xapoto Publicado 27 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Por cierto el D-Lightning ralentiza un poco la ráfaga pues tiene que procesarlo antes de guardar. Ya le noto que ralentiza... Pero por ejemplo en una zona arbolada con zonas al sol y zonas a la sombra si no es con el D-Lighting como consigo una foto correcta? Con el procesado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 El D-Ligting hace lo mismo que hacemos en un revelador, levantar sombras sin reventar luces, pero la foto tiene que estar bien expuesta si no tampoco hace maravillas, por tanto el secreto está en exponer bien, claro que en una rafaga... tendrás que hacer pruebas primero antes de la acción para exponer bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2014 Y Ricard, mira esto y disfruta Joer, vaya caña! La verdad, cuesta un poco creer que a esas velocidades le de tiempo a una cámara a enfocar entre foto y foto de una ráfaga.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Y Ricard, mira esto y disfruta https://www.youtube.com/watch?v=UuczeIpInAA Eso del group area AF... Tela eh? Y por cierto, ademas de disociar el enfoque y el AF-C, alguna otra recomendacion con otros parametros? (zona AF? 3 ó 4,5 fps en la rafaga? Estabilizador? etc etc) Y como creo que este sabado tendre opcion de ver un rally con un par de pasadas de noche, probare a ver que tal se me da sacar fotos de noche... Una pequeña explicacion de alguna cosa a tener en cuenta para esto? Tengo un flash MECABLITZ 44 MZ-2 que tiene TTL, pero me surgen dudas de como configurar la camara para esto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Eso del group area AF... Tela eh? Y por cierto, ademas de disociar el enfoque y el AF-C, alguna otra recomendacion con otros parametros? (zona AF? 3 ó 4,5 fps en la rafaga? Estabilizador? etc etc) Y como creo que este sabado tendre opcion de ver un rally con un par de pasadas de noche, probare a ver que tal se me da sacar fotos de noche... Una pequeña explicacion de alguna cosa a tener en cuenta para esto? Tengo un flash MECABLITZ 44 MZ-2 que tiene TTL, pero me surgen dudas de como configurar la camara para esto.. Uf, yo ya no llego a tanto...En realidad he empezado aconsejando y he terminado aprendiendo!..Menos mal que Rabla siempre anda "al acecho" y ha ido corrigiendo mis errores, que si no....., jeje!.. Seguro que alguien sabe de ésto y te saca (nos saca) de dudas..... -Zona AF: creo que Rabla aconsejaba usar zona dinámica. En la fotaca del galgo comentaba: Esto está hecho con AF-C, zona dinámica 9 puntos a 9 fps y todas las de la serie están en foco. -Nº de fps: imagino que dependerá de la rapidez con que consiga enfocar el objetivo. Igual es cosa de probar cuantas fotos te salen bien de foco y así usar el nº más adecuado. Pero no se más... -Estabilizador: ni idea. -Flash: ni idea. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Y como creo que este sabado tendre opcion de ver un rally con un par de pasadas de noche, probare a ver que tal se me da sacar fotos de noche... Una pequeña explicacion de alguna cosa a tener en cuenta para esto? Tengo un flash MECABLITZ 44 MZ-2 que tiene TTL, pero me surgen dudas de como configurar la camara para esto.. Te puede servir para experimentar. Si saber las condiciones ambientes tampoco tampoco hay mucho que decir, sin embargo se me ocurre: - Igual no puedes disparar en ráfaga. Si el flash tira con potencias elevadas, probablemente será mas rápida tu ráfaga que el tiempo de reciclaje del flash. Si es así, como se hacía antes, a un solo tiro. - Con el flash en la cámara probablemente saques el flashazo reflejado en el coche, intentan 'engañar' a alguien que te haga de ayudante y te sujete el flash. - Depende de la situación, si no hay luz ambiente igual el fondo te sale muy oscuro (también se puede intentar aprovechar esta situación) y también te puede salir el coche muy iluminado en una zona y muy poco en otra. No se, de momento no se me ocurre mas, pero ya iras comprobando in situ los resultados y te servirá para coger experiencia. Sobre el flahs, Un rollo de esos que suelto de vez en cuando http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316438&do=findComment&comment=3324527 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 yo tiro siempre con AF-C en ráfaga y con 5 puntos de enfoque acompañando siempre con un barrido y con altas velocidades de disparo para asegurar la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Agosto de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 yo tiro siempre con AF-C en ráfaga y con 5 puntos de enfoque acompañando siempre con un barrido y con altas velocidades de disparo para asegurar la toma. ¿Seguro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 Disocia el enfoque ,AFC y verás como las clavas todas hago un promedio de 15fotogramas en cada ráfaga y todas enfocadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josele68 Publicado 29 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2014 tienes Razón Rabla me he colado a la hora de escribir, en la pantalla marca el numero 5 pero es un enfoque con punto único, cuando lo que estoy fotografiando es muy pequeño y no puedo seguirlo es cuando utilizo los 9-21-51 puntos pero siempre los menos posibles. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 30 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2014 Te puede servir para experimentar. Si saber las condiciones ambientes tampoco tampoco hay mucho que decir, sin embargo se me ocurre: - Igual no puedes disparar en ráfaga. Si el flash tira con potencias elevadas, probablemente será mas rápida tu ráfaga que el tiempo de reciclaje del flash. Si es así, como se hacía antes, a un solo tiro. - Con el flash en la cámara probablemente saques el flashazo reflejado en el coche, intentan 'engañar' a alguien que te haga de ayudante y te sujete el flash. - Depende de la situación, si no hay luz ambiente igual el fondo te sale muy oscuro (también se puede intentar aprovechar esta situación) y también te puede salir el coche muy iluminado en una zona y muy poco en otra. No se, de momento no se me ocurre mas, pero ya iras comprobando in situ los resultados y te servirá para coger experiencia. Sobre el flahs, Un rollo de esos que suelto de vez en cuando http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316438&do=findComment&comment=3324527 Saludos Lo primero que probare es si el flashazo da para rafaga o no, si no se puede a clavar la foto. En lo de reflejar el flash en el coche espero que el difusor sirva aparte de que procurare no tirarle la foto cuando este justo delante. Creo que habra farolas pues es un tramo urbano y espero que eso ayude en la medicion... Y gracias por el enlace! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Buenas, solo comentar que puse en practica el fin de semana pasado algunos de los consejos por aqui recibidos. En cuanto a disociar el enfoque si es verdad que hay que adaptarse al cambio pues a mi meter el dedo casi delante del ojo derecho no se me hace facil. Ademas cuando lo intentaba me surgia la duda... Hay que mantener el boton AE-L / AF-L presionado sin soltar o vas soltando y presionando para que vuelva a enfocar segun se mueve, en mi caso, el vehiculo? Ademas soltando y presionando se me mueve la camara y encuadrar se me hace mas dificil...El tema de sacar fotos de noche... Estaba en oscuridad absoluta y apenas podia enfocar y menos aun adivinar un buen encuadre, aparte de que no se si por esa oscuridad absoluta o por que, el modo TTL no me iba.. Ni el M ni nada, no sabia porque a veces la camara hacia la foto y porque no... Si tenia dada la opcion de luz de ayuda al foco eso no deberia haber ayudado a enfocar? (el tema de sacar fotos de noche no me preocupa tanto porque primero debi darle a la teoria, pero... que dificil..)En lugar de poneros alguna foto de muestra os dejo el enlace al album, pero os aviso que suelo tratar de sacar a todos los participantes sin distincion, saco fotos "a granel" mas para que los propios participantes puedan cogerlas que para buscar "la foto". Claro que eso no quita que me interese seguir mejorando para hacer mejores fotografias...El enlace aqui: Rallye Villa de Fitero 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Buenas, solo comentar que puse en practica el fin de semana pasado algunos de los consejos por aqui recibidos. En cuanto a disociar el enfoque si es verdad que hay que adaptarse al cambio pues a mi meter el dedo casi delante del ojo derecho no se me hace facil. Ademas cuando lo intentaba me surgia la duda... Hay que mantener el boton AE-L / AF-L presionado sin soltar o vas soltando y presionando para que vuelva a enfocar segun se mueve, en mi caso, el vehiculo? Ademas soltando y presionando se me mueve la camara y encuadrar se me hace mas dificil... Hay que dejar apretado en AF-C y la cámara mantiene el foco automáticamente, solamente hay que soltar y apretar si quieres reenfocar, si sueltas se mantiene bloqueado el enfoque hasta que vuelvas a pulsar. En el album que has puesto las veo casi todas bien de foco, al menos las que tienen buena luz, enfocar de noche ya es otro cantar, la luz de ayuda de autofoco no sirve de nada si el sujeto está a más de 3 metros y si no hay nada iluminado no queda otra que hacerlo a mano pues el enfoque automatico seguramente sea erratico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Hay que dejar apretado en AF-C y la cámara mantiene el foco automáticamente, solamente hay que soltar y apretar si quieres reenfocar, si sueltas se mantiene bloqueado el enfoque hasta que vuelvas a pulsar. Ahi es justo donde me surge la duda, como el vehiculo se esta moviendo y por lo tanto cambia de posicion y/o distancia respecto a mi, debo reenfocarle soltando y apretando el boton AE-L / AF-L o o es justo por eso por lo que se disocia el enfoque, para