Papafruni Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 ¿Sabéis si existe alguna forma de desactivar la luz de ayuda que se dispara cuando se hacen disparos remotos vía ML-L3? Me parece una prestación de utilidad reducida y no entiendo que no se pueda deshabilitar. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 No se si hablaremos de lo mismo, pues me extrañaria que no lo hubieras visto. Menú de configuraciones personalizadas: a7: Luz de ayuda AF integrada (dos opciones: activada y desactivada) Mira en el manual pag. 233 y 322. Ya me dices si te referias a esto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 No se si hablaremos de lo mismo, pues me extrañaria que no lo hubieras visto. Menú de configuraciones personalizadas: a7: Luz de ayuda AF integrada (dos opciones: activada y desactivada) Mira en el manual pag. 233 y 322. Ya me dices si te referias a esto. Un saludo Gracias, Krokodiland, pero no es eso. Lo que sugieres es justo lo que cabría esperar, pero curiosamente no es así. En el menú a7 se puede desactivar la luz cuando se usa como ayuda al auto-foco. Sin embargo, independientemente de esa configuración, se enciende siempre que se dispara en remoto o con temporizador. Supuestamente es para avisar al sujeto del momento en que se realiza el disparo ya que se entiende que no hay nadie al otro de la cámara. Lo cierto es que en sesiones nocturnas resulta extremadamente incómodo ese destello. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Creo que no se puede, Pero si configuras el disparo en respuesta rápida ¿también se enciende? Otra posibilidad, trocito cinta aislante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Acabo de ver que el issue se describe como un feature en la página 128 del manual. O sea que no creo que la cosa tenga solución. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Creo que no se puede, Pero si configuras el disparo en respuesta rápida ¿también se enciende? Otra posibilidad, trocito cinta aislante. Saludos Sí, también sucede en respuesta rápida (y en MUP). Lo de la cinta aislante resolverá perfectamente el asunto, gracias, Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2014 Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Ya me extraño que fuera eso, pero por lo que pudiera ser te hice el apunte. Así pues, parece que lo que pretendes no podrá ser, y una buena y sencilla solución será la que te comenta Rabla, aunque ello te obligará a llevar un rollo de cinta aislante (un trasto mas en la mochila ), o como mínimo un trozo de ella. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Al parecer ocurre en otros muchos modelos de Nikon (D800) y Canon, y sin ser realmente un problema, es considerado molesto por algunos usuarios. Hay quien se queja de que el destello asusta a la pajarería nocturna. A mi me incomoda la molestia que pueda causar cuando hago nocturnas en un sitio donde hay más aficionados haciendo fotos o usando telescopios. La recomendación de la cinta aislante parece unánime: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.