Jump to content

Mi vídeo de final de grado con la D3200.


blanqi

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Me gustaría presentaros mi trabajo de final de grado. Un vídeo que pretende criticar la presión social a la que muchas mujeres nos sentimos sometidas: la búsqueda por la imagen perfecta.

 

A veces nos obsesionamos tanto con mejorar nuestra imagen que olvidamos lo bellas que somos. Mi trabajo pretende recordar a esas mujeres lo bellas que son siendo ellas mismas. 

 

"Sé lo mejor de ti. Sé tú misma"

 

El vídeo está grabado con mi humilde equipo:  D3200, objetivos de kit 18-55 para los planos generales y un 55-300 para los primeros planos. Ambos a f6.3 y a 1/60.

 

Para la iluminación utilicé 3 focos IANIRO, dos con filtro difusor y otro enfocado a un reflector. Para regular la intensidad de luz de los tres focos utilicé un dimmer. 

 

Fueron 6 días de rodaje grabando 8 horas cada uno. La postproducción llevó bastante tiempo y trabajo. Está hecha toda con After Effects.

 

Estoy segura de que encontraréis mil fallos. Me encantaría recibir vuestras opiniones y críticas.

 

Ojalá que os guste!

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=7x0gY_bCroc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien y además es divertido pero se me hace un poco largo aunque repito que está genial. 

 

Lo que si que echo de menos es que habiéndolo hecho con una APS-C que en definitiva es una cámara de sensor grande (no es una FX pero ya es considerada de sensor grande) hubieras sido un poco menos conservador con la apertura. 

 

La iluminación a pesar de que es ambiental es muy sutil ya que si no lo dices la gente no sabría que esquema has usado y eso en general es algo muy muy bueno. 

 

Felicidades y a seguir. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones! 

 

 

Está muy bien y además es divertido pero se me hace un poco largo aunque repito que está genial. 

 

Lo que si que echo de menos es que habiéndolo hecho con una APS-C que en definitiva es una cámara de sensor grande (no es una FX pero ya es considerada de sensor grande) hubieras sido un poco menos conservador con la apertura. 

 

La iluminación a pesar de que es ambiental es muy sutil ya que si no lo dices la gente no sabría que esquema has usado y eso en general es algo muy muy bueno. 

 

Felicidades y a seguir. 

 

Un saludo.

 

Gracias! Sí que es verdad que puede hacerse un poco largo, me di cuenta al editar pero me pareció que no era algo excesivo y lo dejé tal cual. Espero que el resultado no sea algo muy pesado..

 

¿A qué te refieres con ser menos conservador con la apertura? ¿A utilizar una apertura mayor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a jugar algo más con la profundidad de campo. 

 

Un saludo.

Hubiese quedado más cinematográfico, sí. El problema es que yo era la que estaba delante de la cámara y no podía tocar el foco mientras me movía, con lo que me daba miedo que tanto moverme al final se me fuera de foco. Opté por lo seguro, aunque quizá ese pequeño desenfoque en según qué movimientos no habría estado mal... Gracias por tu comentario!

 

 

El enlace me daba problemas para verlo desde el móvil, pero al final ha funcionado, y cómo me alegro: un vídeo muy original, y un curro impresionante, mis felicitaciones

Me alegra mucho que te haya gustado! Muchas gracias =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien! enhorabuena!! Sin embargo (y creo que siempre es bueno decir los peros por muy bueno que sea el resultado final)

Los primeros 20 segundos, debido a que tienes plano fijo que no quieres mover, resulta que tienes medio metro de aire vacío por arriba , un desencuadre que no le va bien, podrias haber montado otros planos iniciales para evitarlo.
El resto del videoclip es muy monotono por repetir hasta el final el mismo efecto, que aunque te ha quedado estupendo, lo quemas. cabria inventarse algo nuevo para entremezclar...no se el que, quizas el chico...no se.

 

Por supuesto que entiendo que el tiempo y posibilidades son limitadas y no habrás podido llegar a mas. Pero yo lo comento por debatirlo y esas cosas... repito mi  ENHORABUENA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien! enhorabuena!! Sin embargo (y creo que siempre es bueno decir los peros por muy bueno que sea el resultado final)

 

Los primeros 20 segundos, debido a que tienes plano fijo que no quieres mover, resulta que tienes medio metro de aire vacío por arriba , un desencuadre que no le va bien, podrias haber montado otros planos iniciales para evitarlo.

