Jump to content

Nuevo con la D3100

FXCuevas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda y la paciencia, soy nuevo en el mundo de las reflex y he adquirido una D3100 hace 1 añito, llevo aprendiendo con ella y con el 18-55 af-s vr, viajare en breve a Nueva York y empiezo a notar, como era lógico que me quedo corto, me gustaría que me recomendaseis que 2 objetivos debería comprarme para subir de nivel, contando que por el momento solo puedo adquirir 1, y el presupuesto rondaría los 300€, si el viaje es a NY y dado que teneis muchas mas experiencia que yo recomendadme que tipo de objetivo necesitare mas si un gran angular para acompañar al 18-55 actual o bien un tele, hasta que pueda comprar el segundo que me recomendéis para jubilar el 18-55, no me gustaría quedarme corto fotografiando grandes edificios, el puente de brooklyn etc, saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ciudades, edificios,... Lo mejor como dices es un gran angular. UGAs hay varios, el mejor, segun los comentarios, es el tokina 11-16 f2.8, pero para turismo, personalmente, lo veo demasiado corto de rango focal. Otro del que hablan bien es el tokina 12-24 f4 o elmas nuevo 12-28, que te permitiria mas polivalencia. Hay muchos mas, tamron 10-24 ( tb hablan muy bien), sigma 10-20, 8-16, o los nikon, que no fallan nunca, pero son mas caros, 10-24, 12-24.

Tienes que tener en cuenta que el objetivo tiene que tener motor de enfoque (sino tendrias que enfocar manualmente) ya que nuestra camara no lo tiene.

Despues de decirte esto, comentarte que si preguntas que objetivo tienes que comprar, es que no has explotado suficiente el 18-55. Tu eres el que tienes que decidir si quieres un objetivo mas luminoso, un fijo (por k haces muchas fotos rondando una distancia focal concreta), con mas rango focal, un teleobjetivo, etc..., esto te lo digo sin maldad ninguna.