inyigo Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Hola a todos, Yo aún no tengo réflex, tengo una Bridge Lumix FZ38 con un zoom x18. Y siempre pensaba que me iba a comprar una Canon, por estética y marketing, en concreto la EOS 700D. Pero siempre me gusta comparar y ahora que estoy de vacaciones he estado ojeando las Nikon y he descubierto este modelo, que me está haciendo dudar muchísimo, así que os planteo ciertas dudas: Pensaba comprarme el cuerpo de la cámara, en este caso si fuera Nikon la D5300 sin kit, pero sí le tenía echado el ojo al Tamron 16-300. Luego con el paso del tiempo pensaba ir sumándole: un angular y una fija como un 50 f1.8. Ahí está mi primera gran duda para dar el cambio, en Canon puedo elegir un angular 10-18 y una fija por mucho menos que en Nikon, así que el angular ya tendría que ir al Tokina, aunque dicen que es muchísimo mejor que el angular de Canon; pero en fija ya tendría que ser el Nikon. ¿Sobre las dudas de las ópticas cómo lo hacéis vosotros? Una cosa que me ha encantado son los controles de Nikon, que creo que pueden estar todos accesibles desde el mismo menú por lo que son más accesibles que en Canon. La D5300 es más pequeña y ligera que la 700D, gran ventaja, en mi forma de ver el asunto. ¿El tema del software cómo lo resolvéis? Canon regala un software con sus cámaras y el Nikon Capture NX2 he visto en Amazon que es mucho más caro que el Lightroom. El tema de colores de las fotos, dicen que si en Canon son más vivos y en Nikon más fríos, no sé ¿qué opináis? De todas formas las fotos que he visto en Flickr y en este foro de la D5300 me han encantado. De todas formas no creo que compre cámara nueva hasta el año que viene, así saldría ya un nuevo modelo y si puedo compraría la D5300 a menor precio Muchas gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 5 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Que tal amigo! Pues en cuanto al gusto... es cuestión de cada quien. Si a tí te va mejor una cámara que sea fisicamente mas pequeña, es buena opción, al igual los lentes, vamos, hay un mundo de posibilidades, aunque muy personalmente no soy amigo de los lentes "todo terreno" como los 18-200 o 18-300 o lentes de ese tipo, la razon? suelen ser bastante costosos y la mayoría son costosos por el rango que abarcan no por su calidad, ejemplo el 18-200 de nikon, no creo que sea un mal lente, pero esta lejos de que sea un "gran" objetivo y el precio no es nada bajo, al menos no aquí en México que esto de la foto tiene los precios por las nubes, pero bueno, como he dicho, los lentes serán cuestión de gustos. en cuanto al software... igualmente todo depende de cada uno. Yo desde que me inicié en la foto (tampoco es que tenga los años en ellos), inicié con lightroom y me fue tan bien, su forma de trabajar muy organizada y su sistema de administración de fotografías me resulto genial, al grado que me quede enamorado de dicho software, si, hay otros, hay algunos libres (gratuitos) y otros de paga, entre los mas conocidos tanto el de las marcas (el de nikon y canon) como Lightroom y como Aperture (que acaban de anunciar hace poco que ya no habría mas versiones... en fin). Yo probe lightroom y me gusto en muchos aspectos, despues (y aun hoy en día) de vez en cuando pruebo un poco de otros softwares para ver si no me estoy perdiendo de mucho y bueno, aunque hay cosas muy interesantes y buenas, yo sigo tranquilo con lightroom sin problema, un catálogo con bastantes fotos y sin problema alguno, pero vale la pena que pruebes varios softwares para que veas cual te resulta mejor. Ventajas de Lightroom para mi? Admite todos los RAW comercialmente conocidos (es decir, tanto de nikon como canon como sony como bla bla bla) asi que no hay preferencia por 1 marca. Sistema de administración de trabajos, tengo 1 catálogo por ejemplo con mas de 14 mil fotografías y tengo todo en perfecto orden dividido por cada trabajo realizado, por lugares o por eventos o así, lo cual para mi es excelente en un software como éste. Compatible tanto con PC como Mac, ahora también hasta en ipad aunque me parece es una versión mas ligera, pero al fin, otra opción mas lo cual nunca hace daño a nadie. Cubre TODO mi flujo de trabajo fotográfico, es decir, desde que importo las fotos de la memoria de mi cámara hasta que las exporto para entregas, sin necesidad de usar otro programa (aunque eso es cuestión de gustos, otros usan programas simultáneos junto con lightroom y parece que van de maravilla) El programa me resultó muy intuitivo, no tuve que ir por un instructivo ni buscar cientos de tutoriales, pude ir conociendo el programa con calma sin tanto problema. Bueno son mis razones de porque iría por este, pero al final vale la pena probar mas opciones para que te quedes con la que mejor te acomode y eso si, en cuanto al color, si, ciertamente los colores de canon y nikon son diferentes, pero si vas a utilizar RAW y vas a usar programas como lightroom (o alguno parecido) el color lo igualas en cualquier momento y sin tanto problema. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inyigo Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por tu respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadete Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola a todos, Yo aún no tengo réflex, tengo una Bridge Lumix FZ38 con un zoom x18. Y siempre pensaba que me iba a comprar una Canon, por estética y marketing, en concreto la EOS 700D. Pero siempre me gusta comparar y ahora que estoy de vacaciones he estado ojeando las Nikon y he descubierto este modelo, que me está haciendo dudar muchísimo, así que os planteo ciertas dudas: Pensaba comprarme el cuerpo de la cámara, en este caso si fuera Nikon la D5300 sin kit, pero sí le tenía echado el ojo al Tamron 16-300. Luego con el paso del tiempo pensaba ir sumándole: un angular y una fija como un 50 f1.8. Ahí está mi primera gran duda para dar el cambio, en Canon puedo elegir un angular 10-18 y una fija por mucho menos que en Nikon, así que el angular ya tendría que ir al Tokina, aunque dicen que es muchísimo mejor que el angular de Canon; pero en fija ya tendría que ser el Nikon. ¿Sobre las dudas de las ópticas cómo lo hacéis vosotros? Una cosa que me ha encantado son los controles de Nikon, que creo que pueden estar todos accesibles desde el mismo menú por lo que son más accesibles que en Canon. La D5300 es más pequeña y ligera que la 700D, gran ventaja, en mi forma de ver el asunto. ¿El tema del software cómo lo resolvéis? Canon regala un software con sus cámaras y el Nikon Capture NX2 he visto en Amazon que es mucho más caro que el Lightroom. El tema de colores de las fotos, dicen que si en Canon son más vivos y en Nikon más fríos, no sé ¿qué opináis? De todas formas las fotos que he visto en Flickr y en este foro de la D5300 me han encantado. De todas formas no creo que compre cámara nueva hasta el año que viene, así saldría ya un nuevo modelo y si puedo compraría la D5300 a menor precio Muchas gracias por todo. Para revelar RAW tienes mucho soft gratuito (sobre todo en Linux). Con el ViewNX de Nikon puedes revelar y corregir 4 cosas y es gratuito. CaptureNX es mas completo, Photoshop tambien. De marcas no te guies por nadie. Ve a un centro comercial y cogelas. Aqui en este foro te van a recomendar Nikon (obviamente) y si vas a Canonistas te recomendaran Canon, claro. No descartes otras marcas como Sony y Pentax. Estan sacando camaras muy buenas. ¿Sabias que los sensores de las Pentax y las de muchas Nikon los fabrica Sony? Y dan muy buena calidad... Lo de las colores en las fotos, pues al parecer al procesar las jpeg Canon tiende al rojo y Nikon al vere/amarillo. Supongo que se podra ajustar en el menu imagen. Si disparas en RAW en revelado esto se corrige. De objetivos, si es tu primera reflex, pillate el 18-55 y luego "lo que te pida el cuerpo". Hay gente que se pilla un fijo, un tele largo, uno luminoso... depende de cada quien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inyigo Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 De marcas no te guies por nadie. Ve a un centro comercial y cogelas. Aqui en este foro te van a recomendar Nikon (obviamente) y si vas a Canonistas te recomendaran Canon, claro. Muchas gracias, de todas formas he preguntado a fotógrafos o aficionados a la fotografía sobre una o otra marca y tampoco ellos mismos dicen nada rotundo, los mismos usuarios de Canon me dicen que la Nikon es una gran cámara y que con cualquiera de las dos voy a estar muy contento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Por calidad de la cámara nikon por calidad y seriedad del servicio técnico y la posventa canon. Para fotos nikon para video canon. Yo he variado en alguna ocasión y creo que canon trabaja muy bien en gamas súper pro pero en el rango de precios de la 5300 yo creo que nikon gana. Mi suegro tiene la canon 70d y me parece un camarón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.