gustavobravo Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Buenas, Os dejo una serie tomada ayer en el río Zadorra. Podéis ver el resto aquí: http://fotogasteiz.com/blog/fotografia-infrarroja-rio-zadorra-alava/ Cualquier comentario será bien recibido. Cámara IS Pro Distancia focal 30mm (Nikkor 20mm 3.5) Tiempo de exposición 1/13 s Apertura f/11 ISO/Película 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Buenas. Bienvenido a este subforo.... Buena currada... El trabajar con una cámara sin tunear es complejo y has resuelto bien la papeleta... Las veo con un ligero desenfoque..podría ser de algo de viento, pero las tejas de la toma del enlace tambien salen trepidadas...revisa el calculo de hiperfocal y el levantar del espejo, que creo que es el problema real.. (por lo de f11) Por el resto, buen procesado, algo sobre expuestas para mi gusto y bonitos tonos rosados.. Esto mismo con la DF tiene que ser un jodid...maravilla.....inténtalo, por favor.. Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Buenas. Bienvenido a este subforo.... Buena currada... El trabajar con una cámara sin tunear es complejo y has resuelto bien la papeleta... Las veo con un ligero desenfoque..podría ser de algo de viento, pero las tejas de la toma del enlace tambien salen trepidadas...revisa el calculo de hiperfocal y el levantar del espejo, que creo que es el problema real.. (por lo de f11) Por el resto, buen procesado, algo sobre expuestas para mi gusto y bonitos tonos rosados.. Esto mismo con la DF tiene que ser un jodid...maravilla.....inténtalo, por favor.. Un saludo Fernando Bueno, lo cierto es que la Fujifilm IS Pro es una S5 Pro modificada de fábrica para esto. Todo el mérito es de ella. Sobre la trepidación, creo que puede ser el aire pero tendré en cuenta lo del espejo la próxima vez porque no se pierde nada. Gracias por la idea y por pasarte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 es una S5 Pro modificada de fábrica para esto. Buenas... Modificada para IR y esos EXIF??? Que tipo de modificación le has realizado??? Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Yo no la he modificado. Es una cámara forense sin filtros en el sensor. Llevo dos días con ella por lo que poco más te puedo contar. Aquí hablan de ella:http://en.m.wikipedia.org/wiki/FinePix_IS_Pro Iré subiendo pruebas y así aprendemos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola Gustavo. Primero agradecer tu participación. Creo que la foto está tomada en unas condiciones de luz muy dura, de ahí esas luces quemadas en el cielo y parte de las ramas, además de las sombras empastadas. Verás como el histograma se corta, bruscamente, a ambos lados. Yo he probado con el JPG en ACR y el cambio es muy significativo. Creo que si le das una vueltita al RAW encontrarás detalles en la sombras y apenas unas pequeñas zonas quemadas en el cielo, si a eso le añades algo de enfoque selectivo a las ramas tendrás otra foto. Esto es solo mi opinión. Un saludo. Víctor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola Gustavo. Primero agradecer tu participación. Creo que la foto está tomada en unas condiciones de luz muy dura, de ahí esas luces quemadas en el cielo y parte de las ramas, además de las sombras empastadas. Verás como el histograma se corta, bruscamente, a ambos lados. Yo he probado con el JPG en ACR y el cambio es muy significativo. Creo que si le das una vueltita al RAW encontrarás detalles en la sombras y apenas unas pequeñas zonas quemadas en el cielo, si a eso le añades algo de enfoque selectivo a las ramas tendrás otra foto. Esto es solo mi opinión. Un saludo. Víctor. Bueno, lo cierto es que la foto fue tomada casi al anochecer y las Fuji tienen un mayor rango dinámico (si así lo programas), por lo que es muy complicado quemar nada si mides bien la luz en matricial. El problema habría sido el revelado, ya que he buscado tocar los blancos puros en el histograma para conseguir un mayor contraste. A mí me gusta así, pero es cierto que puede restar en la foto para otros. En cualquier caso, gracias por opinar claro. Para eso las subo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Muy buenas. En mi opinión, es que a lo mejor se puede bajar 2/3 de f. o un f. entero. El color ganaria en consistencia. Pero la idea es muy buena. Un saludo. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Muy buenas. En mi opinión, es que a lo mejor se puede bajar 2/3 de f. o un f. entero. El color ganaria en consistencia. Pero la idea es muy buena. Un saludo. Josep. Lo cierto es que utilicé f11 y luego al revelar no conseguí recordar el porqué. Estoy de acuerdo en que hubiese sido mejor una apertura mayor pero está claro que nos hacemos mayores porque en el momento de la toma puse f11 y me quedé tan pichi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Lo cierto es que utilicé f11 y luego al revelar no conseguí recordar el porqué. Estoy de acuerdo en que hubiese sido mejor una apertura mayor pero está claro que nos hacemos mayores porque en el momento de la toma puse f11 y me quedé tan pichi. Y en el revelado? Tal vez se podria corregir ese f. Solo es una idea, sobre gustos no hay nada escrito. Un saludo. Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola Gustavo, bienvenido a este apartado, sobre la toma ya está todo dicho, espero ver más trabajos tuyos por aquí. Un saludo, Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobravo Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Gracias Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.