Jump to content

Artículos sobre Capture One 8

CarmenCo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

En contestacion a pedrofotografo, yo utilzo Capture One 9 sobre un MacBook Air  del 2011 y me va bien, salvo alguna vez que la base de datos del catalogo que he creado ha dado error y me impide abrir este.

Otras veces me ha tocado repetir de nuevo el catalogo, pero esta vez lo he solucionado reparando externamente la base de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

henrybas como has reparado externamente la base de datos del catalogo de capture one 9, por curiosidad, a mi solo me ha pasado una vez y tuve que rehacer todo el catalogo desde cero, pero por lo demás ningún otro problema, es más estoy encantado con esta nueva versión, tanto que he eliminado Lightroom y solo utilizo este software.

Saludos.

Enlace al comentario

henrybas como has reparado externamente la base de datos del catalogo de capture one 9, por curiosidad, a mi solo me ha pasado una vez y tuve que rehacer todo el catalogo desde cero, pero por lo demás ningún otro problema, es más estoy encantado con esta nueva versión, tanto que he eliminado Lightroom y solo utilizo este software.

Saludos.

Lo hize con la aplicacion Valentina Studio (es gratuita).

Abres la base de datos con la aplicacion para ello le das con el boton derecho al catalogo y eliges Mostrar Contenido del Paquete y te mostrara una serie de carpetas y la base de datos que tienes que reparar.

A la base de datos le das abrir con : y escoges la aplicacion Valentina Studio.

Una vez abierta la aplicacion te situas sobre el catalogo y con el boton derecho te apareceran diferentes acciones, pues hay que darle a tres de ellas:

1 Analize, 2 Compact y por ultimo Reindex.

Una vez hecho esto, me permitio de nuevo abrir el catalogo con C1.

He intentado pegar capturas de pantalla pero no se porque no me deja, espero que haya quedado claro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No exactamente....

Por ejemplo, ahora esta la versión 10 de Capture One Pro, pues todas las mejoras que tenga desde entonces como 10.1......., 10.3....etc... serán gratuitas....

Cuando llegue otra versión ¨nueva¨ habrá que pasar por caja (si quieres, claro) de nuevo en la versión 11, la 12, la 13, etc..., por un módico precio para los poseedores de las versiones anteriores para hacer un ¨up¨ a la versión antigua que ya poseías y así obtener la nueva.

A los que quieran entrar como nuevo usuario de este magnífico software tendrán que pagar por ello el precio completo la primera vez...

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenos días,

Es muy compleja la curva de aprendizaje a C1 desde Lightroom?

Ahora mismo domino todas las características de LR y estoy pagando la suscripción mínima que son 12€, viendo las ventajas de este software y el precio me estoy plateando el cambio.

Bajé la versión de prueba hace unos meses y no me acababa de aclarar.

¿Merece la pena ese aprendizaje para lo que nos da C1?

Gracias

Enlace al comentario

Yo personalmente creo que si merece la pena si lo que buscas es un editor de archivos RAW, Lightroom está muy bien y centra todo su potencial en la catalogación y metadatos, pero (desde mi punto de vista) el proceso de revelado es mas laborioso que con Capture One Pro, es decir por ambos se llega al mismo resultado, pero con el software de Phase One tengo que hacer menos pasos.

Es mi humilde opinión, yo ya no contemplo otro software en conjunto con el del fabricante, y luego ya Photoshop o affinity para una edición mas personalizada.

Un  saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente creo que si merece la pena si lo que buscas es un editor de archivos RAW, Lightroom está muy bien y centra todo su potencial en la catalogación y metadatos, pero (desde mi punto de vista) el proceso de revelado es mas laborioso que con Capture One Pro, es decir por ambos se llega al mismo resultado, pero con el software de Phase One tengo que hacer menos pasos.

Es mi humilde opinión, yo ya no contemplo otro software en conjunto con el del fabricante, y luego ya Photoshop o affinity para una edición mas personalizada.

Un  saludo.

Gracias por tu respuesta. En la búsqueda que he hecho he visto que C1 permite mejor edición de color y que el workflow es un poco más lento, esto no sería un problema ya que no soy profesional y no tengo ni plazos ni exigencias, las que yo me impongo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

llevo unos dias con la version de prueba de Capture Pro 10 y la verdad es que en general me esta gustando mucho, si bien tengo aun algunas dudas no resueltas de cosas que hago con LR y no se bien como se harian.

Me podriais ayudar? Mis dudas:

1. existen las previsualizaciones inteligentes o algo parecido? Seria para usar el catalogo en el portatil y en el sobremesa.
  2. Capture One no detecta los perfiles de color de las nikon? Camera Standar, Camera Portrait, etc...
  3. habeis cargado perfiles de lentes que no estan en el deplegable?
  4. Se puede encontrar punto blanco y negro en el histograma? en LR en el deslizador de blancos o negros sujetando la tecla ALT.
  5. El histograma, niveles, se puede modficar por la parte de abajo del histograma con las lineas blancas verticales para blancos y negros, pero he visto que tambien por la de arriba, para que?
  6. Al exportar una imagen procesada no veo como limitar su tamaño en Mb, en LR se puede hacer.
  7. existe una correccion automatica de verticales y horizonales como en LR?
  8. No encuentro la opcion de descartar imagen (tecla X de LR)

Para los que habeis pasado de LR a C1, contentos con el cambio? merece la pena? mas pros que contras?

Me hecha un poco para atras cambiarme, el ver que hay pocos foros, videos, paginas sobre C1.

Gracias y un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola Pesoj.

Lamentablemente te comunico que debes pasar por caja para que puedas revelar las fotos de tu excelente D500.

Tienes que sacarte un "UP" hacia el Capture One pro 10 que es el que te reconoce tu D500.

Un saludo.

Gracias Aventurerosoy

Ya me lo temía, pero por preguntar.....

Y puestos, ya que veo que tu lo tienes, está en castellano?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola a todos,

llevo unos dias con la version de prueba de Capture Pro 10 y la verdad es que en general me esta gustando mucho, si bien tengo aun algunas dudas no resueltas de cosas que hago con LR y no se bien como se harian.

Me podriais ayudar? Mis dudas:

1. existen las previsualizaciones inteligentes o algo parecido? Seria para usar el catalogo en el portatil y en el sobremesa.
  2. Capture One no detecta los perfiles de color de las nikon? Camera Standar, Camera Portrait, etc...
  3. habeis cargado perfiles de lentes que no estan en el deplegable?
  4. Se puede encontrar punto blanco y negro en el histograma? en LR en el deslizador de blancos o negros sujetando la tecla ALT.
  5. El histograma, niveles, se puede modficar por la parte de abajo del histograma con las lineas blancas verticales para blancos y negros, pero he visto que tambien por la de arriba, para que?
  6. Al exportar una imagen procesada no veo como limitar su tamaño en Mb, en LR se puede hacer.
  7. existe una correccion automatica de verticales y horizonales como en LR?
  8. No encuentro la opcion de descartar imagen (tecla X de LR)

Para los que habeis pasado de LR a C1, contentos con el cambio? merece la pena? mas pros que contras?

Me hecha un poco para atras cambiarme, el ver que hay pocos foros, videos, paginas sobre C1.

Gracias y un saludo !!!

1.- No sé muy bien a qué te refieres

2.- No, no detecta los perfiles de Nikon

3.- Yo no

4.- Tampoco entiendo muy bien tu pregunta. No he llegado a usar mucho el Lighroom, no lo domino.

6.- Se puede modificar todo para exportar, hay perfiles de exportación en la pestaña de fórmulas de procesado y tu puedes crear las formulas como quieras, cambiando tamaño, nombre, formato, todo lo que quieras.

7.- Si que existe.

8.- Está la opción eliminar del album, más o menos es lo mismo, no?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo de gente con la d500.

Tengo el Capture one 9, y me he comprador la d500 hace una semana, he estado probando el revelado y cual ha sido mi sorpresa que cuando tengo un raw+jpg de la misma imagen no consigo que el raw se parezca al jpg, el jpg es mejor en temas de ruido, contrastes, definición y no se porque´puede ser, aún después de estar tratando la fotografía un buen rato.

Mi anterior cámara era una d7100 y esto nunca lo había apreciado hasta hoy. 

Con el nikon nx-i se ven iguales, pero me gustaría seguir en Capture one, ya que estoy familiarizado al manejo y me parece muy bueno el programa.

Gracias.

Si es necesario ya subo algunas muestras.

PD. El perfil de la cámara es Nikon d500 Generic y la curva es auto (modificando la curva tampoco noto mejoría)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas tardes 

tengo Capture One 10 y quiero comprarme una tablet en concreto una Huion1060pro +  y  tengo dudas si será compatible con capture One, se que con photoshop y ligthroom si funciona, alguien utiliza alguna tablet con captureOne?

Gracias

Enlace al comentario

Yo no, pero tienes que ver si la tablet funciona con Windows, entonces funcionará (aunque no sé el rendimiento que tal será). Si el sistema operativo de la tablet es android no funcionará.

Rectifico!!!! creía que te referías a una tablet y estás hablando de una tableta gráfica! No veo ningún motivo para que no funcione. Yo uso una wacom y va perfecta.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario