fleetwood mac Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Hola, soy propietario de una D300 y quiero mejorar, mi duda es si la D7100 o la D610 o bien la D800 pero de segunda mano. He estado leyendo algunos articulos de comparacion entre la D7100 y la D610 y la verdad es que para valer mas la D610 no la ponen mucho mejor si no mas bien igualada si bien la D800 debe ser mucho mejor me tira un poco para atras el tamaño de los archivos y lor problemas para trabajar con ellos. Cuento con un Nikon 24/70 2.8 y un sigma 85 1.4 fotografia de todo en general y algunos pinitos en reportaje de comuniones , bodas y retrato. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spittle121 Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Yo si pudiese permitirmelo me pillaria la D610, ademas ese 24-70 debe de funcionar mejor en la D610 que en la D7100.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Muchas gracias por contestar, esa es otra duda si los objetivos que tengo dan mas de si con una que con otra y porque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 D610 te recomendaría. He tenido D7100 y la D600 y en la vida real, trabajando con ella o disfrutando como aficionado es una pasada como va de fina, con unos archivos espectaculares. El AF para deportes no es el mejor pero dejándola en el punto central es muy sensible y eficaz. No es el de una D300 pero en el central yo creo que es igual o mejor. Ahora mismo no puedo comparar el AF con D300 pero si con D700 hasta hace poco y no está muy lejos (en el punto central repito) . Te obliga a trabajar con reencuadres pero nada más. En la D7100 el área de los puntos de AF sensibles es mayor. Y con esos dos grandes objetivos te vas a enamorar de los resultados. Si que vas a notar mucha diferencia en RD, en color, en información de archivo, lo que te va a permitir una trabajo en procesado que no lo tienes con la D300. Y con el 1.4 te perderás en el mundo de los desenfoques extremos, je je. En DX se consiguen pero en FX es adictivo por los resultados. No sólo es la capacidad para desenfocar sino la calidad percibida de ese desenfoque. Embriagante ya lo verás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Es cuestion de plantearte el.....para que las utilizaràs. Son diferentes y en esas diferencias radica la elecciòn. Y que objetivos le montaras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Tengo ambas (D7100 y D600) y por el uso que dices que le vas a dar creo que te vendría mejor la FF. A parte de las diferencias propias de los dos formatos y de ambos modelos en concreto, que seguro conoces, lo que puedo aportarte es que a ISO 100 ó 200 la D7100 es impresionante, incluso me parece superior a la FX en ocasiones. Pero en cuanto pasas de ISO 200 la cosa cambia radicalmente. Quizás yo sea muy exigente pero la D7100 a partir de ISO 400 no me gusta y evito llegar ahí, mientras que con la D600 no me preocupa en absoluto disparar a ISO 1600 o incluso a 3200. Los objetivos que tienes van a rendir estupendamente en ambas cámaras, aunque si optas por la D7100 quizás necesites algo por debajo de 24-70, sobre todo en bodas y comuniones. Una foto de un grupo numeroso con el 24-70 en DX puede convertirse en un problema. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Muchas Gracias por vuestras respuestas, por lo que comentais con los objetivos que tengo va mejor la D610 por lo del formato completo. Espero notar diferencia con respecto a la D300 aunque si he visto que tiene menos puntos de Enfoque aunque me alegra saber que en el tema de los desenfoques es mejor en FX. La verdad es que como dije me atraia la D800 debe de ser muy superior pero el peso de los archivos que genera me echa un poco para atras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 9 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Es cuestion de plantearte el.....para que las utilizaràs. Son diferentes y en esas diferencias radica la elecciòn. Y que objetivos le montaras? la voy a usar sobre todo para reportajes y retrato y algo menos paisaje, tengo un 24/70 2.8 nikon y un sigma 85 1.4 que tiene una construccion y una nitidez muy buena. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Eso de que los ficheros raw de la d800 pesan demasiado es leyenda urbana. Se pone en compresión sin pérdidas y tendrás raw muy manejables que en mi portátil Acer procesador de 1 giga y 2 gigas de ram los maneja sin problemas. Son raw que me prestaron... Mås quisiera yo tener una d800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Pues la verdad es que tengo un lio que no veas, para comprar la D800 usada me llega pero cuando empiezas a leer que si salen un porcentaje alto de fotos trepidadas por eso 36 mpixeles que si los archivos cuestan mucho de procesar, en fin investigare algo mas haber si me aclaro. . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Aparte de las diferencias entre DX y FX, ten en cuenta que la ergonomía de ambas cámaras es casi la misma. El módulo de enfoque es más apropiado a la DX porque en el sensor FX se queda pequeño y cubre menos imagen. Yo llevo toda la vida enfocando con el punto central y me sobran todos los demás pero es algo que deberás tener en cuenta. La D610 tiene un visor más grande y las ópticas funcionan en la focal para las que se diseñaron. Si estás acostumbrado al 85 en la D300 piensa que en la D610 quedará como si hubieras puesto un 55 en la D300. Para ver el mismo ángulo de visión deberías montar un 135. Y lo mismo con el 24-70. Yo me quedaría la D610 por el visor y por no llevar factor de recorte. A nivel de prestaciones o calidad fotográfica no creo que existan grandes diferencias. Con la nueva D810 es posible que salgan unas cuantas D800 de segunda mano a buen precio. El cuerpo, módulo de enfoque y sensor es mucho mejor que la D610. Lo de los raw pesados supongo que sólo influye si se editan un montón de raws y el ordenador es una patata. De uno en uno y con procesado básico no creo que vaya a influir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Gracias puede que me espere a que salga una d800 creo que sera una inversión a mas largo plazo lo único que me preocupa son los comentarios sobre la trepidacion a baja velocidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fleetwood mac Publicado 10 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2014 Creo que al final me decidire por un D800 , Gracias por todos los comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2014 Yo también me quedaría con la D610 para lo que vas a hacer, incluso te diría que sí encuentras una D700 a buen precio también es muy buena opción, los archivos son más ligeros y comparte el mismo tipo de baterías con la D300' yo para BBC uso la D700 con el 24-70 y la D300 con el 70-200 o el 85mm. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.