Jump to content

Concurso ? o .... vamos buscando imágenes gratis.

CristinaRiesgoso

Publicaciones recomendadas

Concurso de foto , ostras que bien !  a ver  ......   ZAS !!! (en toda la  boca) 

I Concurso de Fotografía "El agua es vida y llega a ti"

Importe Premio Máximo 

300 EUR.

Tipo de Presentación

On-line

Participantes

Residentes en España / Mayores de 18 años

Temática

Agua urbana / Agua Natural en Elche (Alicante)

Otros de interés

TODOS los participantes ceden los derechos de reproducción y comunicación pública a la organización.

BASES: Bla, bla , bla 

10. Derechos de autor de las fotografías presentadas al concurso: Los autores de las obras enviadas cederán a título gratuito a favor de Aigües d’Elx los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite Aigües d’Elx  o terceras personas a sus instancias. En todas las categorías la organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización o el permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados. Recaerá sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Cuanta  jeta  no ??  y que triste  al mismo  tiempo. Espero que tengan participación escasa. Esto es peor que  los concursos  esos  donde gana el que  tiene mas "me gusta" . Hay alguna lista  negra de  concursos ? La hacemos ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Tienes razón, el objetivo es conseguir un fondo de imagenes gratis, lo mismo que esas fotos que se mandan a las TV y que luego el autor se escandaliza cuando se la encuentra en un publicación, los concursos siempre han sido y deberian seguir siendo claros XXX premios, ceder permiso para publicar ya que es como si te la compraran, resto de fotos no premiadas, devolución a sus autores.

Enlace al comentario

Normalmente  al ser premiado  cedes los derechos de  tu imagen para siempre  o por un tiempo determinado , pero te han dado una compensación económica, lo  que me escandaliza aquí es que  ganes  o no , se quedan con las imágenes  para hacer lo que  quieran con ellas y encima en la  clausula nº10  añaden ..... " la organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización o el permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados. Recaerá sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. "      jajajajaja  ayyyyy   pero  que  jeta  más grande, encima de que te roban la  fotografía !!!!!  

Enlace al comentario

300€ por tener todos los derechos de una fotografía es BARATO y si encima tienen todos los derechos de las fotos, no sólo de la ganadora es ROBAR. Pero bueno allá cada cual con su conciencia y el que la envíe que luego no llore si no gana y aparece su foto hasta por detrás de los botes de Cola-Cao...

Lo alarmante es que ultimamente se está viendo en muchos sitios esto... Cómo dice un comentario anterior basta con que la gente piense con un poco de criterio y deje de enviar fotos a estos concursos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estos aún aún, son una empresa gestora de la red de aguas y alcantarillado municipal, que tampoco harán demasiado negocio con las fotos.

Lo que es de juzgado de guardia es lo de un periódico que anualmente organiza una maratón fotográfica y donde también se queda con los derechos de todas las fotos participantes.....peaso archivo fotográfico.

Saludos

Enlace al comentario

Estos aún aún, son una empresa gestora de la red de aguas y alcantarillado municipal, que tampoco harán demasiado negocio con las fotos.

Lo que es de juzgado de guardia es lo de un periódico que anualmente organiza una maratón fotográfica y donde también se queda con los derechos de todas las fotos participantes.....peaso archivo fotográfico.

Saludos

Bueno, pero lo que se puede hacer es con la excusa del maratón quedar, hacer unas risas y luego entregar unos fotos en B/N o sea, una blanca y la otra negra.

Enlace al comentario

¿Y qué siginificará eso de 300 € premio máximo ?

¿Que igual lo rebajan si consideran que la foto ganadora no merece tanto?

Saludos,

Pap

:lol: depende todo si tienen dinero.... con los ayuntamientos uno nunca sabe, antes en la gloria, despues en la quiebra....

*hace poco vi un reportage de un pueblo Aragones, cuya Señora alcalde (ahora envuelta en mil juicios) organizaba viajes gratis al Caribe para sus habitantes - ahora es el pueblo mas endeudado de España, no tienen dinero ni para restaurar la fachada del ayuntamiento....

Enlace al comentario

Si no te gustan las bases no te presentes digo yo, creo que no obligan a nadie, si por desgracia solo ves lo de los 300€ y no lees la letra pequeña. Un poco de cara si que tienen, que se queden con la premiada o premiadas me parece bien pero las no premiadas :mad: .

Hace unos meses salio un concurso de pastoreo en Soria el premio era una cena en un restaurante el día que les vendría bien a ellos, pues eso que otros que no querían pagar a un fotógrafo profesional.

:lol: depende todo si tienen dinero.... con los ayuntamientos uno nunca sabe, antes en la gloria, despues en la quiebra....

*hace poco vi un reportage de un pueblo Aragones, cuya Señora alcalde (ahora envuelta en mil juicios) organizaba viajes gratis al Caribe para sus habitantes - ahora es el pueblo mas endeudado de España, no tienen dinero ni para restaurar la fachada del ayuntamiento....

El pueblo mas endeudado por habitante es monasterio de la sierra en Burgos. 

Enlace al comentario

Sean 300 euros  mucho o  poco , el premiado ( si  no termina desierto ) al menos  se lleva  una compensación , hay concursos  donde  no hay premio metálico ( que eso sería  otra discusión )  lo que me parece  grave  es que se queden todas las fotos por la jeta.

Habrían quedado  mejor asi :

necesitamos fotos , tema : agua. No podemos pagar  estamos " pelaos " 

Enlace al comentario

No veo que sea tan escandaloso, me parece abusivo y poco ético el quedarse con todas las fotos y no solo con la ganadora, pero no olvidemos que se trata de concursos para aficionados y por tanto no veo que haya que quemar al organizador.

La presentación online imagino que pedirá un tamaño por foto (en jpg) y la verdad es que seguramente se tiren mas fotos de las que se guarden.

El premio desierto será para el caso que el amigo/a de turno no llegue a presentar la foto y no puedan "premiar al amiguismo"

Como aficionado me gusta que haya concursos gratuitos.

Enlace al comentario

No veo que sea tan escandaloso, me parece abusivo y poco ético el quedarse con todas las fotos y no solo con la ganadora, pero no olvidemos que se trata de concursos para aficionados y por tanto no veo que haya que quemar al organizador.

La presentación online imagino que pedirá un tamaño por foto (en jpg) y la verdad es que seguramente se tiren mas fotos de las que se guarden.

El premio desierto será para el caso que el amigo/a de turno no llegue a presentar la foto y no puedan "premiar al amiguismo"

En ninguna parte dice que el concurso esté dirigido a aficionados.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

No es eso  Javi , hay  concursos  donde el premio  no es metálico, un ejemplo : lo organiza un gimnasio y el premio es un bono de 3 meses para el ganador . O concursos donde  el premio  es de 50 euros,  ya  está  en cada  uno  participar. Lo normal es que las  fotos premiadas  se queden  en la organización para  usos varios, para siempre  o por  un tiempo determinado ( 1 año , 2 años ....) . Lo que escandaliza es que se queden con todas las  fotos. En cuanto a que pueda quedar desierto no es por evitar  enchufismos  es por  ahorrarse  hasta  los premios. 

Resumiendo . fotos de gratis.

Enlace al comentario

En ninguna parte dice que el concurso esté dirigido a aficionados.

Saludos,

Pap

Cierto, Pap.

No lo pone, no obstante creo que es implícito que va dirigido a aficionados ya que las bases cuando se trata de profesionales (no hace mucho leí en el foro algo al respecto de un concurso) son mas restrictivas y piden formatos a papel, passpartou, etc etc... 

Rizando el rizo (y porque es Agosto). Si organizase un concurso de foto como sigue:

Tema: La boda de Pepin y Lolin

Premio: 100 €

Bases; (las mismas que el concurso que inicia el Foro) y además: Se debe presentar un mínimo de 25 fotografías en los que se vea: la ceremonia, el momento anillo, la firma, beso y lluvia de arroz, imágenes de fiesta, a Pepin cortándose la corbata y a Lolin tirando el ramo.

Creo que ningún profesional del ramo se presentaría ....

Enlace al comentario

yo por ver una foto mía publicada en el New York Times incluso pagaría :lol:  :lol:  ¡¡¡¡

vamos a ver señores que somos aficionadillos la mayoría mataría por ver una foto suya en una revista o en un periódico a mi me han publicado unas cuantas en revistas de windsurfing y para propaganda de material de wind eso si ponen fotos hechas por ( el menda)y para mi es un honor que mis mierdas de fotos las vean el que quiera perder unos segundos de su vida con eso me doy por satisfecho ¡¡¡¡

que seas profesional y que vives de esto pues no leas ni las bases ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Cierto, Pap.

No lo pone, no obstante creo que es implícito que va dirigido a aficionados ya que las bases cuando se trata de profesionales (no hace mucho leí en el foro algo al respecto de un concurso) son mas restrictivas y piden formatos a papel, passpartou, etc etc... 

Rizando el rizo (y porque es Agosto). Si organizase un concurso de foto como sigue:

Tema: La boda de Pepin y Lolin

Premio: 100 €

Bases; (las mismas que el concurso que inicia el Foro) y además: Se debe presentar un mínimo de 25 fotografías en los que se vea: la ceremonia, el momento anillo, la firma, beso y lluvia de arroz, imágenes de fiesta, a Pepin cortándose la corbata y a Lolin tirando el ramo.

Creo que ningún profesional del ramo se presentaría ....

Claro  Javi pero  que  seas  solo un aficionado ( y ojo con algunos aficionados , pedazo fotos ) no quiere decir que  tengas que  regalar  tu  trabajo , tiempo  y conocimientos, que  no  seas fotógrafo pro  no le quita  ningún valor a tus  imágenes.

Yo regalo  fotos claro, pero a mi entorno ( amigos, familia, .....)  pero  no a una empresa, ayuntamiento o lo que sea  que  pretende  publicitarse  a mi costa. 

La lástima es que  recibirán  un buen  número de  fotos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...