Walterwhite Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 hoy he estado comparando los dos manuales de la D4s y la D800 y las dos cámaras tienen el mismo sistema de enfoque alguien ha probado el AFC zona de grupo y me puede hablar un poco o mucho sobre para que tipo de fotografía lo usa? gracias¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 No lo he probado, pero teóricamente es una una mejora de la AF de zona dinámica, no se hasta que punto será mas efectivo. Sobre el minuto 11,30 se habla de él. http://www.youtube.com/watch?v=G0ZfxV5VUcA Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 No lo he probado, pero teóricamente es una una mejora de la AF de zona dinámica, no se hasta que punto será mas efectivo. Sobre el minuto 11,30 se habla de él. http://www.youtube.com/watch?v=G0ZfxV5VUcA Saludos estas al loro justamente te estaba leyendo en este pos thttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263572 pero allí se hablaba de la D4s y de la D800 pero a medida que aparecen cámaras nuevas salen nuevas novedades en el sistema de enfoque . me he pasado toda la tarde estudiando sistemas de enfoque y el AFC de zona de grupo tengo estas dos cámaras con este sistema¡¡¡ pero solo he probado este enfoque con la D4s desde el balcón de mi casa a un taxi en movimiento que venia a unos 60 Kh le metí una ráfaga de 70 fotos seguidasa la matricula en unos 150 metros de recorrido primero por delante seguidamente por arriba y ya después por la parte trasera y sorpresa no hay ni una sola desenfocada de las 70 imágenes nítidas total mañana haré mas pruebas con gaviotas y si hace viento duro con windsurfers a ver que tal¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 estas al loro justamente te estaba leyendo en este pos thttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263572 pero allí se hablaba de la D4s y de la D800 pero a medida que aparecen cámaras nuevas salen nuevas novedades en el sistema de enfoque . me he pasado toda la tarde estudiando sistemas de enfoque y el AFC de zona de grupo tengo estas dos cámaras con este sistema¡¡¡ pero solo he probado este enfoque con la D4s desde el balcón de mi casa a un taxi en movimiento que venia a unos 60 Kh le metí una ráfaga de 70 fotos seguidasa la matricula en unos 150 metros de recorrido primero por delante seguidamente por arriba y ya después por la parte trasera y sorpresa no hay ni una sola desenfocada de las 70 imágenes nítidas total mañana haré mas pruebas con gaviotas y si hace viento duro con windsurfers a ver que tal¡¡¡ Ya nos vas contando, que tenemos curiosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 El sistema de grupo lo que hace es que el punto de enfoque en vez de ser uno pequeño sean 5, uno en sí y los 4 circundantes, para objetos más grandes en movimiento. La teoría dice eso, en la práctica, enfoca dentro de esos 5 el más cerca, por lo que no es tan recomendable (en mi opinión) aunque en deportes puede tener buena pinta, ya que al usar más puntos puede ser más rápido, fallar menos o incluso enfocar antes en situaciones que le cueste enfocar. Es útil cuando no hay borde claro ya que tiene más puntos donde encontrar algo que enfocar. Personalmente no lo uso porque genera algo de front-focus a veces, ya que tendemos a querer enfocar con el interior y enfoca lo más cercano de los 5. También no lo he probado más allá de los primeros días con la cámara ya que estoy acostumbrado el dinámico que uso y es el que seguiré usando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 aprovecho para comentaros una semidecepción con los 51 puntos de la d4 y su pequeña porción de ocupación en la pantalla. estoy tirando aves al vuelo desde hace años y es curioso como con cosas erraticas se muestra mucho mas solvente la 7100 que la d4. hablo del caso concreto de sujetos pequeños en el cielo y erraticos claro. es curioso porque los 51 puntos en dx ocupan un espacio mayor al estar recortado el sensor pero no el area de los 51 puntos . sorprende lo obvio en la capacidad de acierto cuando simultaneamos una y otra pues la dx es superior localizando una golondrina por ejemplo pues mientras está en la pantalla la camara la pilla y sigue mientras que en la d4 queda casi siempre fuera de la zona de cobertura de los puntos. no os parece que se podian estirar los puntos para ocupar la mayor parte de la pantalla y se conseguiria una eficiencia mucho mayor? se que tiene que haber un problema de ingenieria para no hacerlo si no lo hubiesen hecho. por ejemplo en la panasonic que uso para video los 49 puntos ocupan el 100x100 de la