pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 (editado) Día muy nublado, poca luz, con lluvia incluida y bueno... al menos pasamos un buen rato (el amigo Toni y yo). Exposición 36'' // Aperture f/11.0 // Lente 19 mm // Velocidad ISO 100 PD: En el foro se ven halos en el monolito pero juro por snoopy que no tiene. RECORTE propuesto por el compañero Miguel-Valencia. Monolito en Formación por pajavi69, en Flickr Editado 12 de Agosto de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Como siempre , las largas exposiciones , le habéis cogido el truco tú y Toni. Bien de exposición, sé que eres meticuloso y yo muy cab.........., en en encuadre hubiese puesto monolitos y el sol del amanecer, hubiese prescindido del elemento de la izquierda, la vería más equilibrada. Si eso va a repercutir en el jamón que me debes.....................retiro lo dicho. Buena toma crack. Un abrazo Que tal miguel... totalmente de acuerdo... el problema que me dió quebraderos de cabeza y que hizo que incluyera la parte izquierda era la distorsión del objetivo, podría haber hecho un recorte y quedarme con una toma más cuadrada pero no se... en esta no me iba mucho, mi idea era encuadrar cogiendo la bolla y salida de sol por un lado y los monolitos por otra, pero no fui capaz... mira que le dimos vueltas no acabábamos de coger un encuadre decente sin que afectara a la distorsión... si la podía haber corregido en procesado pero el reto era llevártela a casa y tocar la mínimo y básico. Antes hubiese cogido corregido la distorsión con Ps o en su defecto clonar la zona izquierda, pero me he dado cuenta que si ya tiro la foto con esa premisa no me esfuerzo en la zona y eso no me gusta.. prefiero traerme una foto mediocre y esforzarme a pesar de saber que no cumple con todo lo que debiera.. En fin.. todavía tienes ese jamón... has de esforzarte un poco más en la crítica/aportes para que te lo quite, jaja Gracias PD: Mira si dimos vueltas y buscamos veces encuadres que al final tuvo que venir el de seguridad de la zona y decir que con trípode no se podía hacer fotos, menos mal que estábamos recogiendo, jeeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Preciosa foto, me gustan las lineas que trazan los monolitos. Esta claro que aunque el dia no sea muy apetecible siempre se pueden sacar grandes fotos, esta es prueba de ello. Un saludo. Muchas gracias... eres más amable que el amigo Miguel, jajaja... es broma Miguel y lo sabes.. bueno por eso te las gasto. Un placer tu aporte y visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muri_11 Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 La poción que ocupa el sol (aunque este tapado por as nubes) en la primera me gusta mas, lo que no me acaba de convencer es ese saliente de tierra, que imagino que sera del paseo marítimo, que se "adentra" en el mar, pero respecto a eso no puedes hacer nada. Excepto por ese detalle creo que es fantastica. Solo una pregunta, de cuantos pasos es el filtro que usas para la larga exposición? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 La poción que ocupa el sol (aunque este tapado por as nubes) en la primera me gusta mas, lo que no me acaba de convencer es ese saliente de tierra, que imagino que sera del paseo marítimo, que se "adentra" en el mar, pero respecto a eso no puedes hacer nada. Excepto por ese detalle creo que es fantastica. Solo una pregunta, de cuantos pasos es el filtro que usas para la larga exposición? Saludos Muchas gracias por tu aporte. El filtro es un big stopper (10 pasos). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Muy buena, sí señor !! Un control de la luz, con tu firma. El encuadre, la composición ... pero ese PDV .... muy buen ojo !! Creo que sí ha ganado esa segunda propuesta, sin desmerecer la primera, pero la veo más limpia y equilibrada. Felicidades !! Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Bonita foto javi....jajaja pero la segunda con el recorte propuesto por miguel me gusta mas.....me llama la atencion que digas que con tripode no dejaban sacar fotos.......y sin tripode no habia problemas????jajaja lo que pasa que el segurata seria un toca pelo........... que estaria aburrido sin saver que hacer.....saludos Javi Tanto ese lugar como Montjuit y algún otro, al ser espacio privado, se ha de pedir permiso.. la verdad es que el que vino a avisarnos hacía un gesto con la cabeza como diciendo... "si ya lo se...es una chorrada, que le vamos a hacer". Muchas gracias. Pues menos mal que la luz y el tiempo no acompañaban, que si no :lol: . A mi me pide un pelo por abajo para que no quede tan pegada al borde, pero el resto, fantástica con y sin recorte, me la llevo a mis favoritos Saludos... Es que es una zona un poco asquerosa... y me refiero a que no hay espacios, si abres coges cosas que encajan con un encuadre pero con otros no, luego con coges un encuadre chulo, tienes una vaya detrás y no puedes abrir más, te fastidia la perspectiva... ufff! a mi no me resultó fácil moverme.. también es verdad