Jump to content

Gran Angular?

cartero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que ha llegado el día de ir a por uno de ellos, mi presupuesto no da para mucho, 300 euros, pero por ese precio los he podido ver en el mercadillo, me he leído los post, que si para paisajes, que si fotografía urbana, pues creo que es para lo que quiero y a veces pienso que mis fotos podían dar mas de si.

Me gusta la fotografía, en plan aficionado sin mas pretensiones , poseo nikon d5000, un objetivo de 18-50 y un tele de 70-300, algún post he leído y dicen que los mm que hay de diferencia con el de 18 vale la pena.

Que me aconsejáis, en que rango de precios me tengo que mover para comprar, que objetivo me recomendáis, me gustaría que me echarais una mano en esta compra, aunque tengo claro que quiero comprarlo no desearía meter la pata.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pasar por tu decisión, y acabé con un objetivo de segunda mano del mercadillo, y muy contento. Te diría dos cosas:

1. Para tu D5000, atento a que tenga motor de enfoque (importante en los Tokinas, que hay versiones con y sin)

2. Si como dices no has usado ugas, posiblemente agradecerás los mm. por arriba (24 mm. en Nikor y Tamron y hasta 28 mm. un Tokina) para sentirte más confortable, sobre todo al callejear. El Tokina 11-16/2.8 recibe las mejores críticas, y el Sigma 10-20 también dicen que es buen objetivo, pero la versatilidad es menor que un 10-24 o 12-28 si quieres darle diversos usos al mismo objetivo.

Bueno, y una tercera cosa: el mío lo estoy usando mucho estas vacaciones (nunca había bajado de 18 mm.) y estoy encantado con lo que permite hacer.

Edito para añadir que yo pagué 400€ por un Nikon 10-24 de segunda mano al que le quedaba algo de garantía, y por el mismo precio me tentó un Tokina 12-28 nuevo en DCTrade. Igual uno no-nikkor de segunda mano puede rondar los 300€ que mencionas. Pero vaya, no tengo más referencias concretas que esto que te comento.

Editado por Imanolete
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, a mi tambien me pico el bichito de los UGA y me consegui en el mercadillo del foro un Sigma 10-20 por este precio y estoy como niño con juguete nuevo.

Aunque eso si, es una forma totalmente distinta de abordar la fotografia. y poco a poco estoy aprendiendo a sacarle todo su potencial.

No te digo marcas, porque cada cual tiene sus prefecias, Aunque te puedo asegurar que el Sigma tiene una gran nitidez y mas de alguno ha cambiado su Tokina por la amplia focal del Sigma.

Aqui hay un analisis bastante practico para que veas sus diferencias.

http://www.dzoom.org.es/analisis-de-objetivos-a-vueltas-con-los-grandes-angulares/

Saludos y ojala encuentres el objetivo que necesitas.

• Like 1
Enlace al comentario

Hay un objetivo que ahora mismo está un paso por encima del resto: Tokina 11-16 2.8. Es soberbio y puedes conseguirlo por unos 400€. 

También tienes la opción de usar software y así te ahorras un dineral. Con software de creación de panorámicas, y algo de maña, puedes obtener campos de visión "similares".

7328960498_6716d27b8a_c.jpg

Este es el que utilizo yo:

http://www.kolor.com/image-stitching-software-autopano-giga.html

Salvo para nocturnas, te puedes apañar perfectamente con el software panorámico mientras ahorras para un Tokina 11-16 o Samyang 10mm 2.8.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, habéis conseguido liarme un poco mas de lo que estaba y eso es bueno.
Tengo claro que el  tokina 11-16 2.8 es de lo mejorcito sin llegar a los precios de lo nikor pero a mi no me cuadra el precio, ya me gustaría lo he visto en dctrade por algo menos de 400€
Así que me tengo que contentar o bien con el sigma 10-20 o el tokina 12-24, aunque este último se solapa con el que tengo 18-55,  que si se acercan a lo que puedo comprar.

Y supongo que también será importante el tema del enfoque que en eso no había caído.
En un post de abril de 2013, en el que se hablaba del tokina 11-16, vi esto que me ayudara en el mercadillo

Tokina PRO 11-16 (400-500)
Tokina PRO 12-24 (280-330)
Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 (250-320)
Sigma EX DC 10-20 f3.5 (350)

Probare ese software a ver que tal.

Tengo decidido meterme en el mundo de los ugas (como les llamáis) y también tengo mes y medio para decidirme por uno u otro.

Gracias por vuestros comentarios y si se os ocurre alguna cosilla mas que comentar, pues por aquí estamos.

Enlace al comentario

No te compres el 10-20 ni el 12-24. Ese dinero que te vas ahorrar luego te perseguirá cuando te metas en el tema de las nocturnas. La principal gracia de los UGA es la fotografía nocturna. 

Ten cuidado con comprar el 11-16 de segunda mano que creo que hay una versión sin motor de enfoque -hablo de memoria-. 

El Samyang 10mm 2.8 está por 389€ puesto en tu casa -con el riesgo de las aduanas-. Y obviamente es una lente fija con todas sus ventajas. Aunque las esquinas del Tokina 11-16 2.8 a 11mm y 2.8 son muy buenas. 

No sabemos si el Samyang 12mm f/2 finalmente saldrá cámaras que no sean sin espejo. Ese es otro a tener muy muy en cuenta. 