que manteniendo apretado el boton y siguiendo al vehiculo segun se mueve, el enfoque trabaje continuamente y mantenga enfocado al vehiculo segun se va moviendo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Ahi es justo donde me surge la duda, como el vehiculo se esta moviendo y por lo tanto cambia de posicion y/o distancia respecto a mi, debo reenfocarle soltando y apretando el boton AE-L / AF-L o o es justo por eso por lo que se disocia el enfoque, para que manteniendo apretado el boton y siguiendo al vehiculo segun se mueve, el enfoque trabaje continuamente y mantenga enfocado al vehiculo segun se va moviendo? Si, la parte que he subrayado es lo optimo, para mantener el vehiculo en foco tienes que enfocar apretando AE-L y mantenerlo presionado para que el enfoque continuo lo mantenga en foco mientras haces la rafaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 es justo por eso por lo que se disocia el enfoque, para que manteniendo apretado el boton y siguiendo al vehiculo segun se mueve, el enfoque trabaje continuamente y mantenga enfocado al vehiculo segun se va moviendo? El enfoque se disocia, por comodidad y por que añade ventajas que con el disparador no se tendrían. Veamos si con un ejemplo me explico, como la cosa va de rallys, (evidentemente en foco continuo AF-C) - Enfoque en el disparador: Coche a lo lejos Presiono a mitad el disparador --> cámara empieza a enfocar Sigo al coche con el disparador a mitad --> cámara sigue enfocando Veo que lo tengo en encuadre bueno --> pulso disparador a fondo y siguiendo al coche --> ráfaga y cámara sigue enfocando Decido dejar de disparar pero quiero seguir el foco para disparar después --> levanto ligeramente el dedo para que no pase del punto medio, como me pase la cámara deja de enfocar y tengo que volver a pulsador a mitad y que la cámara vuelva a coger el foco (esto disociado no pasa) Vuelvo a dispara. - Enfoque disociado (botón af-on o botón af-l/ae-l configurado en af-on): Coche a lo lejos Presiono af-on --> cámara empieza a enfocar Sigo al coche con af-on pulsado --> cámara sigue enfocando Veo que lo tengo en encuadre bueno --> pulso disparador a fondo y siguiendo al coche --> ráfaga y cámara sigue enfocando Decido dejar de disparar pero quiero seguir el foco para disparar después --> levanto el dedo del disparador, sin preocuparme hasta donde llege y mantengo af-on pulsado Vuelvo a disparar Ahora resulta que estoy con seguimiento de foco, por que estoy fotografiando los coches (supongo que tengo el punto de enfoque en el centro) y me doy cuenta de una escena Presiono af-on --> cámara me enfoca --> Pero no quiero la escena centrada (tenia el punto de enfoque central, no da tiempo a cambiarlo) Suelto af-on --> el foco se me ha quedado bloqueado recompongo rápidamente y disparo. La gran ventaja (desde mi punto de vista) de la disociación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 2 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Esta segunda parte de la explicacion, la de soltar y bloquear el enfoque era la que se me escapaba y me hacia dudar de si soltar o no soltar el boton af-l/ae-l.Con los ejemplos me ha quedado clarisimo, ya que aunque yo me centro siempre en sacar siempre a los coches como protagonistas, (a todos), cuando busque alguna foto con algo mas de composicion, paisaje etc etc, entiendo que sera la mejor manera de hacerlo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 Esta segunda parte de la explicacion, la de soltar y bloquear el enfoque .............. Por si acaso, aclaro: Al soltar se bloquea solo el enfoque, no se necesita hacer nada mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xapoto Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Retomo un poco el tema para comentar otra cosa sobre fotografia deportiva o de rallyes, que es lo que mas practico habitualmente.Y es que, he visto esta foto, y se me ocurre pensar que este fotografo puede llevar el flash puesto a pleno dia para hacer con el lo que el D-Lighting haria pero sin usarlo y que no le ralentize los disparos? Que otras utilidades puede tener un flash usado de dia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Retomo un poco el tema para comentar otra cosa sobre fotografia deportiva o de rallyes, que es lo que mas practico habitualmente. Y es que, he visto esta foto, y se me ocurre pensar que este fotografo puede llevar el flash puesto a pleno dia para hacer con el lo que el D-Lighting haria pero sin usarlo y que no le ralentize los disparos? Que otras utilidades puede tener un flash usado de dia? Creo que es por el mismo motivo que se tira con flash en fotografía de naturaleza, sobre todo de pájaros volando: para congelar el movimiento. Pongo un enlace "del lado oscuro" donde explica el tema, no he tenido tiempo de buscar más... http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/563-flash-que-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.