Por supuesto me refería únicamente a la impresión que uno puede tener cuando después de usar y tener en las manos una cámara tipo D300-D700-D800, maneja una como las "peques" de la casa. Ya sabes...es como todo, depende de con qué lo compares. Por supuesto que se pueden hacer fotos increíbles con una D610 y buenas ópticas. Puede que incluso, con las mismas ópticas, se consigan imágenes que a uno le gusten más, o que sean más redondas, equilibradas o como queramos llamarlo, con la D610. Son muchos los factores que intervienen en todo el proceso como para reducirlo a D610 o D800. De ahí mi primera expresión en el comentario de antes, cuando decía "Vaya pregunta". : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Vaya pregunta... A mi sólo se me ocurre responder "depende de para qué y depende de para quién". Y sólo tú tienes en tu caso las respuestas de qué quieres/necesitas (que son cosas distintas) y de quién eres tú, o pretendes ser, fotográficamente hablando. ¿Quieres/necesitas 36 Mp o con 24 te sobran un carro de ellos? ¿Quieres/necesitas un cuerpo más grande, pesado y mejor construido y "accesible" o quieres/necesitas un cuerpo más ligero, pequeño y suficientemente bien construido y equipado para "el común de los mortales(aficionados)"? Supongo que ya sabrás a estas alturas que no vas a ser mejor fotógrafo (ni necesariamente peor) por elegir una u otra. Y supongo que ya sabrás a estas alturas que los objetivos que tienes no son lo más apropiado para alimentar a las bestias (especialmente a la D800), en el caso de los 18.55 y 55-200mm porque tendrías que usarlos, para empezar, con recorte DX o asumir un viñeteo estupendo. El 70-300mm sí es FX, pero vamos, que igual te sorprende que no fuera igual de bien que en la D5100, no lo sé... Y si puedes, objetivos luminosos y buenos, claro. Pero lo mismo para una que para otra. Y si puedes, mejor f1.8 que f2.8 ¿o tienes claro que sólo de zooms vive el FX? Yo es que con esas cámaras y visto lo que cuesta, pesa, abulta, etc. un zoom f2.8, igual prefiero tres fijos f1.8 que cuesten menos entre los tres. Pero vamos...que no hay dos usuarios iguales, así que tampoco te podrá decir nadie lo que mejor te vaya a ti con el uso, tendrás que apostar y descubrirlo por ti mismo, me temo. Desde luego, viniendo de una D5100, la D610 ya te parecerá, no un salto maravilloso en todo, sino dos, probablemente. Y no porque la D5100 sea una mala cámara, que ya supongo que sabes que para nada lo es. Pero vamos, que igual te sientes menos astronauta perdido pilotando una D610 que una D800. Otra cosa es que te puedas sentir un astronauta perdido feliz...eso seguro, la D800 es un pepino y tal vez después de manejarla, si coges una D610 (o sobretodo si volvieras a manejar tu D5100) te parecería poco menos que un juguete (un juguete estupendo la D610, que no me importaría tener oye). También supongo que sabes que, sobretodo si vas a editar/procesar raws de la D800 necesitarás una buena máquina, no el 386 aquel tan majo que lleva pedales abajo. : ) No sé...¿has intentado probarlas en tu mano, manejarlas, etc. antes de decidirte? Yo es lo que haría. Salud y buenas fotos? JotaEseGé :bravo: Yo en mi caso lo tengo claro: D610 La D800 exige un equipo potente, mas espacio en tarjetas y discos duros, ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Yo estuve en la misma disyuntiva y al final por archivos pesados, tratamiento del ruido y dinero me he comprado la d610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Yo estuve en la misma disyuntiva y al final por archivos pesados, tratamiento del ruido y dinero me he comprado la d610 +1 Y por si le sirve de referencia al autor del post original, comparándola la D610 con la D700 en disparos a pulso (es decir, a velocidades como 1/250), la D700 trata mejor el ruido a ISO 1600, pero a ISOs más altos como 3200 o 6400 gana la D610. Es lo que yo he podido comprobar en unas pruebas caseras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 :bravo: Yo en mi caso lo tengo claro: D610 La D800 exige un equipo potente, mas espacio en tarjetas y discos duros, ..... con el equipo no tengo problema, tengo iMac 27" i7 3.4ghz 8gb RAM... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Yo estuve en la misma disyuntiva y al final por archivos pesados, tratamiento del ruido y dinero me he comprado la d610 A qué te refieres con el tratamiento del ruido? la d800 trabaja peor a isos altos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 A qué te refieres con el tratamiento del ruido? la d800 trabaja peor a isos altos?En varias rewies comentan que quizás a ISO alto la D610 va algo mejor, pero bueno la D800 sin embargo el rango dinámico que tiene es brutal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 En varias rewies comentan que quizás a ISO alto la D610 va algo mejor, pero bueno la D800 sin embargo el rango dinámico que tiene es brutal Lo que pretendo saber es si vale la pena gastarse 500€ más para la D800, o si esos 500 vale más invertirlos en una buena optica para la d610 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivd Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Lo que pretendo saber es si vale la pena gastarse 500€ más para la D800, o si esos 500 vale más invertirlos en una buena optica para la d610Bueno yo te comento desde mi punto de vista, cada caso es diferente, yo no me dedico a esto pero quería dar el salto a FX , y para mí no merecía la pena pero la D800 es más robusta, mejor sellado, mejor tengo dinámico, más megapíxeles, pero a mi nada de eso me compensaba la diferencia de precio, con la d610 me sobra de momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 21 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Bueno yo te comento desde mi punto de vista, cada caso es diferente, yo no me dedico a esto pero quería dar el salto a FX , y para mí no merecía la pena pero la D800 es más robusta, mejor sellado, mejor tengo dinámico, más megapíxeles, pero a mi nada de eso me compensaba la diferencia de precio, con la d610 me sobra de momento Quisiera saber si hay mucha diferencia con los isos, si hay mucha diferencia de enfoque en condiciones de baja luz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Una pregunta, la D610 graba vídeo?. No me interesa el vídeo, es una simple pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Una pregunta, la D610 graba vídeo?. No me interesa el vídeo, es una simple pregunta. Si, graba. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Intentaré responderte algunas cosas que has ido dejando por el medio. Los Raw de la D800 en compresión sin pérdidas están en torno a 40mb. Sin compresión sobre unos 70mb. El equipo que tienes es potente, pero cuando le metes 200 o 300 raws de la D800, ya notarás que se atora un poco. Hay compañeros que tienen montados auténticos tanques para manejar cantidades grandes de esos archivos. 2 o 3 discos duros en raid, 16 o 32 gb de memoria, procesador a la última.... SI tu problema es el iso, deberías mirar la DF. En este momento es "la reina del iso" en el catálogo de Nikon. De todas formas, te aseguro que tanto la D610 como la D800 maneja unos isos impensables hace un par de años y con una gran calidad. La principal diferencia entre la D610 y la D800, en lo técnico puede ser el enfoque. El módulo de enfoque de la D800 es superior. En lo externo, a la D610 le faltan un par de botones y es 350 grs más ligera (que se nota). La decisión es difícil pero está absolutamente condicionada por tu necesidad. Sinceramente, creo que la mayoría de nosotros iria totalmente sobrado tanto con una como con la otra. Un saludo y suerte en la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOAQUINLAC Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Intentaré responderte algunas cosas que has ido dejando por el medio. Los Raw de la D800 en compresión sin pérdidas están en torno a 40mb. Sin compresión sobre unos 70mb. El equipo que tienes es potente, pero cuando le metes 200 o 300 raws de la D800, ya notarás que se atora un poco. Hay compañeros que tienen montados auténticos tanques para manejar cantidades grandes de esos archivos. 2 o 3 discos duros en raid, 16 o 32 gb de memoria, procesador a la última.... SI tu problema es el iso, deberías mirar la DF. En este momento es "la reina del iso" en el catálogo de Nikon. De todas formas, te aseguro que tanto la D610 como la D800 maneja unos isos impensables hace un par de años y con una gran calidad. La principal diferencia entre la D610 y la D800, en lo técnico puede ser el enfoque. El módulo de enfoque de la D800 es superior. En lo externo, a la D610 le faltan un par de botones y es 350 grs más ligera (que se nota). La decisión es difícil pero está absolutamente condicionada por tu necesidad. Sinceramente, creo que la mayoría de nosotros iria totalmente sobrado tanto con una como con la otra. Un saludo y suerte en la decisión. La D610 también tiene modo de comprensión sin perdidas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Yo he comprado la D610 en Mediamarkt a buen precio, era la de exposición, pero comprobé que no tenía ni un solo disparo hecho, aún así la devolví a los 2 dias para cogerla en El Corte Inglés por el mismo precio, pero nueva nueva