Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lordmilius

A vueltas con la suciedad del sensor

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí ando ando para pediros consejo y asesoramiento ,he comprado un D7100  de segunda mano ,esta prácticamente nueva y bueno siendo como e sido de Nikon toda la vida ,tuve una f100 y una f90x en su momento ,ahora he retomado la afición con el tema digital pues me decidí por este modelo ,aunque se habla mucho de sus problemas de suciedad en el sensor ,he puesto una foto del cielo en la que se notan unos puntos negros por el sensor ,he probado con una pera y no se mueven ,son estas la famosas manchitas ?, cual es mejor sistema para quitarlas? y funciona el eyelead para este problema? la verdad es solo se ven a partir de F14 y al cielo pero hay están ,y por cierto es vedad que desaparece el problema con el tiempo y el uso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son Manchas de polvo si estas muy adheridas no salen con la pera, limpieza del sensor y marchando no hay mas problema. Yo uso el tampon de eyelead pero si no estas seguro al SAT o a las limpiezas gratuitas que hace nikon en algunos centros comerciales.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he decantado por el tampón de Eyelead (~ 35€) y el resultado fue enteramente satisfactorio.

EyeleadkitpincellimpiadorsensorSCK-1_2.j

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me he decantado por el tampón de Eyelead (~ 35€) y el resultado fue enteramente satisfactorio.

Saludos,

Pap

Lo mismo digo...además es normal, por lo menos yo cambio de objetivo varias veces que uso la cámara...y claro...quieras que no...además no tengo objetivos sellados y muchos de ellos con zoom...le das un pase y listo...a mi sólo se me ven a partir de f22 o más...a f32 tiro para saber donde están y no se ven a no ser que le des mucho al zoom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que me da ,miedo es que si no tiene filtro de paso bajo, la limpieza se hace directamente sobre el sensor?perdonar mi ignorancia ,pero en estos derroteros estoy muy pez,hasta ahora he tirado con una G1X y una olympus c70 y claro estos problemas ni me los planteaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que me da ,miedo es que si no tiene filtro de paso bajo, la limpieza se hace directamente sobre el sensor?perdonar mi ignorancia ,pero en estos derroteros estoy muy pez,hasta ahora he tirado con una G1X y una olympus c70 y claro estos problemas ni me los planteaba

No. El sensor no está expuesto. Carece de filtro de anti-aliasing pero delante lleva más capas entre la que se encuentra el filtro de corte de IR.

Puedes limpiar el sensor de la misma manera que cualquier otra cámara.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo por curiosidad ¿Cuántas fotos haces normalmente con f14 o superior al cielo en el uso cotidiano de la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no es que me dedique precisamente a ir buscando ovnis ,disparando al cielo precisamente, pero tener controlada la mierda que se va depositando en el sensor si me parece importante,si lo vas dejando acabara afectando a las fotos ,vamos digo yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando veas que afecta a las fotos puede ser el momento de limpiarlo

Yo estimo que esta sucio cuando me empiezan a aparecer el las fotos, si no las veo, paso de buscarlas

Saludos

Enviado desde el tecnomovil usando los dedos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no es que me dedique precisamente a ir buscando ovnis ,disparando al cielo precisamente, pero tener controlada la mierda que se va depositando en el sensor si me parece importante,si lo vas dejando acabara afectando a las fotos ,vamos digo yo

además,no salen solo cuando fotografías al cielo.en cualquier foto que tenga unos colores mas o menos uniformes salen.a modo de ejemplo imagínate el traje de un novio(me ha pasado,aunque con esta aun no)y que tengas que andar clonando,20 o 30 fotos,por las manchitas,que cuando miras,en la pantalla de la cámara no se ven.nikon no encuentra solución a lo de las manchas.algunos dicen que se debe al disparo a 1/8000,pues la verdad es que yo frefiero disparar a 1/4000 con un disparo limpio y con el diafragma que yo quiera.ademas,si nunca se dispara a f14(yo algunas veces si)¿para que sirve que los objetivos cierren hasta f32?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿para que sirve que los objetivos cierren hasta f32?

Pues por ejemplo, para realizar determinadas tomas en ambientes muy luminosos, con tiempos de exposición relativamente largos sin tener que recurrir a filtros ND.

En ese tipo de imágenes la nitidez es, con frecuencia, sacrificable ya que, después de todo, buscan estelas difuminadas y halos sedosos.

En mi opinión, defenestrar los diafragmas cerrados por la pérdida de nitidez que introducen es otra de esas limitaciones que nos imponemos a veces sin necesidad.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por ejemplo, para realizar determinadas tomas en ambientes muy luminosos, con tiempos de exposición relativamente largos sin tener que recurrir a filtros ND.

En ese tipo de imágenes la nitidez es, con frecuencia, sacrificable ya que, después de todo, buscan estelas difuminadas y halos sedosos.

