solitario Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 ¿Tan sólo pérdida angular de medio milímetro al corregir la distorsión geométrica a 16 mm del 16-35/4VR? Con el mío perdía un montón de cobertura angular... En paisajes de naturaleza no corregía la distorsión y a correr, que suele quedar fantástico. Pero en urbanas... Por cierto, si corriges la distorsión a 14 mm del 14-24/2.8G (fácilmente corregible por ser casi por completo de barril, pero la tiene, ojo) también se pierde angular. Y supongo que ocurrirá lo mismo con el 15-30 de Tamron Si bueno... me refiero a aplicar la corrección automática de lr... no pierde mucho... otra cosa es que te pongas a enderezar verticales y tal que ahí te comes mm como rosquillas pero eso es más achacable a la perspectiva que a la deformación de barril propiamente. Ya te digo que no se si me acostumbrarse a los 16 porque estaba muy hecho a los 14 pero quería ligereza para viajes y un sistema de filtros pequeño y fácilmente transportable asi que era mi única opción. De volver volvería a los 14 que es donde me siento más cómodo asomándose al abismo como yo digo... se nota más de 1r a 15 que de 15 a 16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Para ir ligero, un objetivo de focal fija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Para ir ligero, un objetivo de focal fija Por eso llevaba mi samyang 14 que era el fijo más angular disponible pero pesa lo mismo que el 16-35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 Yo también tengo el Tamron 15-30 y sin duda es una pasada, pero también es cierto que para según que viajes al menos a nivel personal quizás no es tan ideal de llevar ,por peso, lo que abulta e incluso apariencia. Ahora hace unas semanas estuve 4 días por Oporto y ni me lo llevé, en cambio me cojí la d7200 con el Tokina 11-20 y el nikon 24-120f4 y a disfrutar .Quizás si me fuera por ejemplo a Islandia ,seguro que me lo llevaría, al final todo es relativo y hay que ver que cuando te vas de viaje , a donde vas , si vas con la parienta , cuanto equipo quieres cargar , si te va a caber todo en la mochila, con que compañía vas a volar y si la mochila cabe en el compartimento, etc,etc,etc..hay bastantes variables a tener en cuenta y es un poco una cuestión personal. Hace un tiempo estuve tentado de harceme con un nikon 16-35mm (aun no lo descarto )pues reconozco que para según que tipo de viajes creo que es bastante más práctico que el Tamron con diferencia, pero estoy un poco con el dilema en este aspecto de hacerme con una Sony A7R que ahora ya esta un poco mejor de precio, junto con el Zeiss16-35f4, para aligerar en la configuración del equipo sin perder calidad, pero no deja de ser mucha pasta aun. En cualquier caso no estoy nada arrepentido de comprar el Tamron15-30 y si hiciera falta lo volvería a comprar, ahora ya solo me tengo que hacer con un portafiltros Haida y sus filtros respectivos y a disparar. Ya veremos que hago más adelante , si encontrára más adelante un nikon 16-35f4 bien de precio ,seguro que no me lo pensaría demasiado también. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 13 de Enero de 2017 Compartir Publicado 13 de Enero de 2017 alguien que lo utilize para conciertos y cosas de discos ? que tal enfoca de noche ? que tal va con poca luz ?Sinceramente por lo que yo lo he podido probar y comparar con otras ópticas , cuando hay poca luz como puede ser de noche o casi, no acaba de funcionar precisamente muy bien la verdad, vamos es la impresión que yo he tenido , no se si alguien coincide con esta impresión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2017 Con respecto a lo comentado sobre la distorsión geométrica en el extremo angular de los zoom citados, es cierto que en el 16-35VR es bastante acusada, pero en el 15-30VC no se queda muy atrás; en concreto un 4,23% para el 16-35 y un 3,73% para el 15-30, según datos de DXoMark publicados en D'Preview Sin embargo, en el extremo largo del zoom, las tornas cambian y es el 15-30 el que presenta mayor distorsión (que se invierte y pasa a acerico en ambos casos). Como suele suceder en estos casos, hay una focal intermedia en la que la distorsión es prácticamente nula, que se sitúa en torno a los 24 mm en el 16-35 (que es muy plano entre 20 y 35) y en torno al los 20 mm en el caso del 15-30 Hay que decir también que, en paisajes, la distorsión geométrica rara vez se aprecia como para hacer conveniente su corrección, incluso cuando aparecen edificaciones, siempre y cuando éstas no aparezcan en los extremos del encuadre y cuidemos de tener la cámara suficientemente nivelada para evitar distorsiones de perspectiva (líneas convergentes/divergentes), que nada tienen que ver con la óptica y su distorsión geométrica, y con las que sí se pierde mucho campo al corregir. En cuanto a la cobertura que se pierde por la corrección geométrica (y la presencia de edificaciones en el encuadre) pongo un ejemplo gráfico a continuación: 16-35VR a 16 mm; distorsión geométrica sin corregir: Misma imagen con distorsión geométrica corregida 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojodehalcon Publicado 15 de Enero de 2017 Compartir Publicado 15 de Enero de 2017 alguien que lo utilize para conciertos y cosas de discos ? que tal enfoca de noche ? que tal va con poca luz ? yo lo he utilizado ya unas pocas veces en "directo", y la verdad que cumple con todas las expectativas, el enfoque va bastante rápido, lo uso con una D750, y no tengo quejas, la única pega...el peso, que si vas con grip y baterías extras te plantas en casi 3kg de cámara, , pero por lo demás genial! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 A mi me acaba de llegar hoy el Tamron 15/30 f4 de Andorra a un buen precio y con la garant'ia de 5 a;os. Lo utilizo para la D750. No me parece duro el anillo de focal, si me parece muy pesado pero en las primeras pruebas que he hecho me parece genial, adem'as parece que tiene un buen estabilizador. Ahora tengo la duda de que filtros comprar pues no se si comprarlos para el Nikon 24/120 f4 y no usar filtros para este Tamron 15/30 o adquirir algo que me sirva para los dos por si acaso me da por utilizarlos en el 15/30, aunque ser'a muy aparatoso. No se si alguien me puede aconsejar en cuanto a esto y si hay mucha diferencia en calidad y precio entre marcas. Gracias y un saludo. https://500px.com/alejandro500px Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 A mi me acaba de llegar hoy el Tamron 15/30 f4 de Andorra a un buen precio y con la garant'ia de 5 a;os. Lo utilizo para la D750. No me parece duro el anillo de focal, si me parece muy pesado pero en las primeras pruebas que he hecho me parece genial, adem'as parece que tiene un buen estabilizador. Ahora tengo la duda de que filtros comprar pues no se si comprarlos para el Nikon 24/120 f4 y no usar filtros para este Tamron 15/30 o adquirir algo que me sirva para los dos por si acaso me da por utilizarlos en el 15/30, aunque ser'a muy aparatoso. No se si alguien me puede aconsejar en cuanto a esto y si hay mucha diferencia en calidad y precio entre marcas. Gracias y un saludo. https://500px.com/alejandro500px pues hombre la diferencia es 70 euros frente a 500... es como para pensarselo... pero para pensarselo antes de comprar un uga que no acepta filtros de rosca... yo no le veo sentido renunciar a un nd en uga por ponerlo en el 24... si lo compras para el tamron podras usarlo a 15 a24 a 30.... eso si... armatoste y sablazo. insisto en que no se que costabaequipar al tamron con filtros de gel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 pues hombre la diferencia es 70 euros frente a 500... es como para pensarselo... pero para pensarselo antes de comprar un uga que no acepta filtros de rosca... yo no le veo sentido renunciar a un nd en uga por ponerlo en el 24... si lo compras para el tamron podras usarlo a 15 a24 a 30.... eso si... armatoste y sablazo. insisto en que no se que costabaequipar al tamron con filtros de gel... Yo creo que me decidiré a comprar el armatoste aunque pereza de llevarlo me da y de pagar una pasta también pero creo que no me queda otra porque como tu dices no voy a renunciar a usar filtros con el uga. Ahora a pensar que marca. Lo de los 70 euros frente a 500 ¿a que te refieres exactamente?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Yo creo que me decidiré a comprar el armatoste aunque pereza de llevarlo me da y de pagar una pasta también pero creo que no me queda otra porque como tu dices no voy a renunciar a usar filtros con el uga. Ahora a pensar que marca. Lo de los 70 euros frente a 500 ¿a que te refieres exactamente?. Un saludo. 70 euros de un nd bueno para tu 24 mm frente a 500 pavos de un sistema de filtros y un nd buenos para tu tamron 15-30. A eso jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 70 euros de un nd bueno para tu 24 mm frente a 500 pavos de un sistema de filtros y un nd buenos para tu tamron 15-30. A eso jajajaja Ah vale, entonces es que no me habías entendido la pregunta que puse, me refería a diferencia de precio-calidad entre marcas de sistemas de portafiltros ya dando por hecho que tengo que comprarlo pues para meter degradados en el 24-120 y cualquiera en el 15-30, necesito portafiltros. Ya tengo el de los 70 Euros que dices pero no es suficiente. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Ah vale, entonces es que no me habías entendido la pregunta que puse, me refería a diferencia de precio-calidad entre marcas de sistemas de portafiltros ya dando por hecho que tengo que comprarlo pues para meter degradados en el 24-120 y cualquiera en el 15-30, necesito portafiltros. Ya tengo el de los 70 Euros que dices pero no es suficiente. :) Yo para el degradado opto por doble exposición no es tan romántico pero funciona y ahorro peso y dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Nicolás Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Yo para el degradado opto por doble exposición no es tan romántico pero funciona y ahorro peso y dinero Es una opcion, en la linea HDR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luismendez Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Sinceramente por lo que yo lo he podido probar y comparar con otras ópticas , cuando hay poca luz como puede ser de noche o casi, no acaba de funcionar precisamente muy bien la verdad, vamos es la impresión que yo he tenido , no se si alguien coincide con esta impresión. yo lo he utilizado ya unas pocas veces en "directo", y la verdad que cumple con todas las expectativas, el enfoque va bastante rápido, lo uso con una D750, y no tengo quejas, la única pega...el peso, que si vas con grip y baterías extras te plantas en casi 3kg de cámara, , pero por lo demás genial! Gracias por responder! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 De nada. Es posible que aunque de todas las ópticas que tengo , la que peor percepción me ha dado de funcionamiento del AF con poca luz a sido esta precisamente, pero a raíz del comentario de Ojodelhalcon, lo que pienso es que supongo que en conciertos en primera fila debe haber luz más que suficiente para que funcione perfectamente, me imagino que tiene que ser así. En cuanto a los filtros y portafiltros , me voy a decantar por los Haida, por precio y por buenos comentarios que he ido leyendo. Cuando los tenga ya comentaré. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 De nada. Es posible que aunque de todas las ópticas que tengo , la que peor percepción me ha dado de funcionamiento del AF con poca luz a sido esta precisamente, pero a raíz del comentario de Ojodelhalcon, lo que pienso es que supongo que en conciertos en primera fila debe haber luz más que suficiente para que funcione perfectamente, me imagino que tiene que ser así. En cuanto a los filtros y portafiltros , me voy a decantar por los Haida, por precio y por buenos comentarios que he ido leyendo. Cuando los tenga ya comentaré. Un saludo. Hitech Firecrest. Y porta Haida. Tras mucho probar son los mejores. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Gracias por la recomendación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 mañana con el dia sin iva este tamron en eci se pondrá a su precio normal de mercado en cualquier otra tienda nacional... bueno solo 35 euros más caro que en cualquier otra tienda o gran superficie... todos corriendo a eci a por la ganga XDDDD es de traca esto de eci Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Acabo de entrar en la web de Hitech, y la verdad es que pinta muy muy bien , a parte de que es muy instructiva en las explicaciones. No se si es que ni la conocía o se me había pasado, o ya ni me acordaba de tantas cosas que se miran por Internet que al final con el tiempo ya es imposible acordarse de todo.No se puede abarcar tanto, jejeje. Por cierto aprovecho para preguntar, que sugerencias o recomendación me dais en estos filtros Hitech para 150x150, en ND y en Graduated ND, más que nada que viendo los precios que tienen, no esta la cosa como para irse equivocando mucho. Aunque la web sinceramente es muy instructiva en este aspecto siempre puede venir muy buen algún consejo sobre todo para los que empezamos en esto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 (editado) Acabo de entrar en la web de Hitech, y la verdad es que pinta muy muy bien , a parte de que es muy instructiva en las explicaciones. No se si es que ni la conocía o se me había pasado, o ya ni me acordaba de tantas cosas que se miran por Internet que al final con el tiempo ya es imposible acordarse de todo.No se puede abarcar tanto, jejeje. Por cierto aprovecho para preguntar, que sugerencias o recomendación me dais en estos filtros Hitech para 150x150, en ND y en Graduated ND, más que nada que viendo los precios que tienen, no esta la cosa como para irse equivocando mucho. Aunque la web sinceramente es muy instructiva en este aspecto siempre puede venir muy buen algún consejo sobre todo para los que empezamos en esto. Un saludo. La verdad es que esto es un tema muy personal. Mi set de filtos actual es: Haida polarizador 150x150 Hitech firecrest 3.0 150x150 Hitech firecrest 1.8 150 x150 Haida graduado soft 0.9 170x150 > este lo cambiaría por el hitech firecrest 0.9 graduado soft ya que tiene una parte espejada que no me convence mucho