El resto del videoclip es muy monotono por repetir hasta el final el mismo efecto, que aunque te ha quedado estupendo, lo quemas. cabria inventarse algo nuevo para entremezclar...no se el que, quizas el chico...no se.

 

Por supuesto que entiendo que el tiempo y posibilidades son limitadas y no habrás podido llegar a mas. Pero yo lo comento por debatirlo y esas cosas... repito mi  ENHORABUENA.

Gracias por decirme los peros, soy consciente de que hay errores y me va muy bien que me comentes todo lo que ves!

 

Lo que comentas del plano fijo con medio metro de aire lo tuve en cuenta desde la primera prueba que hice, e hice varias pruebas para intentar solucionarlo probando con planos detalle, planos desde otro punto de vista... pero el resultado no me gustó. Veía unos segundos de planos que no tenían nada que ver con el resto del trabajo, y parecía que lo único que hacían era confundir. También he tenido la limitación de ser cámara y actriz a la vez, lo que reducía muchísimo mis posibilidades a la hora de jugar con los encuadres, la profundidad de campo, el movimiento... 

 

Entiendo lo que dices de repetir el mismo efecto en todos los cambios, y que se hace un poco monótono. El caso es que con un plano fijo el trabajo era, sobretodo, de interpretación. Pero la interpretación tenía sus limitaciones ya que no podía hacer movimientos muy desorbitados porque luego tenía que cuadrar con el siguiente cambio la posición. La verdad es que desde la primera prueba hasta el resultado final probé con mil maneras de cambiar diferentes y cada vez le introduje más movimiento pero supongo que el no tener ni idea de interpretación también afecta negativamente al resultado 

 

Repito muchas gracias por tu tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

 

La idea es muy original y divertida. Sí que veo quizás algo de "falta de ritmo". Algo más corto y sin entreterte demasiado en algunas tomas que se alargan quizás un pelín más de la cuenta.

Pero esto es por criticar algo. El resultado es muy bueno.

 

La interpretación me parece muy buena. Tienes madera, eres simpática y fotogénica.

 

La iluminación me parece muy acertada, y lo del cambio de plano al principio yo tampoco lo termino de ver por la razón que explicas.

 

Los efectos especiales también muy acertados y, aparte de la realización técnica, pienso que el principal gancho eres tú con tu simpatía y la idea de lo que quieres trasnmitir.

 

Enhorabuena!

 

Un saludete,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho.

 

La idea es muy original y divertida. Sí que veo quizás algo de "falta de ritmo". Algo más corto y sin entreterte demasiado en algunas tomas que se alargan quizás un pelín más de la cuenta.

Pero esto es por criticar algo. El resultado es muy bueno.

 

La interpretación me parece muy buena. Tienes madera, eres simpática, fotogénica y preciosa.

 

La iluminación me parece muy acertada, y lo del cambio de plano al principio yo tampoco lo termino de ver por la razón que explicas.

 

Los efectos especiales también muy acertados y, aparte de la realización técnica, pienso que el principal gancho eres tú con tu simpatía y la idea de lo que quieres trasnmitir.

 

Enhorabuena!

 

Un saludete,

Wow muchas gracias!! Cuantas cosas bonitas jaja estuve mucho tiempo pensando en contratar una actriz pero me daba miedo que no cogiera la idea y no lo interpretara como yo quería.. algo muy arriesgado por mi parte dado que no sabía si yo iba a saber hacerlo bien. No me convencía mucho mi interpretación pero tu comentario me ha subido mucho la moral! 

 

Tienes toda la razón en que hay planos que se alargan demasiado, y que el vídeo en general se hace un poco largo... Me daba miedo hacer algo demasiado corto y que mi universidad pensara que era muy poca cosa para un trabajo de final de grado. Creo que debería haberme quitado ese miedo de la cabeza y seguramente haber sintetizado un poco más habría mejorado el resultado.

 

Gracias por tu opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...