Jump to content

Nuevo con la D3100

FXCuevas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda y la paciencia, soy nuevo en el mundo de las reflex y he adquirido una D3100 hace 1 añito, llevo aprendiendo con ella y con el 18-55 af-s vr, viajare en breve a Nueva York y empiezo a notar, como era lógico que me quedo corto, me gustaría que me recomendaseis que 2 objetivos debería comprarme para subir de nivel, contando que por el momento solo puedo adquirir 1, y el presupuesto rondaría los 300€, si el viaje es a NY y dado que teneis muchas mas experiencia que yo recomendadme que tipo de objetivo necesitare mas si un gran angular para acompañar al 18-55 actual o bien un tele, hasta que pueda comprar el segundo que me recomendéis para jubilar el 18-55, no me gustaría quedarme corto fotografiando grandes edificios, el puente de brooklyn etc, saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ciudades, edificios,... Lo mejor como dices es un gran angular. UGAs hay varios, el mejor, segun los comentarios, es el tokina 11-16 f2.8, pero para turismo, personalmente, lo veo demasiado corto de rango focal. Otro del que hablan bien es el tokina 12-24 f4 o elmas nuevo 12-28, que te permitiria mas polivalencia. Hay muchos mas, tamron 10-24 ( tb hablan muy bien), sigma 10-20, 8-16, o los nikon, que no fallan nunca, pero son mas caros, 10-24, 12-24.

Tienes que tener en cuenta que el objetivo tiene que tener motor de enfoque (sino tendrias que enfocar manualmente) ya que nuestra camara no lo tiene.

Despues de decirte esto, comentarte que si preguntas que objetivo tienes que comprar, es que no has explotado suficiente el 18-55. Tu eres el que tienes que decidir si quieres un objetivo mas luminoso, un fijo (por k haces muchas fotos rondando una distancia focal concreta), con mas rango focal, un teleobjetivo, etc..., esto te lo digo sin maldad ninguna.

Objetivos buenos hay muxos, x ejemplo el sigma que yo tengo es espectacular, un zoom estandar de lo mejor en DX.

Pero depende muy mucho de lo que puedas gastarte.

Por 300 € habria que ir al mercado de segunda mano si kieres un UGA.

Saludos

Enlace al comentario

Una situación complicada: viaje a Nueva York en ciernes, y solo un 18-55 y 300 € de presupuesto.

Como bien te dicen, tienes que tener claro qué es lo que quieres, si más luminosidad (entiendo que no, ya que no lo mencionas en tu entrada), más "acercamiento" (es decir, un telezoom), o más ángulo de visión.

He de confesar que nunca he estado en Nueva York, pero a juzgar por lo visto en las películas, algo me dice que lo que vas a necesitar es un zoom ultra gran angular (UGA). Cuanto más angular, mejor. Y cuanto más polivalente, también mejor. Y con ese presupuesto de 300 €, el que me viene a la cabeza es el Tamron 10-24. Aunque quizá tengas que recurrir al mercado de segunda mano, para no superar tu presupuesto, aunque sea por poco.

Enlace al comentario

Si gente que no te conoce ni ha visto tus fotos deben recomendarte si necesitas un angular o un tele para tus fotos creo que te estas equivocando y mucho en que el equipo se te queda corto. Lo mas probable es que te hayas estancado y piensas que gastarte 300€ en una lente nueva va a mejorar tus fotos y vuelves a equivocarte.

Enlace al comentario

Logicamente como bien dices, me he estancado, y como tambien dices es dificil ayudarme sin ver mis fotos, pero entiendo que si solo tengo un 18-55, voy algo falto para subir a un buen edificio y tirar de tele para tomar una buena foto del rascacielos mas lejano sin edificios de por medio o por el contrario situarme bajo un gran edificio y que con el 18-55 como me ha pasado en las piramides no tenga angulo suficiente para abarcar dado que no puedo irme mas atras por falta de espacio en una ciudad, esa es mi dificultad para este viaje, la duda reside en definitva para facilitar mis dudas y centrar un poquito lo que pido (que entiendo que realmente es complicado dado que aporto poca información)  sin con un todo terreno 18-200 obtendre realmente una buena imagen aunque no tan buena pero decente, comparada con un UGA, y cubrire bien con el tele los edificios que precisare acercar por falta de proximidad o realmente seria mejor pensar en el futuro y tirar hacia un 55-200/ 70-300 combiando con un UGA, espero haberme explicado un poquito mejor. Gracias por la paciencia. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno pues es dificil, tendrias que comprar dos objetivos, si fuera yo me decantaria primero por un UGA, creo que de turismo en una gran ciudad es mas aprovechable un angular que un tele. Si pudieras estirar el presupuesto, podrias agenciarte un 55-200 vr de segunda mano que rondan los 100€. Tb piensa que de turismo, al menos yo, no voy a ir cargado con todos los objetivos, en mi caso voy con el 17-50 y el 35 en el bolsillo, y a disfrutar.

Tambien ha salido el nuevo Tamron 16-300 vc, por si te interesa, pero creo que sale por 600€.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a NY puedes comprar el objetivo en la mejor tienda de NY: http://www.bhphotovideo.com/ Tienen una sección de segunda mano que es una pasada con todo tipo de ópticas. Tienen ahora varios 12-24 por unos 600 USD (460 EUR) que te iría de maravilla.

O puedes cambiar el 18-55 por un 16-85 por 430 USD (330 EUR) que te dará un poco más de angular y de tele.

O un Sigma 10-20 por 330 USD (250 EUR)

Y así unos cuantos angulares que te pueden ir bien.

Un saludo

Enlace al comentario

La opcion de cambiarlo por el 16-85 estaria muy bien la verdad, tendria que aumentar el presupuesto un poco pero cubriria un poco el rango por abajo que es lo importante en este tipo de lente y siempre podria completar mas adelante con un tele a la larga, revisare la web haber si hay disponibilidad para dicha opcion, buena idea, gracias y saludos. 

Enlace al comentario