aunque en términos generales es muy buen filtro. Nisi 15 pasos 150x150 > yo este no lo compraría a menos que quieras hacer muy largas las exposiciones a plena luz del día Nisi degradado inverso 0.9 170x150 > tampoco lo compraría, es un filtro muy específico y muy difícil de usar correctamente. A día de hoy es el que menos uso. Cartulina negra. Lo más barato y lo que mejor funciona para ir controlando la exposición por zonas cuando tienes el sol delante y no puedes mover un filtro para que te salgan flares indeseados. O bien por comodidad. Lee 150 pouch filters para guardarlos. Es el mejor estuche que se puede comprar a día de hoy para el sistema 150, tras tener varios he acabado en él y es el que más satisfacciones me está dando. Aquí hay más de 1200€ sólo en filtros y estuche, pero los uso todos y estoy la mar de contento la verdad. Para mí como fotógrafo de paisaje son fundamentales ya que te permiten un control de la toma que no te permiten los circulares y sin ellos no podría hacer muchas de las fotografías que hago, prácticamente en todas acabo usando algún que otro filtro. Yo empezaría comprando el de 6 pasos o 10, un degradado soft para el cielo o para ajustar la exposición de forma invertida agarrándolo con la mano y en movimiento y el pola para eliminar reflejos es fundamental. También tengo un set de filtros de rosca circulares que uso con el 24-70 y el 70-200. Para mi son 2 sistemas que son compatibles, ya que cuando hay una tormenta no puedes usar un filtro rectangular, pero si uno circular al poder cubrir el objetivo con el parasol y que no se te esté mojando todo el rato. Pero como digo los circulares no te permiten un control de la exposición tan fino como si lo hacen los rectangulares. Son 2 cosas distintas. Un saludo! Editado 20 de Enero de 2017 por Pablo_Moreno 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que se agradece mucho, sobretodo para los que vamos a empezar con esto y la inversión puede ser considerable en el tiempo. Yo creo que voy a ir poco a poco , pues aparte de hacer el gasto también hay que ir cojiendo experiencia poco a poco. Era un tema que teniendo el 15-30 este y que hasta ahora y sin filtros ya me ha dado mucha satisfacción tenerlo, quería aprovechar para acabar de sacarle más provecho aun si cabe, pero los que no tenemos mucha experiencia al menos a mi, me cuesta un poco decidirme inicialmente que cojer , sobretodo el primer filtro pues el porta filtros de Haida 150 lo tengo bastante claro. En definitiva que tu aportación me es de mucha ayuda para orientarme. Voy a releerme lo que has escrito para ver si lo tengo ya claro. Muchas gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Supongo que empezaría con un Hightech Finecrest ND 3.0 150x150 o el Haida NanoPro MC ND3.0 150x150, aunque tanta diferencia de calidad hay como para justificar prácticamente el doble de precio entre uno y el otro? En cualquier caso un ND 3.0, puede ser un buen punto de partida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Supongo que empezaría con un Hightech Finecrest ND 3.0 150x150 o el Haida NanoPro MC ND3.0 150x150, aunque tanta diferencia de calidad hay como para justificar prácticamente el doble de precio entre uno y el otro? En cualquier caso un ND 3.0, puede ser un buen punto de partida? El haida viñetea el otro no o muy poco. Si compras el haida comprarás dos veces. El de 10 pasos es el que siempre se suele recomendar. Yo recomiendo empezar por el de 6, cuando amanece o atardece la luz decae drásticamente y 10 pasos me parece demasiado. De cualquier modo es un tema personal, a mi me gusta disparar con el diafragma cerrado y el iso bajo y no me gustan demasiado en términos generales las exposiciones ultra largas. Si disparas con una luz más dura igual el de 10 pasos sería el interesante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raynets Publicado 20 de Enero de 2017 Compartir Publicado 20 de Enero de 2017 Muy buena la aclaración que has hecho, ahora empiezo a entender un poco la relación entre el tipo de filtro (nivel de graduacion) y la luz exterior en función de la hora y el día que haya. Pues igual si que estoy de acuerdo contigo que quizás uno de 6 pasos puede ser más interesante para disparar con iso bajo y en horas de menos luz , de todas formas supongo que la cuestión es acabar teniendo más de uno intercalados y en función de la hora del día jugar con ellos. Creo que si que el de 6 stops puede ser un buen punto de partida inicial y más adelante valorar en función de la experiencia si hace falta uno de 10 stops . Por cierto otra cosa, has podido probar el bolso porta filtros de 150x150 de Haida, lo digo para comparar con el de Lee que comentas , más que nada por curiosidad. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas