Jump to content

D3x isos y d700

limubai

Publicaciones recomendadas

Suelo hacer fotografia de estudio o en exterior, al ocaso, maximo a iso 1600.

Llevo una temporada valorando la posibilidad de cambiar la d700 aunque la verdad es que cuesta desacerse de ella, ya que lo que te da es mucho.

El asunto es que actualmente se encuentran D3x en execelentes condiciones a precio de d800 nueva. Y claro, las dudas de tipico usiario de d700 saltan a la vista, le cuesta cambiarla, por la d800 o la mítica d3x.

En todo caso la pregunta es, el comportamiento de la D3x a iso 1600 es igual, mejor o peor que la d700, porque su comportamiento en estudo doy por hecho que es superior.

Merece la pena la d3x de segunda mano, frente a las nuevas d800 y d810, teniendo en cuenta la fotografia de estudio y el hecho de disparar, como digo en situaciones en las no es necesario más de 1600 iso.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ninguna de las dos, pero la lógica dice que el ISO 1600 de la D3x debe ser peor que el de la 700.....¿ cuanto peor, es usable ?, eso ya es algo muy subjetivo y personal....seguro que algún compañero con las dos opina con más fundamento....

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo... a falta de una, tengo dos D3x. Cambié mis dos D3 por las D3x. Podía haberme quedado con una D3 y la otra la D3x, pero decidí dos D3x La razón: idéntica situación a la tuya. hago estudio, exteriores y, muy rara vez, necesito subir de 1600 ISO, es más, creo que en interiores no he pasado de 800. Por eso hice el cambio.

Mi amigo Sarasua creo que está equivocado. Los negros salen perfectos a ISO 1600 y levanta las luces que es una maravilla ( ten en cuenta que la densidad de píxeles por pulgada es el doble). La comparación habría que hacerla en igualdad de condiciones, cosa que no ocurre simplemente comparando los dos archivos a igualdad de tamaño de la imagen.

Es un cuerpo ( la D3x ) exigente, como lo es la D600 y la D800, Vas a necesitar ópticas de primer nivel. ¿ No te has planteado una D610 ? Creo que va maravillosamente bien, y tiene más "chicha " con ISOS altos que la D3x. Ahora con el lanzamiento de la D810, se están empezando a ver unas cuantas D800 que si, no te quieres gastar mucha pasta, te puedes hacer con una de 2ª mano y mantener tu D700.

Cuando cambié los cuerpos, ya estaban en el mercado la D800 y me decidí por la D3x, quizá fuera porque venía de las D3 y , una vez que usas estos cuerpos, ya no quieres nada inferior.

Y en referencia a tu pregunta: pues sí , el ISO de la D3x a 1600 es mejor que el ISO de la D3 ( ó en tu caso la D700 ) que comparten idéntico sensor. Hice una comparativa en mi casa cuando cayó en mis manos una D3s. A ver si no he borrado los archivos que hice y subo una foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pincha en la imagen para verla en grande. Lo siento, no consigo subirla directamente a tamaño bueno.

Este es el tamaño original.

230b53841abfcbea16cd2f041b648f84o.jpg

Y estos los recortes

ede38f55faf04b4a1bc251bfe2d8c8ebo.jpg

Esta es de detalle de los negros

9cb64840ebc1b22a2dc2128251c93aa5o.jpg

Gracias por la info, me parece que el de la d3s es muy blanda en definicion y el d la d3x se aprecia algo más de ruido pero creo que no es mucha en comparación.

Para mi los 1600 es lo que le pido a mi camara por eso me surje esta cuestión "transcendental"......

En cuanto a la exigenxia de opticas, epero no temer problema em ese sentido, tengo:

Nikon 28-70 2.8

Nikon 85 1.4d

Nikon 135 f2 dc

Nikon 70-200 vr

Sigma 105 macro OS

Mi planteamiento es si mantengo mi exigenxia maxima de 1600 iso y haciendo mucho estudio, salgo ganando con una d3x, d800, d810 frente a mi querida d700.

Saludos

Enlace al comentario

Claro que vas a salir ganando. Elijas la que elijas en comparación con la D700.

En estudio no creo que uses mucho 1600 ISO.

A titulo personal comentarte que, con ópticas no estabilizadas, mínimo vas a tener que disparar velocidades de obturación con un valor doble de la inversa de la focal utilizada para que no trepide. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no tengo ninguna de las dos, pero la lógica dice que el ISO 1600 de la D3x debe ser peor que el de la 700.....¿ cuanto peor, es usable ?, eso ya es algo muy subjetivo y personal....seguro que algún compañero con las dos opina con más fundamento....

Un saludo.

Yo he tenido ambas y puedo asegurarte que el ruido a 1600 es mejor en la D3x. A partir de ahí probablemente es mejor la 700, pero en 1600 la D3x es espectacular gracias a la ausencia de ruido en los negros y unos blancos magníficos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo... a falta de una, tengo dos D3x. Cambié mis dos D3 por las D3x. Podía haberme quedado con una D3 y la otra la D3x, pero decidí dos D3x La razón: idéntica situación a la tuya. hago estudio, exteriores y, muy rara vez, necesito subir de 1600 ISO, es más, creo que en interiores no he pasado de 800. Por eso hice el cambio.