y pagando en 3 veces sin intereses que le viene mejor a mi economía, mañana iré a recogerla. Más que nada para que el que se la vaya a coger tenga una referencia. Viniendo de una D5100 pues nada, que decir, que es brutal en nitidez y se comporta muy bien a ISOS altos, muy utilizables hasta 6400, incluso en ciertas ocasiones el 12800 tambien es muy aceptable. De momento solo la he podido probar con el 50mm 1.8G que el presupuesto no me da para más, pero es increible. Estoy deseando recogerla del Corte Inglés para hacer fotacas. Raws normales de unos 25mb tiene la D610 creo recordar, muy llevables, la D5100 la tngo hackeada y me da más tamaño en los RAWs y nada que ver en calidad e imagen, asique la D610 en cuanto a eso va muy bien, yo pienso. En cuanto al ordenador, pues bueno, para la D800 yo creo que más de 8gb de RAM vienen bien, por que ya en photoshop con un puñado de capas con fotos de la d5100, a mi que tengo las mismas especificaciones que el chico del Imac de 27" I7 3,4Ghz 8gb RAM, pero en PC, a veces no me deja guardar o seguir por que le falta RAM. 16Gb mejor y 32, mejor todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 22 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Yo he comprado la D610 en Mediamarkt a buen precio, era la de exposición, pero comprobé que no tenía ni un solo disparo hecho, aún así la devolví a los 2 dias para cogerla en El Corte Inglés por el mismo precio, pero nueva nueva y pagando en 3 veces sin intereses que le viene mejor a mi economía, mañana iré a recogerla. Más que nada para que el que se la vaya a coger tenga una referencia. Viniendo de una D5100 pues nada, que decir, que es brutal en nitidez y se comporta muy bien a ISOS altos, muy utilizables hasta 6400, incluso en ciertas ocasiones el 12800 tambien es muy aceptable. De momento solo la he podido probar con el 50mm 1.8G que el presupuesto no me da para más, pero es increible. Estoy deseando recogerla del Corte Inglés para hacer fotacas. Raws normales de unos 25mb tiene la D610 creo recordar, muy llevables, la D5100 la tngo hackeada y me da más tamaño en los RAWs y nada que ver en calidad e imagen, asique la D610 en cuanto a eso va muy bien, yo pienso. En cuanto al ordenador, pues bueno, para la D800 yo creo que más de 8gb de RAM vienen bien, por que ya en photoshop con un puñado de capas con fotos de la d5100, a mi que tengo las mismas especificaciones que el chico del Imac de 27" I7 3,4Ghz 8gb RAM, pero en PC, a veces no me deja guardar o seguir por que le falta RAM. 16Gb mejor y 32, mejor todavía. Yo también cambio de una d5100, que diferencias has notado más que otras? El enfoque cambia mucho? Explicame por favor todos los pro's y diferencias más notativas. Gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Ahora no tengo mucho tiempo, pero bueno, te resumo: - ISO, en la 5100 a nada que subas se nota grano, fino, pero grano ya. En la D610 ya te digo que hasta 3200 tienes una foto mas que aprovechable, a 6400, facilmente recuperable y 12800 aún puedes tirar sin miedo a perder la foto del todo si la dsituación lo requiere. - Nitidez y detalle, pues bueno, a mi me parece otro mmundo, la d5100 hace buenas fotos, claro y en estudio con flash que te congele la toma y un enfoque controlado va muy bien, pero las 200 fotos que tiré con la d610, casi todas tenian nitidez casi sobresaliente en el punto de enfoque. Por tro lado, el desenfoque que consigues con las lentes apropiadas es muy bonito, es lo que tiene un sensor mas grande, claro. - El enfoque, pues de momento lo veo bien, un poco pequeño el area de enfoque que tiene, pero es efectivo, piensa que tiene un precio muy contenido, una buena ráfaga nitidez y demás, no se puede pedir todo, pero salvo que quieras enfocar en el extremo del encuadre en automático, no vas a tener problema, enfocas, reencuadras y chask, foto. No soy William Klein (quien pudiera), pero quizás puedas hacerte una idea. No son muy buenas, pero son las que tengo en flikr para poder compartir aquí, de la tarde que estuve con la cámara. Suerte, evidentemente, cualquiera que te cojas va a estar bien, no te comas tanto la cabeza. Si es por el dinero, la D610 cumple de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi813 Publicado 23 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Suerte, evidentemente, cualquiera que te cojas va a estar bien, no te comas tanto la cabeza. Si es por el dinero, la D610 cumple de sobra. Pues acabare cogiendo la D610.. Por que precio la has sacado? En el corte ingles la he visto yo por 2000, en redcoon por 1459.. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.