• Like 1
Enlace al comentario

No te compres el 10-20 ni el 12-24. Ese dinero que te vas ahorrar luego te perseguirá cuando te metas en el tema de las nocturnas. La principal gracia de los UGA es la fotografía nocturna. 

Ten cuidado con comprar el 11-16 de segunda mano que creo que hay una versión sin motor de enfoque -hablo de memoria-. 

El Samyang 10mm 2.8 está por 389€ puesto en tu casa -con el riesgo de las aduanas-. Y obviamente es una lente fija con todas sus ventajas. Aunque las esquinas del Tokina 11-16 2.8 a 11mm y 2.8 son muy buenas. 

No sabemos si el Samyang 12mm f/2 finalmente saldrá cámaras que no sean sin espejo. Ese es otro a tener muy muy en cuenta. 

Ejem, eso de que "la principal gracia de los UGA es la fotografía nocturna"...,  pues segun los gustos de cada uno, ademas independientemente de la calidad de cada objetivo se pueden hacer fotos nocturnas perfectamente con el sigma 10-20, el tokina 12-24 y con cualquier UGA, la unica gran ventaja que le veo al tokina 116 por el 2.8 en nocturnas es en fotos de la vía lactea, evidentemente para las demas fotos mejor si tienes la opcion de abrir a 2.8, pero nada que no puedas hacer con los demas y un tripode.

Ademas hay que tener bastante claro que el tokina 11-16 es eso 11-16, mucho más practico a la hora de callejear o de pretender llevar un sólo objetivo el tokina 12-24/28 o si se busca algo más angular el sigma 10-20 o el nikon y tamron 10-24.

De los samyang hay que tener en cuenta que son objetivos de enfoque manual.

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

Tienes razón eeiichalao. Loque he dicho es fruto de que en el grupo de aficionados que salimos a hacer fotografía, en cuanto llegó el Tokina 11-16 la inmensa mayoría se deshizo de los Sigma 10-20, 12-24 y Tokina 12-24. Además el Tokina 11-16 admite filtro de 77mm. 

El Tokina 11-16 es un tocho de cuidado, callejear con el es complicado  ;)

Enlace al comentario

Hola,

Discrepo con @gunkan en que el Tokina 11-16 está por encima del resto y que la principal gracia de los UGA sean la fotografía nocturna y suscribo todo lo que dice @eeiiiichalao. Aunque estoy de acuerdo con que es una gran lente. En DCTrade lo tienes por 379€.... piénsatelo!! 

Afortunadamente, he podido probar los tres y te puedo asegurar que son una autentica maravilla. Compres el que compres, estoy convencido de que vas a quedar muy contento.

Mi mujer tiene el Tokina 11-16, mi padre el 12-24 y yo tuve el Sigma 10-20 f3.5... lo vendí -con lágrimas en los ojos- cuando me pase a FX y me he comprado el Tokina 16-28 (hermano mayor del 11-16 en DX).

El Tokina 11-16 pierde distancia focal pero gana un poco de luz y el Sigma tienes mucho más recorrido y la apertura 3.5 en todo el recorrido... Piensa qué es para ti más importante, si ese recorrido extra o ese punto de luz adicional. Dicho esto, yo de los tres, descartaría el 12-24.

Si le tuviera que poner un "pero" a alguno: Tokina 11-16... su peso y el Sigma: los filtros son de 82mm.. carísimos.

Y si te lo puedes permitir, también tienes el Nikkor 10-24.

Ya nos contarás por cuál te decides. Creo que vas a quedar muy contento compres el que compres.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi tambien interesa mucho el tema.

Quería solo aportar unas constataciones sobre el nikkor 12-24 f4.

Mi cuñado es fotógrafo, así que para mis vacaciones le he pedido si me podía dejar un UGA y me ha dejado el nikkor 12-24 f4.

Lo he usado bastante, pero a mi personalmente no me ha convencido.

A 12mm distorsiona un montón y todas las fotos están muy obscuras, nada a que ver con el 35 1.8g ni en nitidez y tampoco en rango dinámico.

Soy yo que no se aprovecharlo o es la unidad de mi cuñado que no esta en condiciones?

Es que si de este todo el mundo habla muy bien y para mi la calidad deja a desear, no quiero imaginar cual tiene que ser la calidad de los tonina y sigma...

Supongo que el equivocado soy yo que todavía no se mucho de fotografía, pero la verdad que a mi me ha decepcionado bastante.

Mi cámara es una d7000.

Saludos.

Inviato dal mio iPad utilizzando Tapatalk

Editado por carroccio
Enlace al comentario

Carroccio, hoy en día no hay lentes malas. Algunas excepciones existen (Canon 28mm 1.8) pero por lo general todo depende de a cuanto lo cierres y que pretendas. 

14958475711_031966d214.jpg

No me compraría el Nikon 12-24 ni el 10-24 porque está el 11-16 de Tokina para APS-C y el 14-24 2.8 para FF. 

Pero no es mala lente, en absoluto. El problema son los 1000€ que cuesta, que son desproporcionados para lo que ofrece.. y encima no está sellada. 

Canon acaba de sacar ahora este:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_10-22mm_f3.5-4.5_USM/

Un 10-22mm 3.5-4.5 por unos 450€ y ópticamente es buenísimo.

Editado por gunkan
Enlace al comentario