que estoy acostumbrado a paisajes y ancha es castilla, te mueves casi como quieres, pero en urbana... no es lo mio, jeje. En b&n tengo procesadas y colgadas 2 en flickr que las subiré más adelante de esa zona y te puedes hacer una idea de los elementos que hay en un espacio reducido.. bueno no es tan reducido pero a mi me cuesta moverme, jeje. Gracias Alberto. Muy buena, sí señor !! Un control de la luz, con tu firma. El encuadre, la composición ... pero ese PDV .... muy buen ojo !! Creo que sí ha ganado esa segunda propuesta, sin desmerecer la primera, pero la veo más limpia y equilibrada. Felicidades !! Saludos Sento Muchas gracias, un placer tu aporte y visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Javi, el 90% de tus fotos me quitan la respiración. Esta no. No me preguntes porqué, pero no veo en ella nada que me resulte llamativo, espectacular. Me resulta una foto más, muy bien resuelta técnicamente, con un encuadre correcto, pero que yo no pondría en el salón de mi casa sin miedo a aburrirme de ella en poco tiempo. Llevo un rato mirándola, por si encontrara que es lo que le falta, o que posibles cambios podrían hacérsele, y no logro encontrar el motivo por el que la veo sin magia. ¿quizá un poco oscura? No me interpretes mal. Si esta foto la hubiera hecho yo, me sentiría tremendamente orgulloso, pero de ti, yo al menos, espero siempre un fotón de los que apetece hacer la ola.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Javi, el 90% de tus fotos me quitan la respiración. Esta no. No me preguntes porqué, pero no veo en ella nada que me resulte llamativo, espectacular. Me resulta una foto más, muy bien resuelta técnicamente, con un encuadre correcto, pero que yo no pondría en el salón de mi casa sin miedo a aburrirme de ella en poco tiempo. Llevo un rato mirándola, por si encontrara que es lo que le falta, o que posibles cambios podrían hacérsele, y no logro encontrar el motivo por el que la veo sin magia. ¿quizá un poco oscura? No me interpretes mal. Si esta foto la hubiera hecho yo, me sentiría tremendamente orgulloso, pero de ti, yo al menos, espero siempre un fotón de los que apetece hacer la ola.... jaja... que presión, jaja... mañana vuelvo a la carga con una de esa zona... a ver si consigo que te la pongas en el salón jajaja Muchas gracias Jaime... muy buen aporte y a seguir mejorando que es lo que toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 guauuuuu que guapo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 jo qué bonita y qué evocadora. La segunda versión a favoritas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Una gran toma Javi, que bonita puesta de sol con las figuras que parecen que están viéndola. Muy sugerente. La única pega...que en el mar veo algo de falta de nitidez, pecata minuta. Un saludo Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Una foto muy chula, con el recorte yo creo que ha quedado mejor, acertado el encuadre. Felicidades por la foto y saludos Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 guauuuuu que guapo Gracias por tu aporte y visita. jo qué bonita y qué evocadora. La segunda versión a favoritas Gracias Iñigo. Una gran toma Javi, que bonita puesta de sol con las figuras que parecen que están viéndola. Muy sugerente. La única pega...que en el mar veo algo de falta de nitidez, pecata minuta. Un saludo Javi Muchas gracias Manu. Una foto muy chula, con el recorte yo creo que ha quedado mejor, acertado el encuadre. Felicidades por la foto y saludos Javi Muchas gracias Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronik Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Un placer para el ojo poder disfrutar de tan bello amanecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Muy buena la compo y los tonos. Me gustan ambas Muchas gracias Victor Un placer para el ojo poder disfrutar de tan bello amanecer. Muchas gracias veronica. Se nota que los "manolitos" tienen un velo que la hace muy atractiva de mirar. Un abrazo, Pajavi. Gracias Antonio Javi las dos muy muy chulas.......pero estoy seguro que seria un FOTON a contraluz en un atardecer...no se tu que me dices Crack. De todas fornas Enhorabuena por las fotos. un abrazo Javi Ya me estás mandando deberes.. ni de vacaciones paras, jajaja... no se como estará.. el sol se pone por atrás y no se..., pero no descarto hacer una visita al atardecer.. nunca estuve en esa zona a esa hora.... seguro que se sacas colores bonitos. Un saludo Angel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 14 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2014 Gran toma ...la segunda espectacular..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Preciosa foto,compañero un saludo. Muchas gracias. Gran toma ...la segunda espectacular..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias Daniel. La segunda versión es un lujo que paso a robarte, ya es hora de ir cambiando algún salva pantallas, jejeje jeje... muchas gracias Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas