Gabo Ruiz Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Amigos buen dia, recurro de nuevo a ustedes para sus consejos Mi hija ha iniciado desde hace varios años en la fotografia, empezamos con una coolpix, pasando por D80 y D3200, Hoy quiero actualizar su camara, pense en una D7000 que aqui en mexico esta por los 1000 dolares, pero esta descontinuadas, y la D7100 se sale de ´mi presupuesto, No se si comprar una D5300 o una D7000? o que seria lo mejor que puedo adquirir con 1150 dolares aprox? Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadete Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Yo tengo la 5300 desde hace poco pero te dire que estoy muy contento. El enfoque es rapido, es muy ergonomica, tiene la pantalla abatible de 3,2 ", wifi y gps (aunque para mi no son determinantes), no lleva filtro paso bajo (mejor nitidez?) Las ventajas de la D7000 que veo son: - Cuerpo sellado - visor pentaprisma (mas brillante) - Mayor bateria - Motor de enfoque en cuerpo (para poder usar mas objetivos) - Pantalla auxiliar y accesos directos La d7000 creo que es para un fotografo que necesite rapidez a la hora de disparar, por sus accesos directos, la segunda pantalla, etc. La d5300 para un fotografo mas amateur, que no necesita un cuerpo tan pesado ni voluminoso ni con tantas opciones y/o para gente que le guste grabar video. Yo personalmente prefiero una camara mas normalita e invertir en un 50mm 1.8 (por ejemplo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 ciertamente hay una mejoria en nitidez en la D5300 a falta del filtro mencionado, pero la verdad... la D7000 no deja de ser un excelente cuerpo, a pesar de los años. Ambos son buenos modelos, pero las 2 ventajas que para mi marcan una diferencia notable es que la D7000 tiene cuerpo sellado y aparte tiene motor de enfoque, ambos puntos bastante buenos (dependiendo el uso y equipo de cada quien). La ventaja de la D5300 es básicamente que es un equipo mas reciente, buena calidad y mas pequeño (por tanto mas portatil). Fuera de ello las diferencias técnicas como que tenga Wi-Fi o cosas asi, para mi, insisto, para mi propio uso, no significan mayor diferencia. Tienes que analizar un poco respecto a tu uso para que puedas ver que conviene mas. Yo me quede con la D5300 ya que tengo una cámara mas "grande" para el trabajo principalmente y como quería sustituir mi otra reflex (una D3200) pues la D5300 me vino como anillo al dedo! mejorando la calidad (a mi gusto muy notable) de la D3200. En fin, mucho depende tu uso para tomar una mejor desición. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 28 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2014 Yo no tengo ninguna de las dos, pero también le estoy dando vueltas a cambiar mi d5000 por otra mejor. La d5300 tiene un sensor muy bueno según se comenta, posiblemente mejor aún que el de la d7000, que también es muy bueno. Pero yo lo tengo claro.. como mínimo compraré la d7100. Para mi, lo que siempre le ha faltado a mi d5000 y a la serie d3000 es el motor de enfoque que pienso que es muy importante y también tener un mejor visor. Yo esperaría a poder conseguir la d7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelu Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Yo tengo una D50 con 8 años y estoy pensando en comprar un nuevo cuerpo. Me llaman la atención la D5300 y la D7100. Ahora mismo uso la cámara sobre todo para fotografía deportiva, y no tengo ni idea de vídeo con DSLR. ¿Cuál me recomendais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Pues como haces la pregunta en el foro de la 5300, sólo podemos responderte que la 5300. En el de la 7000 lo mismo te responden que no, que la 7000 mejor. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabo Ruiz Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Yo tengo la 5300 desde hace poco pero te dire que estoy muy contento. El enfoque es rapido, es muy ergonomica, tiene la pantalla abatible de 3,2 ", wifi y gps (aunque para mi no son determinantes), no lleva filtro paso bajo (mejor nitidez?) Las ventajas de la D7000 que veo son: - Cuerpo sellado - visor pentaprisma (mas brillante) - Mayor bateria - Motor de enfoque en cuerpo (para poder usar mas objetivos) - Pantalla auxiliar y accesos directos La d7000 creo que es para un fotografo que necesite rapidez a la hora de disparar, por sus accesos directos, la segunda pantalla, etc. La d5300 para un fotografo mas amateur, que no necesita un cuerpo tan pesado ni voluminoso ni con tantas opciones y/o para gente que le guste grabar video. Yo personalmente prefiero una camara mas normalita e invertir en un 50mm 1.8 (por ejemplo) Muchas gracias por tu tiempo amigo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabo Ruiz Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 ciertamente hay una mejoria en nitidez en la D5300 a falta del filtro mencionado, pero la verdad... la D7000 no deja de ser un excelente cuerpo, a pesar de los años. Ambos son buenos modelos, pero las 2 ventajas que para mi marcan una diferencia notable es que la D7000 tiene cuerpo sellado y aparte tiene motor de enfoque, ambos puntos bastante buenos (dependiendo el uso y equipo de cada quien). La ventaja de la D5300 es básicamente que es un equipo mas reciente, buena calidad y mas pequeño (por tanto mas portatil). Fuera de ello las diferencias técnicas como que tenga Wi-Fi o cosas asi, para mi, insisto, para mi propio uso, no significan mayor diferencia. Tienes que analizar un poco respecto a tu uso para que puedas ver que conviene mas. Yo me quede con la D5300 ya que tengo una cámara mas "grande" para el trabajo principalmente y como quería sustituir mi otra reflex (una D3200) pues la D5300 me vino como anillo al dedo! mejorando la calidad (a mi gusto muy notable) de la D3200. En fin, mucho depende tu uso para tomar una mejor desición. saludos Pues si entiendo, lo ideal es tener una camara de trabajo y una digamos de recreacion un poco mas discreta, pero en nuestro caso contamos con una coolpix, una D80 de mi uso, y mi princesa le cambie de coolpix a D3200, me gustaria tuviera la D7000 y la D5300, la mentablemente creo que debi comprar la D5300 en lugar de la D3200 =( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabo Ruiz Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Yo no tengo ninguna de las dos, pero también le estoy dando vueltas a cambiar mi d5000 por otra mejor. La d5300 tiene un sensor muy bueno según se comenta, posiblemente mejor aún que el de la d7000, que también es muy bueno. Pero yo lo tengo claro.. como mínimo compraré la d7100. Para mi, lo que siempre le ha faltado a mi d5000 y a la serie d3000 es el motor de enfoque que pienso que es muy importante y también tener un mejor visor. Yo esperaría a poder conseguir la d7100. Excelente punto, cunado adquiri la D3200, fue por que no me alcanzaba el presupuesto para la D5300, y hoy me arrepiento =( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 La d5300 va a ser muy parecida a la d3200, o esperas mas tiempo y compras algún objetivo, que vas a hacer mas diferencia que cambiando de camara o busca una d7000, que es muy superior a la d5300, no en calidad de imagen pero si en prestaciones Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Mas ventajas de la D7000: -Velocidad de obturación hasta 1/8000 - Ajuste fino de los objetivos -Sincronismo de alta velocidad con flashes adecuados (HSS) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.