Los negros salen perfectos a ISO 1600 y levanta las luces que es una maravilla ( ten en cuenta que la densidad de píxeles por pulgada es el doble). 

Es un cuerpo ( la D3x ) exigente, como lo es la D600 y la D800, Vas a necesitar ópticas de primer nivel. ¿ No te has planteado una D610 ? Creo que va maravillosamente bien, y tiene más "chicha " con ISOS altos que la D3x. Ahora con el lanzamiento de la D810, se están empezando a ver unas cuantas D800 que si, no te quieres gastar mucha pasta, te puedes hacer con una de 2ª mano y mantener tu D700.

Y en referencia a tu pregunta: pues sí , el ISO de la D3x a 1600 es mejor que el ISO de la D3 ( ó en tu caso la D700 ) que comparten idéntico sensor. Hice una comparativa en mi casa cuando cayó en mis manos una D3s. A ver si no he borrado los archivos que hice y subo una foto.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con JAVIFOTOS.

También estoy de acuerdo con él: cuando pruebas un cuerpo pro tipo D3, D3s, D3x, D4... no quieres nada inferior. Son más pesados, sí, pero compensa!

Y seguramente ela D610 tenga un sensor más evolucionado que controla mejor el ruido, pero en una cámara no es todo el sensor, aunque sin duda es de las cosas más importantes. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Claro que vas a salir ganando. Elijas la que elijas en comparación con la D700.

En estudio no creo que uses mucho 1600 ISO.

A titulo personal comentarte que, con ópticas no estabilizadas, mínimo vas a tener que disparar velocidades de obturación con un valor doble de la inversa de la focal utilizada para que no trepide. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Sí, la D3x es muy exigente con las ópticas por los 24 megas que tiene y su calidad. Por eso me pasé al tamron 24-70 2.8 VC, ese estabilizador viene de maravilla.

Saludos. 

Enlace al comentario

Se ve que hoy,voy a discrepar con más de un amigo....je,je,je

A día de hoy poseo un cuerpo D3x pero lamentablemente ya no mantengo cuerpos de D700....aunque si varias docenas de miles de las fotografías que tomé con ellas.

Mi opinión,es que la D3x,es manifiestamente más recomendable para un uso eminente en iso bajo (100-200...)en cualquier situación pero en cuanto subes de ahí,las cualidades de la D700(excepto la resolución claro está...je,je,je),deparan un sensible mejor resultado.Esto,no desacredita a la D3x para aportar muy buenos resultados hasta iso 1600 pero en mi opinión,la D700,en ningún caso,se encontraría por debajo en custiones de ruido,rango y redención del color.

Saludos

Enlace al comentario

Se ve que hoy,voy a discrepar con más de un amigo....je,je,je

A día de hoy poseo un cuerpo D3x pero lamentablemente ya no mantengo cuerpos de D700....aunque si varias docenas de miles de las fotografías que tomé con ellas.

Mi opinión,es que la D3x,es manifiestamente más recomendable para un uso eminente en iso bajo (100-200...)en cualquier situación pero en cuanto subes de ahí,las cualidades de la D700(excepto la resolución claro está...je,je,je),deparan un sensible mejor resultado.Esto,no desacredita a la D3x para aportar muy buenos resultados hasta iso 1600 pero en mi opinión,la D700,en ningún caso,se encontraría por debajo en custiones de ruido,rango y redención del color.

Saludos

En ello radica mi duda "existencial" y cuando digo mi querida d700 me refiero precisamente a esto que comentas, es el chico para todo, y cuesta cambiarla aun sabiendo cuales son las bondades de otros cuerpos, d3x, d800 etc.......para mi planteamiento fotografico.

Enlace al comentario

En ello radica mi duda "existencial" y cuando digo mi querida d700 me refiero precisamente a esto que comentas, es el chico para todo, y cuesta cambiarla aun sabiendo cuales son las bondades de otros cuerpos, d3x, d800 etc.......para mi planteamiento fotografico.

Hola compañero:

En mi sincera opinión,si hasta ahora,no has echado de menos más resolución,un iso base 100 o un mayor rango dinámico a iso bajo,mantén tu versatil D700 hasta que "te quedes con el sensor en la mano".

Amortizar una inversión a día de hoy,es más que complicado si no se tienen contratados una cantidad apreciable de trabajos correctamente remunerados.

Todo lo anterior,no quita para que hoy por hoy,la D3x la considere mi cámara favorita....pero claro está,para mí es más sencillo porque uso varios cuerpos diferentes(D3s,D3x,D4,D800)en función de mis variadas necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la info, me parece que el de la d3s es muy blanda en definicion y el d la d3x se aprecia algo más de ruido pero creo que no es mucha en comparación.

Para mi los 1600 es lo que le pido a mi camara por eso me surje esta cuestión "transcendental"......

En cuanto a la exigenxia de opticas, epero no temer problema em ese sentido, tengo:

Nikon 28-70 2.8

Nikon 85 1.4d

Nikon 135 f2 dc

Nikon 70-200 vr

Sigma 105 macro OS

Mi planteamiento es si mantengo mi exigenxia maxima de 1600 iso y haciendo mucho estudio, salgo ganando con una d3x, d800, d810 frente a mi querida d700.

Saludos

No creas, yo lo que veo es que la D3s tiene el foco en el morro y las otras dos en el ojo. Si te fijas, hay bastante definición en el ocico que en las otras dos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...