Jump to content

Barajas, una tarde cualquiera.

Nikomaniaco

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A pesar de vivir muy cerca y tener bastante relación desde pequeño con el aeropuerto lo cierto es que nunca me había planteado ir a sacar fotos. Siguiendo los consejos sobre ubicaciones de la excelente guía del blog de Jorge Guardia (gracias Jorge), elegí una cercana y cómoda y decidí echar un ratito ayer a ver que "pescaba". Me ha gustado la experiencia, repetiré en otros puntos y horarios cuando tenga ocasión.

Las fotos no son nada del otro mundo pero las subo para recabar opiniones. Me temo que la hora elegida y el calorazo tremendo han causado dos efectos: una luz muy dura y plana (por lo perpendicular) y un montón de distorsión por culpa de la reverberación atmosférica. De hecho se puede apreciar claramente en alguna foto.

No me enrollo más, solamente mencionar el equipo empleado: Nikon D800, Nikkor 70-200 f2.8 VRII, Nikkor TC20EIII (duplicador, no en todas las tomas pero si en la mayoría) para una focal máxima de 400mm.

14885578060_1c1820ef62_b.jpg_DSC4449-2 by Nikomaniaco, on Flickr

15069188221_59a1448410_b.jpg_DSC4568 by Nikomaniaco, on Flickr

14885621918_0fd51516fc_b.jpgTu a Roma y yo a Madrid by Nikomaniaco, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de lo chillante del procesado en la primera toma a mi me gusta será por lo durísimo del mismo, bien

Saludos desde acá

Efectivamente, he probado un procesamiento más "atrevido" para la primera toma. Quería combatir el aplanamiento provocado por la luz tan cenital, entre otras cosas, así que decidí probar algo diferente, incrementando intensidad, saturación y contraste por encima de lo habitual. También añadí más máscara de enfoque de lo usual buscando el efecto que comentas. Al final puede gustar más o menos pero creo que hace que la reverberación atmosférica pase de ser un problema a un complemento de la foto, y desde luego la foto en conjunto destaca mucho más.

Espero poder repetir sesión pronto y traeros más fotos.

Gracias por pasar y comentar  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...