Jump to content

Duda en largas exposiciones


Adesnikon

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Viendo las pedazo de fotos que suben los compañeros con los filtros de densidad neutra, me pico el gusanillo y compre uno de 10 pasos.

Pues bien la duda que tengo es si es normal que si por ejemplo hago una toma de 4 minutos se tire otros tantos o mas minutos (Trabajando) una vez que vuelvo a apretar el botón para terminar la exposición.

No se si me explico. Yo hago una foto de 5 minutos y después la cámara se tira otros  tantos como procesandola.

Tengo activado lo de RR exposición prolongada y supongo que se deberá a esto pero ¿Tanto tiempo?

¿Si por ejemplo hago una toma de 20 minutos se tirara 20 minutos procesandola después?

¿Influye la tarjeta que tenga puesta en esto o solo depende de la cámara?

Nunca antes había realizado tomas largas y todo es nuevo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas compañeros.

Viendo las pedazo de fotos que suben los compañeros con los filtros de densidad neutra, me pico el gusanillo y compre uno de 10 pasos.

Pues bien la duda que tengo es si es normal que si por ejemplo hago una toma de 4 minutos se tire otros tantos o mas minutos (Trabajando) una vez que vuelvo a apretar el botón para terminar la exposición.

No se si me explico. Yo hago una foto de 5 minutos y después la cámara se tira otros  tantos como procesandola.

Tengo activado lo de RR exposición prolongada y supongo que se deberá a esto pero ¿Tanto tiempo?

¿Si por ejemplo hago una toma de 20 minutos se tirara 20 minutos procesandola después?

¿Influye la tarjeta que tenga puesta en esto o solo depende de la cámara?

Nunca antes había realizado tomas largas y todo es nuevo.

Muchas gracias.

 

 

Pues eso mismamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si activas la reduccion de ruido en largas exposiciones, la camara tardara en procesar la foto, el mismo tiempo que tardo en hacerla, es decir:

 

5min de exposicion = 5 minutos de "reduccion de ruido"

20min de exposicion = 20 min de "reduccion de ruido"

 

etc etc.

 

Algunos dicen que esta bien que lo haga la camara, otros dicen que es mejor en postprocesado. Yo normalmente la reduccion de ruido la tenia desactivada para no perder tiempo mas que nada (ya me paso la primera vez de hacer una foto de 25 minutos con la reduccion activada...). Pero desde que tengo la 7100 la he dejado activada, bien es cierto que de momento solo he salido una vez a hacer nocturnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que realmente esta opción no es para ruido, es para los hot pixels. Esa es su función importante. En nocturnas de mas de un minuto empiezan a aparecer. Con tomas de 3 o 4 minutos sale una paella de colores.

Tarda el doble porque después de hacer la foto normal hace otra del mismo tiempo con el obturador cerrado para que la cámara vea cuales son los pixels calientes, que siempre son los mismos y eliminarlos de la foto original. Yo desde luego soy incapaz de quitarlos por software. Aunque haya una herramienta específica para esto dudo que funcione mejor que el de la cámara. Las fotos quedan perfectas. Lo malo es la espera. Esto no pasaba con la D5100. Sin reducción y con nocturnas de mas de 15 minutos no sale ni un hotpixel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que realmente esta opción no es para ruido, es para los hot pixels. Esa es su función importante. En nocturnas de mas de un minuto empiezan a aparecer. Con tomas de 3 o 4 minutos sale una paella de colores.

Tarda el doble porque después de hacer la foto normal hace otra del mismo tiempo con el obturador cerrado para que la cámara vea cuales son los pixels calientes, que siempre son los mismos y eliminarlos de la foto original. Yo desde luego soy incapaz de quitarlos por software. Aunque haya una herramienta específica para esto dudo que funcione mejor que el de la cámara. Las fotos quedan perfectas. Lo malo es la espera. Esto no pasaba con la D5100. Sin reducción y con nocturnas de mas de 15 minutos no sale ni un hotpixel.

Muchas gracias Mazaias, tu mensaje es muy instructivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción es disparar sin activar la reducion de ruido y luego hacer varias tomas con la tapa puesta y el mismo tiempo y juntarlas con un procesador. Para hacer estas las puedes hacer en casa.

Os dejo un enlace que utilice yo para hacer unas circumpolares.

Espero os sirva. 

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista vale la pena la espera del RR.

Tienes un RAW directo.

 

Por ejemplo si tienes intención de presentar alguna foto a un concurso y te piden el RAW no tendrás problemas, pero si has procesado la foto en casa para eliminar los hotpixels, sí los tendrás.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...