pantalla y aunque la solvencia de enfoque no es la de la nikon , si que los puntos se notan y mucho. que pensais acerca de este aspecto? gracias . un saludo. xoan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 aprovecho para comentaros una semidecepción con los 51 puntos de la d4 y su pequeña porción de ocupación en la pantalla. estoy tirando aves al vuelo desde hace años y es curioso como con cosas erraticas se muestra mucho mas solvente la 7100 que la d4. hablo del caso concreto de sujetos pequeños en el cielo y erraticos claro. es curioso porque los 51 puntos en dx ocupan un espacio mayor al estar recortado el sensor pero no el area de los 51 puntos . sorprende lo obvio en la capacidad de acierto cuando simultaneamos una y otra pues la dx es superior localizando una golondrina por ejemplo pues mientras está en la pantalla la camara la pilla y sigue mientras que en la d4 queda casi siempre fuera de la zona de cobertura de los puntos. no os parece que se podian estirar los puntos para ocupar la mayor parte de la pantalla y se conseguiria una eficiencia mucho mayor? se que tiene que haber un problema de ingenieria para no hacerlo si no lo hubiesen hecho. por ejemplo en la panasonic que uso para video los 49 puntos ocupan el 100x100 de la pantalla y aunque la solvencia de enfoque no es la de la nikon , si que los puntos se notan y mucho. que pensais acerca de este aspecto? gracias . un saludo. xoan En tu caso te puede interesar una D800, es una cámara con el sistema de enfoque de la D4 y en modo DX cubre la globalidad del sensor DX (equivalente a una D7000), así tendrías en DX todo el fotograma para enfocar, no como en las D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 En tu caso te puede interesar una D800, es una cámara con el sistema de enfoque de la D4 y en modo DX cubre la globalidad del sensor DX (equivalente a una D7000), así tendrías en DX todo el fotograma para enfocar, no como en las D7000. Ya lo tiene en la D7100 , lo tuve en la D300 y efectivamente resultaba muy útil esa cobertura del AF, no puedo decir que fuese mejor o peor realizando seguimientos, pero a la hora de componer si que resultaba mucho más cómodo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 efectivamente tengo la 7100 y tuve la d800 que no me acabó de convencer. con la dx estoy contento para fauna simplemente me choca la concentración de puntos todos en el centro desaprovechando la mayoria del sensor y mas en una camara de este empaque. nada que decir del afc, que como en todas las nikon es tremendo, solo que me sorprendió este esquema tan abigarrado y que en camaras dx mas modestas en este aspecto la mejoran. seguiremos probando. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Pues no mires por el visor de una D6xx o Df saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 aprovecho para comentaros una semidecepción con los 51 puntos de la d4 y su pequeña porción de ocupación en la pantalla. estoy tirando aves al vuelo desde hace años y es curioso como con cosas erraticas se muestra mucho mas solvente la 7100 que la d4. hablo del caso concreto de sujetos pequeños en el cielo y erraticos claro. es curioso porque los 51 puntos en dx ocupan un espacio mayor al estar recortado el sensor pero no el area de los 51 puntos . sorprende lo obvio en la capacidad de acierto cuando simultaneamos una y otra pues la dx es superior localizando una golondrina por ejemplo pues mientras está en la pantalla la camara la pilla y sigue mientras que en la d4 queda casi siempre fuera de la zona de cobertura de los puntos. no os parece que se podian estirar los puntos para ocupar la mayor parte de la pantalla y se conseguiria una eficiencia mucho mayor? se que tiene que haber un problema de ingenieria para no hacerlo si no lo hubiesen hecho. por ejemplo en la panasonic que uso para video los 49 puntos ocupan el 100x100 de la pantalla y aunque la solvencia de enfoque no es la de la nikon , si que los puntos se notan y mucho. que pensais acerca de este aspecto? gracias . un saludo. xoan Desde mi punto de vista los 51 puntos no se deben espaciar. Si los disponemos ocupando toda la pantalla la separación entre ellos sería mayor, por lo que redundaría en una pérdida de eficacia del enfoque (entiéndase en zona dinámica o grupo, en punto único evidentemente daría igual), que es un factor importante para muchos. Por tanto deberían incrementar el número de puntos a setentaytantos, lo que supondría un sobrecoste. Lo que no tengo claro es la ponderación de este sobrecoste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.