En mi opinión, defenestrar los diafragmas cerrados por la pérdida de nitidez que introducen es otra de esas limitaciones que nos imponemos a veces sin necesidad.

Saludos,

Pap

gracias,efectivamente,a eso me referia,que si mi maquina me permite cerrar el diafragma para,alargar el tiempo de exposición o aumentar la pdc,pues debería de ser totalmente utilizable y no estar pendiente de si van a salir manchas o no.

y que no me vengan conque es polvo,porque yo tuve una d5100 y una 3100 y cambiaba de objetivos igual o incluso mas que ahora y nunca vi una mancha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.

y que no me vengan conque es polvo,porque yo tuve una d5100 y una 3100 y cambiaba de objetivos igual o incluso mas que ahora y nunca vi una mancha.

Eso no es significativo, si comparo, en mi caso, D300 con la D3S, la primera la limpio una vez al año y la segunda cada tres o cuatro meses

Saludos

Enviado desde el tecnomovil usando los dedos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde luego,yo al menos aun no he visto manchas en mi sensor(la tengo dos semanas)pero sigo sin entetender que no den en cual es el problema y la solución en nikon.y aunque últimamente parece que el problema va a mejor,pues aun se siguen viendo casos en los que ocurre y no termino de entender el porque ocurre esto.

en las grandes ciudades,nikon siempre intenta paliar un poco esto,con la limpieza de sensores en tiendas,pero los que vivimos en ciudades pequeñas,ni tan siquiera tenemos otras tiendas o sat donde te lo limpien,tenemos que hacerlo nosotros y aunque yo he aprendido,sigue sin hacerme mucha gracia tener que limpiarlo.podrian acordarse de estas minorías y hacer de vez en cuando unalimpieza en ciudades pequeñas,en las que ni tan siquiera hay técnicos que te lo hagan pagando.

por lo demás,solo puedo decir que yo estoy contentísimo con mi maquina nueva y que hace unas fotos de la leche,pero también me gusta apoyar y meterme en la piel del que tiene problemillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde luego,yo al menos aun no he visto manchas en mi sensor(la tengo dos semanas)pero sigo sin entetender que no den en cual es el problema y la solución en nikon.y aunque últimamente parece que el problema va a mejor,pues aun se siguen viendo casos en los que ocurre y no termino de entender el porque ocurre esto.

en las grandes ciudades,nikon siempre intenta paliar un poco esto,con la limpieza de sensores en tiendas,pero los que vivimos en ciudades pequeñas,ni tan siquiera tenemos otras tiendas o sat donde te lo limpien,tenemos que hacerlo nosotros y aunque yo he aprendido,sigue sin hacerme mucha gracia tener que limpiarlo.podrian acordarse de estas minorías y hacer de vez en cuando unalimpieza en ciudades pequeñas,en las que ni tan siquiera hay técnicos que te lo hagan pagando.

por lo demás,solo puedo decir que yo estoy contentísimo con mi maquina nueva y que hace unas fotos de la leche,pero también me gusta apoyar y meterme en la piel del que tiene problemillas.

Más que un problema, yo creo que es una característica inevitable de los sistemas de ópticas intercambiables.

En mi caso, aparecieron en f/8 a los seis meses de uso, tras mucho cambio de objetivo. Supongo que serían partículas de polvo. Me limité a clonarlas mientras se trataba de un número manejable.

Después de probar el palitroque de la gominola dejé de preocuparme por ello. Por lo que cuesta una sola limpieza en el SAT tienes el sensor impoluto por mucho tiempo.

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también uso este, aunque cada vez que lo utilizo me pongo de mal humor. Los usuarios nos vemos obligados a asumir el riesgo de tener que limpiar el sensor tan frecuentemente, algo que no seria necesario si el fabricante hubiera hecho bien sus deberes y sometiera a las cámaras a un mejor control de calidad y no sacara al mercado productos con un funcionamiento "sospechoso".

Saludos,

Pap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver. Yo no digo que no se tenga que limpiar el sensor , ni que no se pueda disparar a focos altos o al cielo, Lo que dije o quise decir, es que no hay que obsesionarse y que cuando haya que limpiarse se limpia y en paz, pero de ahí a ir buscando suciedad hay un trecho.

Por otra parte. ¿Es que nadie ha usado cámaras de proceso químico? ¿es que nadie ha tenido un laboratorio casero? ¿es que nadie recuerda las guerras contra el polvo en los negativos?

Pero los que no tenían laboratorio en casa ¿nadie se ha puesto como la niña del exorcista que en un laboratorio te devolvían negativos con huellas de dedazos?

Que se manche el sensor es un auténtico "cogñazo?, pero al negativo, también le entraba polvo con los zoom, pero como era un instante, no se notaba, en el sensor está siempre, se nota. Pero prefiero mil veces limpiar un sensor cuando se necesita, que andar peleándome siempre con el polvo en los negativos, mucho más complicado para quitar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que sale el tema de la suciedad del sensor, me acuerdo de que todavía nadie, que sepa más de esto que yo, me ha dado la explicación de por qué mi 5100 con 9000 disparos y muchos cambios de óptica, casi no tiene polvo (recordar la D7000 con el mismo sensor los problemas de suciedad que tiene),  y a la 7100 nada más sacarla de la caja le tuve que soplar con la pera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre que sale el tema de la suciedad del sensor, me acuerdo de que todavía nadie, que sepa más de esto que yo, me ha dado la explicación de por qué mi 5100 con 9000 disparos y muchos cambios de óptica, casi no tiene polvo (recordar la D7000 con el mismo sensor los problemas de suciedad que tiene),  y a la 7100 nada más sacarla de la caja le tuve que soplar con la pera...

+1, es un delito que siga pasando, y que también con mi Olympus compacta sumergible tengo histograma en vivo y en la 7100 no!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

respecto al tema de los negativos ,la verdad es que yo cada vez que me metia en el laboratorio me pasaba la mitad del tiempo limpiando jd... que tiempos,que si la s motas en la ampliadora ,el aclarado de los negativos que no te quedaran cercos,desde ese punto de vista yo no lo echo de menos

yo tengo colegas que tienen canon y el polvo y la mierda no saben de marcas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D7100 desde hace menos de dos semanas, así que es demasiado pronto para comprobar si tiene algún problema. De momento no he notado nada. A la D40, con unos 6 años de uso, sólo tuve que limpiarle el sensor dos veces, y bastó con una pera de aire. Soy muy cuidadoso con el equipo (como muchos de los que andamos por aquí) y lo limpio antes de guardarlo en la mochila.

Intentando buscar "explicaciones", supongo que puede influir que muchos compramos nuestra primera réflex y utilizamos el objetivo del kit durante un tiempo, sin cambiarlo, y por tanto disminuyendo la posibilidad de que entre suciedad. Otros comprarán un kit con dos objetivos y la cámara está expuesta desde el primer día. También influirá la velocidad del obturador y demás factores mecánicos.

Tengo la impresión (no pasa de ahí porque no lo he comprobado con exactitud, pero lo haré) de que el espejo de la D7100 está más expuesto que el de la D40, y que el encaje con la bayoneta es más "duro", a lo mejor es parte del problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

Seguramente, en un intento de abaratar costes o de poner el producto cuanto antes en el mercado, se han relajado los controles de calidad.

Y después, dar marcha atrás y reconocer un error, cuesta mucho y sino que le pregunten a los dueños de las D600 lo que ha tardado Nikon en ofrecer una "solución", por decir algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi D700, que se supone era de cuerpo sellado, tenía siempre manchas en el sensor, estas eran variables, es decir que sería sólo polvo. Nunca limpie el sensor, sencillamente antes de cada sesión le daba al boton de auto limpieza un par o tres de veces y, al menos se quitaban algo. En estudio no suelo tirar a más de f14 y las que me salían las quitaba en post producción.

Otra cosa que no se suele caer cuando se hacen fotos a pleno día, con cielo azul es que hay muchos pájaros lejanos que salen desenfocado y parecen manchas.

Mi consejo es que no te obsesiones hasta que eso no te sea un problema muy grave. También dicen que limpiar el sensor reduce la vida de este, no lo se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en cambiar de camara por una D7000 o D7100 y mi pregunta es la siguiente... las dos tienen el problema de manchas en el sensor??? 

Si te surge el problema de manchas... es facil de limpiar ??? y si lo mandas al servicio tecnico, cuanto vale aproximadamente??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en cambiar de camara por una D7000 o D7100 y mi pregunta es la siguiente... las dos tienen el problema de manchas en el sensor??? 

Si te surge el problema de manchas... es facil de limpiar ??? y si lo mandas al servicio tecnico, cuanto vale aproximadamente??

hola paisana.me alegro muchísimo de ver un paisan@ en este hilo.

el problema de las manchas,lo tienen casi todos los últimos modelos de nikon,sobre todo las que disparan a 1/8000,aunque hay maquinas que lo tienen mas acusado que otras,algunos dicen que no lo tienen.mandarla al sat sale bastante carillo,aunque no se por cuanto.pero también tienes la opción de ir un dia a elche(alicante) y pasarte por dinasa,cuentan que es mas barato y trabajan bien.

aunque yo te recomendaría que aprendieras tu a limpiarlo,se tarda muy poco y te evitas estar sin cámara un tiempo.espero haberte ayudado algo.no es difícil,tan solo es tener cuidado con lo que se hace y leer mucho,pues hay varios métodos de hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.